dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 He recibido hoy de Cameratools el grip MB-D12. Para mi es un accesorio fundamental para manejar adecuadamente los teles medios y largos. El empaquetado y el contenido es idéntico al del MB-D10 de la D300/D700 y al del MB-D200 de la D200. Viene el propio Grip con el accesorio para la segunda batería y, aparte y con una fundita, el accesorio para poner las pilas AA. La zona de contactos (macho) del grip viene protegida con un plástico y tiene, como en el MB-D10 una pequeña ranura donde poner la goma que protegen los contactos (hembra). Los contactos, por cierto, han cambiado completamente. En vez de ser los típicos bornes metálicos, ahora se parece mucho anla conexión de un iPod. El acoplamiento con la cámara es muy bueno, fusionándose bien con las curvas y esquinas del cuerpo. Incluso me parece más sólido, por un pequeño tutor metálico de unos 5 mm en el lado derecho, que añade más solidez al anclaje propio del tornillo habitual. El aspecto exterior, tanto a la vista como al tacto, es muy similar al MB-D10. Robusto, pesado, con unas gomas de calidad, idénticas e indistinguibles a las de la cámara. Desde el punto de vista ergonómico, creo que mejora incluso al MB-D10. Se mantiene el botón AF-ON y en joystick en el mismo sitio, pero el acabado de la zona de la rueda delantera es indistinguible al tacto al de la cámara, mientras que en el de la MB-D10 sobresale menos que el de la cámara y tiene una zona con menos goma. He hecho la prueba a sujetar la cámara con los ojos cerrados en horizontal y vertical, utilizando ambas ruedas y el botón de disparo y no noto ninguna diferencia. En fin. Plenamente satisfecho con la compra. Si vienes de una D300/D700 notarás pocos cambios. Si vienes de D200, D90..., el cambio será abismal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramza Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Yo es que no le pongo grip, siempre he comprado grip pero es que no lo uso y lo unico que consigo es tener mas peso y que la camara sea mas aparatosa asi que esta vez paso, ya me viene bien la camara sin el. Lo cual no quita que sea un accesorio genial (sobretodo si a diferencia de mi le vas a dar uso) asi que felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Yo es que no le pongo grip, siempre he comprado grip pero es que no lo uso y lo unico que consigo es tener mas peso y que la camara sea mas aparatosa asi que esta vez paso, ya me viene bien la camara sin el. Lo cual no quita que sea un accesorio genial (sobretodo si a diferencia de mi le vas a dar uso) asi que felicidades. Saludos Está claro que si no lo necesitas es un accesorio superfluo y caro. Pero si sueles usar objetivos pesados a pulso o teles largos en trípode o monopié te mejora sustancialmente el equilibrio de pesos y la ergonomía del disparo vertical. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Por no mencionar que también te permite más autonomía con dos baterías. Y si,además, le pones la batería "gorda" de la D4, ya es la leche. Yo estoy muy contento con el grip. También lo veo fundamental. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Gracias Dino, se agradece la información. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Ya me ha llegado y todo funciona muy bien, aunque me había dado mejor feeling el de la D300 (son muy parecidos); será por los casi 100 € menos que me había costado el otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Ya me ha llegado y todo funciona muy bien, aunque me había dado mejor feeling el de la D300 (son muy parecidos); será por los casi 100 € menos que me había costado el otro Creo que es porque el salto cualitativo del los anteriores grips (D80, D90, D200) con el de la D300/D700) fue muy grande, y ahora las diferencias son mínimas. Salvo que ahora la goma recubre el 100% de la parte anterior de la empuñadura y que el saliente de la rueda delantera es exactamente igual al de la cámara, e resto de diferencias son poco perceptibles y, en la práctica, irrelevantes. Un saludo y a disfrutarlo ahora con los vuelos del 300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Creo que es porque el salto cualitativo del los anteriores grips (D80, D90, D200) con el de la D300/D700) fue muy grande, y ahora las diferencias son mínimas. Salvo que ahora la goma recubre el 100% de la parte anterior de la empuñadura y que el saliente de la rueda delantera es exactamente igual al de la cámara, e resto de diferencias son poco perceptibles y, en la práctica, irrelevantes. Un saludo y a disfrutarlo ahora con los vuelos del 300. Con las anteriores no había tenido grip, y con la D300 hasta que llegó el 300 tampoco; de todos modos el primer contacto fue con un grip falso (no clónico) de los chinos, que devolví, y la diferencia con el original era tan grande, y tan próxima en el tiempo, que seguro que influyó; dicho esto, vaya clavada este MBD12, no creo que la diferencia de precio con el MBD10 esté justificada; supongo que irá bajando con el tiempo. Como bien dices ahora toca intentar sacarle provecho. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Con las anteriores no había tenido grip, y con la D300 hasta que llegó el 300 tampoco; de todos modos el primer contacto fue con un grip falso (no clónico) de los chinos, que devolví, y la diferencia con el original era tan grande, y tan próxima en el tiempo, que seguro que influyó; dicho esto, vaya clavada este MBD12, no creo que la diferencia de precio con el MBD10 esté justificada; supongo que irá bajando con el tiempo. Como bien dices ahora toca intentar sacarle provecho. Saludos cordiales Verdaderamente es caro. Recuerdo que el de la D300 lo compré en Andorra por unos 220€, no recuerdo bien. También me da la sensación que ha subido el precio de las baterías EN-EL15 con respecto a las EN-EL3e, que es otro gasto ineludible a la compra del grip. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Cuando uno se acostumbra al uso del grip con objetivos grandes es muy difícil pasar sin él, y después del dispendio económico que ha supuesto la compra de la D800, tragaremos con el inflado precio del grip. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 16 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2012 Yo tambien tengo el Grip desde el viernes y da la casualidad que el sabado y domingo le he dado bastante uso en una competicion automovilistica con el 70-200, y la verdad que se agradece ese extra de peso y de comodidad de agarre en fotos verticales. Decir que en la D7000 tambien lo tengo y apenas lo uso, quizas por que el cuerpo es mas pequeño y se hace casi mas aparatoso que funcional, no se, tendre que provarlo mas, pero como digo en la D800 muy contento. El tema del precio pues si considero que es algo caro para lo que es, pero la camara funciona de maravilla sin ese extra de grip y ahi ya es el usuario el que decide si ponerselo o no, aunque una bateria extra junto con el grip bien la podian incluir jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alopezcordobafotos Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 <p>Una duda, el grip es para la batería que lleva la d 800 o para otra?</p> <div id="myEventWatcherDiv" style="display:none;"> </div> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alopezcordobafotos Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Para las dos, puedes usar la que trae la D800 o la nueva de la D4 que tiene el doble de capacidad. Un saludo Donde los compraste y que precio tiene? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 El usar las batería de la D4 , creo que tiene el problema añadido al precio de las mismas , de que hay que comprar la tapa que cierra la batería y lo más caro todavía , el cargador para estas baterías. También está la opción muy económica de las clónicas que incluyen cargador , batería y tapa , pero desconozco que riesgos pueden acarrear por la calidad de los mismos. http://www.ebay.es/itm/EN-EL15-EN-EL15A-BATTERY-FOR-NIKON-MB-D11-MB-D12-D800-D800E-D7000-BATTERY-GRIP-/160804216806?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item2570ad9fe6 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alopezcordobafotos Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 El usar las batería de la D4 , creo que tiene el problema añadido al precio de las mismas , de que hay que comprar la tapa que cierra la batería y lo más caro todavía , el cargador para estas baterías. También está la opción muy económica de las clónicas que incluyen cargador , batería y tapa , pero desconozco que riesgos pueden acarrear por la calidad de los mismos. http://www.ebay.es/i...=item2570ad9fe6 Saludos GRACIAS¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alopezcordobafotos Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 GRACIAS¡¡ Sabes si también tienen el grip clónico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 La verdad que el precio del grip me pareció un Robo ! la ergonomia de la D800 demanda mas grip que la D700 así que casi seguro lo comprare, pero quiero un clonico acá tengo la sensación que me están robando, al menos podría tener incluido un Gps, o wifi ao algna otra cosa para cobrarlo 500 u$S Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio Mallo Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 (editado) Recibido hoy el mío.... y tengo que decir que en un tiempo récord! Plas plas para Fotoboom ya que ha sido pagado y entregado al día siguiente! Si fuera eBay les daría 10 estrellas!!! Editado 2 de Junio de 2012 por Gregorio Mallo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Recibido hoy el mío.... y tengo que decir que en un tiempo récord! Plas plas para Fotoboom ya que ha sido pagado y entregado al día siguiente! Si fuera eBay les daría 10 extrellas!!! Me alegro que te haya ido tan bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabletealarcon Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 No os parece su precio, para lo que es, algo ya desorbitado!?? Si ayudara con algun tipo de visor o informacion!?? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 No os parece su precio, para lo que es, algo ya desorbitado!?? Si ayudara con algun tipo de visor o informacion!?? Un saludo! Por supuesto que me parece caro, ya que comparado con el MB-D10 de la D300/700 la subida del precio ha sido notable y los cambios mínimos (y que no justifican esa subida). También es cierto que los precios hay que relativizarlos, ya que si te gastas 2800€ en una cámara hay que "asumir" otros gastos en consonancia. También creo que si no vas a utilizar teleobjetivos o si no usas muy a menudo el disparo vertical, el grip aporta poca cosa y es un gasto completamente innecesario. Queda la opción de esperar más tiempo para que baje de precio o confiar en que los chinos consigan por fin una D800 de esas que no aparecen y consigan fabricar alguno clórico (esta 2ª opción la desaconsejo). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el tato Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Y respecto al incremento de FPS algún comentario? es cierto que el precio es elevado, pero sumar la mejora de grip con autonomía y esos 2 FPs adicionales no lo hace más actractivo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Yo esperare a que salga el clonico. Me parece un atraco a mano armada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Estoy con Castro, es una barbaridad que despues de desembolsar casi 3.000 del ala, te tires a por otros 450 del grip+bateria, no lo veo justificable de ningún modo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frasko Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Al que le pueda interesar, ya hay grip clonicos en eBay entre 70 y 86€ ...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Al que le pueda interesar, ya hay grip clonicos en eBay entre 70 y 86€ ...... Hola frasko; gusto de verte por el foro Nikonistas... Pues eso es una muy buena noticia para los que no se pueden gastar tanto... Gracias por la aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas