Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.203 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 598 visitas
Hola, recupero una de mi paso por Ávila con la IR. Ávila. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Last reply by Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 724 visitas
Buenas... Desde la orilla del Ebro se puede ver, girando la cabeza/camara a izquierda y derecha, este par de bonitos paisajes urbanos que, en Infrarrojo, adquieren una imposible estampa otoñal a mediados de Noviembre. A pocos minutos de mi casa, es una gozada llegar a este sitio y, gracias a un fuerte cierzo y pocos grados de temperatura, ver que las personas que pululan por la zona somos casi....yo solo, cosa que agradezco como ya sabeis muchos de vosotros. Os dejo pues estas panoramicas tomadas con mi Nikon D3 IR de 680nm. Mirando en el sentido de la marcha del rio: Pasarela del Voluntariado, Pano IR 680nm Nikon D3IR by Fernando Lamarca, en Flickr …
- 2 followers
- 2 respuestas
- 611 visitas
Buenas.... En el Meandro de Ranillas se sitúa uno de los auditorios de Zaragoza... La estatua de la entrada, obra del Barcelonés Jaume Plensa, se llama, Alma del Ebro y en IR queda así... Auditorio Zaragozano, Pano IR 680n, NikonD3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 570 visitas
Buenas.... Donde legislan en mi Tierra, antiguo Palacio de la Aljafería... Siguiendo y repitiendo escenarios ahora con la D3 en el mundillo de los 680nm.. Como podréis observar, las banderas aparecen como simples trapos blancos, como deberían ser todas... En el mundo IR, los colores importan poco...aquí solo se busca el alma de las cosas... Palacio de la Aljafería, Pano IR 680nm, Nikon D3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 793 visitas
Buenas... Seguimos cultivando el huerto IR.... Cada día que pasa me siento mas cómodo con esta maravilla de la tecnología Nikon... Nuestra Señora de Cogullada, Pano IR 680nm, Nikon D3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Buenas.... Por ahí andamos, dándole caña a esta máquina, máquina.... Creo que es fundamental verla a tamaño completo... Nuestra Señora del Pueyo, Pano IR 680nm TM, Nikon D3IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA, -
- 6 respuestas
- 977 visitas
Carreras en la playa al bajar la marea. Al fondo, el Guadalquivir en su desembocadura y en la otra orilla el Coto de Doñana....Incomparable. Sanlúcar de Barrameda Horses racing. Infrared photography by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 533 visitas
Buenas.... Patrona de la Hispanidad y de mi querida Zaragoza... Dia de la Ofrenda, Zaragoza, Nikon D3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Ucero - Soria
por jmmpc- 3 respuestas
- 591 visitas
1.- Cañón de río lobos. "Esperando un nuevo camino" 2.- Atardecer... IR 680nm Enviado desde mi K3 mediante Tapatalk
- 6 respuestas
- 921 visitas
Hola a todos, les coloco una fotografía infraroja hecha en el habitat de unos flamencos del zologico de Cali, espero les guste, utilice un filtro 680 nm. Saludos Infrared View - Cali_Zoo Panoramic 680nm by Luis FrancoR, en Flickr Nikon D70 18.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 18.0 mm 0.6 seg. ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Last reply by Manuel D500, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 509 visitas
Buenas... Seguimos domando a la fiera y buscando esos tonos que me hagan sentir bien.... Cada salida me siento más cómodo con esta pesada y amable Nikon Os dejo este clásico de mi galería, homenaje a Rubén Darío.... ¡Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire, mientras la onda cordial aliente un ensueño, mientras haya una viva pasión, un noble empeño, un buscado imposible, una imposible hazaña, una América oculta que hallar, vivirá España! Al Rey Òscar, Pano IR 680nm, Nikon D3 by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by jmmpc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 662 visitas
Buenas.... Domando la D3 en IR...y honrando mi Tierra.... Dia de la Hispanidad 2018, Nikon D3 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
- 1 follower
- 1 respuesta
- 550 visitas
Buenas.... Pues ya esta. Tras varias semanas sincamara IR...ya esta el nuevo miembro de la familia dando guerra... Los tonos de esta cámara trabajando en 680nm son lo que estaba esperando en mi andadura por los IR. Sobre la cámara, que puedo decir???, es una maravilla en todos los aspectos... Bueno...estas son las primeras luces en IR de mi nueva D3.... Ahora a sacar fotos y a seguir con mi pasión infrarrojera... La he modificado a 680 nm ya que siempre puedo subir los nm si quiero hacer 720 simplemente añadiéndole un filtro al objetivo... En la sección D3 he dejado un interesante estudio sobre la relación tiempos máximos de exposición e ISO por el …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 525 visitas
Buenas…. Llevo ya varios años con la fotografía Infrarroja, todos nos conocemos ya… Siempre he empleado cámaras modificadas, al principio réflex sencillas tipo D40 y D70 pero los últimos años he disparado con cámaras del sistema 1 J1, V1, y V2, principalmente… La comodidad de disparar con la V2, por ejemplo, al tener EVF, es total. Anteriormente, con las réflex FullSpectrum montaba el filtro IR sobre el objetivo, por lo que lo que yo veía y lo que el medidor de luz veía era lo mismo, por lo que podía ajustar los parámetros para disparar en condiciones adecuadas. Ahora que tengo la D3 en casa para modificarla y ponerle el filtro IR interno, me s…
- 3 followers
- 6 respuestas
- 765 visitas
Buenas.. Esta es la ultima foto IR que saco con mi anterior V2...ahora, imagino que otra persona hará los honores de darle la caña que se merece... Así que acaba una etapa pero no termina una afición, ya que a siguiente cámara normal, esta viniendo a mi para que la opere del ojo y pueda darme mas alegrías aun... Adios V2....y gracias por estos años de buenas sensaciones... Canal del Hotel Cheyenne, Pano IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by arsurdelsur, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas!! Ando un poco volviendo a buscar mi sitio en este tipo de fotografía. Pensaba que el filtro hoya r72 (mi favorito) era el causante de los colores que a mi me gustaban con la d50. Puesto que otras cámaras modificadas de filtro interno no me gustaban más los colores objetidos. Ya sabéis como es esto, a cada uno nos gusta un filtro, y dentro del mismo filtro, un tipo de procesado. Pero mi error es que con los sensores actuales incluso usando el filtro hoya r72, no obtengo las fotos que me gustan. Asi que a pesar de no tener live view y no poder ver con el visor voy a volver la d50 que aún conservo, sin filtro low-pass. Me gustaría saber si el combo d…
Last reply by Winchester, -
- 0 respuestas
- 523 visitas
Otra de la serie de Almuñecar... la playa, ahoar que nos vamos de vacaciones .... Un saludo Beach of Almuñecar.Infrared photography by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 538 visitas
Esta es una de mis preferidas Dique Los Reyunos - Mendoza - Argentina Nikon D70 modificada IR 590 nm Lente: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 a 45 mm Exposición: 1/640 seg; f/5,6; ISO 200
Last reply by Copacabana, -
Catalítico
por hmsys- 3 respuestas
- 573 visitas
Hola amigos! Desde Argentina, esta es mi primera participación en este sitio que, por cierto, me fascina. Espero que les agrade. Tomada en Lujan de Cuyo. Mendoza. Argentina Cámara Nikon D70 modificada con filtro infrarrojo 590nm Lente Nikon 70-300mm G VR
Last reply by hmsys, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 479 visitas
Buenas... "Recuerdo caminar por las trincheras y los túneles de hielo...el viento soplaba tanto que ni siquiera podía ver... A ese frío invierno sucedió una calma extraña que todo inundaba, parecía otro mundo...incluso la luz me resultaba desconocida..." Winter is Coming, IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by jmmpc, -
- 12 respuestas
- 882 visitas
Después de muchas pruebas y con unas pautas basicas gracias a Fla he conseguido hacer mi primera foto IR que mas o menos me gusta. Espero no haberlo hecho muy mal. Dejo las 2 variantes que mas me han gustado. Un saludo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last reply by monikalexandra, -
- 4 respuestas
- 588 visitas
Hola compañer@s! El tema del procesado para infrarrojo de 720nm está claro, pero por las pruebas que he realizado con el filtro de 680nm, los resultados son completamente diferentes y hay que ir más allá. La cuestión es simple: que tipo de procesado utilizáis?? Un saludo!! Enviado desde mi Cubotx9 mediante Tapatalk
Last reply by jmmpc, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 612 visitas
Buenas... Somos pocos. Hacemos un tipo de fotografía bastante, bastante peculiar. Hay un gran mundo IR que hace algo parecido a lo nuestro...e incluso podemos enseñar técnicas y demás....que el foro IR de nikonistas tiene una calidad alucinante.. No creéis que seria algo interesante agruparnos también en un grupo familiar en flickr para compartir, comentar, crear...sin dejar de lado Nikonistas claro..nuestra alma mater. Es lo que nos une.....joer!!!! Incluso crear hilos comunes en este foro....para enseñar lo que hemos aprendido con mucho trabajo y esfuerzo... Técnicas, consejos lugares, tipo de cámaras y filtros.... DARNOS VISIBILIDAD...... …
Last reply by jmmpc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 558 visitas
Buenas... Viva la novia!!!!!....y su distraída dama de honor... The Engaged Princess And Distracted Maid of Honor, IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by jmmpc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Buenas.... La vida es un mágico mundo lleno de colores.. La Vida es un Mágico Mundo Lleno de Colores, Pano IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA,