Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.203 temas en este foro
-
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Antes de empezar. Primero, tengo la posibilidad de convertir y retornar a la normalidad mi cámara sin mucho esfuerzo. Es una Sigma. Si le quito el filtro y queda en full espectro entiendo que no puedo esperar nada muy interesante por si solo, no? Necessito un filtro IR, hasta aquí creo que lo pillo, aunque seguro que alguna foto interesante se puede hacer en Full (aunque nadie postea nada). Si pongo un R72 o uno algo más permisivo y hago el BB en el verde puedo llegar a sacar algo interesante solo jugando con contrastes, saturación y poco más? Gracias de antemano.
Last reply by Tximbos, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Icod (Drago) IR 680 nm # 831-33 by Víctor J. López, en Flickr Filtro 680nm. BKT de +/- 1EV para suavizar la luz dura del momento. Inversión de canales. Un saludo.
Last reply by marconi, -
Irene
por joaquinain- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí dejo una de mis primeras fotos en IR. Aproveché una sesión con modelos para tomar la captura. EXIF: Olympus EPL3, full spectrum; Voigtlander 10,5mm f0.95 a f4 (creo pq no deja rastro en los exif), ISO 200, 1/320. Filtro IR 720nm marca NEEWER (si en un futuro necesito más calidad valoraré pillar algo mejor, por ahora me vale). Irene IR by Joaquín, en Flickr Es curioso, ya que la modelo tenía totalmente negro el conjunto, del mismo tono que los zapatos. Saludos. P.D. La EPL3 la desmonté yo mismo siguiendo este tuto que os dejo abajo, cambié su filtro por un cristal transparente para no perder el AF. Y ahora disparo con un filtro IR de 720n…
Last reply by Miguel Angel Bello, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas. - Nikon D7000 - Filtro 590 nm. - Lensbaby Sweet 35 - Saludos.
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pano desde una de las esquinas de la Plaza que alberga el Ayuntamiento de Sevilla. Espero que os guste. Un saludo. Plaza Nueva. Sevilla. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Barceloneta
por Aralee- 1 follower
- 0 respuestas
- 697 visitas
Muy buenas. - lensbaby - 590 nm. - braketing - photomatix - ps - Saludos.
Last reply by Aralee, -
- 2 respuestas
- 686 visitas
Un saludo a todos. Sevilla.Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, tras un parón por otras ocupaciones y por no tener acceso al for tras los cambios, os paso esta tomada en León. Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!! Plaza de Guzmán el Bueno. León. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, estoy empezando en esto de las infrarrojas, tras haberme comprado el filtro ir 72 de hoya. He de decir que no cuento con una camara modificada para infrarojo, las fotos las estoy haciendo con la única cámara que tengo que es una nikon D5300 con el filtro ir72 sobre un nikkor 10-20 afp angular y estos son los resultados que he obtenido, y aqui es donde tengo la duda, no se si los resultados se acercan a lo que deberían ser, imagino que todavía estoy haciendo cosas mal como no dejar la parte derecha del histograma vacia de información. Además en cuanto a la edición no me salen los colores que deberían salir. o no al menos los que yo esperaba. Para la edici…
Last reply by giorgio83, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 871 visitas
Muy buenas. Dejo esta imagen por aquí a ver que os parece. Saludos. La Farinera del Clot by Ar@lee, en Flickr - Panorámica de 6 tomas verticales - Nikon D50 - Filtro 720nm - Tokina 11/16 - .
Last reply by cappellettiariel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 995 visitas
Muy buenas. Uno de los jardines mas bonitos de Barcelona. - Nikon D7000 - Filtro 590 nm. - Nikkor 18/55 - Panorámica de 5 tomas horizontales -
Last reply by Aralee, -
- 2 respuestas
- 615 visitas
Hola como les va?, les quería compartir algunas fotos IR que he ido haciendo hace unos meses, desde que modifiqué mi Nikon D5100 para astrofotografía, aproveche la remosión del hot mirror, y me compre un filtro IR Marumi de 720 nm. Espero les agraden, Saludos!!! IR Views of Universidad Nacional de Córdoba, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr _DSC7973_PS_SIC by Ariel Cappelletti, en Flickr _DSC7973_PS_IC by Ariel Cappelletti, en Flickr IR Milky Way by Ariel Cappelletti, en Flickr _DSC7986_PS_IC_ojos by Ariel Cappelletti, en Flickr 5 stacks3 DSS by Ariel Cappelletti, en Flickr Vía Lac…
Last reply by cappellettiariel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 732 visitas
Muy buenas. Por aquí dejo esta imagen para que me deis vuestra opinión. Es un HDR procesado con Photomatix y Ps. - Nikon D7000 - Filtro 590 nm. - Lensbaby Sweet 35 Saludos.
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 681 visitas
El Molino 2 # DSCF9463 by Víctor J. López, en Flickr Buenas tardes. Espero que os guste. Un saludo.
Last reply by marconi, -
El Molino I
por marconi- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
Buenas tardes. Filtro 680 nm. F 6.4; 1/350; +0,7 EV; 15 mm. Un saludo.
Last reply by marconi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 971 visitas
Muy buenas. Primer experimento combinando otros elementos, un cuarto de vuelta más. A ver que os parece. - Nikon D7000 - Filtro 590 nm. - Lensbaby Sweet 35 - Sin mezclador de canales - .
Last reply by Aralee, -
- 6 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos, llevo unos meses leyendo y aprendiendo de vosotros y hoy intento poner mi primera fotografía de infrarrojos en el foro. La fotografía ha sido la ganadora de un concurso que organiza cada año el ayuntamiento de Buñuel en Navarra, mi pueblo, el concurso es para elaborar un calendario con fotografías del pueblo, una iniciativa que lleva varios años y cada año sube de participantes y de nivel. Se trata de la antigua casa donde vivía el barquero que ayudaba a los vecinos a pasar el río Ebro en una barca, hasta que hace algo más de 50 años se costruyó un puente y la casa quedó abandonada. Nikon D70s, nikon 18-70mm, filtro hoya R72, trípode y disparador con…
Last reply by Aralee, -
Roque Agando.
por marconi- 1 follower
- 4 respuestas
- 628 visitas
Buenas tardes. Vuestras críticas, como siempre, serán bien recibidas. Un saludo. 1 V1 IR; 10-30mm. 650nm. Mosaico de 5x5, con trípode. Df 10mm; f7.1 (+2/3EV); 1/160s. La Gomera (Islas Canarias) IR # 1635-61 by Víctor J. López, en Flickr Aquí más: https://flic.kr/p/2d4mQg3
Last reply by marconi, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Aprovechando algún día de playa, os paso esta pano de esta bella localidad. He recurrido a un procesado más tradicional ya que parecía el que se adecuaba mejor al tema. Un saludo. Rota. Cádiz. Spain. Infrared 720 nm by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, como ya anticipé, la segunda de la serie. El lugar da para mucho mucho. Un saludo Parque del Cid. León.Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Incendiario
por Aralee- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Momento árbol solitario y su sombra. Incendiari by Ar@lee, en Flickr - Nikon D7000 - Filtro 720nm - Nikkor 18/55 - .
Last reply by Aralee, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas. Un lugar histórico de Barcelona. Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia de Barcelona by Ar@lee, en Flickr - Panorámica de 8 tomas verticales - Filtro 720nm - Tokina 11/16 - .
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 735 visitas
Buenas tardes. Por aquí suelto esta fotillo a ver que os parece. Un saludo. Charco IR 680 nm # DSCF3322 by Víctor J. López, en Flickr https://flic.kr/p/2bd8GgM
Last reply by marconi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 978 visitas
Buenas tardes. Esta foto la hice con una Fuji XT10 y el infalible Nikon 18-50. El filtro es un 680nm. La carretera y el muro que hay delante no daban muchas opciones para la composición. Un saludo a todos. Víctor. Ingenio azucarero IR # DSCF5235 by Víctor J. López, en Flickr https://flic.kr/p/2c9QGUF
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues lo prometido es deuda, ya me ha llegado el filtro b+w 090 que es de 590nm creo recordar. Y obtengo algo parecido a la d50 con el hoya r72 de 720nm en cuanto a colores. Y me encanta!!! Estoy haciéndome todavía a la J1, y he desperdiciado fotos por quemar alguna pequeña parte de cielo, y tengo menos fotos de las que esperaba,pero bueno,esta me ha gustado. Y lo que importa es que me ha gustado mucho hacer fotos en IR de nuevo. Ahora mi arsenal de filtros es el b+w 090, 099 imposible de encontrar ya, hoya r72 en 52 y 77mm, y el b+w 093 para fotos en byn. Nikon 1 J1 iso 100 f9 1/250 Firma tu escalada by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr Un saludo
Last reply by Winchester,