Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 25/04/22 en todas las areas

  1. Hola, Si, como dice el autor, es un barrido "de cámara", no de procesado, me gustaría que nos explicara algunas cosas que no encajan: - La sombra del coche no es un elemento estático, se mueve exactamente a la misma velocidad que éste. Por lo tanto, si el coche está congelado (no barrido), ¿porqué la sombra no está congelada y nítida, sino barrida y difuminada? Además, la extensión de la sombra por detrás del coche implica que la luz del sol le llegaba por delante, por el morro. Pero resulta que la sombra también sobresale del coche por delante del morro, poco, pero sobresale, y eso no es posible. - ¿Porqué la vegetación barrida del fondo se mete dentro del parachoques y lo oculta? Eso es físicamente imposible, pues el coche está por delante de la vegetación. - ¿Porqué la línea de unión de la calzada con la cuneta, justo encima de la firma, pasa súbitamente de estar barrida a estar bien definida? - ¿Porqué las ruedas parecen tener calzos muy definidos que desentonan con la sombra? - Y otra cosillas más en las que ya no quiero entrar. Aquí unas capturas de lo que comento, para que se entienda: Tal vez me equivoque, pero para mí todo apunta a que se ha realizado una selección un tanto burda del coche para aislarlo y luego al resto se le ha dado una buena dosis de PS, incluyendo desenfoque de movimiento para enfatizar el barrido de cámara, que tal vez no quedó como el autor deseaba. Si el autor demuestra que estoy equivocado (fácil, sólo tiene que enseñarnos el RAW), retiraré mis palabras y le pediré disculpas públicamente. Para acabar, no veo nada intrínsecamente malo en que se manipulen las fotos. Esta, por ejemplo, seguro que ha ganado con ello y ha quedado resultona. Pero ciertas manipulaciones es bueno decirlas para que nadie se lleve a engaño y todos sepamos lo que estamos viendo. O, si no se dicen al publicar, al menos que se reconozcan cuando alguien comenta algo que las descubre o cuestiona, porque aquí ya somos varios los que hemos apuntado en la misma dirección. Saludos, Pere
    7 puntos
  2. Buenas, llevo muchos años viajando, antes sin fotos y desde unos pocos años con fotos. El problema es que no cuento con nadie para este tipo de viajes. Hace 12 años alguien tuvo una idea parecida pero después de tantos años supongo que la idea desapareció. La mía es la de crear un grupo, por ej en whatsapp, de gente que quiera compartir viajes enfocados en la fotografia. Ya aviso de que no pienso ir con grupos de pago, cobran casi el doble de por lo que saco yo los viajes, metiendo cosas que no me interesan y perdidas de tiempo, suelen llevar a sitios muy tipicos y yo suelo planificar bastante todo y llegar a sitios tambien desconocidos y muchas veces mejores. La cosa sería que dentro del grupo se propusieran distintos tipos de viajes y forma de viajar, incluso preferencias de edad, etc o lo que cada uno quiera proponer, y así cada uno adaptarse a lo que le interese.
    5 puntos
  3. Eclipse lunar total El pasado 15 de mayo las nubes no intervinieron y nos dieron la oportunidad de observar y fotografiar el eclipse lunar total, fueron ± 5 horas de estar atento para poder armar un montaje con la secuencia de fotos, sin mas aquí les comparto el resultado. Al ser un montaje no hay exif, los datos estan incrustados en la imágen. Eclipse220515 México by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2
    5 puntos
  4. Un par de tomas paseando por el río Ter, con el Z 24-70 f/4 + GradND. Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr Deshielo by Ignacio de Luis, en Flickr
    5 puntos
  5. Datos Técnicos: Cámara: Nikon D850 Objetivo: NIKKOR 200-500mm f/5.6 VR Distancia: 500mm Apertura: f/8 Velocidad: 1/2500 ISO: 800 Comentario del autor: "La luz de atardecer me ayudó. Y el modelo no os digo. Recortar no era tan dificilil. El procesado aquí es mínimo. Los "tallos" ya estaban en el agua... " Enlace al tema original
    4 puntos
  6. Esta es un Subaru en el mismo sitio de la foto del Audi Quattro, aunque no sea el mismo "tiro" ( se mueve el encuadre de la cámara, pero aquí el que suscribe, el "sujetador", no ) El tema del barrido no es fácil en estos ambientes....pero esta vez creo que quedó bastante bien. ¡¡ Ale, a destripar, malvados ¡¡ P.D.-Se puede apreciar como el autoblocante "frena" la rueda trasera, mientras la delantera sigue girando ...y si la véis en Flickr a pantalla completa, mejor Los datos EXIF No salen .....pero son Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/ 11.0 48.0 mm 1/40 100
    4 puntos
  7. Esta es con el 70/200. Aprovechando que estaban esos "inconscientes" para dar tamaño a la imagen. Los "bufidos" del mar by Andres Oliva Sanchez, en Flickr
    4 puntos
  8. Illa Pancha by Manuel Salgado, en Flickr Un saludo
    4 puntos
  9. Marc Marquez in Jerez by Fabian Garcia, en Flickr
    3 puntos
  10. Una mariposa de anaranjado suave por fuera pero precioso por dentro en su interior. Sus ojos son grandes, me encantan! Mariposa de América, pero aquí se puede fotografiar en los mariposarios. Es de la misma especie que subí de la parejita colgando del helecho. Pentacon analógico 50mm 1.8, recorte de un 5%. Un buen fin de semana para todos. Ahora mismo me voy al campo hasta que anochezca a andar y fotografiar! Un saludo. Dryas iulia by Jose Cobo, en Flickr
    3 puntos
  11. hoy probe con tranquilidad el 100-400 hacia tiempo que no tocaba la camara y la verdad es que ando bajo de reflejos les dejo unas cuantas y si quieren ver mas en flickr hay 30 mas de este dia,viento duro pero poca ola un saludo ¡¡ DSC_0372 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_9891 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_0591-2 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_0550 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_0212 by Antonio Hernandez, en Flickr
    3 puntos
  12. ¿ No sería Aigarpa? No me he podido resistir Saludos
    3 puntos
  13. _EST2256 by Jose Luis Esteve, en Flickr _EST2289 by Jose Luis Esteve, en Flickr _EST2261 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros os dejo esta serie celestial con el deseo que os guste. Están tomadas en la cuidad de los puentes, cuna de artistas y trovadores, Alcoi. Saludos y agradecido por vuestras visitas y posibles comentarios. esteve Nikon D4 Nikon 105 1.4 e ƒ/1.6 1/4000 Iso-100
    3 puntos
  14. Pillamos antes la viruela del mono que una Z9 en ECI
    3 puntos
  15. jajajaj mas moral que alcoyano ni de coña voy a ver tu pagina que es lo que quieres . pues debo tener la piel fina pues tu comentario me ofende pues soy de los que comenta en cualquier disciplina . y te digo mas voy a seguir asiéndolo . tu foto si fuese de perfil pues vale pero así de espaldas no me gusta y el bn lo veo gris muy apagado . a mi .pagina es esta ................ saludos
    3 puntos
  16. +1 Y añado otro ejemplo: según el criterio del autor de estas fotos, se puede deducir también que aunque hayas leídos miles de libros (como es mi caso), si no has escrito un libro (como es mi caso) no puedes dar tu opinión (criticar) sobre ninguno de los libros leídos. Por lo tanto, siguiendo su criterio ya he dicho todo lo que tenía que decir y no comento su foto, porque como nunca he hecho boudoir, no estoy capacitado para comentarla y, en el caso de hacerlo, mi opinión sería absolutamente errónea e irrelevante, ... sobre todo si es negativa, claro. Saludos, Pere PD: por la misma razón, ni he visitado ni visitaré nunca tu web, porque total, ¿para qué, si no tengo n.p.i.?.
    3 puntos
  17. ¿Puedo darme por aludido?, puedo. Las alusiones a las que haces referencia son totalmente desproporcionadas, o tal vez, incapacidad de aceptar críticas, por mucho que vistas tus escritos y pongas miles de renglones... Según tú, si no eres torero no puedes hacer una critica taurina, o futbolista.... Si no quieres opiniones que no te agradan, o haces bien las fotos o no las subas, pero aquella es una foto floja, la mires como la mires. El nº de comentarios que tiene lo refleja... Humildad, hermano, humildad. Saludos
    3 puntos
  18. Hola, llevaba bastante tiempo sin hacer ninguna foto y sin pasarme por el Foro, falta de tiempo y también de un poco de ganas. Ahora con más horas de luz al día espero encontrar más tiempo. Os dejo con esta idea que se me ocurrió hace ya y hoy me he decidido a hacerla. Son dos fotografías con los mismos parámetros, pero en una de ellas había movimiento. Para no cortar el mástil recorté un trozo de cartulina blanca y lo interpuse entre éste y la cuchilla para que se viera el hueco de la hoja entero y no se superpusiera el mástil. Bueno espero que entretenga y pasarme más ratos por aquí. Un saludo D500 17-55 2.8 38 mm f/13 0,3” ISO 1600 dos disparos
    3 puntos
  19. Las mirroless tienen una gran ventaja: la apuesta que hacen los fabricantes por las sin espejo. El utilizar una sin espejo me ha hecho ver que no tienen tantas ventajas ni las réflex tantos inconvenientes. Mientras haya magníficos cuerpos y objetivos réflex o no necesite más, yo seguiré con lo que tengo.
    3 puntos
  20. Si Carlos, básicamente me considero y me consideran una persona sensata, pero si se dan las circunstancias también puedo ser osado, casi temerario. De todas formas, esas fuerzas del Averno no son tan terribles y normalmente se las derrota con pruebas que ponen al descubierto sus debilidades y hacen aflorar sus contradicciones. Hay que ser beligerante con estas prácticas, pues no está el horno para bollos, porque corren malos tiempos para los foros y lo último que necesitan es que usuarios así menoscaben y desacrediten la calidad, la seriedad y la confianza de un lugar pensado para compartir, enseñar y aprender, que es de lo que da sentido de ser a un foro. Un abrazo, Pere
    3 puntos
  21. Pere, te tenía por un tipo sensato... En estos tiempos convulsos al borde de una posible III GM citar al Innombrable es tentar a las fuerzas del Averno, Dios nos pille confesados ... Con cariño Pere Carlos.
    3 puntos
  22. Buenos días, es muy extraño lo que comentáis. Estamos investigando que puede estar pasando, porque hay alguna acción más que tampoco funciona correctamente. Esperamos tenerlo solucionado en breve. Gracias, y perdonad las molestias ocasionadas.
    3 puntos
  23. Playa de los Alemanes Tarifa M1-MKI+zuiko 8mm ojo de pez IN EXPLORE (pano2) by fjsmalaga, en Flickr
    3 puntos
  24. Hola a todos. Aquí os comparto unos narcisos al anochecer con el Pentacon 50mm 1.8 Un saludo. DSC_6952-2 by JoséCT, en Flickr DSC_6964 by JoséCT, en Flickr
    3 puntos
  25. 3 puntos
  26. Buenas, gracias por el comentario, la Z9 es una pasada, he flipado con ella y me adapte bastante rápido, pensaba que me iba a costar mas, pero nada de eso, los diferentes tipo de enfoque que tiene, el seguimiento, el visor, etc, es un espectáculo trabajar con ella. Luego la probé con el 100-400 Z, y genial. Ya iré subiendo mas cosillas Saludos, un abrazo
    2 puntos
  27. Por subir algo mientras no llega la remesa de esta próxima luna jejeje Se trata de una sola toma, jugando con el zum del 24/70 de tope a tope, pero no me preguntéis si empece en 24 o en 70 no me acuerdo... Viaje hacia los confines del universo by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 6 12800 Un saludo
    2 puntos
  28. Nunca había tenido la oportunidad dedicarle una sesión a esta preciosidad, y la verdad es que la he disfrutado como un enano, dejándose hacer un puñado de fotos. Mirlo acuático (Cinclus cinclus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 400.0 mm 1/200 Iso 400
    2 puntos
  29. Para mí, D. Óscar Colorado es un referente en cuanto a cultura fotográfica, en su web tiene cientos de artículos, algunos magistrales, si mucha más gente del foro leyesen sus artículos o viesen algunos de sus videos el nivel del foro en general aumentaría. Otro que sigo que también hace buenos videos sobre todo de fotógrafos clásicos es Robert Tomas, aunque está más especializado en fotografía callejera. Saludos.
    2 puntos
  30. 98 mm, iso 200, f/8, 1:250 Saludos
    2 puntos
  31. Nadie ha dicho jamás esos calificativos, solo los estás diciendo tú y nadie mas. Basta con decir : ésto está hecho de esta manera y ésto de la otra, ya está.., si es que no hay ni mas drama ni mas historia.., así que demagogia fuera please. A mi me da exactamente igual que alguien quiera decir el como hace sus fotos o no, pero si lo dice, que sea la verdad.., porque de lo contrario es un insulto, y ya está.., nada mas, todo lo demás es marear la perdiz, victimismos y tonterias que no vienen al caso.. En concreto y sobre la toma que nos presentas, pues simplemente no cuadran los exif ni de coña, son de una foto diurna, que porqué es así? Pues ni idea, pero no deja de ser sorprendente. Ya si quieres lo explicas y si no, pues no pasa nada.., pero ya digo, y supongo que hablo en nombre de la mayoría.., victimismos y rabietas no, que ya hacemos caldo espeso.. Un saludo.
    2 puntos
  32. Después de a la foto. "A luz de la luna", esto fue lo que sucedió... el cielo se tiño de rojos de este a oeste y yo tuve la suerte de estar allí para verlo... En esta ocasión os dejo dos tomas en las que creo que se ve claramente como dependiendo de la técnica empleada, las sensaciones que se experimentan al verlas cambian radicalmente Siguiendo la indicación by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 14.0 mm 0.5 64 Siguiendo la indicación by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 14.0 mm 211 64 Vosotros diréis si conseguí lo que pretendía o, sin embargo son dos tomas sin más... Un saludo;)
    2 puntos
  33. Hola a tod@s, en esta ocasión foto de archivo, realizada en Castellterçol desde hide, trípode y compensando en -2/3 ev, esos blancos y amarillos se queman con mucha facilidad, cuando te relajas un poco y no revisas con frecuencia, vuelves a casa con un montón de tomas quemadas. Espero que os guste Un saludo Peregrino by Angel Arjona, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 320.0 mm 1/1000 500 Flash (apagado, no disparó)
    2 puntos
  34. Revisando archivos he encontrado esta toma de una ceba de charrancito, aunque sea de unos años me ha parecido interesante mostrarla. Recuerdo que cuando llegue al punto donde iba a realizar la sesión, la marea de la noche había sido mas alta de lo que esperaba y prácticamente no tenia sitio para tumbarme, pero pude hacerme un hueco y conseguí un puñado de imágenes aceptables. Charrancito común (Sternula albifrons) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 600.0 mm 1/1000 Iso 200
    2 puntos
  35. Mi Primer intento después del "Corona" tomada con un Carl Zeiss Jena - Sonnar 135mm f4 los datos de disparo no concuerdan el 100%, debo cambiar siempre los datos del objetivo en la Z7ii y esta vez lo he olvidado, así que pido disculpas por la información errónea. saludos Iso 64 1/400s f4 Erlaufschulcht_2022_8 by Photo Martinez, auf Flickr
    2 puntos
  36. Estaba este machito tan relajado en su posadero, y fue llegar la hembra y comenzar a pavonearse mostrando sus mejores galas. Aunque la luz ya era demasiado dura me ha parecido interesante mostrarlo. Gorrión común (Passer domesticus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 400.0 mm 1/2000 Iso 80
    2 puntos
  37. "Endless sky" Nikkor 200-500/5.6 VR
    2 puntos
  38. Otra del año pasado por estas fechas, tras estar unos días con los prismáticos observando vi como de un día para otro empezaron a llegar un par de colonias de varias parejas, que se fueron dispersando buscando sus zonas de nidificación, para entonces yo ya tenía mis posaderos en los sitios a los que suelen llegar, pero recién llegados suele haber bastantes discrepancias, hasta que cada pareja consolida su territorio , pero mientras tanto hay que dejar claro quien tiene " las escrituras" del terreno para que se acaben las tonterias cuanto antes... Los abejarucos recién llegados lo hacen con los picos muy afilados, aún no han excavado los nidos en los taludes y no los tienen desgastados, y cualquier picotazo con mala leche puede dejar bastante maltrecho al contrincante. Una fuerte discusión by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 a 320mm 1/2000 a f-7.1 iso-400
    2 puntos
  39. Te consejo, por tu bien, que intentes controlar tu soberbia y seas moderado en tus respuestas, porque ahora mismo estás siguiendo a la perfección el guión que suele darse en estos casos, de los cuales ya se han visto bastantes por aquí: 1 - El autor oculta información relevante sobre su foto y falta a la verdad. (En tu caso, no dices que el barrido es de procesado y, por si fuera poco, en vez de omitir los Exif pones unos falsos que no son los de la foto). 2 - Alguien comienza a dudar sobre la foto que muestra y pregunta cosas con buena intención. 3 - En su respuesta. el autor pasa de la ocultación a la mentira. 4 - Alguien descubre la verdad y demuestra lo que ha ocultado y, de propina, que ha mentido. (Aquí no ha sido difícil descubrir el engaño, porque el retoque era muy burdo). 5 - El autor niega la mayor, se pone en modo desafiante o de "morir matando" y persevera en su mentira, respaldándose en datos supuestamente veraces. 6 - Alguien descubre que esos datos supuestamente veraces también son mentira. 7 - .... y aquí el autor debe decidir si: a) Acepta la realidad, se da una cura de humildad y nos vemos en la siguiente. b) Hace mutis por el foro. No es elegante, pero (cree que) así se ahorra disculparse, pues para él sería una humillación (aunque no lo sería, al contrario). c) Persiste en la mentira y arremete sin ton ni son contra diestro y siniestro. En este enlace te dejo una prueba de lo que digo. Es un tema protagonizado por el inigualable @Mamerto, el cual quiso hacernos comulgar con ruedas de molino y cuando se descubrió el pastel (un plagio descarado) siguió punto por punto el guión que antes he indicado. Acabó reducido al ostracismo y hace meses que ya no pasa por aquí. ¿De verdad quieres seguir sus pasos? La experiencia que da mis muchos años por aquí me dice que normalmente el autor opta por la opción b), aunque muchas veces pasa antes por la opción c), pasando de la mentira al esperpento. Ojalá me equivoque. Como te han dicho más arriba, de ti no esperamos preguntas, ironías ni respuestas airadas que nos vacilen, esperamos respuestas a las dudas que se te han planteado y que están documentadas. Si en el RAW original hubiese ese barrido tal cual, te hubiese faltado tiempo para publicarlo y darte el gustazo de callarnos la boca a todos y echarte unas risas a nuestra costa. Si no lo has hecho público, es porque no lo tienes. Saludos, Pere
    2 puntos
  40. Una cosa que me gusta hacer cuando estoy de viaje sobre todo por Asia, es entretenerme haciendo barridos a la gente que se mueven en moto, he fotografiado comerciantes con mercancía como para llevarla en una furgoneta, familias completas: pareja y dos o más niños, gente llevando animales... Pero esta imagen que tomé en Luang Prabang creo que es la única vez que vi a una señora en avanzado estado de gestación, imaginaos lo que sería ver esto a día de hoy en España, saldría en todos los diarios y a la pareja la procesarían. Espero que entretenga... (exif en Flikr) Se me olvidaba, os dejo este enlace con un pequeño artículo que hice en mi blog sobre este tema: El barrido o panning Aire fresco. by David Andrade, en Flickr
    2 puntos
  41. Como dice el título, esta garceta estaba intentando pescar en una de las zonas más sombrías de la marisma, con mucha vegetación que entorpece el enfoque, sol y sombra y el fotógrafo al borde del dique, en fin, foto rara que a mi me gusta.¡ Qué cosas !. Un saludo. Nikon D500 Nikkor 200 - 500 5,6 1/5000 ( pos si se echaba a volar ) f: 7,1 ISO 400 A pulso en las marismas de Santoña.
    2 puntos
  42. 150 mm, iso 200, 1:160, f/7.1 Saludos
    2 puntos
  43. Joer Marcelo, pues no se nota. Parece que sea del País de Alicia...... Estos de Donosti se nos está volviendo muy blandos!!! un saludo
    2 puntos
  44. Acabo de llamarlos y me dicho que me llamarán enseguida! Ya os iré contrando como va la peripecia...
    2 puntos
  45. dejo esta de ase un tiempo ya que encontré trasteando en los discos duros . bokeh by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
    2 puntos
  46. Cuando ponéis tantas pegas es porque no vais a encontrar a faltar esas focales de 70 a 120mm. Ya sea porque vais a usar un tele-zoom como objetivo extra o porque os gustan las focales cortas. En mi caso, si voy en plan viajero me gusta cambiar poco de lente, así que si puedo ir todo el día con el mismo objetivo, mejor que mejor! Y además podría utilizar el filtro polarizador B+W de 77mm que tengo olvidado en un cajón... que no me veo poniendo adaptadores en el 24-70/4 Pero sí, reconozco que 1000 y pico euros pican... y mas en estos tiempos turbios y cambiantes! Un saludo del Oso
    2 puntos
  47. Espero que os guste En su mundo by Juan José Moya García, en Flickr
    2 puntos
  48. Hola Luneros - Lunaticos y similares, aprovechando una de mis fotos recietes me entretuve haciendo este "mapa" de la superficie visible de la Luna, le comparto para que sirva de referencia para localizar mares y algunos cráteres de nuestro satélite natural. Luna Map_JAPyP by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Saluuu!!! 2 y Buen Finde
    2 puntos
  49. Bueno, pues la prueba es de cine, no? Realmente hermosas las dos tomas!! ¿Que son esos circulines que se aprecian en el fondo? Lluvia?
    2 puntos
Esta tabla de líderes esta establecida para Madrid/GMT+02:00
×
×
  • Crear nuevo...