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  1. 9 points
    Hola compañeros, una con el 14-30 f4s Saludos !!!! http://Playa de Campiecho by Antonio Pérez, en Flickr
  2. 6 points
    Una marina en byn. Nubes by Ignacio de Luis, en Flickr
  3. 6 points
    Una con el 14-30 F4 Saludos !!!http://Lago Del Valle (Panorámica) by Antonio Pérez, en Flickr
  4. 5 points
    Otro que hace mucho que no pone nada por aquí...pero bueno sigo disfrutando de este cacharro desfasado Esta con el 16-35, f/11 / 15 segundos (con un ND 1.4) / ISO 100. Menuda tarde de disfrute
  5. 5 points
    probando el 20mm1.8 S DSC_1934-Pano-2 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_1929-Pano-2 by Antonio Hernandez, en Flickr
  6. 4 points
    Rulos Cedrillas-5 by Paco Garcia Castilla, en Flickr
  7. 4 points
    Eso, FELICITACIONES a TOD@S y A Seguir !! Saluuu!!! 2
  8. 4 points
    Este sábado os comparto dos verdes fotos entre equisetos (plantas de cola de caballo) con el Pentacon Av 80mm 2.8. Saludos Verde ambiente matinal by Jose Cobo, en Flickr Verde equiseto by Jose Cobo, en Flickr
  9. 4 points
    probando 20mm 1.8 S DSC_1929-Pano-2 by Antonio Hernandez, en Flickr
  10. 3 points
    Me gusta dar paseos por los caminos cercanos al pueblo donde vivo cargado con la cámara, normalmente lo que me traigo en la tarjeta no tiene más valor que un documento de mi paso por allí, en otras ocasiones se alinean los astros y tienes algo que se deja ver, es el caso de este papamoscas, un pipi curioso y poco dado a la fuga que aguanta bien una pequeña sesión. Con la D300s y el Sigma 150-500 siempre fotografiaba a pulso, ya que el monopie molestaba más que ayudaba, ahora con el 150-600 Sports lo sigo haciendo, pero he de reconocer que el kilo y pico más se nota, tal vez también sean los años que no perdonan. Pues eso, que os dejo este pipi simpático y abundante por aquí, espero que entretenga un poco. Gracias adelantadas a todos. Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1000 720 En el fliki tengo más de la misma sesión, por aquello de que no siempre elijo la mejor para mostrar. Saludos. Pau.
  11. 3 points
    Recordando tiempos pasados ƒ/8.0 42.0 mm 1/250 100
  12. 3 points
    Aprovechando que había unos días de vacaciones por diferentes fiestas y otros que me he cogido, me he ido a la zona de Merzouga, las minas abandonadas de Mfis, El-Taous, Skoura, etc.. y por el trayecto he hecho fotos, como no. Por desgracia y debido a la pandemia actual, para poder viajar se necesitan autorizaciones del Ministerio de Interior, por lo que sencillamente, no hay turismo ni interior ni por supuesto de otros paises y todos los hoteles están cerrados, con numerosos controles en las carreteras que verifican tus documentos y te hacen dar la vuelta si no son conformes, además te arriesgas a multas e incluso verte en serios problemas, como es lógico. Esto ha hecho que pueda visitar y fotografiar zonas tremendamente turísticas, pero ahora vacías, sin nadie, comiendo en los bares locales codo con codo con los bereberes, Amazigh, árabes, y otras étnias, dormir en las dunas al raso sin temor de quads o 4x4 o simplemente hacer fotos de las dunas sin que haya cientos de personas por doquier. A este pastor me lo encontré en el pueblo que nombro en el título del tema, casi ciego por las cataratas el pobre, le pedí que se quitara la máscara para hacerle las fotos y la rompió, lo que le provocó un dolor enorme, pero lo tranquilicé dándole otra que llevaba en el coche todavía en su funda protectora. Pacientemente se dejó hacer las fotos, aunque se movía muchísimo, lo que dificultaba hacérselas (una maravilla el AF 3D conseguimiento errático de la 850) Terminada la sesion (corta, cortísima), le invité a un té, aunque la comunicación era muy difícil, ya que solo hablaba un dialecto Amazigh de la zona, y tuve que recurrir a uno de los curiosos que se acercaron, que me hizo de intérprete, ya que el tipo no hablaba por supuesto francés ni árabe dialectal tampoco. BEREBER HERDER. OGHREM-N'OUGDAL. MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D850 85.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 85.0 mm 1/160 ISO 100 Como siempre vuestras críticas e impresiones serán bienvenidas
  13. 3 points
    Otras pocas... _DSC1302 by Juan jose Sarasua, en Flickr _DSC0831 by Juan jose Sarasua, en Flickr _DSC0662 by Juan jose Sarasua, en Flickr _DSC1282 by Juan jose Sarasua, en Flickr Aquí lo dejo, gracias..
  14. 3 points
    Hola amigos, probando el Pentax K 50mm f/1.2 a plena abertura con la Z7 gracias al recién llegado adaptador K-Z. Blurry by Ignacio de Luis, en Flickr
  15. 3 points
    Hacía tiempo que no subía ninguna foto. Hoy os traigo una de la Playa del Aguilar en Muros de Nalón, Asturias. Espero que al menos entretenga un poco. _DSC0375_b Playa del Aguilar - Muros de Nalón by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 20.0 mm 1s 100 Saludos.
  16. 3 points
    Yo he trabajado con 750 y Z6. He vendido la 750 y ahora voy a las bodas con la Z6 y una Z50. Que tarda más en arrancar, me da igual. Con la 750 no me servía lo que grababa en el baile, ahora si. / \
  17. 3 points
    Este año las vacaciones han sido ( están siendo) más cortas de lo habitual ,así que las salidas fotográficas también son pocas. Como siempre digo , la luz hay que buscarla, y si estás con la familia esto implica levantarse muy muy pronto . Fruto de la DANA, está pasarela, antiguo embarcadero del club remo quedó totalmente destruida y fruto de la inacción de los políticos meses después continúa igual ,sin ninguna razón que lo justifique, puesto que se trata de un conjunto de tablas de madera cuya sustitución no mermaria las arcas y máxime en una zona que vive del turismo. ¿Sabes de esas mañanas calurosas en las que la atmósfera es muy espesa,casi se puede cortar y de repente empieza a llover ,aún con el sol abriéndose camino al amanecer?. Eso es una tormenta de verano. Trípode,Polarizador y filtro degradado, balance de blancos manual . 20mm,F8,1/10
  18. 3 points
    Me da la impresión que este objetivo rinde mejor sin la estructura óptica de 4 grupos 6PCS o sea que la luz entre sin obstáculos .
  19. 3 points
    El problema obviamente no fue el iso, sino haber tirado a 1/2000 con la poca luz que había, eso es lo que va a producir un ruido terrible en la zona de sombras, pero si tiro a ese mismo iso 9000 y a 1/500 por ejemplo, aunque achicharre el pájaro porque he clipeado absolutamente los blancos, las sombras quedan perfectas y sin ruido, ya que ha dado el cuádruple de tiempo a que el sensor capte mas fotones, a pesar del iso 9000
  20. 3 points
    La evolución del Chotacabras! Fotografías nocturnas al Chotacabras han demostrado que el calentamiento global y restos de café en sus abrevaderos habituales le impiden cerrar bien los ojos quedando afectado su perfecto camuflaje. No sabemos cómo acabará todo esto pero por ahora solo se ha notado que algunos de ellos han comenzado a anidar debajo de los melocotoneros. Un poco de humor que hace falta con todo lo que nos meten por televisión y medios de comunicación! Un saludo a todos. Chotacabras evolution! by Jose Cobo, en Flickr
  21. 3 points
    'Ché nano' no me seas impaciente El tamaño de un objeto sobre el sensor lo puedes calcular mediante la siguiente expresión: I=o*F/D (mm) o D=o*F/I (mm) I Tamaño sobre el sensor (mm) o Dimensión objeto (mm) F Focal (mm) D Distancia al objeto (mm) Por ejemplo, si el gilgero tiene de largo 13 cm (130 mm) y disparas con una focal de 600 mm para que te llene de ancho (24mm) el sensor tendría que tener un tamaño sobre el sensor digamos que de 22-20 mm. (pongamos 20 mm para tener mas margen) por tanto la distancia a la que tienes que estar es de: D = 130 * 600 / 20 = 3900 mm, es decir unos 3,9 m Saludos
  22. 3 points
    Mi pequeña aportación Z6+ Nikkor 24-70mm f2.8G ED El Bosque Encantado by JESUS ALONSO, en Flickr
  23. 3 points
    Una refrescante Grace by Ignacio de Luis, en Flickr
  24. 3 points
    Hola, Buenos días. Os dejo esta foto que tiene ya bastante tiempo con esta fantástica chica. Espero sea de vuestro agrado. EXIF: Cámara: D800 Diafragma: f/4,5 Longitud focal: 55 mm. Velocidad de obturación: 1/250
  25. 3 points
    Hola. Subo esta foto que hice este pasado fin de semana porque viene a cuento a un Hilo anterior que puso el amigo jordifus53 En los comentarios de este hilo se trató el tema de hacer bracketing y uso de filtros degradados para igualar iluminaciones en escenas con un alto rango dinámico. Esta fotografía en Penas Rodas (Outeiro de Rey) es un claro ejemplo de que sería prácticamente imposible utilizar un filtro degradado para bajar luces del cielo y la sunstar del sol puesto que oscurecería también las piedras y arboles y me saldrían muy oscuros. En esta situación el hacer un bracketing fue la solución, tres tomas con 2 EV de diferencia de exposición, (aunque luego solo utilizé 2 fotos para fusionarlas, la mas clara la deseche). Tirada a pulso configurada la cámara en bracketing y ráfaga rápida y explico los datos exif que aparecen en flickr, utilicé un tokina 11-20 para Nikon con un adaptador en una cámara Sony y el enfoque y apertura de diafragma tengo que hacerlo manual por lo que la cámara no los reconoce y la apertura no aparece en los datos. Tokina 11-20 f:2.8 11mm distancia focal f: aprox 18 1/125 porque había algo de viento y los árboles se movían ligeramente ISO 320, al tener que cerrar diafragma para que el sunstar saliera perfecto y no querer bajar velocidad por el viento tuve que subir ISO Estos datos son de la toma central, es decir ni la mas oscura ni la mas clara. Para concluir decir que tuve que tener bastante paciencia para hacer esta foto, de una parte esperar que bajara bastante el sol para que coincidiera colándose por medio del matorral para que la sunstar saliera lo mas perfecta posible y por otra parte esperar a tener un instante en que la gente que ya es masificada en este paraje no estuviera subida encima de las piedras para hacerse fotos y selfies. Para mi gusto le falta un poco de espacio por la izquierda pero lo vi cuando llegué a casa, tirando contra es sol se aprecian peor estos detalles. Espero que os guste y todo comentario será bien recibido Saludos Sunstar-en-Penas-Rodas by Jose M. García, en Flickr
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