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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 06/03/13 en Mensajes

  1. 15 puntos
    O comprate una cámara PRO gili_ _ _ _ as: Bueno como sabéis llevo algún tiempo ya en esto de la fotografía, pero aún sigo siendo un novato . Tengo una cámara fullframe de tercera mano , de esas con muchos botones y funciones , de la cuales aun leyendo el manual a fondo, probablemente conozca un 20% de ellas y realmente utilice un 10%. Evidentemente trato de calzarle ópticas a la altura, todas ellas de apertura AMPLIA y CONSTANTE ,ya se que mata el indio ,pero a mi, tener buenas flechas me ayuda a dormir. Hace poco me hice con otra de esas ópticas chulas, una de las más caras de mi arsenal, aun siendo de segunda mano el desembolso era importante, y es que quien diga que esta, es una afición barata, o le sobra el dinero o no están realmente enganchado. SI que es cierto que yo hago muchas fotos,sobre todo para la web de la empresa de mi mujer , no quiero decir que sean buenas , pero si que hago muchas, normalmente unas 10000 anuales ,asi que también gasto en discos duros,tarjetas etc, bueno voy al rollo que me lio. Ayer al medio día tenia que hacer una foto de esas “importantes”, y además rápido antes de irme a trabajar . Así que saque mi flamante cámara pro, y le calce el 70-200, encendí mis trigger, coloque los flashes, paraguas,reflectores etc. A la vez que colocaba todo el equipo sobre mi pesado y caro trípode, dispuesto para realizar la foto y salir corriendo. Miro por el visor (no utilizo nunca el lv) encuadro y OHHHHH SORPRESA la cámara no enfoca, el objetivo no hace ruido alguno. Empezó a caerme una gota de sudor frio por la frente,a la vez que apretaba el culo , pensaba en el pastizal que me costaría arreglar eso en DINASA y lo que se reiría mi mujer que no le gusta que compre de segunda mano. Afortunadamente vi que la batería tenía apenas 4 rayas y pensé rápidamente que semejante “Tele Pro” no se mueve con tan poca chicha, así que fui corriendo a buscar una de las 4 baterías que tengo (un pro siempre tiene muchas baterías por si acaso) de las 4 , dos estaban sin carga, y la otra no aparecía. El sudor se convertía en llanto, y desesperado empecé a buscar en mis mochilas y bolsas, SI en plural que UN PRO siempre tiene una mochila para cada ocasión. Entre los miles de bolsillos, y pequeñas bolsas acolchadas de dentro encontré la 3ª batería la que suponía que si tenia carga, la inserto en la cama y SI, carga tiene, pero OHHHH sorpresa , el tele no mueve lo mas mínimo. Manualmente si que enfoca y salen unas fotos del copón que pa eso es un tele pro, pero no hace ni un poquito de ruido y no enfoca. Ya estaba pensando, pues vale me jodo, y tiro en manual toda la vida, antes que decirle a mi mujer que me habían engañado. Como último recurso y tirando de la lógica del mecánico “que no entiende" pensé ¿y si pruebo antes de mandar nada a DINASA con otra lente? . Así que busque en mi baúl SI SI, baúl los pros guardamos en Baules y grandes Armarios , porque el material se lo merece y además ocupa mucho sitio. Cogi una de mis muchas lentes SI ,SI MUCHAS y la puse en mi flamante cámara pro, mire por el visor y OHHHH sorpresa al pulsar el AF-On para enfocar (los Pros disociamos ¡ que te quede claro ¡) tampoco hacia nada, ni ruido ni enfoque, nada de nada. Bueno respiré un poco y pensé ya tengo excusa para cambiar de cámara, no es el objetivo, no me han engañado, que SI que LOS PROS necesitamos cambiar de cámara aunque solo manejemos el 10% de las funciones, pero las fotos buenas se hacen con buenos equipos NO LO DUDES. Ya estaba pensando en mi nueva D8XX o ZX y justo antes de sentarme delante del PC para ver las mil reviews que ya he visto mil veces de todas las cámaras con y sin espejo , de esta y otras marcas. RECORDÉ de pronto, que mi cámara tiene una palanquita PORQUE COMO ES PRO TIENE MUCHAS, una pequeñita con varias letras S;C;M y si lo pones en “M” Ohh SORPRESA los objetivos pasan a enfocar solamente en manual. Efectivamente mi cámara es muy PRO y yo muy muy GILI. En resumen ¿necesitamos las cámaras que tenemos u otro modelo superior? Una reflexión en tono ironico para recordar a sus majestades los REYES MAGOS ajjaja
  2. 13 puntos
    Buenas, Como hay hilos recurrentes donde muchas personas preguntan o se quejan por falta de nitidez, abro este hilo y comparto la información del post inicial para al menos, hacerse cargo de la complejidad del tema. La nitidez en fotografía digital es algo mucho más complejo de lo que puede parecer en un principio. Voy a explicarlo por bloques: 1.- MICROAJUSTE DE ENFOQUE. Esta es una operación fundamental con cualquier tipo de lente. Permite dejar el enfoque del set cuerpo+lente clavado donde debe estar. Es la primera operación que debe realizarse, y en la serie D7X00 y full frame puede hacerse desde un ajuste de menú. En las DX serie D5X00 y D3X00 no se si puede hacerse de este modo o mediante un tornillo interno. Si fuera así el ajuste solo valdría para una lente salvo que se tenga varias con la misma necesidad de ajuste. Si uno no es capaz de hacer este ajuste, en un taller lo pueden hacer. 2.- EL PUNTO DULCE DE NITIDEZ: "FOCAL-DIAFRAGMA". Las lentes tiene lo que se llama punto dulce de nitidez. Estos son aperturas de diafragma para una focal dada donde la lente ofrece su mayor nitidez. Normalmente ese punto dulce sucede al cierre de uno o dos pasos de luz de la lente desde su apertura máxima. En lentes zoom suele darse a +1 paso de luz a focal más corta, a +1.5 pasos de luz a focales medias y a +2 pasos de luz a focales más largas. Es importante conocer la lente en este aspecto Y DXO da pistas sobre esto con sus mapas de nitidez. 3.- El AJUSTE GENERAL "VELOCIDAD E ISO". A mayor ISO, más ruido y menos nitidez. Esto entronca con el punto anterior, porque si tirar la foto al punto dulce de nitidez de la lente implica tirar a un ISO alto, el resultado en cuanto a nitidez es contrario a lo que queremos. Cada cámara tiene un nivel de ISO que depende también de la luminosidad, tonos de lo que fotografiamos, etc., en donde debemos olvidarnos del punto dulce de nitidez y tirar a la mayor apertura de diafragma posible. Es decir, que si el punto dulce es a f4 y eso me implica un ISO2000, más nitidez tendré a ISO1000 y f2.8 por mucho que los de DXO digan que a f2.8 hay mucha menos nitidez que a f4. El iso importa. También importa la velocidad. Está la regla del cociente del segundo entre la focal (entre 150% de la focal en DX y del 200% en M4/3) pero el pulso, la microtrepidación interna que genera el espejo y más factores también influyen. Confiarse a los estabilizadores de imagen también influye, y no digamos ya el como influyen sujetos en movimiento. Este es otro aspecto a estudiar. 4.- EL PLANO DE ENFOQUE, PDC Y SISTEMA DE ENFOQUE. También es muy importante donde se coloca el plano de enfoque, cual es la profundidad de campo y por supuesto el sistema de enfoque, ya que el AF-C de varios puntos y me atrevería a decir que de un solo punto es más impreciso que el AF-S. ¿Por qué? Pues porque el AF-C tiene un ajuste de tracking o checking (ajustable en menú) que lo hace repetir continuamente operaciones de enfoque y entre operación y operación no siempre clava el enfoque igual y ya no digamos si se trabaja con varios puntos de enfoque. Ni que decir tiene que la máxima nitidez se tiene siempre en el plano de enfoque. Hay que enfocar siempre donde se quiera mayor nitidez, salvo en casos muy excepcionales de uso de hiperfocal. 5.- EL PROCESADO. El procesado es una operación fundamental en la nitidez del archivo. ¿Como?..... pues con las operaciones clásicas de los programas lightroom y Camera Raw como el borrado de niebla, contraste, claridad, ajustes de blancos, negros y altas luces, también el levantamiento de sombras, el evitar reducciones de ruido que empastan texturas y restan detalle.... pero por encima de todo empleando la herramienta de reenfoque, que admite distintos ajustes, ajustes locales mediante pinceles, filtros lineales o radiales y especialmente en photoshop con las capas, máscaras, etc. 6.- PROCEDIMIENTOS EN LA TOMA FOTOGRÁFICA. Volviendo al punto 4, hay que reincidir en la importancia de la toma y de la muy mal entendida hiperfocal. La hiperfocal debe usarse cuando se quiere un elemento nítido entre el plano de enfoque y la cámara. Si se quiere nitidez en un plano más alejado de la hiperfocal que corresponda a los ajustes de máxima nitidez en cuanto a apertura de diafragma y focal, entonces NO se emplea la hiperfocal, porque ya en ese mismo plano y todo lo que está por detrás de él ya estará enfocado. Pero es que si además se acerca el plano de enfoque a los elementos lejanos, estos aparecerán más nítidos, porque una cosa es el enfoque y otra la nitidez. Y por otro lado están las técnicas como el focus stacking en donde se hacen tomas con distintos planos de enfoque para luego montar las tomas en photoshop y que el programa por un automatismo seleccione las partes de las tomas más nítidas para incorporarlas a un archivo único. Como esta, hay otras operaciones con las que photoshop nos mejora la nitidez, como el apilado de tomas, especialmente en foto con ruido y escena fija. El uso de trípode es otro factor a tener en cuenta, sobre todo en foto de paisaje donde queremos nitidez en elementos lejanos. 7.- FORMATO DE SENSOR. DX-FX. Sin duda el formato del sensor, su resolución y que parte de la imagen proyectada por la lente influyen en la nitidez. En favor de las FX está la información del archivo, con menos ruido por ISO alto y con menos ruido también al levantar sombras o exposición. El FX permite un mayor sobreprocesado y eso conduce a mayor nitidez en tomas con condiciones de luz difíciles o exigentes en cuanto a la velocidad de obturación. Por contra el sensor DX coge la parte central de la imagen proyectada por la lente, casi siempre más nítida que los bordes que coge el sensor FX, donde además suele haber algo de viñeteo (no así con las DX con lentes FX). 8.- VISUALIZACIÓN DE LA IMAGEN TERMINADA. Existen en el foro hilos explicando por qué una foto con menor resolución se observa con mayor nitidez en un soporte digital (pantalla) que una foto de mayor resolución. El asunto es que una imagen mayor y de resolución superior al de las pantallas de visualización, es una imagen muy interpolada, que tiene un procesado de visualización por parte del dispositivo que la muestra que causa este efecto. Es por ello que si solo se quiere mostrar fotos en soporte digital, debe estudiarse este tema. Una solución es flickr. Al cargar la imagen en flickr esta web ofrece la visualización de la imagen en varios tamaños con un resultado muy aceptable, pero es muy común oir por estos foros que una imagen dada se aprecia mejor en flickr que colgándola en el foro correspondiente. Además, algunos recomiendan hacer los ajustes de enfoque del procesado una vez redimensionada la imagen. Creo que comprendidos estos 8 puntos, cualquiera pueda comprender por donde empieza y termina la nitidez para sus tomas. Dicho lo cual, invito a los compañeros de este foro de principiantes para que hagan todas las aportaciones, comentarios o matizaciones sobre lo que expongo aquí, y que este hilo sirva para aclarar esas dudas que a algunos nos llevó tiempo comprender cuando entramos en la fotografía digital. Por supuesto si alguien quiere darle chincheta al tema o incluirlo en algún índice, me parece bien. Un saludo.
  3. 12 puntos
    Bueno, Nívola, pues muchas gracias por este mensaje, aunque lo de in memoriam se aplique, normalmente, a personas fallecidas . Muchas gracias, insisto, pero muertos, lo que se dice muertos, aún no estamos. Todavía no. He sabido de este hilo por un amigo, y creo que lo menos que puedo hacer es contestar y dar las gracias a quien lo ha abierto y a quien ha respondido. No sé qué escribirán aquí, si es que escriben algo, los restantes aludidos. Yo te puedo decir que retirarme, lo que se dice retirarme, no me he retirado. Aparezco muy poco y normalmente más para echar un vistazo que por otro motivo, y normalmente también sólo por el Glorious Club, que a fin de cuentas es por donde solía andar siempre. Cuando veo algún hilo en el que puedo decir algo útil lo digo y ya está, pero es cierto que muy, muy poco en comparación con etapas anteriores. En mi caso particular, mi "despego" por estas cuestiones responde a tres motivos: el primero es que hace un par de años tuve serios problemas con la vista, y en unos meses pasé de ver mal a prácticamente no ver un pimiento. Tuve suerte y el motivo fue un tipo muy particular de cataratas que corren mucho y de muy mala manera, de tal forma que tuve que poner en el dique seco las cámaras durante una temporada más bien larga. Eso, sumado a una prolongada y preocupante sequía de ideas fotográficas, me ha hecho aparcar el asunto fotero durante bastante tiempo. Afortunadamente el asunto visual se resolvió bien con unos meses de espera, un buen cirujano y un par de ojos postizos. El asunto fotográfico está volviendo muy lentamente (lo estoy retomando ahora). El segundo es que, la verdad, llegó un momento en que no tenía muy claro si tenía algo que decir y si podía interesar a alguien lo que dijera. Jamás me he tenido por un maestro de nada y menos en cuestiones fotográficas, ni mucho menos por algo ni remotamente parecido a eso que ahora llaman un influencer (ah, qué sería de nosotros sin esas palabras pastizadas del inglés). Me gusta un tipo de fotografía y un tipo de planteamientos fotográficos, y la fotografía actual no parece discurrir por ellos, así que me encontraba fuera de lugar. Además me di cuenta de que esto del interneteo requiere una cantidad inmensa de tiempo, y tampoco ando sobrado de él. Cuando reduje el tiempo que pasaba leyendo foros, consultando páginas de fotografía, leyendo comentarios de éste y de aquél y al tanto de por dónde andaba tal o cual, el tiempo apareció como por ensalmo para dedicarlo a otras cosas que también me gustan, como la lectura o la carpintería manual. Y el tercero y más importante con diferencia es que me repatea el hígado el derrotero que ha cogido el asunto de internet como relación social. No estoy en ninguna red social. En ninguna. Ni Feisbuk, ni Tuiter, ni Instagram ni su puñetera madre. Ninguna. Todas, sin excepción, me parecen una absoluta pérdida de tiempo, un gigantesco altavoz para las chorradas. Pero lo grave no es eso, sino que ha llegado un momento en que todo lo que cualquiera dice, sobre cualquier cosa, en cualquier tono, se puede convertir de forma automática en algo ofensivo, insultante, poco respetuoso o lo que se quiera. Las redes sociales y sus derivados -y los foros encajan en esto- están llenos de gente que está a la que salta, dispuestos a sentirse ofendidos en carne propia o por delegación, por cualquier motivo real o percibido. Policías reguladores de lo que es justo, ofensivo, admisible o tolerable, que ve ofensas en cualquier cosa que se diga o se haga. Y como resulta que cualquier cosa que se diga puede resultar ofensiva para alguien en cualquier indeterminado momento, la conclusión inevitable es que no se puede hablar nunca de nada en ninguna parte, porque siempre habrá quien esté dispuesto a sacarle la punta o la maldad. Y eso es algo que me resulta insoportable. Las redes son, hoy por hoy, el más dictatorial de los estados, y en ellas los guardianes de la corrección, la ortodoxia y el pensamiento dirigido imponen su punto de vista, así que las dejo para quienes estén dispuestos a soportar esa continua vigilancia de lo que se hace o lo que se dice. Acaba uno hartándose de gente que ve una ofensa en cualquier cosa que se escriba, que ve faltas de respeto en cualquier palabra de más de dos sílabas o en cualquier párrafo, aunque la realidad sea que lea las líneas de tres en tres. Cuando matizar, puntualizar o simplemente dar una opinión personal se convierte en algo inútil o motivo de ataque cabe hacer varias cosas, y la más higiénica del asunto es dejar por completo el asunto correr. Me resulta imposible entender que si uno dice, por ejemplo, que las fotos de Chema Madoz le parecen tomaduras de pelo, salga alguien como una hidra a decirle que está faltando al respeto o insultando a los que tienen a Madoz como un maestro y que su comentario no es admisible ni tolerable. Y gente así vez hay cada día más y por todas partes, así que lo mejor es hacer mutis y allá cada cual con su película. Más que nada, porque el final es mandar a alguien a hacer puñetas diciéndole por el camino, esta vez sí, que su visión ofendida del asunto te importa un carajo y que si le molesta doble trabajo tiene. Así que, de nuevo, muchas gracias, pero creo de verdad que exageras. No soy ningún filósofo de la fotografía, sino simplemente alguien que, para bien o para mal, ya no encaja en estos "nuevos espacios" por mucho que lime sus aristas (que, la verdad, estoy dispuesto a limar más bien poco). Sigo asomándome por el Glorious y dándole a la tecla cuando hay con qué, pero para la mayor parte de lo demás me he hecho viejo. Un cordial saludo a todos y perdón por el rollo.
  4. 11 puntos
    Hola, reeditando algunas fotos que tenía de hace tiempo encontré esta imagen de esta maravillosa modelo. Espero os guste. EXIF: Cámara: D-800 f: 4,5 focal: 52mm Tiempo exposición: 1/250
  5. 11 puntos
    Buenas compañer@s. En la D750 tenía cargado algún Picture Control que había descargado de internet. Esto a mí me venia bien por si en algún momento puntual quería usar directamente el Jpg directo de cámara. He probado a meterlos en la Z6 y funciona también, incluso yo diría que funciona en todas las cámaras Nikon, pero bueno solo puedo confirmarlo en la Z6, la D750 y la D7100 que son las que sí he metido alguna vez alguno. La forma de cargarlos en la cámara es muy fácil, lo único difícil es decidirse porque perfil de Picture Control os quedáis, porque hay muchos y muy chulos . Lo primero tenéis que meteros en la página siguiente: https://nikonpc.com Ahí podéis ver en el panel lateral todos los que hay, y podéis ir pinchando en cada uno de ellos para ver como afectan en las fotos de ejemplo, incluso podéis también cambiar las fotos de ejemplo para ver mas o menos el comportamiento en diferentes escenarios. Una vez decidido cual os gusta le dais a "download" y se os descargará en vuestro pc, normalmente un archivo llamado "PICCONXX.NCP" (LAS XX SON NUMEROS, EJEMPLO PICCON07.NCP). Una vez descargado lo siguiente es conectar la tarjeta de la cámara al ordenador, y dentro de la misma debería de aparecer una carpeta llamada "NIKON", os metéis dentro de la misma y creáis una carpeta nueva llamada "CUSTOMPC" (en mayusculas). Después solo queda qué copiéis los PICCONXX.NPC dentro de la carpeta que acabáis de crear llamada CUSTOMPC. Volvéis a meter la tarjeta en la cámara, la encendéis, vais al menú, luego a "MENÚ DISPARO FOTO", y le dais a la opción de "Gestionar Picture Control", después le dais a la opción de "Cargar/guardar" y finalmente "copiar a la cámara". Aquí ya os debe aparecer los PICC que habéis metido en la tarjeta y simplemente seleccionáis y confirmáis. Luego ya os vais en el menú a "Fijar Picture Control" y podéis elegir el que habéis instalado. Espero que sirva para la gente que no tenia constancia de esto. Saludos
  6. 11 puntos
    Bueno, pues ya os puedo mostrar la fotografía con la que me coloqué en 6º lugar en el Nikon Small World de este año 2019, la competición más prestigiosa de microfotografía en el mundo. Se trata de una pequeñísima araña de pelos blancos, que conseguí captar con una enorme magnificación de 20x con el objetivo de microscopio Nikon BD Plan 20x. Os aseguro que la araña era extremadamente pequeña, y no fue nada fácil. Small white hair spider by Javier Rupérez, en Flickr https://www.nikonsmallworld.com/galleries/2019-photomicrography-competition/small-white-hair-spider Saludos
  7. 11 puntos
    Que bonito hilo.. No la considero la mejor foto pero si mi favorita del año pasado, especialmente por que recuerdo mucho a mi hermano.... Hermanos por siempre... by angel petrilli, en Flickr
  8. 11 puntos
    Hola compañeros, os dejo este enlace a la prueba a fondo a la que sometí a la pequeña Z6 durante los 4 días de festival Mad Cool, donde le tocó enfrentarse a 2 de las mejores cámaras de conciertos del mercado: La Nikon D750 y la D850. ¿Superó la prueba? Pasen y juzguen ustedes mismos... http://www.nikonistas.com/digital/notices/2019/09/probamos-a-fondo-la-z6-en-el-festival-madcool.-saldra-airosa-de-la-prueba-la-nueva-camara-sin-espej-8875.php
  9. 11 puntos
    Yo la lectura que hago es que los que se compraban una camara pa las vacaciones, cumpleaños y demás (lo que yo llamo "foto testimonio") se han dado cuenta que con la camara del movil les sobra. Yo casi me alegro. Cada vez que veo a un señor con 1000 eur de camara, encuadrando con la pantalla y en modo auto, diciendo "Concha, ponte ahí delante del castillo que te saque una foto", me apetece tirársela al suelo y pisarla, pa que deje de sufrir... Con lo incomodas y pesadas que son, y lo fácil que es hacerse un lío con tantos botones... Eso si, no creo que un aficionado a la fotografía, vaya a renunciar a una camara. camara. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  10. 10 puntos
    Moderador Mode:/OFF Forero Mode:/ON Yo que llevo algo de tiempo por nikonistas, puedo asegurar que “hay de todo como en botica” - Está el principiante total que sube las fotos para que se le ayude - Está el principiante al que su familia le ha dicho que la foto es buena, la sube y se molesta porque la critican - Están los que tienen don de gentes y enseguida forman un grupete y entre ellos se doran la píldora independientemente de la calidad de la imagen e incluso se molestan si alguien ‘ageno’ hace comentarios desfavorables - Están los experimentados y que suben fotos, por aquello que al conocer mas gente reciben mas comentarios (buenos o malos) sinceros - Están los experimentados que suben la foto para recibir elogios y subirse el ego (‘en el país de los ciegos el tuerto es el rey’) - Están los experimentados que (aún si subir fotos) comentan las fotos de los iniciados con el ánimo de deseñar y aportar conocimientos - Está alguno mas que seguro que se me escapa Pero vamos, cuando lees cuatro mensajes enseguida se ubica que tipo es y creo que la solución es fácil: participar en los hilos que te generen interés. Forero Mode:/OFF Moderador Mode:/ON
  11. 10 puntos
    Reflex, las abrazas y te llenan. ML, son escurridizas y frías. Reflex, miras y te llena de amor. ML, miras y te ciegan. El mundo lo mueve el amor, elección sencilla
  12. 10 puntos
    Pondremos unas fotos por supuesto de abuelo, para animar el hilo...
  13. 9 puntos
    Años sin pasarme por aquí. Un saludo general y una foto de hace un tiempo.
  14. 9 puntos
    Dejo una con el sigma 150-600 + kenko 1.4X _DSC0361 by jaume M N, en Flickr
  15. 9 puntos
    Una nocturna con el tamron 15-30 Saludos !!! http://Lago de la cueva vía láctea by Antonio Pérez, en Flickr
  16. 9 puntos
    DEP Gori, se me va un compañero de foro y sobre todo un amigo Ha sido un año duro, de lucha en el día a día, siempre con una sonrisa en la boca y siempre mirando hacia delante. Y justo cuando parecía recuperado, se va... Esa foto que ha puesto Jota fue hace bien poco tiempo, final de febrero. Estuvimos con él haciendo Gorigrafía, es decir estar de cañas con las cámaras y tirar alguna foto...y se le veía tan bien, tan animoso, tan vivo como siempre Solo unos días después empezó a encontrarse peor...todos pensabamos que estaba con el COVID porque los síntomas eran iguales. Pero tras hospitalizarle, nada, negativo...pero seguía igual, a cada hora peor. Hay cosas que son peores para los pulomones que ese virus Hasta el último día estuvimos en contacto con él, desde el hospital, rodeado de cables y máquinas. Y hasta el último momento seguía ese ánimo tan increíble que siempre ha tenido. Luego el silencio y un mensaje de su hijo No podía creer No quería creer Se había ido...y además, no podíamos despedirnos personalmente de él...eso es quizás lo más duro de todo. Me quedo con que a pesar de todo lo que ha pasado, hasta el último momento ha disfrutado de una buena calidad de vida, se le veía bien, aunque imagino que la profesión iría por dentro como se suele decir. Y me quedo con todos los buenos momentos que hemos tenido, siempre con la fotografía alrededor o con la fotografía como excusa. Te recordaré siempre, adios amigo
  17. 9 puntos
    Hola Grupo.... Aqui mi primera infrarroja que pude capturar el pàsado fin de semana en Oxford, desde luego la niebla y la luz hicieron un buen acompañamiento!!
  18. 9 puntos
    Aunque solo sea (que para mi es muchísimo) porque la eligieron para el Album de la abuela, mi foto tiene que ser esta . by Jose María, en Flickr
  19. 9 puntos
    Hola a todos Después de mucho tiempo publico unas tomas realizadas en el Parque Nacional del Teide con la Nikon D810a y mi veterano 14-24. Es un apilado de 14 tomas con Starry Landscape Stacker para el cielo a 15mm 2.8 y 25 segundos cada toma ISO 3200. Para el fondo se hizo una toma aprovechando la luna todavía ocultándose con 300 segundos de exposición a F 4.5 y el color lo fije en 3700K. El procesado para el cielo lo realice con Lightroom y la unión de las dos tomas con Photoshop. Es la primera vez que apilo fotos con Starry Landscape Stacker, si bien no creo que sea ni de lejos tan potente como el deep Sky Stacker para astrofotografia de cielo profundo, las pruebas que hice en el mismo fueron un fracaso por lo que me decante por el SLS ya que solo funciona con Mac, para windows creo que el Sequator da los mismos resultados y es gratuito. Mi impresión es que permite forzar algo mas el procesado de la Vía Láctea. Espero que sea de su agrado. Un saludo Roques by Erik Armas Wikman, en Flickr
  20. 9 puntos
    Esta mañana cogí mi nuevo Helios 44-4 58 mm f/2, con mi pié de rey desmonte el frontal del objetivo le saque la lente delantera y la invertí. Luego esta tarde dando una vuelta con la santa sobre las 20:00 me llevé la cámara para probar el efecto que daba, algunas fotos las hice con la lente normal invertida pero otras le metí un tubo de 12 mm, me gustó mas el resultado con el tubo y es curioso que lo que conseguía en el 44-2 invirtiendo la segunda lente trasera, obtengo un efecto muy similar con el 44-4 al invertir la primera lente delantera. Estos son dos ejemplos, espero que os guste. Saludos
  21. 9 puntos
    Aunque ya sean "viejunas" me atrevo a subirlas más que nada para que se observe, a los más recientes contertulianos de que como alguna que otra vez he citado no solo de flora vive el bokeh, ni todo lo de los catas son donuts. Tienen su encanto, su plasticidad y , porqué no, ....... ¿ SU MAGIA ? Saludos amigos...... no me aclaro con este nuevo formato del foro. ( intentaré desde mi Flickr ) *
  22. 8 puntos
    Que bueno que se esté alegrando el hilo! Aquí os comparto estas dos con el Pentacon 50mm 1.8 buena salud para todos. Copas by Jose Cobo, en Flickr Amapola by Jose Cobo, en Flickr
  23. 8 puntos
    Así es Didovic, creo que los que compartimos aquí disfrutamos más de hacer las fotos y probar cosas con los cristales que el hecho de méritos en concursos. El otro día regaba unas lechugas que tengo en patio y ya que no se puede salir pues a fotografiar lo que hay dentro de casa! co el Pentacon Av 80mm Lechuga de roble by Jose Cobo, en Flickr Y esta otra de este año antes de que cerraran la veda. Luces y sombras by Jose Cobo, en Flickr Esta tercera para mostraros el lado oscuro de las orquídeas. Dark side by Jose Cobo, en Flickr
  24. 8 puntos
    La sony se agarra mal, los menús son un infierno y el manejo es para llorar. El enfoque es bastante bueno. Los colores no molan. La z6 se agarra fenomenal, los menús son sencillos, el manejo es cómodo. El autofocus es bueno aunque el de sony gana en algunas cosas (y nikon en otras). Los colores son muy buenos. Nikon no fabrica videojuegos ni abandona proyectos como el video beta o el minidisc. Compra videojuegos de sony y cámaras de fotos de nikon. Si lo haces al revés mal asunto. Sony hace un gran trabajo de marketing de guerrillas, publicidad y prescriptores en redes sociales pero luego, cuando te juntas con profesionales, no lleva sony ni Dios. Eso va a ser por algo... Saludos
  25. 8 puntos
    Muy bonitas Mansell, y variadas, una buena serie. Yo pongo una más del manto estelar..... aprovechando que hoy es el día muldial de la fotografía
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