Caleidoscopio bis Publicado 9 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2016 (editado) Hola. Con mucha alegría en las calles tailandesas, se celebra el Año Nuevo con unos continuos remojones de agua, lanzada por los lugareños, La festividad dura tres días lanzándose agua, con diferentes artilugios y pozales, entre las gentes que están por las calles. Las ceremonias religiosas, duran algunos días más, que se efectúan el las pagodas junto con los monjes. Estamos ahora en el año 2559 - 2016 - de la era budista. " Sauat dii Piimai " cuyo significado es " Feliz Año Nuevo " Espero que os guste. Saludos Nikon Coolpix AW110 ƒ/3.9 5.0 mm 1/500 125 Flash (auto, no disparó) Editado 9 de Diciembre de 2016 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Qué pocas cámaras fotográficas se ven por estas calles. Cierto es, que es muy complicado hacer fotografías en estos ambientes, totalmente pasados por agua. Aquí se usan muchos artilugios de lanzamiento de agua, pistolas, pozales Grupos de amigos, se desplazan en camionetas y vehículos preparados para ello, cargando con un bidón de agua para suministro de sus recipientes. En lugares muy céntricos de la ciudad, se aglomeran mucho más. Por lo general, la vecindad, dispone de su propio bidón de agua en el portal de sus casas y, a todo que pase cerca incluso vehículos y motocicletas, " agua va " De ahí se extrae, que adquirí esta cámara Nikon Aw 110, para patear las calles y hacer tomas fotográficas más cómodamente. Siendo consciente de que les motiva más al verme y ser extranjero, los pozales y mangueras de agua, junto con las pistolas lanzaderas de chorros, aciertan en el blanco al unísono. La cámara fotográfica, me acompaña y hace lo que puede. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 20 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2016 Que diferente de las que vas rescatando. Esta tiene su aquel por lo de mostrar lo que relatas. Desconocia esta parte de la cultura de esa gente, gracias por compartir. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2016 (editado) Que diferente de las que vas rescatando. Esta tiene su aquel por lo de mostrar lo que relatas. Desconocia esta parte de la cultura de esa gente, gracias por compartir. G Solamente me queda agradecerte por la visita a esta fotografía que elevo por aquí. Dado a que estoy muy activo en diferentes disciplinas de imagen fotográfica, se me ha ocurrido poner esta fotografía " viajera " o de viajes, por su contenido y dificultad de toma fotográfica en su medio habitual. Esta cámara Nikon, AW110, solamente la adquirí, para hacer estas festividades muy espectaculares acompañadas y bañadas por el agua. Es muy difícil encuadrar entre las gentes. Muchas fotografías hay que desecharlas. La batería me dura unos 80 disparos y...a casa. Así pués, procurar encuadrar fotografías de interés. Por un lado, me recuerda a las formas de hacer fotografía con rollo y, que hay que pensar muy bién la selección de imagen, para no desperdiciar material etc... Finalizo, comentando en este agradable subforo viajero, que, en su día, un fotógrafo japonés minuciosamente ataviado con protecciones de plásticos su cámara fotográfica y vestimenta, se acerca a mí comentandome, que, su elección para proteger su cámara era esa, mientras miraba y señalaba mi cámara fotográfica. Pués bién; apenas me dió tiempo para comentarle mi opción sobre .... cuando alguien, nos lanzó unos pozales de agua, junto con algún tubo lanzadera de potentes chorros de agua. Cabe decir, que con el calorazo que hace por estas épocas, las gentes generalmente, vacían grandes cantidades de cubitos de hielo, en sus recipientes y bidones de mantenimiento, sin contar que en sus mochilas de transporte de agua, adecuadas para este fín, también ponen su hielo.......-:) Saludos. Editado 22 de Diciembre de 2016 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 (editado) Que diferente de las que vas rescatando. Esta tiene su aquel por lo de mostrar lo que relatas. Desconocia esta parte de la cultura de esa gente, gracias por compartir. G Pués, no sé si ya habrás salido ya para hacer tu próximo viaje, según me comentabas en otro hilo por aquí mismo. Me he ocupado en informarte de, que si te acercas por ciertos países de la Comunidad ASEAN y, si deseas mantener tu equipo fotográfico a salvo, mejor que te las apañes para, al menos, al visitar las ceremonias y festivales que se hacen para celebrar este final de año budista en este área de Asia. Me he pasado por este hilo que abrí hace un tiempo, para ampliarlo algo más y, dicho de paso, ofrecerte alguna información más de estas celebraciones en fin de año Budista. Ahora han comenzado las ceremonias y rezos en todas las Wat tailandesas. Los días 13,14 y 15 de este mes, - ya mismo - durante estos días, el agua corre por las calles y gentes " splash Water " com ya lo indico más arriba. Nikon Coolpix P7100 ƒ/2.8 6.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Pués bién; como ya ves de qué va el asunto, cierto es, que no veo cámaras digitales por aquí y, tampoco fotógrafos en general. Pon go como ejemplo, la cámara fotográfica que uso y, la compré con este fín. Aquí, la presento. Nikon Coolpix AW110 ƒ/3.9 5.0 mm 1/800 125 Flash (apagado, no disparó) Generalmente en las pagodas, se habilita un sitio, para que los fieles, coloquen sus banderolas y colgantes en diseños muy colorista policromados en papel sobre cañas de bambú y, los asientan en el espacio especial para ello, clavandolos en los montones de arena. Esta señora, prepara los montoncitos de arena con un pozal, haciendo el molde en el espacio de suelo que encuentra. ƒ/3.95.0 mm1/250280Flash (apagado, no disparó) También los hay, que se escudan en este grandioso árbol centenario, para lanzar los pozales de agua, a quién pase en ese momento. En este caso, es una furgoneta, que transporta gentes en su parte trasera. Saludos y te deseo un buen viaje, Editado 12 de Abril de 2017 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Quizá, para los interesados en estas festividades asiáticas, debo comentar que; en Yunnan. sur de China, también se celebra con cierta intensidad, concretamente en su capital Kunming. Si no se desea que te agüen todos tus enseres, se puede ir hacia el sur a las orillas de Río Mekong y, también presenciar las vistosas carreras de largas canoas etc... Cierto es, que esta región de China más meridional, cohabitan la mayoría de minorías étnicas del país, ya que en China, existen alrededor de 65 grupos étnicos. Por aquí, están casi todos. Al menos, los más vistosos. En los países Vietnam, Laos, Camboya y Myanmar, también se celebran estas ceremonias de final de año budista. Desde hace muy poco tiempo, van a más. Simplemente comento que, en la guía de viajes Lonely Planet que publicó sobre Laos, en su sexta edición, allá por el año 2007, la editorial, le dedicó en sus portadas una fotografía en color sobre este festival " Songkran " en idioma thai.. En Tailandia, se celebra en todo su esplendor por todo el país y, las ciudades o pueblos por pequeños que sean, se lanzan a la calle a mojarse, durante los días citados. Este año nuevo que comienza en estas fechas, responde al año 2560 de la era budista thai. Para nosotros 2017, que también hacen uso de ello. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 13 de Abril de 2017 Compartir Publicado 13 de Abril de 2017 Fotografias muy oportunas que describen graficamente tu magnifica explicacion. Ya no voy a estos paises, me conformo con estas fotos. jejejejeje. Gracias pro compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2017 (editado) Fotografias muy oportunas que describen graficamente tu magnifica explicacion. Ya no voy a estos paises, me conformo con estas fotos. jejejejeje. Gracias pro compartir. Agradecido por emplear tu tiempo en comentar en esta fotografía. Con tu comentario, extraigo que, parece ser que anduviste por aquí antaño, yo también lo hacía a pesar de que en algunos países no había ninguna guía de viajes para ser informado consecuentemente. Lonely Planet, se hizo eco de ello y, comenzaba tímidamente, a publicar guías muy escuetas de algunos de ellos, que incluso hoy mismo, no se pueden visitar...-:) Ahora mismo, la accesibilidad por Asia en general, está muy generalizado, pero aún quedan muchas partes por ver. El turismo ha crecido bastante y, también los viajeros individuales que se ven más por las zonas que son muy publicadas. La actividad digital en la fotografía es compulsiva y según qué lugares, están muy trillados. Aún sigo moviéndome por lugares en que los extranjeros apenas se ven y, según que ceremonias o rituales, se puede estar con comodidad entre los lugareños, sin apenas oposición social y, también se afanan en ayudar e informar. Poco a poco, iré poniendo algunas fotografía por aquí, independientemente, de si son digitales o no. En el subforo ByN, sí que tengo más actividad, ya que mi gran pasión por la fotografía, se desarrolla en el laboratorio personal que hasta hace poco tiempo, lo he desmontado. Ahora existen buenos scanner para revivir los negativos y las diapositiva, con resultados satisfactorios. Saludos. Editado 14 de Abril de 2017 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas