Jump to content

Daniel RS

Usuarios
  • Contenido

    9
  • Miembro desde

  • Última visita

Mensajes publicados por Daniel RS

  1. Muchas gracias a todos por sus comentarios y por compartir su experiencia.

    Me he decantado por el sigma 30mm DC 1.4 Art, y me gustaría postear algunas fotos a tamaño completo pero sin subirlas a algun otro servidor externo.

    Como puedo posterlas directamente desde aqui a tamaño completo?

     

    Es solo para que se quede la referencia por si alguien lo quisiera comprar y sirve que si alguien detecta algun problema en las imagenes, que pudiera ser consecuencia del lente, nos comparta el comentario.

     

    Saludos y Gracias.

  2. Yo he usado el 35 1.8 y el 50 1.8, el año pasado adquirí una d3200 y tenía dudas como tú. Si te dejas guiar por los comentario y los reviews y todo eso, todos los objetivos son buenísimos, luego otros les dan mil vueltas a los primeros, que si la construcción de uno, que si los problemas del otro...al final si ves la misma foto de dos objetivos de esa calidad, es casi inapreciable la diferencia, habrías de hacer una análisis muy profesional de la misma.

     

    De estos dos objetivos, por distancia focal te diré que vayas a por la focal mas corta, es mas usable en interiores y no exenta de su uso en exteriores. Mi 35 1.8 no se ha movido del objetivo en bastante tiempo, y si hubiera sido un 30 mejor. En cuanto a problemas, calidad, enfoque...no creo que tengas mayor diferencia de lo que puedas basar en la suerte del objetivo que te venga y el mimo que le des. Descaradamente me compraría el Sigma 30mm 1.4,si el nikon 35 1.8 te es insuficiente en cuanto a satisfacción económica se refiere, aunque con lo que cuesta cualquiera de los dos objetivos que propones, yo me compraría el 35 y el 50 1.8 de nikon...¿pero quien dispara a 1.4?, o incluso el 35 1.8 y un tamron 70-300 vc de segundamano para tener un tele.

     

    Espero haberte servido de ayuda.

     

    Gracias por compartir tu experiencia :-)  !!!!!

  3. Pues yo esperaría a que salga el 24,me refiero de los Sigma "art"   ;). Por cierto, ¿porqué te limitas a un aps-c?. ¿Y si en un futuro a medio-largo plazo quieres una full frame?

     

    Un saludo

    Bueno, en éste momento lo que me limita principalmente es el costo que tienen los sigma "DG" o full frame.  las opciones que he dado estan casi casi en mi límite.

    :-)

    Pero claro, si estuviera en mi posibilidad elegiría un full frame.

  4. A ver, estas comparando un tele moderado (el 50 usado en DX) con un estandard ligerisimamente angular (el 30)... son cosas muy diferentes. El 30, para mi gusto, es el mejor standard para DX del mercado, es mas caro que el 35 de nikon pero es un objetivo notablemente superior.

     

    Gracias IsaacHernandez,

    Yo soy un novato en ésto y aún no tengo la experiencia para anticipar futuros problemas con un objetivo u otro.

    Mi intención al preguntar en éste hilo no es presisamente comparar un 50mm con un 30mm y ver cual es mejor.

     

    Sino conocer las experiencias de la comunidad con éstos objetivos y pensando que la cámara es una d3300. Conocer si habrá problemas, cual podría tener mejor rendimiento en mi contexto y si alguien sabe de algún problema especifico con un lente u otro, eso definitivamente ayudará a decidirme por uno o por otro.

  5. El 50 1.4G no tiene más o menos problemas de front/back focus que otros; lo que tiene es focus shift, que mucha gente malinterpreta como fallos de enfoque.

     

    El 30 no sé si adolecerá de lo mismo, aunque imagino que sí, pero se notará menos al tener menos focal.

     

    Por lo demás, parece que estamos ante el (eterno) dilema 35 vs 50...

     

    P.S.: Yo no descartaría los 35 1.8G y 50 1.8G. Ese medio diafragma lo vas a notar entre muy poco y casi nada, siendo optimista.

     

    Gracias dinotxo,

    Le daré una revisada a los 35 1.8G y 50 1.8G que comentas, pero yo le voy preferentemente a un 1.4, que..., en base a los comentarios de este hilo, y experiencias de los usuarios, no me genere demaciados problemas en mi equipo d3300.

     

    Mas que una comparativa entre 30 y 50mm, sería cual me conviene más, cual me genera menos problemas, cual lente tiene menos problemas... en fin, cuestiones que solo con la experiencia de ésta comunidad se pueden saber.

  6. Hola comunidad.

    Tengo la Nikon D3300 (Sin ajuste fino de objetivos). y solo he usado el 18-55mm del kit. (3 meses de uso.)

     

    Pienso adquirir un lente fijo de calidad y los siguientes dos están dentro de mis posibilidades económicas y son mis opciones:

    (Si voy a invertir en un lente fijo, he preferido que sea de una vez un 1.4,  posteriormente buscare algún zoom.)

     

    - Sigma 30mm F/1.4 DC HSM ART

    - Nikkor AF-S 50mm F/1.4G

     

    Agradecería muchísimo sus recomendaciones.

     

    Me he leído todo el hilo del nikkor 50mm 1.4 y ya que mi cámara no tiene ajuste fino, temo tener muchos problemas de front, back focus y demás que se me puedan presentar. (no me gustaría lidiar con los envíos por garantía y ajustes posteriores del objetivo, costos de envío y sobretodo que el vendedor no me da mucha confianza para éstas operaciones. Soy de México. Me saldría más caro.)

     

    Y del sigma 1.4 art, no he encontrado que problemas, ventajas o desventajas se me pueden presentar con mi D3300. De hecho he visto muy poca información de éste objetivo. Y no he logrado reconocer que diferencias de calidad existen.

     

    Si alguien pudiera compartirme sus experiencias con el sigma o el nikkor se los agradecería.

     

    Por cierto. Estoy en el límite de mis posibilidades. Objetivos como el sigma 35mm o 50mm ya sobrepasan por mucho lo que puedo gastar.

     

    Gracias.

×
×
  • Crear nuevo...