Infrarroja / Ultravioleta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE INFRORROJA / ULTRAVIOLETA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1- SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.203 temas en este foro
-
Fallen Tree
por Botikario- 1 follower
- 3 respuestas
- 622 visitas
Fallen Tree by Botikario 17mm f/9 30 Segundos 720nm
Last reply by Aralee, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Dia nuboso, como casi todo este ultimo mes en Cantabria. Probando la j2 con filtros B+W de 72 y 62. Me sirve para ir practicando con el procesado, que veo es un 50% o mas del resultado final. A ver como las veis. Un saludo La de 72 la he pasado a blanco y negro Infrared b+w 72 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr Y aqui la de 62 jugando con el tono y saturación de PS Infrared B+W 62 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr
Last reply by Vicentebelmonte, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas.... Desde uno de los puentes que acceden a la margen derecha, se puede ver el Pilar de esta manera....bueno, en el espectro Infrarrojo, claro... Nikon D3 IR + Nikkor 24 70 2.8 Nano Basilica el Pilar, Pano IR 680nm, NikonD3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by Vicentebelmonte, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 589 visitas
¿Cómo podría describirlo? Era un trípode monstruoso, más alto que muchas casas, y que pasaba sobre los pinos y los aplastaba en su carrera; Una máquina andante de metal reluciente, que avanzaba ahora por entre los brezos; De la misma colgaban cuerdas de acero articuladas y el ruido tumultuoso de su andar se mezclaba con el rugido de los truenos. Un relámpago, y se destacó vívidamente, con dos pies en el aire, para desvanecerse y reaparecer casi instantáneamente cien metros más adelante cuando brilló el siguiente relámpago. Maquina de Guerra 1,Nikon D3IR Pano IR680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Maquina de Guerra 2,Nikon D3IR Pano IR680nm by Fernando Lamarc…
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 4 respuestas
- 961 visitas
Este santuario está a la orilla del mar en un pueblo archiconocido por haber nacido en él Rocio Jurado. Como pueblo turístico (y mucho) hacer esta foto en verano hubiese sido casi imposible ya que las personas casi no dejarín ver el suelo :lol:. Bueno, ahí os la dejo. Tiene un fuerte contraluz, pero es que el sol no me dejó otra ... Un saludo Santuario de la Virgen de Regla. Chipiona. Cádiz. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Last reply by Miguel Angel Bello, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Sigo con las pruebas de WB y edición. Aprovechando el día que aparece el sol......mas de 2 semanas sin parar de llover o nublado. Esto es desquiciante. Le saco muy poco colorido al IR 720. No se si será porque es Febrero o que, pero de momento me gusta mas el filtro de 640 o el naranja IR. Un saludo Mataleñas IR720 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 499 visitas
Buenas... Sobre el Analema que dibuja el tiempo y sobre la Noria que marca el paso del mismo...La luna todo lo contempla, como desde hace mas tiempo del que cualquiera recuerde.... Plaza de la Noria y Analema con la Luna Viendolo Todo, Nikon D3IR Pano IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 884 visitas
Buenas... Cuando la Ribera te intenta comer.....es mejor que des tú el primer bocado Camino de la Ribera, Pano IR 680nm Nikon D3IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by ricardoruca, -
Arbol
por ricardoruca- 2 respuestas
- 596 visitas
Hola, una de un árbol repleto de hojas, contrastando con los de su entorno. Probando hacia el amarillo. Arbol IR72 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas... Procesado para resaltar la idea de "Juego de Tronos" y su lúgubre temática...a pesar de llamarse Qasr al-Surur, Palacio de la Alegría... Castillo de origen árabe con mas historia que ladrillos hay en sus muros!!!!! Juego de Tronos Zaragozano, Pano Nikon D3 IR 680nm by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by FLA, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 778 visitas
Filtro 720 Estany d'Eco i Narcís by Ar@lee, en Flickr
Last reply by FLA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 712 visitas
Buenas... La entrada de este espectacular monasterio luce así en IR... In Front of the Monastery of Sant Cugat ,Pano IR 680nm, Nikon D3IR. by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
- 4 respuestas
- 976 visitas
Esta fortaleza, que domina el pueblo de Aracena, en la Sierra de Huelva, se erigió en el siglo XIII sobre una antigua edificación fortificada musulmana. Fotografía tomada el pasado mes de diciembre, cuando iba a reponer existencias de carne ibérica .... Como siempre, mi D70 modificada a 720 nm. Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos. Castillo de Aracena. Huelva. Spain by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
De cuando aun disparaba a velocidades "normales" con mi querida D70s Elipsis by Botikario D70s 18mm 1/30s f/3.5 ISO 200 720nm
Last reply by FLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas Tengo una duda con adobe(photoshop,ligthroom,camera raw,...) cuando abro un archivo raw de una fotografia infrarroja en cualquier programa adobe me cambia totalmente la tonalidad y los colores, solo me pasa con adobe, con otros programas, y cualquier visor de fotos no pasa, la foto infrarroja esta hecha con el balance de blancos como he elegido y sale tal y como yo quiero ( predominando la tonalidad azul) pero al abrirla en adobe me la convierte y me la cambia totalmente a rojiza, igualmente al exportarla. Esto pasa unicamente con la fotografia infrarroja, con la fotografia normal no me pasa, y no solo me pasa a mi, sino que pase los raw infrarrojos a varios …
Last reply by txemaort, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días compañeros. De vuelta por aquí con el clásico 720 nm. Ya me diréis. Saludos. Splash IR (720nm) # DSC0877 by Víctor J. López, en Flickr 1 V1 (convertida); 10-30mm. Filtro 720nm. F 6.3; 1/250; 17.5mm.
Last reply by marconi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 527 visitas
Buenas.... Subo esta toma del Monasterio de Sant Cugat, lugar donde han dado mis huesos esta noche vieja.... Precioso lugar y estupenda ciudad... Monestir de Sant Cugat del Vallès,Pano IR 680nm, Nikon D3IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo a todos... Fernando
Last reply by FLA, -
Compra R72 Hoya 1 2
por ricardoruca- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, siempre me ha gustado la fotografía infrarroja, me atraen mucho esos tonos y resultados diferentes a lo habitual. Me he empapado bien todos los post, pero de momento no voy a comprar o modificar una cámara para hacerla full spectrum o IR, aunque sea la opción mas interesante. Veo que para empezar, se puede ir tirando con un filtro tipo R72 de Hoya, aunque los tiempos de exposición serán largos....y habrá que usar trípode. No me importa. Alguien sabe de algún lugar de confianza para comprar este filtro en tamaño rosca 77, o si alguno de vosotros lo quiere retirar porque ya no lo usa? Gracias Un saludo Ricardo
Last reply by marconi, -
La Canadenca
por Aralee- 1 follower
- 4 respuestas
- 901 visitas
Barcelona Traction, Light and Power Company, Limited. La Canadenca by Ar@lee, en Flickr Saludos. Que paseis un muy buen año a tod@s. .
- 1 follower
- 1 respuesta
- 461 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado puesto que no he encontrado mucha información sobre IR en español... Por un proyecto pretendo grabar video nocturno con una cámara ir mientras se realizan fotos de light painting con cámaras sin modificar y sin filtros... la pregunta es si utilizo un led ir para "iluminar" la grabación de la sesion en vision nocturna afecta a la fotografía tradicional? Por lo que he leído entiendo que al tener la camara de fotos el sensor sin modificar ni filtros ni nada no tendria que verse o modificar las fotografias... ¿estoy en lo cierto? un saludo a todos y gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 863 visitas
Buenas tardes. Cámara 1V1 convertida FS; objetivo 10-30mm; filtro en el objetivo de 590nm. F11; 1/125; ISO 100; 10mm. Con el procesado añadí algo de textura. Espero que os guste. Saludos. IR-590nm # 7930 by Víctor J. López, en Flickr
Last reply by marconi, -
La Matanza
por marconi- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches. Subo alguna que tengo por aquí atrasada. Saludos. La Matanza IR (590nm) # 6455 by Víctor J. López, en Flickr F8; 1/640; ISO 200.
Last reply by marconi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola! tengo una nikon d7200 y he adquirido un filtro Hoya R72 y he tirado un par de fotos con él. Obtengo una foto en raw roja un poco oscura con todo el histograma hacia la izquierda sin nada a la derecha como había leído. Abro la foto en photoshop y voy a capa, nuevo ajustes de capa y mezclador de canales y hago todo lo que ponen los tutoriales de en el canal rojo poner a cero el rojo y el azul al 100, el canal verde no tocarlo y en el canal azul poner el azul al cero y el rojo al 100 y obtengo la misma imagen que antes veía en tonos rojos ahora la veo en tonos azules... y no tengo ni idea donde tengo el fallo... adjunto fotos del desastre en muy baja calidad para q…
Last reply by Michelitor, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas.... Con su tapón y todo.... Nikon D3 IR 680nm + Nikkor 24-70 2.8 Recicl_Arte, Pano IR 680nm,Nikon D3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr Un saludo Fernando
Last reply by Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 761 visitas
Conforme mantengo otras actividades fotográficas y, a modo de relax, estoy dándole vueltas a ver, cual de los cuerpos Nikon que cito más arriba, son más propicios para transformarlos en IR y, comenzar estas andaduras digitales, que tienen muy buena pinta para introducirse en ello, ya que en los tiempos de Maricastaña, estas disciplinas fotográficas en IR, no eran muy accesibles normalmente, por diversos aspectos. Ante todo, debo decir que, comenzando por las dos primeras Nikon D90 y D200, me podían facilitar el uso de muchos objetivos Nikkor y Nikon, de diferentes familias y épocas. Esto me, predisponía a probar y examinar en el hacer fotográfico infrarrojo, con dive…
Last reply by Caleidoscopio bis,