Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

crise

Usuarios avanzados
  • Content Count

    815
  • Joined

  • Last visited

About crise

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 02/16/1961

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    ··········

Recent Profile Visitors

1,203 profile views
  1. crise

    Rubrum et nigrum

    Hola. No. No tiene nada que ver con Fibonacci. Solo que esa foto la tomé en un estudio, con fondo blanco y luego me construiría el fondo que se ve con el 3Ds Max. Podríamos verlo como un ejercicio para extracción perfecta del cabello sin recurrir al uso de pinceles en ningún momento. Ese tema creo que quedó bien, aunque como foto no estoy satisfecho. Por eso esta abandonada. Gracias por preguntar.
  2. crise

    Rubrum et nigrum

    Hola Alekine. Buenas noches. Si te gusta la foto...... fantástico. En unos días aclararé el objeto de la foto. El encuadre, la modelo...... todo. La técnica empleada, óptica....... pero lo importante es que te guste. Puedes preguntar lo que quieras.
  3. crise

    ¿Alguien ha comprado en Ganga Electrónica?

    Yo compre la D750 y cero problemas. Incluso llegó el día exacto. Tardaron 11 días. Y el número de la primera foto fue el 1. Además, el precio reventado.
  4. crise

    Donde comprar d750

    Además, amigo gvidal..... Si no lo entiendes es porque no quieres. Yo no voy a entrar en polémicas. Por lo que me toca este tema está zanjado. No te mola? Pues a comprar al ECI o similares. No voy a perder ni un minuto más con conversaciones circulares. Para ti la perra gorda.
  5. crise

    Donde comprar d750

  6. crise

    Donde comprar d750

    Claro! Todo es denunciable. Y está claro lo que están haciendo. Yo dudo mucho que no estén declarando IVA. Lo que hacen es ocultar al comprador que lo están pagando. ¿Quién correría ese riesgo? Como cuando Mediamarkt anuncia sus famosos Días sin IVA. Lo que hacen es reventar precios y ya está. Por eso estoy tan seguro de que si un abogado se pone serio el cliente recibe su factura ipso facto. Además, siendo este foro el que es también estoy seguro de que alguien de la empresa está leyendo todo lo que estamos escribiendo.
  7. crise

    Donde comprar d750

    Y te digo más: estoy seguro de que si me pongo con un abogado para que le reclame al comerciante mi factura con IVA estoy seguro de que la mane. Si no la manda su lío puede ser mayúsculo. Con Hacienda. Vamos, que la inspección que le puede caer puede ser de aúpa.
  8. crise

    Donde comprar d750

    Es que yo he comprado en Sevilla! Por otra parte, los DEFECTOS los repara Nukon, como ha quedado demostrado. Otra cosa sería que el usuario funda la cámara (o el radiocasete) y quiera colar un mal uso por defecto del producto. En ese caso lo tendría crudo comprando en China. En el otro tema, el de las facturas, el IVA y toda esa pesca, si consultas con un abogado te convencerás. Por otra parte una cosa es que alguien quiera escamotear un impuesto y otra es que el vendedor te mande una factura con el total de la compra, sin mencionar la palabra IVA y tú la pagues. Mientras que el comerciante evade impuestos por ejemplo. Yo tengo mi factura. Eso es lo que cuenta.
  9. crise

    Donde comprar d750

    Como tú digas.
  10. crise

    Donde comprar d750

    Tranquilo, ya me caerá la multa si me tiene que caer, pero el esquivar un pago no resta naturaleza a una compra-venta. Además..... ¿cómo demostrar que yo he querido esquivar impuestos si acudo a un juzgado diciendo que no me quieren dar una factura? Lo tengo más claro que el agua.
  11. crise

    Donde comprar d750

    Yo no voy a discutir, pero sí que te diré que lo que demuestra una factura es una compra y la transacción económica que conlleva, así como los impuestos pagados, pero no lo único que demuestra una compra. Si tú vas a un juzgado diciendo que determinado comerciante se niega a aportarte la factura correspondiente y como prueba de la compra aportas correos electrónicos, mensajes de mensajería instantanea, de Facebook u otros, te aseguro que tu denuncia es admitida a trámite. Y si encima hay de por medio los movimientos de una tarjeta de crédito o transferencias bancarias, sean de un banco con oficinas físicas o virtuales..... ni te cuento. Vamos, seguro.
  12. crise

    Donde comprar d750

    Hola, lo primero es dejar claro que yo -pese a que he tomado tu comentario como referencia- jamás he hablado de tu experiencia. Me he limitado a hablar de la mía. Y es que realmente no puedo decir que mi experiencia en Mediamarkt haya sido buena. La cuento como fue. Yo no soy enemigo de las grandes superficies, ni de los grandes negocios ni nada por el estilo. Soy una persona tranquila que vela por sus intereses nada más. Ojalá pudiese decir que mi experiencia con esa tienda fue buena, de verdad. Porque yo nunca había tenido un buen equipo de música. Aquél fue el primero y me fue de pena. Por otro lado en paralelo he hablado de mi experiencia con gangaelectronica.com y ha sido tal cual la cuento. Y no creas que me costó poco decidirme por ellos. Lo que hice fue leer todos los comentarios que pude sobre esa tienda en este mismo foro, y la cosa es que no encontré ningún comentario negativo. Las razones pueden ser muchas: de acuerdo que si la tienda es nueva es muy difícil que tenga comentarios negativos, pero lo cierto es que desconozco cuánto llevan en el mercado. Pero a lo que voy es a lo que me ha pasado a mí y estoy muy satisfecho con ello. También tengo que hacer alguna puntualización: en este país existe el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, en el que se unifican diversas leyes que defienden a los consumidores y que fue actualizado por última vez el 3 de julio del 2015. Hay gente que desconoce hasta donde están protegidos los derechos de los consumidores, pero ese texto lo deja muy claro. Por ejemplo.... en el tema de la garantía el responsable es el vendedor. Sobre todo durante los primeros seis meses. Sea este el productor o un simple intermediario en la venta de cualquier bien o servicio. Si alguien se lleva un beneficio de un bien vendido a un consumidor o servicio prestado al mismo, es el responsable de la garantía. Esto lo sé porque en mi familia hay abogados y les he consultado. No me estoy inventando nada. En el caso concreto de gangaelectronica.com es posible que sea como dices y que exista una aceptación de principios de venta, o condiciones, que digan lo que comentas: que el acuerdo de venta es entre el vendedor chino y los clientes de gangaelectronica.com..... pero a todas luces esa es una cláusula abusiva que quedaría por completo sin efecto llegado el caso de acudir a un tribunal. ¿Cómo lo sé? Es muy sencillo: ningún acuerdo privado puede contravenir ley alguna. Y en este caso estamos hablando de una ley. Un Real Decreto. Este RD también funciona en las transacciones entre particulares. Hablo de bienes de segunda mano o nuevos. No importa. En concreto, en bienes de segunda mano existe la garantía obligatoria de seis meses. O sea, que la "garantía personal" que muchas veces se nombra en las ventas que se hacen en los mercadillos de distintas páginas web es obligatoria y va implícita en todo acto de venta. Para terminar también conviene dejar claro para qué sirve una garantía, en nuestro caso, de una cámara fotográfica. Una garantía cubre todos los desperfectos que pueda causar una mala fabricación de un producto. Nada más. Luego, podrá cubrir el transporte o no, pero las piezas necesarias para su reparación y la mano empleada para sustituirlas sí que es obligatorio que vayan incluidas. Además, durante los seis primeros meses en artículos nuevos, es obligatoria la sustitución del artículo si el consumidor así lo pide. Por esto que comento Nikon cambia obturadores y las piezas necesarias cuando se da uno de los fallos tan comentados en este foro en las D750. Igualmente sustituyó cuando fue necesario la D600 por la sucesora D610. Y si los poseedores de la D600 se conformaron con la reparación..... fue porque quisieron, porque la ley los amparaba. Pero muchas veces los consumidores somos como corderitos y los vendedores hacen con nosotros lo que quieren. Muy mal hecho. Entonces..... ¿para qué sirve en este caso una garantía? Las garantías no cubren golpes, usos indebidos ni accidentes varios que podamos tener con nuestros equipos. Como decía antes, sólo mala fabricación, mal ajuste de fábrica, controles de calidad deficientes.... el problema de los reflejos y los sombreados que muchas unidades de la D750 han tenido son problema de mala fabricación..... por éso Nikon "se porta tan bien" y sustituye piezas. Y si en un futuro se presentasen nuevos problemas generalizados diferentes a los que conocemos también estaría obligado a reparación gratuita. Claro, comprando directamente a China o una tienda china la cosa se puede complicar mucho porque al estar fuera de España el dueño de la tienda en cuestión podría hacer de su capa un sallo y no cumplir la ley sin ninguna consecuencia. Pero gangaelectronica.com es una tienda española, con sede en Sevilla, inscrita en el Registro Mercantil y todas esas historias..... y claro, las consecuencias para ellos serían muy diferentes. O sea, que no me preocupo. Y si dentro de año y medio mi cámara resuta tiene un problema de fabricación y yo puedo probarlo, me da igual porque sé que la ley me ampara. Ahora sólo me queda decirte que yo me alegro muchísimo de que los señores de Mediamarkt te solucionen la papeleta y te cambien la cámara. Peeeeeero también me hago preguntas. Por ejemplo: ¿cómo es posible que llegase a tus manos una cámara con más de 2000 disparos? Evidentemente porque alguien le hizo esos disparos. Puedo admitir que en origen un operario le haga cuatro, cinco o seis disparos para verificar que el obturador funciona, pero ¿2000? De ello deduzco que era una cámara, podríamos decir, usada. Me imagino la película: de repente una cámara, la tuya, aparece con 200 disparos, bien porque es de esposición o por lo que sea, y una serie de vendedores haciendo alguna demostración del poder de su ráfaga al final hacen que esa unidad acumule esos disparos. Entonces, el jefe de sección, que se huele la tostada, dice "vaya, esta cámara ya está baqueteada: vamos a venderla cuanto antes". En ese momento cursa orden para que sea la primera unidad en salir vendida de la tienda. Pero el aficionado (o profesional) que la compra, como no es tonto, al llegar a casa lo primero que hace es mirar los exif y comprueba que la camarita tiene 200 disparos. Ese cliente hace como tú: reclama a Mediamarkt y los de la tienda se la cambian, peeeeeero mientras llega una nueva unidad la cámara acumula 300 o 400 disparos más. La cámara ya tiene 500 obturaciones y está de nuevo en la tienda. Entonces el responsable de sección, que no quiere que le llamen la atención sus jefes, la vuelve a poner en venta...... ya tenemos un círculo vicioso que provoca que la cámara tenga los más de 2000 disparos que tiene lo que compraste. Y ahora me pregunto: ¿se darán cuenta los señores de Mediamarkt el lío que han montado y retirarán esa unidad o la seguirán queriendo vender como nueva a alguien que, al contrario que tú, sea un incauto? Perdona, amigo Mexulin, pero yo creo que no: esa cámara, si estoy en lo cierto, va a terminar en manos de alguien que se fíe de Mediamarkt lo suficiente como para no mirar los exif nada más llegue con ella a su casa bajo el brazo. Éso es cuestión de algo que yo llamo "filosofía de ventas". Igual que cada empresa tiene su "política" te aseguro que también tiene su "filosoría" y desgraciadamente, tengo más que comprobado de qué va esa filosofía en la tienda que me ocupa. Éso no pasa, por ejemplo, en El Corte Inglés. El Corte Inglés será lo que cualquiera quiera, pero tienen una filosofía impecable. Si tú vas a devolver un artículo que les compraste con alguna pega los responsables del centro lo retiran. El dinero que les costó no lo perderán. Te lo aseguro, pero igual te aseguro que venderán ese artículo reventado de precio. Yo tengo un amigo que trabaja allí y me dijo algo así como que si ahora alguien le roba las pilas a un juguete que tienen en exposición, ese juguete automáticamente se va a la sección de oportunidades con un 20 o 25% de descuento como mínimo. Estos sí que no se pillan los dedos con el público. Y en mi caso funcionó muy mal la de Valencia del Palacio de Congresos, que es donde compré mi equipo de música. Yo no sabía que eran franquicias, la verdad. Pues aquí tenemos un colega que la va a usar. De momento todo fantástico. Y yo que me alegro. Por muy de China que vengan sus productos están cumpliendo con las leyes españolas. Como ha de ser.
  13. crise

    Tarjeta SD para nikon D750

    La pantallita de arriba me dice que en mi Lexar Professional Class 10 UHS-II 1000x SDXC de 64 Gb. caben 1.1k NEF de 14 bits y sin JPG. Yo uso dos tarjetas iguales y la segunda es para backup.
  14. crise

    Donde comprar d750

    Hola a todos. Compré mi cámara en gangaelectronica.com y la recibí antesdeayer. Al noveno día me avisaron de que la cámara salía para mi casa y al día siguiente ya la tenía. Dijeron entre 7 y 9 días hábiles y cumplieron. Al límite pero cumplieron. Incluso me llamaron por teléfono ayer para preguntarme si todo estaba bien. Me costó 1349 euros, aunque el día que la recibí la habían subido a 1419. He tenido mucha suerte. La cámara ha venido con todo en español. También el NX. El manual original. Nada de fotocopias. La caja sin un solo roce. Todo precintadito en sus bolsitas. Y lo más importante.... libre de todo fallo. Mi número de serie es de 7 dígitos y empieza por 80. Configurando los menús se me fue el dedo y le saqué una preciosa foto movida a una pared y aproveché para mirar el número de disparos. El Cámera Shutter Count me dice que es el disparo 1, y los exif en el aux:image number lo mismo. Estoy muy contento, la verdad. Sobre lo que decía el compañero de arriba.... mi experiencia en Mediamarkt no ha sido muy buena. Mi primera compra fue un equipo de sonido 5.1 y al poco se me estropeó. Lo llevé y la premera reacción fue darme el teléfono y dirección del SAT de la marca, pero yo insistí en que lo gestionasen ellos. Aceptaron a regañadientes después de hablar con un encargado. No lo arreglaron bien y al poco el fallo se repitió y ahí ya fue imposible que me aceptaran el aparato para mandarlo ellos al SAT. Desgraciadamente el amplificador nunca funcionó bien. Mi conclusión fue que me vendieron material defectuoso. Después de éso nunca he comprado cosas caras allí. Sólo una afeitadora y un microondas. Y la afeitadora no querían ni desprecintar la caja para verla antes de pagarla. Por si acaso. Realmente, en Mediamarkt me atendieron fatal. Según mi experiencia el servicio postventa es de lo peor. No compraría una cámara allí ni por asomo. Pero en fin, entiendo que éso de llegar, elegir, pagar e irse es muy cómodo.
×