Luis Miguel fernandez Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola Buenos Días a todos: Veréis, necesito que me aconsejéis para los que ya tenéis la Nikon D750, las tarjetas de memoria que usáis mas habitualmente en vuestros trabajos. Imagino que me vais a decir que las mas caras (extreme pro) son las mejores pero claro su precio es bastante mas elevado que cualquier otra de clase 10. Pensáis que con las de clase 10, que según he visto tienen una velocidad de transferencia aproximada de 20 megas/ segundo son adecuadas para grabar vídeo en HD o se quedan algo cortas? Imagino que para el disparo en ráfaga se quedaran cortas cuando disparas a máxima resolución Es una faena que por tener una memoria lenta te pierdas a veces ciertos momentos por saturar el buffer la cámara. Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola, yo estoy utilizando una Transcend ultimate 600x de 32gb y de momento perfecta, la compré en amazon.es por poco mas de 20€, yo repito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Muchas gracias Javi, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniorme Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Yo te recomiendo SanDisk. En caso de que hagas vídeo te recomiendo de 60mb para arriba, en caso de que hagas sólo foto, con 30 o 40 tienes más que de sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judabricot Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 uso estas y encantado de la vida. http://www.amazon.es/Transcend-TS64GSDU3-Tarjeta-memoria-SecureDigital/dp/B00J3KA814/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1427750389&sr=8-1&keywords=transcend+64gb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SandraMoreno84 Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Yo estoy utilizando unas lexar de 32 600x y de momento ninguna pega. En Fnac un día que las pillé en oferta por algo más de 20€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 yo uso esta y va bastante bien para la rafaga: http://fotoboom.com/pagina2.php?id=36307&comienzo=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Hola a todos, muchas gracias x vuestra ayuda, voy a empezar a probar con la transcend 90mb x600 de 32Gb a ver que tal se comportan, las acabo de pedir a amazon por 22 euros, poco mas o menos lo que me habéis aconsejado. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 (editado) Hola a todos, muchas gracias x vuestra ayuda, voy a empezar a probar con la transcend 90mb x600 de 32Gb a ver que tal se comportan, las acabo de pedir a amazon por 22 euros, poco mas o menos lo que me habéis aconsejado. Un saludo a todos. Luis Miguel, ya siento llegar tarde, pero aquí verás información que te interesa Las mejores tarjetas para D750 Ahí verás un buen resumen que trata lo que preguntas (como consejo y espero no te moleste, te digo que mires y uses el buscador, pues siempre que nos pasa algo o tenemos dudas sobre algo, en el 90% de las veces hay alguien que le ha ocurrido lo mismo y ya está explicado y la solución está ahí a unos pocos clics ) También decirte que al compañero jotoga le pasó algo un poco deseable al comprar por amazon tarjetas (y encima SanDisk!) por lo que te recomiendo comprar en tiendas de máxima confianza con buena puntuación y experiencia en ventas y evitar los chollos/ganga que pueden salirte caros. Por último, decir (sin ánimo de polemizar ni desautorizar a nadie) que los compañeros que te han recomendado las tarjetas Transcend hay que puntuar sobre ello, que el fabricante de nuestras cámaras, Nikon, no las tiene en la lista de tarjetas recomendadas y puedes llevarte sorpresas desagradables con ellas (y conste que no pongo en duda las experiencias de estos en referencia a ellas) y llegar a perder fotos o bloquearte la cámara. Éstas son mis recomendaciones, una más en el foro y que tu debes valorar si las tienes en cuenta o no. Saludos cordiales Editado 1 de Abril de 2015 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 1 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Muchas gracias PAFER por tu consejo, ya las tengo pedidas y tendré que probar con ellas, a las malas malas si veo que no van bien acudiré al post al que refieres y comprare otras. Si es verdad que es una faena que tengas un trabajo determinado y que por culpa de las tarjetas, se eche a perder, a ver como le dices tu al cliente que te han fallado las tarjetas y que no hay fotos, vamos me mata. Saludos cordiales a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Luis Miguel, ya siento llegar tarde, pero aquí verás información que te interesa Las mejores tarjetas para D750 Ahí verás un buen resumen que trata lo que preguntas (como consejo y espero no te moleste, te digo que mires y uses el buscador, pues siempre que nos pasa algo o tenemos dudas sobre algo, en el 90% de las veces hay alguien que le ha ocurrido lo mismo y ya está explicado y la solución está ahí a unos pocos clics ) También decirte que al compañero jotoga le pasó algo un poco deseable al comprar por amazon tarjetas (y encima SanDisk!) por lo que te recomiendo comprar en tiendas de máxima confianza con buena puntuación y experiencia en ventas y evitar los chollos/ganga que pueden salirte caros. Por último, decir (sin ánimo de polemizar ni desautorizar a nadie) que los compañeros que te han recomendado las tarjetas Transcend hay que puntuar sobre ello, que el fabricante de nuestras cámaras, Nikon, no las tiene en la lista de tarjetas recomendadas y puedes llevarte sorpresas desagradables con ellas (y conste que no pongo en duda las experiencias de estos en referencia a ellas) y llegar a perder fotos o bloquearte la cámara. Éstas son mis recomendaciones, una más en el foro y que tu debes valorar si las tienes en cuenta o no. Saludos cordiales Bueno, las sandisk que compró el compañero eran falsas, Amazon vende mediante muchas tiendas y eso siempre es un riesgo, que la Transcend no esté recomendada por Nikon, con todos mis respetos, lo encuentro una gilipollez como un piano, pero no solo por Transcend sino por otras marcas que llevan años fabricando tarjetas de memoria y no están en la lista, es pura electrónica, la cámara no sabe que marca lleva puesta, solo tiene que cumplir con unos requisitos mínimos y cualquier marca medianamente conocida y cumpliendo con eso, van a funcionar bien, siempre que sean originales claro. Otra cosa es que las tarjetas no cumplan la velocidad prometida respecto a Sandisk por ejemplo, que es la pionera. Pero vaya, yo mientras me pueda ahorrar unos euros seguiré comprando otras marcas que cumplan con los requisitos que pide mi D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 (editado) Bueno, las sandisk que compró el compañero eran falsas, Amazon vende mediante muchas tiendas y eso siempre es un riesgo, que la Transcend no esté recomendada por Nikon, con todos mis respetos, lo encuentro una gilipollez como un piano, pero no solo por Transcend sino por otras marcas que llevan años fabricando tarjetas de memoria y no están en la lista, es pura electrónica, la cámara no sabe que marca lleva puesta, solo tiene que cumplir con unos requisitos mínimos y cualquier marca medianamente conocida y cumpliendo con eso, van a funcionar bien, siempre que sean originales claro. Otra cosa es que las tarjetas no cumplan la velocidad prometida respecto a Sandisk por ejemplo, que es la pionera. Pero vaya, yo mientras me pueda ahorrar unos euros seguiré comprando otras marcas que cumplan con los requisitos que pide mi D750. Hola Jabi, por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca o satisfaga y no voy a ser yo que no soy nadie el que le vaya a rebatir... Dicho esto, creo que tengo que puntualizar o matizar algunas afirmaciones que haces con las que no estoy de acuerdo (sin ánimo de polemizar) La "gilipollez" no es tal si tenemos en cuenta que las tarjetas de memoria llevan un hardware distinto (chips donde guardan o leen los datos), pues todos sabemos que determinados chips tienen unas características físicas que mejoran y superan a otros... Como ejemplo práctico y que todos conocemos es un USB de memoria o Pen Drive, donde todos tenemos esos que nos regalan con una promoción o marca y que normalmente funcionan, pero son más lentos que el caballo del malo a la hora de grabar, e incluso se estropean y no vuelven a funcionar… y sin saber muy bien porqué y tenemos la suerte de disponer de uno comprado a un precio alto, ese funciona bastante mejor y es más rápido… (yo al menos he visto infinidad de casos que trabajo bastante con ellos) y hablo de dos distintos a iguales características y capacidad a priori. Esto es debido a que los componentes son distintos, tienen unos estándares de calidad distintos y superiores, y en la realidad así lo notamos y aunque son "pura electrónica" nos guste o no, son distintos. Tienen un chip controlador que manda los datos a los otros chips o cucarachas donde se almacenan... En cuanto al software tampoco es una "gilipollez" pues al igual que los CD y DVD, TODOS los dispositivos de memoria llevan un firmware o soft que es el que hace que los reconozcan los dispositivos donde van montados y la manera de acceder a ellos y grabar / leer los datos que les transmitimos (en los CDsy DVDs el famoso llamado libro blanco grabado por el fabricante en los primeros sectores…) y en los USB y tarjetas de memoria de las que hablamos va "incrustado" en la memoria del chip y que aunque los formateemos, este no se borra ni se altera, pero que en las marcas más precarias, sí se estropea por ser inferior en calidad y que hacen que ese dispositivo sólo sirva de adorno y ya no podamos usarlo... Espero haber matizado algo el asunto y que se me entienda lo que quiero decir, repitiendo que mi ánimo no es polemizar ni desacreditar a nadie. Saludos cordiales Edito para añadir que estas características son las que analiza Nikon y elige para sus cámaras unas marcas u otras que se ajusten a los estándares y software de sus cámaras. Luego ya podemos pensar que es que se llevan un porcentaje… es cuestión de pasta… y esas cosas que se comentan, que pudieran ser!... pero las cosas a veces son distintas a lo que pensamos, o eso pienso yo... Editado 1 de Abril de 2015 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SandraMoreno84 Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Acabo de comprar otras dos lexar 600x de 32, están en oferta y sin gastos de envío, por menos de 23€ cada una http://www.fnac.es/Tarjeta-de-memoria-Lexar-SDHC-32GB-600x-Tarjeta-de-memoria-Tarjeta-de-Memoria/a1087558 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Yo no dudo un segundo que esas marcas "recomendadas" pillan cacho, pondría la mano en el fuego. Todo lo que comentas me parece perfecto y no te quito la razón pero me estás poniendo como ejemplo pendrives regalados y creo que no estamos hablando de tarjetas SD regaladas, en concreto la que yo comentaba y la que tú hacias alusión es una Transcend ultimate 600x, gama alta vaya, ese ejemplo no me sirve, he dicho que cualquier tarjeta de marca reconocida con los requisitos mínimos que pide la maquina va a funcionar. Bueno lo dicho que cada uno compre lo que quiera y saque sus propias conclusiones, y si le falla una tarjeta que no sea las recomendadas por Nikon que por favor lo haga saber. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Acabo de comprar otras dos lexar 600x de 32, están en oferta y sin gastos de envío, por menos de 23€ cada una http://www.fnac.es/Tarjeta-de-memoria-Lexar-SDHC-32GB-600x-Tarjeta-de-memoria-Tarjeta-de-Memoria/a1087558 Vaya precio! si que vale le pena, y tengo un cupón de 100€ de fnac, habrá que darse una vuelta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SandraMoreno84 Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Vaya precio! si que vale le pena, y tengo un cupón de 100€ de fnac, habrá que darse una vuelta. Saludos Y mira que Fnac no es de los sitios que mire primero precisamente... pero en otros sitios o está agotada o es mucho más cara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Y mira que Fnac no es de los sitios que mire primero precisamente... pero en otros sitios o está agotada o es mucho más cara!A veces sorprende, quien me iba decir a mí que acabaría comprando la d750 en Fnac!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javitroni Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Yo tengo la levar 600X de 32 gb, y no se si es que tengo algo mal configurado en la cámara pero cuando hago ráfaga siempre tengo q esperar a la cámara para poder ver las fotos, resulta hasta algo incomodo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonibernad Publicado 27 de Abril de 2015 Compartir Publicado 27 de Abril de 2015 ¿Alguien utiliza una segunda SD para hacer backup simultáneo? Estoy pensando en comprarme 2 Sandisk Extreme Pro de 95 mb/s de 32 Gb para las 2 ranuras y me gustaría saber si disparando en raw trabajan fluido. ¿Qué tal en ráfaga? El vídeo no me preocupa. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Quirós Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 ¿Alguien utiliza una segunda SD para hacer backup simultáneo? Estoy pensando en comprarme 2 Sandisk Extreme Pro de 95 mb/s de 32 Gb para las 2 ranuras y me gustaría saber si disparando en raw trabajan fluido. ¿Qué tal en ráfaga? El vídeo no me preocupa. Gracias. Hola Toni, yo uso esa misma y tras hacer pruebas, te recomiendo que al usar backups solo lo hagas en formato raw y en modo CL a 3 ó 4 fps. Por ponerte un ejemplo, disparaba en raw+jpeg normal (en una sesión postboda)y la segunda ranura como copia de seguridad; pue bien, las tarjetas no dan a basto, incluso la cámara llega un momento en que no dispara. Así que, para backups recomiendo solo disparar en raw o raw+jpg básico y en una ráfaga inferiror a 4fps. Esto con la d700 no ocurría, y la verdad que me llevé un chasco, pero bueno, te tiene que adaptar a eso 24 mpx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 (editado) Hola Toni, yo uso esa misma y tras hacer pruebas, te recomiendo que al usar backups solo lo hagas en formato raw y en modo CL a 3 ó 4 fps. Por ponerte un ejemplo, disparaba en raw+jpeg normal (en una sesión postboda)y la segunda ranura como copia de seguridad; pue bien, las tarjetas no dan a basto, incluso la cámara llega un momento en que no dispara. Así que, para backups recomiendo solo disparar en raw o raw+jpg básico y en una ráfaga inferiror a 4fps. Esto con la d700 no ocurría, y la verdad que me llevé un chasco, pero bueno, te tiene que adaptar a eso 24 mpx. Hola Francisco, eso que comentas me parece un poco raro, o mejor dicho lento comparado con mi experiencia, aunque no suelo disparar en ráfagas. Buscando por internet he visto este vídeo que pudiera orientar al respecto Nikon D750 Review: Buffer Test - 12/14 bit with and without Raw Backup.Cards: SanDisk Extreme Pro 64 GB Classe 10 UHS-I 95 Mb/s Justo esas son las dos tarjetas que llevo en mi cámara y funcionan similar cuando he tenido que hacer ráfagas. ¿es así como te va a ti de rápida y a lo que te refieres? Saludos cordiales Editado 20 de Mayo de 2015 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 (editado) Edito: he anulado la compra porque el vendedor no es Amazon como creía y como figura en el enlace que puse, sino otra tienda. Aunque en el enlace dice: "vendido y enviado por Amazon", al realizar el pedido aparece que es otro vendedor el que realiza la venta en vez de Amazon... Aquí dejo estas por si a alguien le puede interesar: http://www.amazon.es/Lexar-LSD16GCBEU633-memoria-flash-High-Capacity/dp/B00UYZB45G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1435119381&sr=8-2&keywords=lexar+16 Me parece un precio bastante bueno (acabo de comprarlas) y me vino genial porque no me gusta usar tarjetas de mucha capacidad. Prefiero repartir las fotos entre varias por si falla alguna y ya 500 fotos por tarjeta (que es más o menos la capacidad real de las SD de 16GB para sensores de 24mpx) me parecen más que suficientes. Un saludo! Editado 24 de Junio de 2015 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iglelarra Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Aquí dejo estas por si a alguien le puede interesar: http://www.amazon.es/Lexar-LSD16GCBEU633-memoria-flash-High-Capacity/dp/B00UYZB45G/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1435119381&sr=8-2&keywords=lexar+16 Me parece un precio bastante bueno (acabo de comprarlas) y me vino genial porque no me gusta usar tarjetas de mucha capacidad. Prefiero repartir las fotos entre varias por si falla alguna y ya 500 fotos por tarjeta (que es más o menos la capacidad real de las SD de 16GB para sensores de 24mpx) me parecen más que suficientes. Un saludo! ¿Has verificado las velocidades de lectura/escritura? te lo digo porque yo he comprado la misma en 32Gb http://www.amazon.es/Lexar-LSD32GCBEU633-memoria-flash-High-Capacity/dp/B00UYZB81Q/ref=pd_sim_sbs_23_1/279-1744900-3713627?ie=UTF8&refRID=1YXWPHFH7X90TTT8YJHA Y la voy a devolver porque he verificado que en vez de los teoricos 95mb/s y 45mb/s, de lectura y escritura, los datos reales son 20mb/s y 18mb/s (lectura/escritura). Las tarjetas no son totalmente iguales, una es U1 y la otra es U3, pero no deberian dar valores tan bajos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 ¿Has verificado las velocidades de lectura/escritura? te lo digo porque yo he comprado la misma en 32Gb http://www.amazon.es/Lexar-LSD32GCBEU633-memoria-flash-High-Capacity/dp/B00UYZB81Q/ref=pd_sim_sbs_23_1/279-1744900-3713627?ie=UTF8&refRID=1YXWPHFH7X90TTT8YJHA Y la voy a devolver porque he verificado que en vez de los teoricos 95mb/s y 45mb/s, de lectura y escritura, los datos reales son 20mb/s y 18mb/s (lectura/escritura). Las tarjetas no son totalmente iguales, una es U1 y la otra es U3, pero no deberian dar valores tan bajos. Pues la verdad es que no, ¿cómo se comprueba eso? Sí que he visto que la velocidad de escritura es bastante lenta en relación a la de lectura, pero siempre hablando de los datos que hay en la página de Amazon. En principio no le di mayor importancia porque no suelo usar la ráfaga nunca, pero vamos, que si hay opciones mejores o al menos más adecuadas, las devuelvo y compro otras. Gracias! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 (editado) Ojo con lo que se compra por internet: testead con H2TESTW y os llevareis sorpresas mil. dicen 90 mbs y te dan 18-20 como mucho. he testeado todas mis tarjetas y ni una llega a los mbs que anuncian en el envoltorio. Solo marcas reconocidad y ORIGINALES dan aproximado lo que anuncian. No puede dar lo mismo un sandisk clase 10 de 90 mbs por 25 € que una Lexar® 32 gb Professional 600x SDHC™/SDXC™ UHS-I que vale minimo 77€ Y dentro de la clase 10 las hay U1 y U3: Hasta ahora, las mejores tarjetas SDXC y SDHC de clase 1 (U1) alcanzaban una velocidad mínima de 10 MB/s con un rendimiento máximo de 104 MB/s en el caso de utilizar el bus UHS-I y de 302 MB/s en el caso del UHS-II, siempre en condiciones óptimas. el estándar denominada Ultra High Speed (UHS) Class 3 (U3), que permitirá trabajar con contenidos a resolución 4K y 2K. El nuevo sistema garantiza un rendimiento de al menos 30 MB/s en operaciones de escritura, velocidad de sobra para grabar en Ultra HD sin que se pierda fluidez o se produzcan fallos en el registro de imágenes. Editado 24 de Junio de 2015 por jose luis casado gomez 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas