villlaverde Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 (editado) Hola a todos estoy buscando algún objetivo para fotografia macro y retratos por un precio que no suba mas de 400€, es para la D60 por lo que debería tener motor de enfoque A ver si me podeis aconsejar algunos. Ya he estado mirando otros hilos de busqueda y he visto el sigma 105 y el tamron 90 a ver que me deciis de ellos. Gracias y un saludo! Editado 26 de Noviembre de 2008 por villlaverde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 El Sigma 105 no tiene motor de enfoque. El Tamron 90 sólo la última versión que está llegando ahora al mercado. Asegúrate de que es esa antes de comprar. Los otros dos únicos que tienen motor de enfoque son Nikkor 60 AF-S y Nikkor 105 AF-S VR. Ambos se escapan de tu presupuesto, aunque el 60 no queda tan lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villlaverde Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 (editado) El Sigma 105 no tiene motor de enfoque.El Tamron 90 sólo la última versión que está llegando ahora al mercado. Asegúrate de que es esa antes de comprar. Los otros dos únicos que tienen motor de enfoque son Nikkor 60 AF-S y Nikkor 105 AF-S VR. Ambos se escapan de tu presupuesto, aunque el 60 no queda tan lejos. Gracias HermetiC! Sabes como se llama exactamente el Tamron 90mm en la versión nueva con motor? me refiero a con todas las siglas. Tiene VR (o como se llame en tamron) El Nikkor 60 AF-S lo he visto por 500€ si sabes de alguna tienda con mejor precio... Crees que es necesario VR en este tipo de objetivos y para la finalidad que he dicho (procuraré hacer las fotos durante el día ;-) ) Entre el Tamron 90mm y el Nikkor 60mm con cual te quedabas y por que? Edito: por cierto he visto que tanto el sigma como el tamron se despliegan para enfocar mas o menos cerca, pero no se si los nikkor 60 y 105 lo hacen o solo se mueven los cristales por dentro, si me lo podeis aclarar... Gracias de nuevo Editado 27 de Noviembre de 2008 por villlaverde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Gracias HermetiC! Sabes como se llama exactamente el Tamron 90mm en la versión nueva con motor? me refiero a con todas las siglas. Tiene VR (o como se llame en tamron) El Nikkor 60 AF-S lo he visto por 500€ si sabes de alguna tienda con mejor precio... Crees que es necesario VR en este tipo de objetivos y para la finalidad que he dicho (procuraré hacer las fotos durante el día ;-) ) Entre el Tamron 90mm y el Nikkor 60mm con cual te quedabas y por que? Edito: por cierto he visto que tanto el sigma como el tamron se despliegan para enfocar mas o menos cerca, pero no se si los nikkor 60 y 105 lo hacen o solo se mueven los cristales por dentro, si me lo podeis aclarar... En cada sitio lo llaman de una forma. Suelen usar las siglas "BiM" (Built in Motor), pero Tamron no tiene una nomenclatura muy clara. El Tamron no tiene estabilizador (sería VC en Tamron). El único macro estabilizado es el Nikkor 105 AF-S G VR. Los Nikkor Micro AF-S no se extienden nada al enfocar, y tampoco rota el elemento frontal, son IF auténticos, tanto el 60 como el 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas