Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.203 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Después de ver el trabajo de muchos foreros con esta técnica, ahora que tengo unos días libres he decidido comprar un filtro Hoya IR72 y empezar a trastear, siguiendo el guión del estupendo hilo de Winchester "tutorial de fotografía IR". Esto es lo que me he encontrado: He tratado de calibrar una Nikon D90 que me han prestado, pero ha sido imposible, y lo he intentado con diferentes objetivos. A la vista de los resultados, me he decicido a seguir con la Nikon D610, ajustando manualmente el WB, seleccionando una temperatura de color de 4350ºK y el la cuadrícula de balance de color, B6 y G6, vamos, todo al azul y al verde. El objetivo usado ha sido el Nikkor 50mm 1:…
Last reply by berna114, -
Hola, he decidido, quitar el filtro de paso bajo una de las cámaras para hacerla full spectrum, pero quiero quitar el UV y dejarla para luz visible e infrarroja, mas que nada por aquello de estar aburrido . Que filtro me recomendais?. He visto uno de paso de 300 a 1000 nm, Restringiria luz visible?. Es de 50x50mm y 0.9mm de espesor Habria problemas de enfoque?. Logicamente hay que cortarlo a la medida APS-C. Qual sería mejor para convertir, Nikon D40 o D70 ?. En fin, muchas dudas y pocas respuestas en internet. A ver si me aclarais las dudas, a ser posible todas Saludos Roque7
Last reply by FLA, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
- Nikon D7000 - Tokina 11-16 - 720nm - 11mm - 1/125 - ƒ8 - ISO 100 - 5 tomas verticales -
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Lugares de la ciudad y momentos de luz. - Nikon D7000 - Tokina 11-16 - 720nm - 16mm - 1/250 - ƒ8 - ISO 100 - Panorámica de 6 tomas verticales - .
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 889 visitas
Otra de la serie. Esta con la vegetación en amarillo/blanco. Un saludo. Sin título by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Last reply by Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 958 visitas
Sin Mezclador de Canales - Nikon D50 - Nikkor 18-55 - 680nm - 18mm - 1/200 - ƒ8 - ISO 200 - Mosaico de 4 tomas verticales -
Last reply by FLA, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Estoy poco activo pero os paso una del cementerio de Sevilla. Espero que os guste. UN saludo. cemetery of Seville. Cementerio de Sevilla. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Last reply by FLA, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Aprovechando el tema, estoy probando procesados diferentes. A ver que os parece este. Yo creo que le viene bien al entorno. Un saludo. Sin título by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Last reply by FLA, -
La Orotava
por marconi- 2 followers
- 5 respuestas
- 777 visitas
Buenas tardes. Es un mosaico de 18 fotos unidas con PS. Utilicé un filtro de 680nm. A ver que os parece. Un saludo. La Orotava IR # 3096-3113 by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by FLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 652 visitas
Buenas tardes. Os subo otra versión de este tema. Es un HDR de 3 fotos a +/-1 EV. Utilicé un filtro de 680 nm. Espero que os guste y lo digáis (si no también), que se agradecen todas las críticas. Saludos. Punta del Hidalgo (Tenerife) 2 # DSCF3669-71 by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by FLA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 866 visitas
. - Nikon D7000 de espectro completo - Panorámica de 360º - Imagen Estereográfica - Post-procesado - .
Last reply by FLA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 824 visitas
Espectro completo, sin filtro, con mezclador de canales y post-procesado. - Nikon D7000 - Samyang Fish-Eye 8mm - 1/250 - ƒ11 - ISO 100 - .
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 426 visitas
Me gustaría discutir cuales sería los mejores filtros IR para un objetivo 12-24 Nikon f2.8. Existe alguno? se necesita algún tipo de adaptador?
Last reply by Arquittecttura, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Pues muy bién. No hace tiempo, estaba interesado en la fotografía infrarroja. Mi estancia en este foro, me ha incitado a ello y, entre recuerdos de esta fotografía en los años de Maricastaña y, las nuevas tecnologías aplicadas a la fotografía digital, el moverme por este grandioso foro,, me lleva a ello. Conozco el foro casi desde que comenzó y, como he sido usuario de cámaras Nikon y objetivos Nikon y Nikkor, de diferentes épocas, me encuentro por aquí y, además en este " subforo " que ya tiene su solera desde un quinquenio ...creo recordar. Una vez, comentado por aquí, sobre la fotografía infrarroja y al guna cámara al uso, decidí optar por adquirir otra Nikon D 90,…
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches Soy nuevo por aquí, y vengo en busca de ayuda. Estoy probando la fotografia infrarroja, y mi problema es que todas las imagenes me quedan monocromaticas, con un tono igualado en toda la imagen tras el procesado en photoshop.(Generalmente azul). No consigo sacar la vegetación de un tono diferente al del cielo, ni ninguna parte de la foto. He realizado paso por paso la inversion de colores y el ajuste de niveles. Disparo con una nikon D5600, con el objetivo 18-140 de Nikon, y filtros infrarojos marca Neewer, en 720 y 850 nm ¿Alguien me puede aconsejar?
Last reply by shootoven, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 694 visitas
127 Segundos f/8 20mm 720nm
Last reply by Botikario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 642 visitas
Pano 360º sin mezclador de canales. Sense Títol #0169 by Ar@lee, en Flickr - Nikon D50 - Tokina 11-16 - 680nm - 16mm - 1/125 - ƒ8 - ISO 200 - 12 tomas verticales - .
Last reply by Aralee, -
- 5 followers
- 41 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas tardes os dejo mi ultimo timelapse hecho todo con fotografia infrarroja,grabado el pasado mes de diciembre en diferentes localizaciones de Navarra, deseo que os guste y si es asi lo compartais.Saludos Visita mi canal de vimeo (https://vimeo.com/txemaortiz)
Last reply by txemaort, -
- 10 respuestas
- 763 visitas
A ver si he mejorado algo en la nitidez. Esta tomada a 10 mm f8 1/200 de velocidad e ISO 100 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last reply by DaNikon04, -
720nm
Last reply by joselito, -
Ca l'Oliveres
por Aralee- 1 follower
- 5 respuestas
- 666 visitas
Edificio singular, con mezclador de canales y acabado con texturas. Ca l'Oliveres by Ar@lee, en Flickr - Nikon D7000 - Tokina 11-16 - 680nm - 16mm - 1/125 - ƒ8 - ISO 100 - 3 tomas verticales - .
Last reply by Aralee, -
El Centro de Eficiencia Energética que se Llevó el Cierzo (CIERCE), Pano IR680nm, Nikon D3IR
por FLA- 1 follower
- 4 respuestas
- 639 visitas
Buenas.. Cuando uno pesa poco y sopla fuerte el viento...pasa esto... Mas aun viviendo en la comunidad de los proyectos flacuchos y Cierzo dominante... Centro de I+D+I de Eficiencia Energetica (CIRCE), Pano IR 680nm, Nikon D3IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA, -
Palau Desvalls
por Aralee- 1 follower
- 9 respuestas
- 920 visitas
Hola, seguimos sin invertir los canales. Palau Desvalls by Ar@lee, en Flickr - Nikon D50 - Tokina 11-16 - 720nm - 11mm - 1/80 - ƒ8 - ISO 200 - 4 tomas verticales -
Last reply by Aralee, -
- 3 respuestas
- 618 visitas
Alba by Botikario 720nm
Last reply by Aralee, -
- 9 respuestas
- 846 visitas
Os dejo la misma foto con y sin inversion de canales. La cámara es una Nikon 1 J2 modificada a full sprectrum con un filtro Hoya r25a F11 17mm ISO 100 1/60 seg Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last reply by Aralee,