Jump to content

Consulta sobre objetivos macro

Lourdes Mª
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy una novata en este mundo aún,,, hace pocos meses que he empezado com mi D60.y dentro de mis limitaciones,,, "soy feliz como una perdiz", con ella.

Tengo dos objetivos,, que venían en el kit, con la D60, un 18-55 VR y 55-200 sin VR

Me gusta mucho la fotografía en macro y quisiera plantear unas dudas que tengo,,, y si sois tan amables,, y me podeis ayudar con vuestras opiniones.

Que objetivo para macro, me recomendais?

Es mejor que sea de focal fija o que tenga distintas distancias focales?

Es aconsejable que el objetivo macro tenga VR?

Me gustaría que fuese luminoso

En un principio me inclino por alguno que sea 70-200 VR macro,,,, para suplir tambien el que tengo en esa distancia focal sin VR.

Una ultima cuestion que os planteo,,,, donde lo adquiero,,, a traves de internet,,,o en El corte inglés,,, por ejemplo??

Os doy las gracias por anticipado..... y os envio un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lourdes ,

Antes de plantearte donde comprarlo, debes saber lo que quieres.

Una cosa es foto a corta distancia, que con tu 18-55 puedes hacer perfectamente y otra la verdadera foto macro en la que puedes tomar fotos a escala real 1:1 de plantas y bichos realmente pequeños.

Los objetivos macro suelen ser siempre fijos.. puede que hayas visto alguna vez el logo "MACRO" serigrafiado en muchos objetivos zoom, sobre todos de las marcas independientes como Sigma o Tamron.. Eso no son mas que pamplinas y estrategias de marketing para vender mas. Un objetivo macro está ajustado para dar sus mejores resultados a corta distancia y esos objtivos multiusos hacen de todo menos fotos macro.

Tu D60 solo trabaja con objetivos con motor autofocus incorporado, es decir del tipo AF-S (como tu 18-55VR y 55-200). La foto macro a veces no necesita del autofocus y mucha gente prefiere trabajar en enfoque manual..pero los objetivos AF son siempre mas polivalentes.

Objetivos Macro con AF-S y VR: Solo tienes el Micro 105/2.8 VR de Nikon (es el mejor)

Objetivos Macro con AF-S solo: Tienes el Micro 60/2.8 de Nikon y el Nuevo (BIM, con motor incorporado) Macro 90/2.8 de Tamron

El Nikon 105/VR es una máquina pero algo caro, el Tamron Macro 90/2.8 está muy bien de precio y con una buena definición... Para tu D60 son mis recomendaciones

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola Lourdes ,

Antes de plantearte donde comprarlo, debes saber lo que quieres.

Una cosa es foto a corta distancia, que con tu 18-55 puedes hacer perfectamente y otra la verdadera foto macro en la que puedes tomar fotos a escala real 1:1 de plantas y bichos realmente pequeños.

Los objetivos macro suelen ser siempre fijos.. puede que hayas visto alguna vez el logo "MACRO" serigrafiado en muchos objetivos zoom, sobre todos de las marcas independientes como Sigma o Tamron.. Eso no son mas que pamplinas y estrategias de marketing para vender mas. Un objetivo macro está ajustado para dar sus mejores resultados a corta distancia y esos objtivos multiusos hacen de todo menos fotos macro.

Tu D60 solo trabaja con objetivos con motor autofocus incorporado, es decir del tipo AF-S (como tu 18-55VR y 55-200). La foto macro a veces no necesita del autofocus y mucha gente prefiere trabajar en enfoque manual..pero los objetivos AF son siempre mas polivalentes.

Objetivos Macro con AF-S y VR: Solo tienes el Micro 105/2.8 VR de Nikon (es el mejor)

Objetivos Macro con AF-S solo: Tienes el Micro 60/2.8 de Nikon y el Nuevo (BIM, con motor incorporado) Macro 90/2.8 de Tamron

El Nikon 105/VR es una máquina pero algo caro, el Tamron Macro 90/2.8 está muy bien de precio y con una buena definición... Para tu D60 son mis recomendaciones

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola Oso solitario:

Muchísimas gracias por contestarme a mi consulta,,, y por aclararme más las cosas.

Efectivamente, como tu dices, he visto objetivos con distintas distancias focales y además en dibujito de Macro, y yo pensaba que eso sería lo ideal,,, porque es como que tienes varios servicios en un mismo objetivo,,, pero ya veo que lo mejor es un macro solamente, porque es lo que me gusta,,, sacar macros.

Gracias de nuevo

un abrazo

Enlace al comentario