Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.203 temas en este foro
-
Amaneciendo
por legan- 1 follower
- 2 respuestas
- 625 visitas
Nikon D750 convertida a espectro completo + Nikkor 16-80mm VR + filtro Kolari de 665nm.
Last reply by legan, -
Resiliencia
por legan- 1 follower
- 2 respuestas
- 595 visitas
Nikon D750 convertida a espectro completo + Nikkor 16-80VR + filtro Kolari de 665nm
Last reply by legan, -
Zona rural
por legan- 1 follower
- 0 respuestas
- 431 visitas
Nikon D300 convertida a 720nm + Nikkor 16-80
Last reply by legan, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 377 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 16-80 f/2,8 + Filtro Kolari de 665nm.
Last reply by legan, -
Claro de luna
por legan- 1 follower
- 0 respuestas
- 495 visitas
Nikon D300 convertida a 720nm + Nikkor 24-120 f/4
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 373 visitas
Nikon D750 convertida a espectro completo + Nikkor 24-120 f/4 + filtro Kolari 590nm
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 485 visitas
Nikon D750 convertida a espectro completo + Nikkor 16-80 VR + Filtro Kolari de 665nm.
Last reply by legan, -
El lago azul
por legan- 1 follower
- 0 respuestas
- 391 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 24-120 f/4 + Filtro Kolari de 590 nm.
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 367 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 24-120 f/4 + Filtro Kolari de 590 nm.
Last reply by legan, -
de un paseo
por anddres- 2 followers
- 5 respuestas
- 734 visitas
de un pequeño paseo a y por aranjuez. (infra-aprovechado claro) _DSC5671 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5667 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5649 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5642a by manuel sánchez, en Flickr _DSC5639 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5625 by manuel sánchez, en Flickr _DSC5617 by manuel sánchez, en Flickr desde nos anddres 1º el advertido
Last reply by Miguel Angel Bello, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 474 visitas
Buenas... Subo esta pano de Villanúa en Huesca. Entrada a las cuevas de las Güixas. Espero que estéis todos bien.. Nikon D3IR 680nm + Nikkor 24-70 2.8 nano Cueva de las Guixas, Villanúa by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 363 visitas
Nikon D750 de espectro completo + Nikkor 24-120 f/4 + filtro Kolari de 590nm Por tierras de Zamora.
Last reply by legan, -
Montaña Roja
por marconi- 1 follower
- 2 respuestas
- 651 visitas
Buenas tardes: Le añadí unas texturas, que espero os guste. Un saludo. Montaña Roja by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by legan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Me acaba de llegar la cámara enviada a DINASA hace... bastante ... tiempo... pero que por problemas de proveedores ha tardado un poco más que de costumbre (creo). Una D600 de segunda mano bastante barata por la pila de disparos que lleva a la espalda y que se le ha cambiado el filtro anti IR por uno IR de 720nm. Y sin procesado (ja ja) pues no tengo tiempo ahora, las dos primeras tomas pero que por el detalle parece que promete. DSC_5102 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr DSC_5101 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr Saludos.
Last reply by Mamerto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Filtro 680 nm. L'esquena dels Gira-sols by Ar@lee, en Flickr .
Last reply by Mamerto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 912 visitas
Hace muy pocos días, Nikon ha puesto a disposición de los fotógrafos, un nuevo software de edición "NX Studio". Una vez que me he interesado por ello, me ha causado bastante buena impresión tanto en su manejo, como en las opciones de procesado de nuestras imágenes. Por un momento he pensado en abrir alguna carpeta con mis fotografías a medio procesar en esta temática de infrarrojo y, abrirlas en el citado software para hacer mis experiencias en el miso, dada su novedad. Cierto es que, al instalarse ha absorbido el software "View NX1", pero el software "Capture NX-D", no lo ha movido. además es que el "View NXi1, lo usaba para procesar el balance de blancos en mis NEF…
Last reply by Caleidoscopio bis, -
alguna más
por anddres- 1 follower
- 3 respuestas
- 421 visitas
me agradan pero me hace falta más agua y más verde. DSC_5445-Editar1 by manuel sánchez, en Flickr DSC_5445-Editar by manuel sánchez, en Flickr DSC_5445-Editar2 by manuel sánchez, en Flickr
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 423 visitas
Buenas tardes, pues tengo un filtro que probablemente sea de lo peorcito del mercado, la verdad es que cuando lo compré no pensaba filtrar la luz del objetivo sino la del flash, lo cual fue un fracaso, por cierto. Bueno, la cosa es que ya que lo tengo, habrá que hacer alguna foto con él. Es un NEEWER. Tenía el honor de ser el más barato de la página en la que lo compré en su momento al menos. Bueno, la cosa es que creo que no está tan mal, los "flares" no le sientan nada bien, pero por lo demás creo que rinde adecuadamente. El único procesamiento ha sido quitarle magenta moviendo hacia el verde la segunda barra de los niveles del balance de blancos, no he hech…
Last reply by Aralee, -
A veces siento que esto no evoluciona. La evolución necesita tiempo y eso es ahora lo que no tengo. Estabadelante-2 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr saludos de nos, anddres I el advertido.
Last reply by anddres, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 968 visitas
Buenos días, estoy buscando algún filtro (barato a poder ser, aún perdiendo calidad...) Que solo deje pasar la luz ultravioleta. Hay miles de filtros UV... Pero que no dejan pasar la luz ultravioleta, y quiero uno que haga justo lo contrario. Tampoco quiero gastar mucho que en fin, no creo que lo use mucho, pero es que no encuentro modelos... Alguien sabe nombres de modelos para ir mirando precios? Tengo una D90 convertida a Full spectrum aunque aún no le he sacado provecho, la verdad.
Last reply by daniferal, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 764 visitas
Hola a tod@s Sé que es un tema recurrente pero realmente no encuentro ningún manual en texto o en video para que salga al final una foto como las que veo por aquí en el foro que me parecen expectaculares.(soy nuevo en esto de la fotografía IR pero me gusta mucho lo que veo por aquí). Conocen algun enlace de manual, video para poder tratar fotografías IR, yo dispongo CaptureNX-D, Luminar 4 y Photoshop. Adjunto fotos de lo que he conseguido en CaptureNX-D y el original. Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo.
Last reply by JJMcANGULO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 524 visitas
Yo todavía no me decido. aEstabadelante-2-2gh by manuel sánchez, en Flickr aDSC_5157-2fyj by manuel sánchez, en Flickr aDSC_5157-2 by manuel sánchez, en Flickr Quizá la más amarilla, por eso de que los humanos parecen más reales. Aunque con un pelo menos de saturación. Saludos de nos Anddrés I el advertido.
Last reply by anddres, -
Montaña Roja
por marconi- 1 follower
- 2 respuestas
- 528 visitas
Buenas tardes: Le añadí unas texturas, que espero os guste. Un saludo. Montaña Roja by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by anddres, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 429 visitas
Hola: Usé un filtro de 590 nm. Saludos. La Esperanza (Tenerife) # 7109-13 by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 426 visitas
Encontré un hilo de 2017 https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/426461-objetivo-para-fotografia-infrarroja/ comenzado por Gardel y donde jaranoso incluía un enlace para conocer los objetivos más idóneos y los menos para la práctica de la fotografía infrarroja. https://kolarivision.com/articles/lens-hotspot-list/ No he visto la manera de añadir en este hilo un comentario mío y por ello abro este tema. ya he mandado a koloravision un correo por si tienen a bien añadir el sigma 24-35 f2 como objetivo no adecuado para este tipo de fotografía. Produce un hot spot con el que me es imposible lidiar. aunque lo he intentado aun a pesar de mi falta de práctica d…
Last reply by anddres,