Jump to content

Luis Miguel fernandez

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.000
  • Miembro desde

  • Última visita

Mensajes publicados por Luis Miguel fernandez

  1. El nikon 14-24 es un ultra gran angular, cuando lo tienes puesto en la cámara, todo se lo traga y queda todo muy lejos, es decir, tienes otra perspectiva, tú con tus ojos no ves sin mover la cabeza, ni la mitad de lo que ve este objetivo, por eso es difícil cogerle el tranquillo, es muy luminoso, es una maravilla de lente, el truco yo lo pille rápido, cuando haces fotos con el, necesitarás siempre un objeto en primer plano para que al hacer la foto , se aprecie el volumen y la profundidad de la misma. Si no lo haces así, te saldrán fotos con todo muy lejos y poco interesantes. Da unos colores soberbios y sin ser un ojo de pez, apenas tiene efecto barril. Por eso mucha gente lo compra y se cansa enseguida de él y o lo guarda o lo  vende porque no saben utilizarlo, pero insistiendo y probando, salen unas fotografías espectaculares. El ángulo de visión de 14 mm es una barbaridad, he probado el 15-30 de tamron y ese milímetro de diferencia en angular es muchísimo, a mi me a dado muchas satisfacciones, eso si es caro y pesado, sobre un kilo o así, pero vale lo que cuesta y pesa. Es de lo mejorcito de NIKON sin duda, pero ten en cuenta lo que te dije. Cuesta pillarle el punto, para paisaje es cojonudo y para nocturna mejor aún por si luminosidad. 
       Lo único que no tiene estabilizador, pero no lo necesitas, en ese rango de focales, muy mal pulso tienes que tener para que te salga una foto trepidada. 

     

     

     

     

  2. Hola, yo también tengo la D750 y para interior d iglesias, tiro del 24-70 2.8 y del 70-200 2.8. Te vendrán perfectos. La D750 soporta muy bien los Isos altos hasta 6400, apenas tienes ruido. Ya si es muy oscura, tiro del 50 mm 1.4. que es brutal y del 85 1.8 que no desmerece en absoluto. Todo dependerá de la situación que te encuentres, pero sobre seguro sin duda el 24-70, es el objetivo por excelencia. Calidad bestial. 
    saludos. 

  3. hace 11 horas, girmon dijo:

    Yo me hice este viaje el año pasado y únicamente me llevé la D750 con un 24-120mm. Este objetivo da una versatilidad genial si lo que quieres es no llevar demasiados trastos, como era mi caso. Te salva la papeleta en la mayoría de las situaciones. Si a eso le añades un pequeño gran angular tipo el Samyang 14mm ya lo cubres todo. Un teleobjetivo más allá del 120mm no le veo la necesidad en este tipo de viaje.

     

    Saludos

    Gracias Girmon por el consejo, el teleobjetivo fijo que no me lo llevo, cualquiera va cargado con semejante bicho todo el día, la cuestión es no ir muy cargado, total la mayoría de fotos van a ser paisajes y el 24-70 cubre todo ese rango, aunque por arriba se quede algo corto, pero podría llevarme un 135mm AIS que te lo guardas en un bolsillo y apenas ocupa espacio y tiene una calidad muy buena, únicamente es manual pero para el tipo de foto tranquila que voy a hacer, me vale.

    Saludos. 

  4. En 25/8/2019 a las 21:12, IGOROV dijo:

    Hola Estrobilo!

    ¿Qué tal va ese 16-85 de Nikkor? 

    Yo voy a viajar en Septiembre por esa zona y llevo el 17-50 de Sigma. ¿Cómo lo veis?

    Saludos.

     

     

    Yo me voy en octubre a Los Ángeles, las Vegas y probablemente el cañón de colorado, se agradecería mucho que comentarais la experiencia para ver qué llevar por allí. En mi caso voy con una D750 y luego estoy dudando entre el 14-24 o el 16-35, porque el 24-70 va, si o si. Tengo filtros,me gustaría llevarlos, perobes ya ir muy cargado de trastos, creo yo. 

    Como lo veis? 

    Saludos. 

  5. hace 10 horas, jesicaguilar dijo:

    Es que si cuentas con que tengo una D3200... Mi intención es lanzarme a por la D610 o la D750  en breve ya que la mía se me queda muy corta en todos los sentidos y ya después poder añadirle el gran angular.

    Muchas gracias Luis!

    Yo empecé con una D50, y de ahí pase a la D750, puff, es como pasar de la noche al día, nada que ver, otro formato, y que delicia de cámara, es impresionante lo que se puede hacer con ella, y ya como le calces un 14-24 y pruebes ese combo, ya no quieres otra cosa, yo cometí el error de probar este conjunto de un amigo y vendí mi alma al diablo definitivamente, cualquier otra cosa que probaba no me convencía en absoluto, es como cuando te subes a un Ferrari, conduciendo habitualmente un SEAT o un Ford, cuando pruebas Ferrari, no quieres otra cosa. Un Ferrari no está a mi alcance,  ni lo estará nunca, pero mi D750 y mi 14-24, cayeron, vamos que cayeron y te aseguro que si tuviera que vender todas mis lentes, la última que vendería, sería este 14-24. Si te quieres pasar a full frame, olvídate de las ópticas DX, porque no te servirá ninguna, en todas tendrás viñeteo, invierte una vez bien  y será para toda la vida y si realmente te gusta la fotografía, lo vas a flipar con un equipo así. 

    Saludos Jesica. 

  6. En 17/8/2019 a las 9:13, PAFER dijo:

    Como el compañero busca info y opinión, ahí va la mía.

    Desde luego, la FACTURA es IMPRESCINDIBLE. No por la reparación, que si no recuerdo mal, la realizan sin ella como hemos leído por aquí algún caso, que la reparan aún siendo del mercado "gris" sin el amparo de garantía Finicon por ser una reparación de NIKON a nivel mundial y como sabéis, Finicon es su "casa" oficial aquí en España, ya que NIKON como marca no dispone de tienda o distribuidor propia si no que lo hace a través de ellos.

    Digo lo de IMPRESCINDIBLe ya que si no, nunca sabrás si esa cámara viene de alguien que la ha comprado o de otro sitio diferente, me refiero a l@s "amigos de lo ajeno" y pudiera ser que la lleves a reparar y te lleves la sorpresa que ese número de serie tiene una denuncia por robo o hurto... nada recomendable, ya que te pueden acusar incluso a tí de ello.

    Es más, si compras cualquier cosa, más si son "aparatos" electrónicos con un valor elevado, esto para mí es indiscutible, si no hay factura que demuestre la propiedad del mismo aparato por la persona que vende, yo NO COMPRO. Cuando he realizado una compra de segunda mano, yo llevo un papel contractual donde viene reflejado la compraventa del mismo, el acuerdo de ambas partes con nombres y apellidos junto al nº de identificación o DNI donde se refleja claramente que el vendedor es el propietario del mismo, con nº de serie que para eso, entre otras cosas, lo llevan, y que se lo vende a mengano con DNI tal... y se plasman las firmas. Esto te exime a tí ante cualquier duda o denuncia por hurto o robo y demuestra que tú no eres el autor del mismo en el caso de que fuese esa la procedencia del aparato.

    Eso es lo serio, lo formal y lo que debería ser en cualquier transacción o compra-venta de cualquier artilugio. De esta manera, el mercado de "amigos de lo ajeno" no existiría al no poder vender algo que no es tuyo.

    Pues dicho queda o esa es mi opinión, una más...

    Saludos cordiales

    Así es, así debería de ser, es la única manera de que los chorizos no hagan el agosto a costa de las personas que compran estos caros artículos que cuestan muchísimo trabajo de conseguir y del disgusto que te llevas cuando te hacen una gracia así. 

    Ssludos 

  7. hace 2 horas, jesicaguilar dijo:

    El 14-24  f2.8 sería el ideal pero el precio se me escapa y mucho, antes tengo que ahorra para renovar el cuerpo, ya que aunque llevo bastantes años en la fotografía por desgracia no he podido renovarlo y ese objetivo vale casi igual que el nuevo cuerpo que quiero.

    Pero sin duda estoy segura de que me enamoraría al instante como me pasó con el 50mm jeje

    Así es, te enamorarías fijo, ahora creo que hay uno en el mercadillo completamente nuevo por 975 euros, yo siempre he sido partidario de invertir en buenas lentes, mejor que en cuerpos, las lentes y más si son buenas, apenas se devalúan, mientras que los cuerpos pierden mucho valor porque están saliendo constantemente modelos nuevos y los que quedan se deprecian mucho. Si te vas a pasar a full frame tienes cuerpos muy económicos tipo D700, D610, que hacen combos fantásticos con este UGA. Sea cual sea tu decisión, que tengas suerte con ella. 

  8. Un UGA con las tres BBB, complicado, son lentes de difícil construcción, baratos imposible. El Samyang 14mm es una buena opción, pero es de enfoque manual, lo bueno que los grandes angulares son fáciles de enfocar, complicado que te salga algo desenfocado con estas lentes, siempre digo lo mismo, prefiero ahorrar y comprar solo una vez y tienes objetivo para toda la vida. El 18-105 es normal que lo veas con tan poca calidad, es poco luminoso y en cuanto cierras un poco la focal, te vas a un f 5.6 con nada, comparas esa apertura con el 50 1.8 y va un mundo, pues imagínate un 14-24  f2.8, con esta lente te caes de culo, impresionante la nitidez y la calidad que da, lógicamente el precio se dispara, si no lo puedes comprar, no te aconsejo que lo pruebes, porque venderías tu alma al diablo para conseguirlo, a mi me paso, me lo dejaron y.... puff, no pare hasta conseguirlo, de eso hace ya 4 años y te aseguro que cada vez estoy más contento de haberlo comprado. 

     Mi consejo es que compres algo bueno, comprarás una sola vez. 

    Saludos. 

  9. hace 3 horas, Dan88 dijo:

     

    Mil gracias por la info compañero.

    A ver si alguien más me puede confirmar... Lo que no quisiera es comprar una cámara de segunda mano comprada en Rakuten con o sin factura y que luego no pueda mandarla por no tener la factura... O bien comprarla de Finicon, con o sin factura, y que me haga falta factura.

    Me gustaría asegurarme 100%. Creo que llamaré a Finicon directamente :whistling:

    Haces bien, yo la factura de la mía la tengo guardada por si algún día tengo que tirar de ella. Cuando yo la compré, les pregunte antes, si tenía problemas de obturador y me dijeron que no, que venía limpia, lo comprobé cuando me llegó y efectivamente estaba limpia pero unos meses más tarde NIKON, amplio a más números de serie el dichoso problema y al comprobarlo por segunda vez fue cuando me salió como afectada, pero como te dije en el post anterior, a día de hoy nunca me a fallado, pero no quita que el día menos pensado suceda, será el momento entonces de mandarla al SAT y que la reparen, creo que ahora mismo sin fallarme, es tontería que enreden en ella. 

      Sería de agradecer para todos los que tenemos la D750 que nos cuentes por aquí lo que te diga FINICON sobre la reparación del obturador.

     La cámara en si, es alucinante, estoy encantado con ella y no para de darme satisfacciones cada vez que la utilizo. 

    A ver qué te dicen 

    un saludo. 

  10. En 14/8/2019 a las 14:58, Dan88 dijo:

    Hola a todos! A ver si me pueden echar una mano, que tengo una duda con la 750 y el conocido fallo...

    Quiero comprar una, de segunda mano y en el caso de que la cámara haya sido comprada en e global, e infinity, rakuten etc también sería posible mandarla a Finicon para el cambio de obturador GRATUITAMENTE? O sólo te lo cambian gratis en las cámaras que hayan sido compradas con garantía Finicon? Hay plazo para mandarla?

    Tengo dos opciones de compra muy interesantes, pero ambas están afectadas.

    1) Cámara comprada en Rakuten. De las afectadas. Podría yo mandarla? Qué necesitaría para mandarla? Factura? O es mandarla y punto?

    2) Cámara nacional y garantía Finicon. La puedo mandar yo? Aunque no sea el primer dueño?

    Es que realmente si no te ponen pegas de ningún tipo, que sea mandarla y ya esta, sea de eglobal-Rakuten o con garantía finicon, sería incluso mejor que fuera de las afectadas y que no se le haya cambiado el obturador aún. No suelen dar fallo. Y algunas van con 50mil disparos y no han dado problemas. Cuando se acerque a los 100mil obturador nuevo y gratis...

    A ver si algún moderador o alguien con info de primera mano me puede ayudar. :1ok:

    Saludos!

    Hola, yo tengo una D750 comprada en Rakuten a Purnima, en 2014, la cámara por número de serie está afectada por el problema este del obturador. A día de hoy, ni el más mínimo fallo, así que de momento, ni tocarla, va como la seda. 

    Por lo que tengo entendido, al ser un fallo reconocido por NIKON, te la arreglan sin coste alguno, la hayas comprado donde sea, Cuando confirmas en la página que tiene habilitada para comprobar el fallo, se abre una ventana para que rellenes un formulario de recogida de la cámara, envío al SAT FINICON, reparación de la misma a coste 0 y vuelta por mensajería a tus manos de vuelta, creo que no tienes que presentar factura, pero si la tienes, mejor que mejor y aunque ya no tenga garantía la reparación te la van a hacer igual porque es un fallo de fabricación con un obturador defectuoso por su parte, así que si tienes oportunidad de comprar una a buen precio creo que lo puedes hacer sin problema. Otra opción es que llames o mandes un mail al SAT y que te confirmen antes, todo esto que te puse por aquí, creo que tardan como 15 días o así en hacerte la reparación, aunque ahora en agosto lo mismo están de vacaciones y tienes que esperar al mes próximo a mandarla. Mi idea con la mía es seguir utilizándola y dándole tralla hasta que falle y entonces hacer el cambio y estrenar cámara con un obturador nuevo. 

    Un saludo. 

  11. Hola, Nikon 14-24, no vas a encontrar nada mejor, la joya de La Corona de Nikon, no te defraudara, súper nítido, muy luminoso, el único pero: el peso y el precio. Por lo demás es una auténtica bestia parda, que mejor lente para un sensor tan exigente como el de la DF. 

    Saludos

  12. hace 1 hora, daniferal dijo:

    F1.4 o F1.8 es la apertura.  F1.4 es más apertura que F1. 8. Con lo cual con el 1.4 consigues dos cosas, poder hacer fotos con menos luz y poder desenfocar más el fondo al reducir la profundidad de campo. 

    Yo solo he tenido los 50 F1.8 D y el 50 F1.8 G. 

    El primero lo veo peor de calidad sobre todo a aperturas grandes que es como seguramente lo vayas a usar más.  Tampoco es que sea malo, pero si creo que  es peor y  que merece más la pena ir a por el G. 

    Eso en cuanto a óptica.  Otras diferencias que no creo que te afecten mucho es que el d no tiene motor de enfoque, pero como tu cámara si tiene no tendrás problemas con el enfoque. 

    Además se diferencian en que el g no tiene anillo de diafragma, eso solo puede ser una pega si piensas usarlo con tubos de extensión sin contactos...

    Los 1.4 no los conozco, pero en cuanto a motor de enfoque y anillo se cumple lo mismo.

    +100 compañero, yo probé los dos modelos el 50 1.8 y el 50 1.4 antes de decidirme por el 1.4. La diferencia estriba básicamente en lo que te a dicho el compañero, con el 1.4 vas a tener mejor desenfoque y una menor profundidad de campo. Tanto es así que en los retratos como no tengas cuidado a esa apertura de 1.4 es fácil enfocar a un ojo y el otro tenerlo desenfocado para lo cual deberás retirarte mas del modelo a fotografiar porque la PDC es critica. Lo bueno de esta lente 1.4 es que a F2 ya tiene una nitidez bestial mientras que el 1.8 tienes que cerrar algo mas para conseguir muy  buenos resultados. Son ambos muy buenos y pagar casi el doble de uno a otro por esa pequeña apertura de mas, depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con el. Yo compre el 1.4 y la verdad, es una maravilla. En lugares con muy poca luz saco la foto gracias a su gran apertura, una bendición en lugares donde no te dejan utilizar el flash ni trípode, bastante habitual en sitios concurridos y visitables para que luego les compres las fotos a ellos en sus tiendas, tipo catedrales, cuevas, museos etc. No quiero pensar en el 50mm 1.2 que haberlo lo hay, pero ahí el precio ya se dispara de forma exponencial, aparte de que creo que no existe sin autofocus , si es así, que alguien me corrija. Ademas el 50 mm en formato apsc es ideal, con el recorte del sensor equivale a un 72mm ideal para retrato, no creo que encuentres algo mejor que el 50mm que cumpla las tres BBB ya sea el 1.8 o el 1.4

    Un saludo. 

  13. Para tu cámara, el 50mm 1.4 G, te digo que cuando lo pruebes no lo vas a volver a separar de tu cámara, hazme caso, no le pongas un objetivo chino a tu cámara, le restaras calidad a tus fotos. Una buena lente magnífica el sensor. Al contrario, arruinas las fotos. Invierte en lentes buenas, el 50mm 1.4 a una apertura de f2, es brutal y los tienes en nuestro mercadillo a unos precios muy buenos prácticamente.  nuevos. 

    Saludos

  14. hola compañero,  golpes no se a llevado verdad? Parecerá una tontería pero a veces un mal golpe en la mochila provoca una rotura inesperada. De no ser así, llévalo al SAT porque si algo a cascado por dentro y va rozando, la avería probablemente ira a mas y sera mas costosa la reparación, porque a menos no va a ir la avería. 

    Saludos. 

  15. Hola, opino igual que los compañeros, donde este el macro con auto foco, que se quiten los manuales. En auto foco no pierdes ni una sola foto a menos que el sujeto a fotografiar este completamente quieto, pero los bichos no suelen estarlo mucho, salvo que esten dormidos o muertos.  Yo utilizo el tamron 90 mm 2.8 como el que te ponen los compañeros que esta en venta en el mercadillo y es un macro, fantastico, te vale incluso para hacer retrato con la peculiaridad que te saca con mayor detalle las imperfecciones de la piel. Es una pasada y de precio es un regalo. Yo le compre nuevo y me costo casi 500 euros el mismo modelo, así que si estas ideado a hacer macro, yo no me lo pensaba dos veces. Es un objetivo de 10. 

    Un saludo. 

  16. Hola, si tienes posibilidad, prueba el objetivo en otra cámara y descartas de dónde viene el problema. Lo más fácil es que se haya estropeado el motor de enfoque del objetivo, de ser así, ya sabes, al SAT finicon o dinasa que funciona muy bien. 

    Un saludo 

  17. Hola compañero, veras si se trata del objetivo kitero 18-55 la apertura del diafragma, va a depender de la focal que tengas seleccionada. Me explico, tu objetivo cubre el rango de 18 a 55 mm. Si te fijas bien en el cuerpo del objetivo  te marcara la apertura maxima de este modo 1:3,5-5,6. Eso lo que te quiere indicar es que con una focal de 18mm la apertura maxima que vas a poder lograr es un diafragma de 3.5 y a medida que vayas incrementando la focal hasta los 55 mm la apertura maxima que vas a lograr en esa focal es de f 5.6 pasando por diafragmas intermedios en las focales intermedias, pero nunca vas a obtener con esa lente aperturas inferiores a ese f 3.5. De ahí que al ser un lente relativamente economico, la calidad de construcción y de calidad focal son mediocres. 

      Tienes objetivos zoom bastante mas luminosos f 2.8 en todo el rango focal de 18 a 55mm pero logicamente el precio es bastante mas alto. Es el secreto de la fotografia, a mayor luminosidad de lente mas dificil y costosa es su construcción, como te dice el compañero si mueves la palanquita del lente veras que las paletas del diafragma se abren y deja pasar mas luz, pero no esperes con una apertura de f 5.6 que abra de forma exagerada las palas, eso donde lo vas a apreciar es en lentes super luminosas tipo f1.2 f1.4 o f1.8 donde vas a apreciar el gran paso de estos lentes luminosos. En nuestro mercadillo, a veces salen objetivos bastante luminosos a buenos precios. El que tienes, vale para lo que vale, para sacar fotos con buena iluminación ambiente, olvídate de usarlo en condiciones escasas de luz, o quieras hacer fotos con poca profundidad de campo, para iniciarte es correcto pero como pruebes uno luminoso, este le dejaras de pisa papeles. 

    Un saludo. 

  18. Hola, yo soy partidario en ocasiones, cuando hago alguna sesión de retrato con muchas fotos y gran mayoría en vertical, tengo las manos grandes y se me hace más cómodo cogerla, además de tener más autonomía, pones las dos baterías cargadas a tope y te olvidas del tema. El peso del conjunto de momento no me molesta, quien sabe si dentro de unos años será un inconveniente. Compre uno clonico para mi D750 y de momento genial, ni un problema con el. Cuando salgo de tranqui a hacer cuatro fotos no lo pongo. 

    Saludos. 

  19. Hola, verás como norma general opino que los objetivos cuanto más luminosos son, mejor calidad te van a dar. Los objetivos de kit no son malos, son poco luminosos y su construcción suele ser muy floja, materiales plásticosos etc, para iniciarte están bien, pero cuando empiezas a cogerle el gustillo a esto, empiezas a ver lo que necesitas, principalmente que sean más luminosos. Mi consejo es que el que compres sea luminoso en todas las focales 2.8. 

     Si el objetivo  abarca mucho rango focal, suelen perder nitidez y calidad óptica por lo que te recomendaría el tamron 11-16 si es luminoso a 2.8 en todo el rango focal (lo desconozco) tendrás un objetivo para mucho tiempo y no duplicarías focales, podrás seguir utilizando ambos. Total de 55mm a 70mm no vas a notar gran diferencia y con el tiempo cambiar ese objetivo de kit por uno con el mismo rango focal pero a 2.8 de apertura de diafragma. Vas a notar una diferencia abismal entre uno y otro y el de kit lo desecharas. Eso nos a pasado a todos, por eso te recomiendo que compres bien de una vez, ahorraras dinero con el tiempo. 

    Un saludo. 

  20. El 16-35 lo uso yo con mi D750 y es una delicia, es un objetivo ligero y tremendamente nítido, el VR funciona de maravilla, complicado sacar una toma movida con este objetivo. Además le puedes poner filtros de 100x100 para tomas de larga exposición. Te va a encantar. 

    El tamron 24-70 G2 no lo conozco pero hablan muy bien de él, yo tengo el Nikon 24-70 y también es una pasada. Eso si, es algo más pesado pero a mi no me importa. 

    Que los disfrutes y un saludo

  21. Hola, para mi, sin duda el 14-24, es algo grande pero no vas a encontrar nada como este objetivo. Es para full frame pero también te valdría para tu cámara. La nitidez es de escándalo, he probado muchas lentes para esta disciplina y te repito, no hay nada que se le acerque. 

    Un saludo. 

×
×
  • Crear nuevo...