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Tabla de líderes


Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 03/07/21 en Mensajes

  1. 13 puntos
    De vez en cuando nuestro amigo y compañero Avitomás sube en Facebook algún amanecer y alguna fotografía de su día a día como esta que me he permitido compartir con vosotros pues pienso que al igual que yo que este hombre cuyo lema siempre ha sido "hace más el que quiere que el que puede", es también para los que lo disfrutamos en este foro todo un ejemplo de voluntad y esfuerzo, a pesar de no tenerlo ya como forero por motivos de salud, es una alegría verlo en la brecha y disfrutando esos momentos que la vida aún nos va regalando y que hay que aprovechar. Me he tomado la libertad de mandarle un saludo y un fuerte abrazo de todos los foreros y en particular de los principiantes al que él tantos amaneceres nos envió, espero os guste tanto como a mí el verlo tan feliz. Perdonad la resolución, lo importante es en esta ocasión el mensaje, Saludos Forer@s
  2. 7 puntos
    Poder juntar afición con naturaleza y conseguir sentirse a gusto con la captura...(no tiene precio) Espero la disfruteis. Nos seguimos viendo. Persiguiendo el olor de la luz by Andres Oliva Sanchez, en Flickr
  3. 5 puntos
    Un año más estamos de celebración, hoy Nikonistas Foro cumple 14 años. Entre todos nosotros (fotógrafos, colaboradores, moderadores, lectores y administradores) sumamos un año más a la comunidad por excelencia sobre fotografía de habla hispana. 14 años interrumpidos de largas conversaciones, fotografías compartidas, consejos, opiniones, de un importante y completo contenido relacionado con la fotografía, que hace de este espacio un lugar de conocimientos y referencia, herramienta imprescindible para los aficionados y profesionales de la fotografía. Actualmente, donde las redes sociales son el principal medio para compartir el contenido que deseamos mostrar a toda nuestra red de contactos, tanto del día a día, de momentos relevantes y/o nuestros proyectos, Nikonistas Foro sigue aún al pie del cañón, en el ojo del diafragma, en el punto de mira del objetivo… Por nuestra parte seguimos apostando por los recursos necesarios y manteniendo los servidores actualizados para su correcto funcionamiento. 119.275 miembros y 4.312.313 mensajes publicados avalan estos 14 años llenos de actividad. Solo en el último año se han incrementado el número de usuarios en 3.165 nuevas altas (más de 1.000 altas que el año pasado) También celebramos que la sección “El Álbum de la Abuela” que se inició en 2008 gracias a una idea de unos Nikonistas, este año, celebramos el décimo aniversario, tal como la conocemos ahora con el método actual de selección. Muchas fotos propuestas, muchas obras presentadas han hecho posible una galería con más de 150 fotografías, escogidas por vosotros mes tras mes. Un año más, nuestra más sincera enhorabuena a todos vosotros, componentes, participantes y lectores del foro y muchas gracias por continuar todos estos años a nuestro lado. ¡Por muchos años más haciendo ‘clic’! ¡Muchas felicidades Nikonistas! Toni
  4. 5 puntos
    Tal cual salio de cámara. Al fin, un poco de sol ayudó a captar esta preciosa asturiana con el mar de fondo. Sueños marino. by Andres Oliva Sanchez, en Flickr
  5. 5 puntos
    El bokeh no siempre es suave. Puede ser arisco, salvaje, roto, suave y melódico como la música, todo depende del instrumento, la partitura y el músico. Que tengáis un buen verano. Saludos. DSC_3116-7 by JoséCT, en Flickr DSC_3115 by JoséCT, en Flickr DSC_3086-2 by JoséCT, en Flickr Orchis olbiensis by JoséCT, en Flickr Orchis olbiensis by JoséCT, en Flickr
  6. 4 puntos
    Que no la necesitamos? ya veras como Aigarpa vende toda la chatarra que tiene y se apropia de una, Ochoa es otro que no se la pierde, yo en cambio me niego de forma rotunda a comprarla este 2021¡¡¡
  7. 4 puntos
    Buenas compañeros, a petición de Manu, me es grato presentar este mini resumen del uso de Sequator 1.60, que en realidad no tiene mucho mas de lo poco que voy a explicar aquí. Circulan por la red montones de tutoriales, pero ninguno hace hincapié en los efectos que produce la combinación de los distintos tipos de ajustes, que pueden ser muy variados así como los resultados. Por último decir que es un programa muy sencillo, gratuito, y pensado eminentemente para cielos estrellados, ya que el efecto que produce en el suelo es bastante mediocre, con detalle muy lavado y colores pardos que luego no hay quien recupere. También admite tomas de calibración, pero el efecto no empieza a notarse hasta que no tenemos un número considerable de tomas, como 15 ó 20. Es mejor partir de unos archivos tiff que de los raw originales, por la razón que sea , si hay ya un revelado previo muy básico que destaque aspectos como el contraste, ajuste de la temperatura de color, y algo la exposición y brillo, el resultado mejora bastante. El objeto es obtener un archivo apilado sin apenas ruido y con la suma de información de todos los archivos usando un solo algoritmo de apilado acumulativo y promedio que estira el histograma teniendo mas información que cada archivo individual. Pues bien, sin mas rollos paso a describir un poco el proceso: Una vez seleccionados todos los archivos a apilar, las tomas de calibración si las tenemos, y asignado un archivo de destino, que de guardará en formato TIFF, lo primero es seleccionar el cielo de nuestra imagen tipo. Hay tres formas: mediante una sencilla máscara ( el ejemplo) que cambia de tamaño con la rueda del ratón mediante una línea que separa cielo-suelo mediante un degradado en el que podemos graduar la transición ( lo menos recomendado) La elección va a depender de si queremos o no mantener el suelo ( tomas únicas) y del tipo de horizonte que tengamos, si solo nos interesa el cielo no no merece la pena esmerarse mucho en este paso, una línea de separación y va que chuta. Luego vienen el resto de parámetros, después de un par de años de uso , creo que la mejor combinación es la que sigue: auto brightnees: on ( destaca las estrellas sobre el fondo) high dynamic range: on ( principal responsable de estirar el histograma) remove dynamic noise: on ( aquí el trabajo será mas fino si hay tomas de calibración, pero solo si hay muchas tomas que apilar), con una media de 8-10 tomas suelo prescindir de los darks. Reduce light polution: aqui hay dos métodos muy diferentes: uneven deep sky Cada uno admite por separado diferentes grados de intensidad ( baja, media , elevada) Cada cual produce sus efectos, en el ejemplo , aplico el primer método con el deslizador weak_________strong, a la mitad, y como podéis ver, el efecto es muy marcado, produciendo mucho contraste y halos extraños alrededor de los objetos de intersección cielo-suelo, así que a pesar de que conseguimos destacar mucho la Vía Láctea antes de empezar a procesar, los halos pueden echarnos para atrás.., ya es cuestión de valorarlo. Con el método deep sky el suelo literalmente se destroza, así que no conviene usarlo si deseamos mantener el suelo, sin embargo el efecto en el cielo es mucho mas suave que el método Uneven., así que en caso de que nos interese solo el cielo, puede ser un buen método si si pensamos luego hacer un revelado suave. La solución para algunos también puede estar en no aplicar el parámetro reduce light polution o hacerlo de manera suave, como en el ejemplo, aplicando el método uneven con valores muy bajos. Aplicar enhace star light: on, produce un efecto sutil alrededor de las estrellas, como un cierto brillo alrededor, que puede quedar bien con estrellas muy luminosas o planetas, como júpiter.. y el por último, la opción mergue 4pixels, yo no lo utilizo, la dejó en off, porque no noto nada, solo que la imagen pierde resolución , así que realmente no sé para que sirve aparte de eso.. Pues ya está , eso es todo.., una vez seleccionados todos los parámetros en on,off, según nos convenga, y aplicados los deslizadores en las opciones en las que es posible ,solo queda darle a Start para que el programa empiece a currar y a obtener la imagen final de apilado que se guardará con el nombre que le hayamos dado en la casilla Output, en la carpeta que indiquemos, y siempre en formato TIFF, como ya vimos al principio. Y ya está , eso es todo.., si algo no quedó claro me preguntáis. Hay cosas como el control de la distorsión o el espacio de color que ni tocarlo.., no tiene ningún efecto.., y si lo tiene, es para joder mas las cosas., por eso ni lo he nombrado. Esta es mi experiencia con este programita, no es dogma de fe, pero a mi me funciona bien , se puede trastear lo que se quiera , pero ya os digo que no hay mucho mas donde rascar.. Saludos.
  8. 4 puntos
    De anoche sobre la una de la mañana, una noche estupenda., entre la Cala de Maro y las Alberquillas, término municipal de Maro, Málaga.. La Torre de la Miel by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 f-2.4 XP
  9. 4 puntos
    El recuerdo estar sacando la foto y ver todo ese bokeh moverse, aparecer, cambiar de ubicación y esa sensación de mareo en la vista que no tiene "explicación". Solo es dejarse llevar por el momento y disfrutar, disfrutar... Sueños marino. by Andres Oliva Sanchez, en Flickr
  10. 4 puntos
  11. 3 puntos
    Ahora ( OCTUBRE 2020) que toda España esta bajo el toque de queda, solo los cielos de las Islas Canarias estan libres del confinamiento nocturno. Por eso he titulado mi ultimo timelapse, TENERIFE: CIELOS SIN CONFIN. Grabado en el Parque Nacional Del Teide desde el fin del confinamiento hasta finales de agosto . Incluye escenas del cometa Neowise sobre el mar de nubes del Teide, EL sombrero del Teide, eclipse penumbral de luna en la playa del Duque de Costa Adeje, mar de nubes a nivel del mar en la zona de Icod y la via lactea. Completa la trilogia de mis otros dos video, "LA LEY DEL CIELO" Y "EL CIELO AFORTUNADO" ambos ganadores del concuros meteovideo de la AME asociacion metereologica española. He usado nikon d7550, nikon d5300 samyang 14mm f:1,4, irix 15 mm f:2,4 nikkor 10,5 mm f:2,8 fish eye y el startracker star adventurer. Tripodes Manfrotto y Vanguard. Procesado en Lrtimelapse, lightroom classic y adobe premiere
  12. 3 puntos
    Hola, estoy recuperando la fotografía analógica que hace tiempo abandoné y tengo que decir que este foro me está ayudando mucho para recordar cosas que tenía un poco olvidadas. Quisiera compartir con vosotros, que no todo es recibir, algunos viejos folletos de Nikon que guardo con mucho cariño. Espero que os sean de utilidad. Qué cámara Nikon necesita by dMaru, en Flickr Descarga PDF Nikon EM by dMaru, en Flickr Descarga PDF Cámaras I by dMaru, en Flickr Descarga PDF Cámaras II by dMaru, en Flickr Descarga PDF Nikon F5 by dMaru, en Flickr Descarga PDF Nikon F100 by dMaru, en Flickr Descarga PDF Nikon F90X by dMaru, en Flickr Descarga PDF Nikon F50 by dMaru, en Flickr Descarga PDF Nikon FE10 by dMaru, en Flickr Descarga PDF Obietivos Nikkor I by dMaru, en Flickr Descarga PDF Obietivos Nikkor AF by dMaru, en Flickr Descarga PDF Objetivos Nikkor III by dMaru, en Flickr Descarga PDF Nikkor Lenses by dMaru, en Flickr Descarga PDF Objetivos Nikkor II by dMaru, en Flickr Descarga PDF Accesorios de fotografía by dMaru, en Flickr Descarga PDF Accesorios para fotografía en general by dMaru, en Flickr Descarga PDF El mundo de Nikon de la fotografía de aproximación by dMaru, en Flickr Descarga PDF Flash electrónicos by dMaru, en Flickr Descarga PDF Flash II by dMaru, en Flickr Descarga PDF http://Nikon f-601 by dMaru, en Flickr Descarga PDF http://Accesorios de fotografía II by dMaru, en Flickr Descarga PDF http://Nikon by dMaru, en Flickr Descarga PDF http://Nikonos RS AF by dMaru, en Flickr Descarga PDF Saludos
  13. 3 puntos
    Hola a todos , solo pasaba para desearos un feliz verano. Espero que ya esteis decansando y con tiempo para sacar la camara. Aunque dicen que a luz del verano no es la mejor para hacer fotos, pero estoy seguro que le sacareis provecho. Aqui os dejo una postal de mis vacaciones, una semanita larga de viaje y mucha foto familiar, la mayoria mejorables hata con el movil jaja, pero bueno alguna que otra satisfaccion tambien me he traido. saludos Nikon D750 Nikon AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED ƒ/5.0 20.0 mm 1/80 100
  14. 3 puntos
    Hola. Hoy me he desprendido de mi última Nikon, después de 31 años dejo la marca, me queda una FM2 y una F70 pero esas dos ya están en "modo vitrina" así que no cuentan. Como decía el cantante "pasa la vida y pasan los años" y con ellos cambian las necesidades y las condiciones físicas, y aunque no soy un viejo empiezo a tener mis achaques. Hace 5 años tuve un "amor a primera vista" con una Fuji X-T1, me enamoró, la cogí y me dije: "pero si esto no pesa nada"!!! y vi que podía hacer las mismas malas fotos que hacía con mis Nikon y sus pesadas ópticas. He estado 5 años compartiendo los dos sistemas y poco a poco me he ido desprendiendo de material Nikon y ampliando mi sistema Fuji, entre otras cosas porque también he cambiado la temática de mis fotografías, ya no hago "basquet base en pabellones indecentemente iluminados" que era lo que yo he dicho siempre por aquí, entre otras cosas porque mi hijo ya no hace ese deporte, ahora hago cosa más tranquilas y no necesito esos brutales 70-200 o 24-70 2.8. Mis cervicales están más que agradecidas. Mi última Nikon, la que vendí ayer y he puesto en Correos esta mañana, debo decir que casi con una lagrimilla asomando, se ha pasado más de un año sin salir de la bolsa y cuando la semana pasada la cogí para hacer un trabajillo me dije: "hostias ya no me acordaba de lo que pesabas compañera"!!!. hace 5 años el sistema mirrorless de Nikon ni estaba ni se le esperaba, si hubiese estado en el mercado seguro que ahora no estaría haciendo este post pero para mi las Z han llegado demasiado tarde. Me lo he pasado bomba con Nikon durante estos 31 años, seguiré siendo un nikonista de corazón y seguiré frecuentando el foro pues aquí se aprende mucho, seguiré haciendo las mismas malas fotos, no tengo remedio, pero sin castigarme los músculos y los huesos. Nos vemos por aquí.
  15. 3 puntos
    La cuestión de mantener la montura o no en las mirroless es algo que se ha hablado incluso mucho antes de que se anunciara el sistema Z. En el caso de Nikon hubiera sido un suicidio sin duda. En el caso de Canon no estaba tan claro porque la montura EOS EF tiene un diámetro generosos y es 100% electrónica desde su origen. Aún así ha elegido el mismo camino que Nikon. Creo que Nikon ha hecho muy bien el salto al mirroless desde el punto de vista conceptual. Lo errores son más bien de cómo hacer la transición. En eso no está claro cuál es la mejor manera, de cómo manejar el marketing o cuál es orden de prioridades. Desde mi punto de vista el error principal es no haber sacado un adaptador que permita el AF en los objetivos no motorizados. El FTZ permite obtener todas las prestaciones de los objetivos motorizados que incluso si uno tiene únicamente objetivos de ese tipo, podría perfectamente tener una Z con un adaptado "pegado" al cuerpo sin que pierda con respecto a un cuerpo réflex y sin que necesite comprar objetivos nativos.
  16. 3 puntos
    Con el Sigmonster y la D5 desde hide con cristal: MRC_6590 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Sigma 300-800mm ƒ/8.0 700.0 mm 1/1250s ISO 2200 (auto) AF-C 9 puntos Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
  17. 3 puntos
    Bueno, hay cosas peores, el hambre en el mundo, el COVID, las guerras... si la marca ya no te satisface tan solo tienes que vender lo que tengas y buscar una alternativa. Actualmente hay cámaras de todos los precios y colores. Poco problema, ¿no?
  18. 3 puntos
    Agradezco esta referencia a Avitomas, muchos tenemos buenos recuerdos de el. Cuando dejo de postear por aquí aún le vi un tiempo por instragram peero hace tiempo perdi toda referencia... me alegro de verle y más con esa cdara de satisfacción. Entiendo que hubiese sido un detalle desde moderación haber dejado este hilo en Principiantes... lugar donde siempre andaba avitomas. Saludos
  19. 3 puntos
    Hola! Comparto esta foto de una sesión de hace unos meses, de estilo beauty editorial. En esta sesión utilizamos como fondo un octabox de 150cm para obtener un fondo de blanco casi puro. Cuando se utiliza esta técnica es importante utilizar una distancia focal lo más larga posible para evitar reflejos en la lente y perdida de contraste, aunque siempre hay que recuperar en post. La manera más sencilla y directa, además de en el revelado, es con curvas en Photoshop. Aunque, si no lo habéis probado, os recomiendo que experimentéis a jugar con una capa de ajuste de blanco y negro en modo luz suave/overlay y ajustando la opacidad, habitualmente en torno al 20%. El maquillaje de @daniimells buscaba un look salvaje, dándole mucho protagonismo a los ojos y al efecto despeinado y mojado del pelo. Nikon D750 Sigma art 24-105 f4 Model: @beeerta__ MUA: @daniimells
  20. 3 puntos
    Ayer me mi 50mm 1.8 s-line me dio alegrías Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  21. 3 puntos
    Me parece " nostalgioso ", si me quedara pasta y salud al final de este camino, tal vez me la compraría; pero debo observar que después de tanto años de no manejar " rueditas ", y ahora de poder programar los distintos " botoncitos " para no levantar el ojo del visor, no la compraría aunque me haga lagrimear su estética. Cómo hago para que con el dedo pulgar disocie el enfoque (creo que se puede), con el índice disparar, con el mayor " congelar la exposición, y con el anular cambiar la medición. Se la dejo para los mas jóvenes. je.je. A lo mejor saqué esta conversación fuera de contexto, si es así me disculpo. Saludos cordiales.
  22. 3 puntos
    Lo curioso es que cuando los creadores de imágenes utilizaban los pinceles, y no la cámara, para realizar sus creaciones, nadie se hacía esa pregunta. Todos asumían que lo que contemplaban no era un fiel reflejo de la realidad, sino como el creador veía la realidad. Si tu propósito es ser un creador de imágenes, y no un notario de la realidad, siéntete libre. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  23. 3 puntos
    La falta de chicha al 100% que es culpa del Indio. Con la D800 veíamos los ácaros en las pestañas de los ojos. Con la D810 veíamos los pelos de los ácaros. Con la D850 vemos los parásitos en los pelos de los ácaros.
  24. 3 puntos
    "Yesterday" Samyang 10/2.8 AS
  25. 3 puntos
    Basílica de San Juan de Dios, Granada. La fotografía está tomada desde el camarín donde reposan los restos del santo. D850+Sigma 14-24 f/2.8 Art, iso 3200, f/4, 1/20 seg.
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