Naturaleza muerta
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
5.434 temas en este foro
-
LA PUERTA
por Invitado kissgordito- 5 respuestas
- 1,3k visitas
-
TRASTOS
por Invitado kissgordito- 0 respuestas
- 862 visitas
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos:El otro dia di mi primer paseo con mi camara nueva y me encontre con esta grua abandonada.quiero que me deis vuestra opinion y los múltiples fallos que tenga para aprender a corregirlos. Tened paciencia conmigo. Gracias
Last reply by mierteran, -
Descansando
por mierteran- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui la dejo para que comenteis lo que querais. Y de nuevo lo dicho... vaya dientes largos que se me ha puesto con la kedada. Saludos a tod@s
Last reply by Carbayon, -
Mi Condena
por mierteran- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui os la la dejo, esperando a subir al autobus, es lo que tiene esperar con la camara de fotos a cuestas. Saludos a todos.
unas fresas
por GUILLE- 5 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece, y criticar todo lo criticable.
Last reply by danieldm68, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Last reply by danieldm68, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
En granada, junto al balcón de san nicolas, en una mezquita estaba esta fuente. me hubiera gusatado que el chorrito fuera mas corto para poder componer mejor con el pitorrillo dorado del que salia el agua, pero bueno, esta es la mejor de las que tome, se puede mejorar el foco pero creo que no esta del todo mal. Saludos!!
Last reply by D_Mar, -
El pequeño árbol
por Gor- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Esta misma mañana en el Parque Lienal de Palomeras... ¡CORREGIDA! Saludos, Pablo
Last reply by Gor, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pos ya vuelvo a tener material por aqui. Desde que Pablo publico su famosa barca me quede con las ganas, y aqui estoy, no una braca sino dos, jeje. Saludos!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Es la primera vez que subo una foto a esta seccion pero creo que encaja...... Me encontre esta imagen flotando en el agua de la piscina y me gusto , parece un ramo......... Espero os guste........
Last reply by GUILLE, -
Citroen 2 CV
por Castro- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Abandonado en medio de Alosno, pueblo que tantas veces recorrió, descansa este pobre 2 cv en un apartado rincón. RIP
Last reply by makolvi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Estrellitas blancas que se disuleven dándonos su vida con el fin de hacernos la nuestra algo más dulce... Estrellitas que quedan en el olvido y que recuperamos su recuerdo al bebernos nuestra taza de café. P.D.:¿Qué podría hacer para mejorar esta foto? No logro darle el brillo que veo en otras fotografías que he visto por aqui en BN... Siento no poderlo subir mayor...siempre me lo rechaza... Un saludo,
Last reply by Félix 38, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo una toma que me parece interesante. Está hecha en Almonaster la Real. Espero vuestros comentarios. Saludos!
Last reply by Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hoy es el dia de mi estreno, y se ve que me siento un poco optimista con la "calidad" de mis fotos y me atrevo a subir más de una. Lo que dicen todos, a criticar!
Last reply by gurri_2, -
- 6 respuestas
- 3,1k visitas
Me gustaría plantearos un problema, y ver las posibles opciones que se plantean para solucionarlo. Supongamos que tengo delante de mi, un bodegón en el que podemos ver dos relojes, uno de ellos mas adelantado que el otro. (Aunque la distancia entre ellos no supera los dos centímetros, uno de ellos se encuentra mas adelantado por motivos de estilismo o pq lo pida el cliente...lo mas juntos posible, pero uno detras del otro a fin de cuentas) El problema me surge a la hora de realizar el enfoque, ya que no consigo hallar una media en la que se encuentren enfocados los dos elementos. Supongamos que estoy con la cámara sobre el tripode, luz contínua y con un F16 (…
Last reply by Tmoline, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Model = NIKON D50 Exposure Time = 1/200" Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Exif Version = Version 2.21 Date Time Digitized = 2008-02-17 12:29:40 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F1 Metering Mode = CenterWeightedAverage Light Source = unknown Flash = Off Sensing Method = One-chip color area sensor
Last reply by D_Mar, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,2k visitas
Algunos la conoceréis de mi web (de hecho es portada), con todas las pegas técnicas que puedan ponérsele, es una fotografía de la que estoy muy satisfecho y de hecho fue de las primeras que hice con la D80. Me gustaría añadir que la imagen no tiene NADA de retoque digital, salvo el marco y la firma, es por esto por lo que me gustaría comentarla, porque creo que, mejor o peor aplicada, la técnica que lleva puede dar pie a la creatividad. Espero vuestras opiniones.
Last reply by h3Lk, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Bueno no se si este es el subforo adecuado, no se si esto se puede considerar un bodegon, ya me direis, es una chaladura de estas que me dan por hacer.
Last reply by LoReNa, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Bueno pues aqui os dejo lo que queda despues de perder las semillas esta lunaria, quizas los del Norte la habreis visto de forma silvestre, yo al menos en Burgos si la he visto de esta forma, es muy usada para centros de flores secas, a mi particularmente me gusta mas viva, produce unas preciosas florecillas de color azulado que luego dan paso a esta especie de lenteja gigante que contiene las semillas y una vez perdida la pelicula de proteccion de estas, esto es lo que se queda. No es gran cosa pero aqui os la dejo me pareció curiosa. Un saludo a todos
Last reply by Hocinos, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
pasaba por la cocina gracias por comentar
Last reply by Felipin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
quien no recuerda esa serie el santo
Last reply by avarand, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola majos; sigo probando la luz, y la verdad es que me está encantando. Voy aprendiendo poco a poco, eso si. Ayer hice estas dos, una general y otra de detalle.
Last reply by avarand, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Es muy temprano, ya está saliendo el sol y las calas empiezan a desperezarse.
Last reply by avarand, -
La barca varada
por Gor- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
En las arenas de una de las playas de Puente de Eume ... Saludos, Pablo
Last reply by makolvi,