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fernandoznas

Nikonistas
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About fernandoznas

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  • Birthday 05/27/1981

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  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid

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  1. fernandoznas

    objetivo 24-70 f/2.8

    Yo llevo la D750 con el Tamron 24-70 f2.8 G2 y encantado.
  2. fernandoznas

    Este sábado intentaré una Vía Láctea. ¿Consejos?

    Buenas. Soy de Madrid y he estado en las Hoces del Duratón. Sin dejar de ser un simple aficionado creo que el sitio merece mucho la pena. Además, como hay que mirar al sur, mucha contaminación lumínica de Madrid la quita Somosierra-Navacerrada. Nunca he subido a la sierra por lo de la contaminación lumínica, porque mirando al sur creo que se pilla toda la luz de Madrid. Estuve un año en Guadalajara, en Brihuega, a 120Km de Madrid, y llegaba un buen pelotazo de luz. Si necesitas algo más en lo que te pueda ayudar, coméntame. Un saludo!
  3. fernandoznas

    ¿Qué objetivo angular elegir para Fx zoom o fijo?

    Cuando estuve comparando el G1 y G2 creo recordar que en cuestión de cristales eran iguales (más allá de algún recubrimiento más nuevo) pero si que cambiaba el motor de enfoque.
  4. fernandoznas

    ¿Qué objetivo angular elegir para Fx zoom o fijo?

    Buenas!! - Si, me planteé el Sigma 12-24 y el Nikon 14-24 antes del Tamron, pero al final me decidí por este último. ¿Por qué? Porque me gusta mucho la focal 30/35mm "para todo". Puedo hacer foto de grupo, de callejeo, retrato de cuerpo entero e incluso, que me gusta el dinamismo que da, retrato de primer plano. Si llevo el 24-70, tengo el rango 30/35mm. Si estoy paisajeando, con el 15-30 también lo tengo sin necesidad de cambiar de óptica. Para mi era más versátil tener esos 6mm por arriba que 1mm por abajo. - Enfoque. Bastante rápido. No he notado que vaya más lento que lentes Nikon que tengo/he tenido. Si que es verdad que mis fijos Nikon enfocan algo más rápido, pero por eso, son fijos. - Estabilizador. Los fijos van sin y los zoom con (los que yo tengo). Por mi configuración habitual, no suelo bajar de 1/160, pero cuando lo he necesitado de verdad, por algún tema específico, la verdad es que muy contento. - L-Plate de Mengs específico para la D750. Entra como un guante, tiene el pivotito para que no gire sobre su eje y deja los espacios libres necesarios para quitar la batería y abrir las tapitas sin ningún problema.
  5. fernandoznas

    35mm + ¿50 u 85?

    Independientemente del sensor, sigo pensando que en fijas lo ideal es saltarse uno o incluso dos. En tu caso mi opción sería 35+85mm. Ahora, yo, en APS-C, por mi gusto personal, prefiero el combo 28+50 o 24+50, que al final es parecido al 35+85 que llevo en FF. El combo 35+85 en APS-C para mi se queda muy muy cerrado y poco versátil, pero si te dedicas sólo a retrato es muy bueno. Todo depende. ¿No te pueden dejar un 50 y/o un 85 para probar con qué estás más cómodo?
  6. fernandoznas

    35mm + ¿50 u 85?

    Yo tengo la D750 y cuando voy con fijos voy con 35+85. Un amigo mío tiene la D7500, hemos probado mi 85mm f1.8 y es cerradito, ángulo parecido a un 125mm en mi cámara. Para retrato está muy bien, aplana pero sin llegar a ser un 200mm, acerca y desenfoca mucho el fondo, aisla el sujeto muy bien. Respecto a si compensa, depende de cada uno. A mi, no me compensaría, se queda demasiado cerrado y me resulta poco versátil. En APS-C con un 50mm yo retrateo muy bien (dentro de todo lo mal que hago todo) y puedo usarlo para alguna otra cosa más. Pero lo dicho, depende de cada uno.
  7. fernandoznas

    35mm + ¿50 u 85?

    Duplicado. A ver si puedo eliminar esta entrada.
  8. fernandoznas

    35mm + ¿50 u 85?

    Yo me salto uno siempre! Si en fijos tenemos, por ejemplo, 24 - 28 - 35 - 50 - 85 - 105, yo llevaría 24 + 35, o 28 + 50, o 35 + 85, o 50 + 105. Tengo los tres, 35, 50 y 85, y el 50 siempre se queda en casa.
  9. fernandoznas

    ¿Qué objetivo angular elegir para Fx zoom o fijo?

    El 15-30 es muy grande. Aberraciones cromáticas no he visto nada que me haya llamado la atención. Distorsión de barril, como cualquier angular. Te dejo una foto de algunos cacharros para que compares. De izquierda a derecha, Nikon D750 con L-Plate, Tamron 15-30mm f2.8, Tamron 24-70mm f2.8, Nikkor 85mm f1.8, Nikkor 35mm f1.8 y Helios 58mm f2. Todos los objetivos sin parasol excepto el 15-30, que lo lleva integrado. Yo llevo la cámara colgada con una correa cruzada de tipo BlackRapid y no me cansa demasiado. Llevarlo colgado al cuello tiene que ser una tortura.
  10. fernandoznas

    ¿Qué objetivo angular elegir para Fx zoom o fijo?

    Veo que llego tarde, que ya tehas decidido por el 20mm, pero dejo mi pequeño aporte, que tengo el Tamron 15-30 f2.8 G2 y el Tamron 24-70 f2.8 G2. El Tamron 15-30 f2.8 G2 es un tocho. Es el objetivo más grande y pesado que tengo y puede ser una pega para algunas personas. A mi no me importa y de momento no me canso de llevarlo encima. He tirado VLs y paisajes a 15mm y he probado a retratear a 30mm. Nitidez, velocidad de enfoque, estabilizador.... sólo puedo decir cosas buenas.
  11. fernandoznas

    World Trade Center Transportation Hub

    Me gusta. Respecto a la composición, me gusta la simetría y el protagonismo del techo. Quizás se podrían haber corregido en revelado las líneas de la pared del fondo para que estuvieran rectas. Sobre el revelado, me gusta el blanco y negro hacia altas luces, casi una clave alta, con poco contraste. ¿A pulso o con trípode? Si hubiera sido con trípode quizás hubiera bajado la ISO y aumentado el tiempo de exposición. Lo de la firma es muy personal. En este caso una firma tan grande y justo ahí, en el medio, donde se proyecta el reflejo de la ¿columna? central que viene del techo, creo que estropea la simetría y el reflejo.
  12. fernandoznas

    Gran angular para Full Frame

    Yo tengo el Tamron 15-30mm f2.8 en mi D750 desde hace medio año y para mi es un acierto. Con el 35mm f1.8 fijo estoy muy muy cómodo, es mi lente el 75% de las ocasiones. Cuando me he ido de viaje he ido con el 24-120mm f4 ha habido veces que el 24mm no encuadraba todo lo que yo quería, así que busqué un angular. El 15-30mm f2.8 me entraba en precio, era el G2 con nuevo motor de enfoque, llega hasta 30mm, casi casi como mi 35mm f1.8 fijo, así que muy contento. En rendimiento no tengo quejas. Lo malo que yo veo Es muy grande, 1,1Kg El parasol es integrado, no se puede quitar, así que no hay posibilidad de filtros a rosca
  13. fernandoznas

    Reflexiones de un fotógrafo, novato y outsider

    Yo creo que si se puede. Si es cierto que una foto normalucha puede quedar resultona con revelado pero, ¿cómo hacer fotos buenas, que hablen por si solas, que sean atractivas sin necesidad de revelado? Que luego se revelarán y serán todavía más impactantes pero, ¿se puede? Composición. Si dominas la composición puedes hacer una foto atractiva con cualquier cosa (cámara, móvil, mejor, peor). El problema es que es mucho más complicado dominar la composición y entrenar el ojo fotográfico que dominar la cámara. Puedes saber de apertura y como afecta a la profundidad de campo, de velocidad de obturación y de cómo congela o no el movimiento, de ISO y de cómo mete ruido o no, pero si la composición no es atractiva... Muchos hemos pasado por lo mismo y hay algunos "entrenamientos" para el ojo fotográfico. Desde mi punto de vista: El libro de composición de David Prakel me parece oro Cantidad de fotos. En lugar de salir y tirar 3000 fotos por "son gratis y alguna saldrá bien" salir y no tirar más de 10 o 20, pero moviéndote, buscando el mejor ángulo, la mejor luz, la mejor composición. El que mucho abarca poco aprieta. Hay muchas disciplinas fotográficas (retrato, paisaje, deportes, nocturnas, etc...). Céntrate en un estilo, muévete, compón bien, busca fallos y resuélvelos. Cuando te sientas cómodo, pasa a otro estilo. Si puedes, pensar antes en casa la sesión que quieres hacer, estudiar los parámetros de la cámara y accesorios para llevarlo todo visto antes. Y cuando empieces la sesión, preocuparte sólo de componer.
  14. fernandoznas

    Duda sobre exposición

    Yo lo tenía así, enfoque disociado en el botón AE pero, claro, no podía bloquear la exposición. Al final volví al enfoque a mitad de recorrido del disparador y con el AE bloquear la exposición. Cada uno tiene sus manías y lo que le va bien a uno no tiene por qué irle bien a otro pero, para mi, fue la solución. Prueba y nos cuentas!!
  15. fernandoznas

    Duda sobre exposición

    Con f1.8 miras al cielo y la cámara va a elegir la velocidad y la iso adecuadas. Bloqueas la exposición con el botón AE-L y reencuadras. Puedes guardar lo que dices en U1 y/o U2, incluso poner la f en el botón de atrás.
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