Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.203 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 982 visitas
Muy buenas. Paisajes... y ...más paisajes... - D7000 - 18/55 - 720nm - .
Last reply by Aralee, -
- 7 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos. Os paso la primera de una serie que espero ir procesando cuando me vaya liberando, que espero sea pronto. Un parque en el centro de León que da para mucho. Un saludo a todos. Parque del Cid. León. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Last reply by Winchester, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Ciertamente la composición no es nada especial... más bien "cero", pero quería compartir con vosotros mi primera prueba de infrarroja nocturna. A la vista de los resultados espero intentar alguna otra un poco más adelante. Todavia tengo que "batallar" un poco con el tema del ruido, que en la D70 en exposiciones largas es un suplicio, pero... todo se andará. Con cámaras más modernas creo que la cosa puede ser bastante más fácil. Lo dicho, aquí os la pongo como un simple primer experimento, no pretende ser nada más. A ver que os parecen las posibilidades. Un saludo. Infrared night by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Last reply by Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 874 visitas
Hola a todos. Esta IR está hecha con un filtro de 590nm en una cámara 1V1 convertida. Hice 3 fotos para suavizar la fuerte luz que había. Como se ve no tiene inversión de canales. Un saludo. Pequeño paisaje IR (590nm) # 6441-43 by Víctor J. López, en Flickr https://www.flickr.com/gp/marconi40/p86pC0
Last reply by marconi, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos. Ando un poco desconectado porque he perdido la ilusión por la fotografía IR, no encuentro nada que me haga disfrutar como cuando lo hacía con la d50. Os explico, dejé de usar la d50 por no poder ver a través del ocular, y no tener liveview. Hoy en día me niego a ir con el trípode solo para componer(mi d50 le habré quitado y puesto el filtro low pass como 5 veces, pero ya no quiero usarla, y eso que compré un hoya r72 de 77mm para usarlo con el 17-55... Así que ilusionado compré hace ya 2 años una nikon J1 y ahora estoy bastante decepcionado. La nikon J1 gracias a un video de youtube en inglés la desmonté y le quité el filtro low pass, ahora es …
Last reply by Winchester, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 878 visitas
Muy buenas. Panorámica de Consuegra desde el Cerro Calderico, donde esta el castillo de la Muela y los molinos de viento. Saludos. Nikon D7000 EC, Filtro 720 nm. Panorámica de 12 tomas verticales.
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 820 visitas
Hola a todos. Pano de dos fotos unidas en Photomerge. Cada una es un HDR de 3 fotos hecho en Photomatix. Un saludo. Plaza de los Patos IR 720 nm # DSCF5028-33 by Víctor J. López, en Flickr. Si queréis ver más https://flic.kr/p/MtAsnr
Last reply by marconi, -
Azul solitario
por legan- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Nikon D300 convertida al infrarrojo (720nm) + Sigma 17-50 f/2,8
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada, ... que tenía esta foto y no terminaba de convencerme y le he dado "unas vueltas" buscando algo "diferente". A ver que os parece. Un saludo. Cathedral of León. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 985 visitas
Hola, me gustaría saber como editar esta foto. La veo demasiado saturada y una especie de dominante azul, el suelo debería ser negro. Como es el picón. El WB sobre las hojas e inversión de canales, nada mas, en edición estoy absolutamente verde. Edito, el filtro un Zomei de 680 nm. Saludos Roque7 Prueba 1 by Roque7, en Flickr
Last reply by Roque7, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Sin mezclador de canales. - Nikon D7000 - Tokina 11-16 - 720nm - 11mm - 1/125 - ƒ7.1 - ISO 100 - Panorámica de 3 tomas verticales - Saludos.
Last reply by Aralee, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos. Me gustaría conocer vuestra opinión. Un saludo. Parque de la Vega IR # DSCF5480 by Víctor J. López, en Flickr https://www.flickr.com/gp/marconi40/C49K10
Last reply by marconi, -
- 4 respuestas
- 767 visitas
Buenas tardes. El filtro empleado es el 720 nm. Recorté la imagen por debajo. Demasiadas palmeras, todas dando el mismo tono resultaba bastante monótono. Como siempre, vuestros comentarios serán bien recibidos. Un saludo. Víctor. Rambla de Castro # DSCF4616-18 by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by marconi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 887 visitas
Buenas.. Desde el parque de aventuras de Biescas, Huesca.... Tirolineros de Biescas, IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Robado IR, 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Robado IR, 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Biescas Aventura, Pano IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 992 visitas
Buenas... Con este paisaje de fondo se celebra el evento Pirineos Sur,sobre un escenario flotante en el pantano de Lanuza, Huesca. Nikon D3 IR 680nm + Nikkor 24-70 2.8 Lanuza, After the Concerts Pano IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by Aralee, -
- 2 respuestas
- 865 visitas
Hola, tengo en venta en el subforo Mercadillo, unos filtros IR. Por si a alguno le interesan. No puedo poner enlace porque no está permitido. Un saludo Ricardo
Last reply by ricardoruca, -
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hace mucho que no subia nada. Es una foto de hace casi 2 meses pero me gusta bastante y creo que no la he subido aquí. A ver si he mejorado algo... https://flic.kr/p/28bCtp8 10mm F.8 ISO 100 1/200 10-30 mm f3.5 - 5.6 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last reply by xavi asensio, -
MMMM
por ricardoruca- 0 respuestas
- 653 visitas
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Last reply by ricardoruca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Si, por alguna razón necesito hacer foto normal con una convertida a full spectrun, que filtro necesitaría sobre la lente?. Ya se que un IR cut-off, pero hay un monton de ellos. Es por si sales solo ha hacer IR y te encuentras con que quires hacer alguna normal, si no, siempre tienes que llevar dos cámaras y a veces es un engorro. Gracias Saludos. Roque7
Last reply by Roque7, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, acabo de recibir mi cámara convertida a full spectrum, ( he estado mirando y pidiendo presupuestos y por el mismo precio de la conversión he encontrado una ya convertida, pero esto es otro tema). Funciona de manera rarita. Sin filtro el fotómetro funciona bien y hace las fotos rojitas. Con filtro tengo que compensar la exposición a -4 o -5 EV si no, sobrexpone y el fotograma se queda entre blanco y azul electrico clarito. Lo curioso es que a medida que bajo el EV baja el tiempo de exposición. Por ejem. ISO 200 F8 modo de exposición prioridad a la abertura. con EV 0.0 el tiempo es de 1.5" con EV -5 el tiempo de exposición 1/160". y esto es lo que no me cuadra. …
Last reply by Roque7, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 954 visitas
Nikon D300 convertida a infrarrojo 720nm + Nikkor 16-80 f/2,8-4 VR
Last reply by FLA, -
Lejos, cerca
por legan- 1 follower
- 4 respuestas
- 811 visitas
Nikon D300 convertida a infrarrojo, 720nm + Nikkor 16-80 f/2,8-4 VR
Last reply by FLA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 641 visitas
Nikon D300 convertida a infrarrojo 720nm + Tamron 70-200 f/2,8
Last reply by legan, -
Balas Perdidas...
por FLA- 1 follower
- 2 respuestas
- 641 visitas
Buenas.... Al amanecer, cuando uno dispara, algunas balas se pierden y terminan diseminadas por el prado... Una Bala Perdida, Nikon D3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr Disparos al Amanecer, Pano IR 680nm Nikon D3IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by marconi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 937 visitas
Pruebas y mas pruebas. Subiré alguna más de este tipo. Un saludo. Punta del Hidalgo (Tenerife) IR # DSCF3475 by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by marconi,