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Showing content with the highest reputation since 11/06/2020 in all areas

  1. 7 points
    Hoy por la mañana en la sierra de Madrid ...... Nikon Z6 Tomioka 55 F1.2 ISO 100
  2. 5 points
    Aquí os comparto dos flores. La primera con el Pentacon 29mm 2.8 y la segunda con el Pentacon Av. 80mm Missing you by Jose Cobo, en Flickr Ocres by Jose Cobo, en Flickr
  3. 5 points
    de hoy probando el 20mm DSC_3270-5 by Antonio Hernandez, en Flickr recortes DSC_3270-3 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3270-2 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3270-4 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3261 by Antonio Hernandez, en Flickr
  4. 5 points
    Señores¡¡ les veo algo desmoralizado y con muchas dudas hay que apostar por el futuro, las mirrorless actuales están a la altura de las réflex ....D6 es la excepción pero seguramente la z9 o como se llame no solo la iguale sino la mejore ,cuando vendí mis reflex lo hice en el momento justo y a precios dignos ,quizás sea el más viejo de los que por aquí andamos pero también el más optimista el que no lo tenga claro que siga con reflex que son cámaras fiables y con vida por delante así que relajación y a disfrutar lo que se pueda,ahora lo importante es sobrevivir todo lo demás es secundario. Queridos amigos mi padre siempre decía ¡¡lo importante es llegar a Reyes ¡¡¡ así que mi meta es esa . Un saludo.
  5. 5 points
    "Yes, we can!" - Nikon D 750 + Carl Zeiss Biotar V 75 f1.5 + Meyer Optik Trioplan V 100 f2.8 _DSC6457 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC5734 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC5687 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC5676 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC4998 by Rainer Knappe, en Flickr Wellcome to the White House, Joe & Kamala !
  6. 5 points
    Buenos días, seguimos con la sesión de ayer en este caso seguimos con el Helios 44-4 58 mm f/2 + tubo de 13 mm. Todas a pulso. Saludos
  7. 5 points
    "Very special - Bokeh pictoresco" - Nikon D 800 - Meyer Optik Trioplan V 100 f2.8 (sin retoque alguno, "out of the box") _DSC9727 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC8399 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC3151 by Rainer Knappe, en Flickr _DSC3048 by Rainer Knappe, en Flickr Un saludo de Rai !
  8. 5 points
    La he puesto en el hilo del 24-200mm , pero la meto aquí también. San Juan de Gaztelugatxe - Doble arco iris by Neverlan, en Flickr
  9. 5 points
  10. 4 points
    Álbum de la Abuela 09-11-2020 Fotografías comprendidas entre los días 30 Septiembre al 20 de Octubre Estimados compañer@s. Este es el primer álbum que me toca publicar como coordinador del AA, a lado de grandes colegas: José Andrés (Motormerino), Rubén (Brunaita) Jose (bmwvfr) y el recién incorporado compañero Damián (asgarot). Todos llenos de ilusión y listos para darle seguimiento a este proyecto en el que se conjunta miradas y perspectivas expuestas semana con semana. Quisiera aprovechar este espacio para felicitar a Germán (protsalke) y su equipo quienes como bien sabemos todos han realizado un excelente trabajo como seleccionadores en los últimos años. Ejemplares figuras que nos dejan el listón muy pero muy en alto. Siendo conscientes del gran reto que asumimos, esperamos cumplir las expectativas de calidad que siempre ha caracterizado al AA. Así mismo queremos agradecer a los administradores por su ardua labor, pero sobre todo a la gran comunidad nikonista de fotógrafos que son el espíritu de este gran foro, siempre aportando su trabajo, tiempo y dedicación. Sin más por el momento, reciban un afectuoso saludo de nuestra parte. ---------------------------------------------- Enhorabuena a todos los seleccionados y muchas gracias por compartir vuestros magníficos trabajos. ---------------------------------------------- “Cubierto de rocío” (Macrofotografía) Autor: miguelindio Una composición y edición muy cuidada, un foco perfecto y unos colores que sorprenden hacen que esta sea nuestra elección para el Álbum en macro. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481582-cubierto-de-roc%C3%ADo/ “Con viento en popa...” (Fauna y Flora) Autor: acghal El momento justo, con un gran trabajo en la toma para un resultado magnífico, que transmite toda la belleza de su protagonista, nuestra elección en Fauna y Flora. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481530-con-viento-en-popa/ “sol y sombra” (Retrato) Autor: La luna me sabe a poco El juego de luz y sombras hacen de este un magnifico retrato. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481389-sol-y-sombra/ Mención Honorífica yolandamf por “Sola (II)”: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481357-sola-ii/ _______________________________________________________________________________________________ “Va cogiendo color...” (Paisajes) Autor: Yetypepsi Un lugar típico donde el autor ha sabido capturar su belleza y colores, con una composición bien cuidada. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481417-va-cogiendo-color/ _______________________________________________________________________________________________ “Plano comprimido faro de calaburra” (Naturaleza) Autor: fjsmalaga Una imagen visualmente llamativa con unos tonos preciosos de un digno amanecer. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481253-plano-comprimido-faro-de-calaburra/ _______________________________________________________________________________________________ “En lata dos” (Conceptual) Autor: emepe Fotografía bien compuesta, con una acertada iluminación cuidando todos los detalles. ¡Muy buen trabajo! https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481515-en-lata-dos/ _______________________________________________________________________________________________ “Solpor en Pico Frouseira Foz Lugo” (Principiantes) Autor: Fozman Un trabajo bien realizado, donde la buena técnica y planificación nos dejan apreciar esta maravillosa puesta de sol. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481692-solpor-en-pico-frouseira-foz-lugo/ ---------------------------------------------------------------------------------- Equipo seleccionador: José Andrés (Motormerino), Rubén (Brunaita) , Jose (bmwvfr) ,Damián (asgarot) y Angel (angellpetrilli66)
  11. 4 points
    Burnnnn by Dani Gonzalez, en Flickr
  12. 4 points
    Hola Un poco de historia: Cuando pones una cámara Nikon en modo "S", estas fijando la velocidad de obturación. Si tienes además el ISO fijo, estás forzando que la cámara controle la exposición sólo mediante la modificación de la apertura del diafragma. Asumo que sabes eso. Ahora bien, no se si esto también lo sabes, pero antiguamente se logró en su tiempo una avance tecnológico que se llamó "diafragma automático". Esto significaba que para medir la exposicion no tenías que cerrar el diafragma como previamente, ahora éste permanecía siempre abierto al máximo. Sólo se movía a la apertura seleccionada en el momento y durante el tiempo de tomar la foto, y luego volvía a abrirse. De esa forma ahora podías encuadrar y enfocar a plena luminosidad de tu óptica. Antes de eso, el tener que diafragmar para medir exposición se llamaba en la literatura anglosajona "stopping down". Cuando yo aprendí fotografía, hace mas de 50 años atrás, ya se consideraba algo obsoleto. Avencemos como 50 años hasta el presente cuando que todo eso ya se da por asumido. De pronto aparece una funcion llamada "Live view", donde la cámara te permite ver en todo momento, tanto previa como posteriormente al momento de tomar la foto, el aspecto que tendrá tu escena y eventualmente como será tu imagen en un visor o pantalla electrónicos. Pero eso ahora requiere ir modificando cosas sobre la marcha. Para ello la cámara en todo momento deberá modificar los parámetros de exposicion para mostrarte la imagen tal como resultará si decides tomarla. Y uno de los parámetros que debe modificar es la apertura efectiva del diafragma. Tanto para establecer y mostrar la exposición correcta con ciertos objetivos, como para que puedas apreciar la profundidad de campo. Adiós diafragma automático. Volvimos al "stopping down" de antaño. Sólo que ahora hay legiones de fotógrafos que no saben nada sobre eso. ................................................................................................................... Ahora sobre tu duda: Como dije, si decidiste fijar el modo en velocidad de obturación ( modo S ) la cámara tiene como única opción ir modificando la apertura cada vez que cambias a un encuadre de diferente luminosidad para mostrarte una exposición correcta. Y es lo que se ve en tu video. El difragma aparentemente se abre y cierra ante los movimientos de la cámara, probablemente porque está encuadrando escenas de diferente luminosidad y por ende la cámara está adecuando la exposición a cada escena con el único parámetro que tiene disponible: la apertura. Y probablemente ello está agravado si acaso elegiste medición puntual. Y peor si además estas usando la longitud focal de 400mm. Eso sería lo lógico. Para probar eso, monta la cámara en un trípode y selecciona medición del exposímetro de toda la escena ( matricial, evaluativo, preponderante central, como se llame en tu cámara). Debería cesar tanto el ruido como el movimiento del diafragma en cuanto la escena permanezca invariable en su luminosidad. Después anda probando como se comporta el mecanismo de apertura ante cambios de luminosidad de la escena. Debería seguirlos. Escena luminosa, diafragma cerrado. Escena oscura, diafragma abierto. Eso es lo correcto. Luego avanza a otros tipos de medición hasta spot y verifica si lo anterior se cumple. Y si con ello determinas que efectivamente el diafragma se abre y cierra en forma aleatoria ante una escena fija que no cambia luminosidad, entonces si que tienes un problema. (editado)....se me olvidaba, lejos lo mas importante, la prueba final: Evalúa las imágenes resultantes. Si son congruentes con la escena, la medición de la exposicion y el enfoque que elegiste, que importan los ruiditos o movimentos que provoquen los duendes que mueven los mecanismos en el interior de tu cámara y óptica. saludos
  13. 4 points
    Lo que está claro es que cualquier lente Z es mejor que su equivalente reflex.
  14. 4 points
    Una otoñal...Z6 + 24-70 f4 _DSC8301 by jaume M N, en Flickr
  15. 4 points
  16. 4 points
    DSC_4007 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3528-2 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_3718 by Antonio Hernandez, en Flickr
  17. 4 points
    A grandes rasgos te diría ¿vas a ampliar a gran tamaño en papel (tamaño enorme)? ¿mayoritariamente haces retrato o paisajes? ¿vas a disparar siempre con buena luz y a isos bajos? ¿te sobra la pasta para discos duros y tarjetas xqd? ¿tienes un pc o mac potente que mueva los archivos de 48mpx para editar? entonces la z7, su rango dinámico a iso 64 es imbatible y la calidad de imagen es increible si la acompañas de buenos cristales (de esos de 2mil euros la pieza). Por otro lado ¿vas a disparar fotografía de deportes o acción y no necesitas recortar mucho? ¿vas a disparar a isos altos por encima de 1600? ¿necesitas un enfoque rápido y más preciso? ¿grabas video? entonces la z6II (o la z6 si te apañas con una tarjeta y el enfoque de acción no es crítico), la respuesta a isos altos de la z6 es de lo mejor del mercado y el enfoque es más agil que la z7, sobre todo cuando la luz escasea, y 24mpx es más de los que necesita cualquier mortal para casi todo. No siempre mas megapixels es mejor, al final todo es una balanza donde depende del uso que le des al equipo...
  18. 4 points
    Ahí va una con el 24mm f/2.8 D; a f/7.1, 1/200s e ISO-400.
  19. 4 points
    Pues ya puestos hoy por aquí os comparto tres pentaconas de otoño. Dos con el Av 80mm y una con el 29mm Otoño by Jose Cobo, en Flickr Otoño en el arroyo 2 by Jose Cobo, en Flickr Otoño en el arroyo by Jose Cobo, en Flickr
  20. 4 points
    "Mirage F 1" - DSLR Pentax + Tamron SP 90 macro f2.8 IMGP6649 by Rainer Knappe, en Flickr IMGP9886 by Rainer Knappe, en Flickr IMGP9875 by Rainer Knappe, en Flickr Saludos!
  21. 4 points
    Hoy Sábado tocaba paseíto por la mañana a medio día, llevaba 4 objetivos, Nikon afd 35-70 2.8, pentacon 50 1.8, helios 58 mm f/2 y Vivitar komine 200 mm f3.5. De los cuales sólo saqué el Vivitar 200 mm y el helios que prácticamente todos están hechas con él. Esta es con el Vivitar Komine 200 mm f/3.5 no es de bokeh pero si de paisaje para que vean las bondades de este objetivo de enfoque manual, para usarlo en bokeh y como en otras disciplinas, es tremendamente nítido. Después del temporal de ayer, vuelve el sol y la calma. A pulso. Esta sí es un el Helios 44-4 58 mm f/2, es un acercamiento a esta planta. Seguimos con el Helios + tubo de 13 mm. Saludos a todos y que pasen una buena tarde. Joaquín
  22. 4 points
    "The magic side of Nature" - DSLR Pentax + objetivos macro IMGP2349 by Rainer Knappe, en Flickr IMGP2351 by Rainer Knappe, en Flickr IMGP9889 by Rainer Knappe, en Flickr
  23. 4 points
    Hace muchísimo que no subo nada, y eso no puede ser... Comparto esta foto, de este verano y hecha con un objetivo de los primeros que tuve, que llevo de viaje por versatilidad, es muy económico pero saca unas fotos que sorprende... (al menos a mí que soy un ignorante ) Se trata del Nikon 70-210 (creo es f4,5-5,6) que lo compré en Visanta, Canarias; se pagaba en "perras" en la España cuando se fumaba Winston Americano de estraperlo..., quizás más de 25 años hablo Me dejo de rollos... juzguen ustedes mismos... Nikon D750 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 210.0 mm 1/1000 ISO 800 Saludos cordiales
  24. 3 points
    Hola Edi! Pues si, ya vemos el final del tunel, en plan BionTech y Pfitzer, creo que en primavera/verano que viene las cosas poco a poco se recuperaran, economicamente y en plan vacuna.... si, buena idea con el Botanico, por cierto, ahora mismo muy abandonado, parece a una estepa sin jardineros.... En mi caso me he retirado un poco, autoconfinamiento y salir solo con lo esencial, no tengo ganas de contagiarme en el ultimo segundo.... un abrazo amigo.... "El Tesoro Interior" - Nikon D 600 + Tamron SP 90 macro f4 _DSC7802_1 by Rainer Knappe, en Flickr
  25. 3 points
    Bueno, Nívola, pues muchas gracias por este mensaje, aunque lo de in memoriam se aplique, normalmente, a personas fallecidas . Muchas gracias, insisto, pero muertos, lo que se dice muertos, aún no estamos. Todavía no. He sabido de este hilo por un amigo, y creo que lo menos que puedo hacer es contestar y dar las gracias a quien lo ha abierto y a quien ha respondido. No sé qué escribirán aquí, si es que escriben algo, los restantes aludidos. Yo te puedo decir que retirarme, lo que se dice retirarme, no me he retirado. Aparezco muy poco y normalmente más para echar un vistazo que por otro motivo, y normalmente también sólo por el Glorious Club, que a fin de cuentas es por donde solía andar siempre. Cuando veo algún hilo en el que puedo decir algo útil lo digo y ya está, pero es cierto que muy, muy poco en comparación con etapas anteriores. En mi caso particular, mi "despego" por estas cuestiones responde a tres motivos: el primero es que hace un par de años tuve serios problemas con la vista, y en unos meses pasé de ver mal a prácticamente no ver un pimiento. Tuve suerte y el motivo fue un tipo muy particular de cataratas que corren mucho y de muy mala manera, de tal forma que tuve que poner en el dique seco las cámaras durante una temporada más bien larga. Eso, sumado a una prolongada y preocupante sequía de ideas fotográficas, me ha hecho aparcar el asunto fotero durante bastante tiempo. Afortunadamente el asunto visual se resolvió bien con unos meses de espera, un buen cirujano y un par de ojos postizos. El asunto fotográfico está volviendo muy lentamente (lo estoy retomando ahora). El segundo es que, la verdad, llegó un momento en que no tenía muy claro si tenía algo que decir y si podía interesar a alguien lo que dijera. Jamás me he tenido por un maestro de nada y menos en cuestiones fotográficas, ni mucho menos por algo ni remotamente parecido a eso que ahora llaman un influencer (ah, qué sería de nosotros sin esas palabras pastizadas del inglés). Me gusta un tipo de fotografía y un tipo de planteamientos fotográficos, y la fotografía actual no parece discurrir por ellos, así que me encontraba fuera de lugar. Además me di cuenta de que esto del interneteo requiere una cantidad inmensa de tiempo, y tampoco ando sobrado de él. Cuando reduje el tiempo que pasaba leyendo foros, consultando páginas de fotografía, leyendo comentarios de éste y de aquél y al tanto de por dónde andaba tal o cual, el tiempo apareció como por ensalmo para dedicarlo a otras cosas que también me gustan, como la lectura o la carpintería manual. Y el tercero y más importante con diferencia es que me repatea el hígado el derrotero que ha cogido el asunto de internet como relación social. No estoy en ninguna red social. En ninguna. Ni Feisbuk, ni Tuiter, ni Instagram ni su puñetera madre. Ninguna. Todas, sin excepción, me parecen una absoluta pérdida de tiempo, un gigantesco altavoz para las chorradas. Pero lo grave no es eso, sino que ha llegado un momento en que todo lo que cualquiera dice, sobre cualquier cosa, en cualquier tono, se puede convertir de forma automática en algo ofensivo, insultante, poco respetuoso o lo que se quiera. Las redes sociales y sus derivados -y los foros encajan en esto- están llenos de gente que está a la que salta, dispuestos a sentirse ofendidos en carne propia o por delegación, por cualquier motivo real o percibido. Policías reguladores de lo que es justo, ofensivo, admisible o tolerable, que ve ofensas en cualquier cosa que se diga o se haga. Y como resulta que cualquier cosa que se diga puede resultar ofensiva para alguien en cualquier indeterminado momento, la conclusión inevitable es que no se puede hablar nunca de nada en ninguna parte, porque siempre habrá quien esté dispuesto a sacarle la punta o la maldad. Y eso es algo que me resulta insoportable. Las redes son, hoy por hoy, el más dictatorial de los estados, y en ellas los guardianes de la corrección, la ortodoxia y el pensamiento dirigido imponen su punto de vista, así que las dejo para quienes estén dispuestos a soportar esa continua vigilancia de lo que se hace o lo que se dice. Acaba uno hartándose de gente que ve una ofensa en cualquier cosa que se escriba, que ve faltas de respeto en cualquier palabra de más de dos sílabas o en cualquier párrafo, aunque la realidad sea que lea las líneas de tres en tres. Cuando matizar, puntualizar o simplemente dar una opinión personal se convierte en algo inútil o motivo de ataque cabe hacer varias cosas, y la más higiénica del asunto es dejar por completo el asunto correr. Me resulta imposible entender que si uno dice, por ejemplo, que las fotos de Chema Madoz le parecen tomaduras de pelo, salga alguien como una hidra a decirle que está faltando al respeto o insultando a los que tienen a Madoz como un maestro y que su comentario no es admisible ni tolerable. Y gente así vez hay cada día más y por todas partes, así que lo mejor es hacer mutis y allá cada cual con su película. Más que nada, porque el final es mandar a alguien a hacer puñetas diciéndole por el camino, esta vez sí, que su visión ofendida del asunto te importa un carajo y que si le molesta doble trabajo tiene. Así que, de nuevo, muchas gracias, pero creo de verdad que exageras. No soy ningún filósofo de la fotografía, sino simplemente alguien que, para bien o para mal, ya no encaja en estos "nuevos espacios" por mucho que lime sus aristas (que, la verdad, estoy dispuesto a limar más bien poco). Sigo asomándome por el Glorious y dándole a la tecla cuando hay con qué, pero para la mayor parte de lo demás me he hecho viejo. Un cordial saludo a todos y perdón por el rollo.
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