Jump to content

roberto_spk

Usuarios*
  • Contenido

    175
  • Miembro desde

  • Última visita

Mensajes publicados por roberto_spk

  1. Buenos dias

    Estoy interesado en comprar un objetivo macro pequeño y poco peso para mi Nikon Z6, y quisiera preguntar si algun compañero lo ha utilizado o lo utiliza este objetivo con la Nikon Z6, sobre todo si mantiene el autofocus y la calidad de las fotografías.

    Quiero tener un objetivo macro, no pesado para fotos esporadicas, mis fotografías generalmente son paisajes y nocturnas.

    Gracias de antemano por la ayuda

  2. Buenas tardes

    Me gustaría saber sus impresiones sobre estas combinaciones de objetivos para realizar fotografía macro en el sistema Z

    1.- Objetivo 50 mm f1,8 Nikon Z +Tubo de extensión para Montura Nikon Z, Marca Viltrox modelo DG-Z.

    2.- Objetivo 40 mm f2 Nikon Z + Tubo de extensión para Montura Nikon Z, Marca Viltrox modelo DG-Z.

    3.- Objetivo 50 mm f2 micro Nikon Z

    A ver si me pueden dar esas opiniones, sobre todo comodidad en el uso, peso y versatilidad.

    Gracias

  3. Es una camara preciosa y me retrae  a esos hermosos años del carrete químico.......... mi duda es saber como se portaría con los objetivos nativos de mi Z6, 14-30 Y 24-70 y últimamente mi Viltrox 85 mm

     

    Saludos

  4. hace 18 minutos, José Luis L G dijo:

    Si tienes actualizada tu firma y tienes todavía todos los que pones con montura F prueba con ellos: si se repite el fallo la cosa se reduce ya al FTZ o a la Z6.

    Es un poco laborioso dar con el que da fallo pero, al final, termina siempre dando la cara 

    Estoy casi seguro que es el adaptador FTZ ya que he intentado actualizarlo a la versión 1,10 ya que tiene la versión 1,00 y me dice que está actualizado y sigue poniendo la versión 1,00

    saludos

  5. hace 11 horas, José Luis L G dijo:

    Los Tamron 70-210 y 100-400 solamente se pueden usar en las Z si los actualizas mediante el Tap In Console de Tamron con el software que puedes descargar de la web de Tamron. 

    Yo compré la Z6 en junio de 2019 y tuve que esperar varios meses a que liberasen el software compatible.

    Del Sigma no te puedo decir ya que no lo he tenido pero se han leido por aquí que Sigma y Nikon no se llevan bien en cuanto hay un cambio de software en la cámara. A ver si alguien que tenga ese objetivo en una Z puede de ir algo.

    Buenos dias, gracias por responder, ya actualicé el Tamron 70-210 y me sigue dando problemas con la nikon Z6, por eso pregunto si hay que poner alguna configuración especial para este objetivo.

    Respecto al Sigma 150-600 me pasa también lo mismo pero en menos ocasiones, sobre todo cuando pongo el duplicador de sigma, también están los dos actualizados tanto el objetivo y el duplicador.

    La Nikon Z6 y el FTZ también los tengo actualizados 

    Saludos

  6. Buenas tardes

    Tengo estos dos objetivo Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD (A034) y Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM (Contemporary) y los uso con una NIKON Z6 y en algunas ocasiones, más el Tamron, me dá problemas de no reconocer el objetivo al montarlo en la Nikon Z6 junto con el FTZ.

    Algunos post he leído a compañeros que sí se puede usar bien con la NIKON Z6 y que no da problemas, No sé si es problema de configuración de la cámara u otro problema del objetivo. 

    A ver si me pueden ayudar alguien que tenga estos dos objetivos

    Saludos y gracias

  7. Buenas noches

    Alguien ha tenido ocasión de probar este objetivo en la Z6,  ya sé que es manual, pero no me importa ya que lo usaría principalmente para fotografía nocturna

    Conocéis algún otro objetivo de las mismas características con mejores prestaciones?

    Les pongo características que pone el vendedor en Ebay

    Ofreciendo un amplio campo de visión y un diseño brillante, el PFU RBMH 20mm f / 1.8 ASPH de Viltrox es una lente principal ultra ancha para cámaras sin espejo con montura E de Sony . El diseño de gran angular y la rápida apertura máxima de f / 1.8 lo hacen muy adecuado para el uso de astrofotografía, así como para paisajes, interiores y fotografías arquitectónicas. Su diseño óptico incorpora una serie de elementos asféricos y de baja dispersión, que reducen las aberraciones esféricas y cromáticas para obtener imágenes nítidas y bien corregidas con una reproducción cromática precisa.

    También se ha aplicado un revestimiento multicapa HD Nano para suprimir los destellos y las imágenes fantasma para mejorar el contraste cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa. La lente tiene un diseño de enfoque manual, que permite trabajar con sujetos a una distancia de hasta 9.8 ", y su diafragma de 14 cuchillas contribuye a una agradable calidad de bokeh. Además, está construido de latón para mayor durabilidad y un funcionamiento suave.

    Ultra-wide prime está diseñado para cámaras sin espejo Sony E-mount de fotograma completo; sin embargo, también se puede usar con modelos APS-C donde proporciona una distancia focal equivalente a 30 mm.
    La brillante apertura máxima f / 1.8 se adapta a trabajar en condiciones de iluminación difíciles y también ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo.
    Cuatro elementos de dispersión extra baja, un elemento asférico de doble cara y un elemento hecho de vidrio altamente transparente contribuyen a reducir una variedad de aberraciones para producir una imagen bien corregida con color preciso y alta nitidez.
    El recubrimiento multicapa HD Nano se ha aplicado a elementos individuales para reducir los destellos y las imágenes fantasma para mejorar el contraste. Además, este recubrimiento es resistente al agua para ayudar a proteger las superficies expuestas de la humedad.
    El diseño de enfoque manual, con un alcance de enfoque de 148.5 °, permite trabajar con sujetos a una distancia de hasta 9.8 ".
    Las escalas de distancia de enfoque y profundidad de campo grabadas se benefician al trabajar con técnicas de enfoque previo y enfoque hiperfocal.
    Un diafragma de 14 hojas contribuye a una agradable calidad de bokeh.
    La construcción de barril de lente de latón se da cuenta de un diseño físicamente duradero que también permite un funcionamiento suave.
    El parasol incluido ayuda a evitar destellos y también brinda cierta protección al elemento frontal bulboso. Además, se incluye un anillo adaptador de filtro para montar filtros atornillados de 82 mm.
     

    Un saludo y gracias

    s-l500.jpg

  8. hace 11 horas, Nikkor dijo:

    Los nuevos firmwares

    • Se ha solucionado un problema en las versiones de firmware 3.10 y 3.11 en las que los valores del ajuste de precisión seleccionados para Ajuste de precisión de AF > Valor guardado no se aplicaban correctamente al tomar imágenes.

     

    Z7

    https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/374.html

     

    Z6

    https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/373.html

     

    Z50

    https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/372.html

     

    Saludos.

    Buenas tardes, he descargado la actualización de la NIKON Z6 y windows Defender lo considera como peligroso y no deja descargarlo,  os ha pasado a alguno de Vds?

    Lo he descargado, pero viendo la actualización tampoco creo que que la haga.

    Saludos

  9. hace 1 hora, Luisuaro dijo:

    Caramba, José Luis, qué casualidad. Durante bastantes años fui un usuario fanático de Olympus (hablo de la época de los carretes), tuve una OM-1 que compaginaba con una Nikon FE. Y mi entrada en el mundo digital Nikon fue precisamente con una D40.

    Pues si que hay casualidades en la vida, en mi época de  carretes, yo también tuve Olympus, concretamente la OM4-Ti,  y luego después de unos años, y mucho a mi pesar de vendermela, me compre la NIKON D40 y así hemos seguido con la D3200, D610, D750  y ahora la Z6,  (No conservo ninguna de las anteriores)

     

  10. Buenas tardes

    Aquí mi aportación a la galería, imagen obtenida en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el pasado mes de septiembre, 

    NIKON Z6

    NIKKON 14-30mm  f/4  3200 ISO 25 segundos

    Hay linternas de relleno.

    VIA LACTEA.jpg

    • Like 5
  11. Buenas tardes

    Supongo que algunos de Vds. a estas alturas ya ha limpiado el sensor de las Nikon Z6, Ahí viene mis preguntas

    ¿Qué tal la experiencia en la limpieza del sensor, comparado con las Nikon convencionales?

    ¿Es más fácil o difícil,  me podían decir que métodos han usado, digo no solo exclusivamente con perillas de aire, sin esas manchas molestas que perduran?

    Lo digo desde mi ignorancia, dicho por delante . :rolleyes:

    Saludos

  12. hace 11 horas, José Luis L G dijo:

    Hola, buenas tardes. Ése objetivo lo vendí ya hace muchos meses pero a mi sí que me funcionaba perfectamente, incluso en fotografía nocturna como puedes ver aquí. ¿En una cámara con zapata F funciona bien?. Lógicamente  la nocturna esta hecha en manual pero también lo hacia en AF. En esta otra es con la D810.

    Cerciorate de que tu objetivo tenga bien el selector de enfoque (que corra el mando y se quede fijado en AF) y que en la Z6 selecciones AF y confirmes con OK. A mí a veces me pasa no confirmar algo y tengo que volver a empezar.

    Buscaré alguna de muestra con 70-210/4 + Z6 pero es que lo tuve un par de meses solo.Un saludo 

    49190601232_8a681203b8_b.jpg

    Castillo de Morella (Castellón) by Jose Luis L.G., en Flickr

    49190606101_05d4657e7e_b.jpgAlarcón (Cuenca) by Jose Luis L.G., en Flickr

    Gracias por la contestación, yo en principio lo compré en Ebay y justamente por eso, ya que en el detalle de la venta decía que era completamente compatible con la Z6,  pero hasta ahora no he conseguido que funcionara el autofocus. También según la tabla de compatibilidades de Tamron dice que los únicos objetivos que funcionan totalmente son los G2. Seguiré mirando a ver si es asi o como dices.

    Saludos

  13. En 28/7/2020 a las 19:12, José Luis L G dijo:

    Yo he usado la Z6+FTZ con objetivos de montura F y en todos los casos no he visto ninguna incompatibilidad. He usado Tamron 70-210/4 y 100-400 sin problemas,  también el Sigma 105 Macro, además de Nikon AF-P y AF-S fijos y zoom sin ningún problema tampoco.

    Usando objetivos Z nativos en una Z6 se activa la estabilización de 5 ejes. Con objetivos F estabilizados se activa/desactiva el VR mediante el interruptor del objetivo y en los no VR se convierten en estabilizados con 3 ejes, creo recordar.

    Para mí que está bien resuelto el tema por parte de Nikon.

    Un saludo 

    Buenos dias Jose Luis me puedes asegurar que el TAMRON 70-210 F/4 DI VC USD te funciona bien con la Nikon Z6 y el FTZ, ya que a mi si me mide bien la luz pero el autofocus no funciona, y tengo que enfocar manualmente........ hay alguna configuración especial para que funcione el AF?

    Saludos y Gracias de antemano

  14. Buenas tardes

    Mi opción después de haber utilizado el sistema de filtros de rosca de la marca HAIDA (10, 6 y 3 pasos) es utilizar el sistema de filtros cuadrados, eso sí, sigo utilizando los filtros de Haida 150x150, ya que antes tenía el NIKON 14-24 2.8 y era el sistema que tenía que utilizar si quería usar filtros.

    Ahora que tengo el Nikon  Z 14-30 mm, sigo utilizando el mismo sistema pero con adaptador de rosca 82 mm para este objetivo. Razones, no hay filtros degradados de rosca y tampoco el degradado reverse que uso para las fotos en el mar. Además de la facilidad de insertar los filtros o combinarlos

    PDTA. Si alguien busca filtros de 150x150  lo cambio por filtros 100x100 (Si me quito algo de bulto en la mochila siempre viene bien)

    Saludos

×
×
  • Crear nuevo...