Jump to content

Consulta sobre objetivos macro

Lourdes Mª
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy una novata en este mundo aún,,, hace pocos meses que he empezado com mi D60.y dentro de mis limitaciones,,, "soy feliz como una perdiz", con ella.

Tengo dos objetivos,, que venían en el kit, con la D60, un 18-55 VR y 55-200 sin VR

Me gusta mucho la fotografía en macro y quisiera plantear unas dudas que tengo,,, y si sois tan amables,, y me podeis ayudar con vuestras opiniones.

Que objetivo para macro, me recomendais?

Es mejor que sea de focal fija o que tenga distintas distancias focales?

Es aconsejable que el objetivo macro tenga VR?

Me gustaría que fuese luminoso

En un principio me inclino por alguno que sea 70-200 VR macro,,,, para suplir tambien el que tengo en esa distancia focal sin VR.

Una ultima cuestion que os planteo,,,, donde lo adquiero,,, a traves de internet,,,o en El corte inglés,,, por ejemplo??

Os doy las gracias por anticipado..... y os envio un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lourdes ,

Antes de plantearte donde comprarlo, debes saber lo que quieres.

Una cosa es foto a corta distancia, que con tu 18-55 puedes hacer perfectamente y otra la verdadera foto macro en la que puedes tomar fotos a escala real 1:1 de plantas y bichos realmente pequeños.

Los objetivos macro suelen ser siempre fijos.. puede que hayas visto alguna vez el logo "MACRO" serigrafiado en muchos objetivos zoom, sobre todos de las marcas independientes como Sigma o Tamron.. Eso no son mas que pamplinas y estrategias de marketing para vender mas. Un objetivo macro está ajustado para dar sus mejores resultados a corta distancia y esos objtivos multiusos hacen de todo menos fotos macro.