Jump to content

Rana1

Usuarios avanzados
  • Content Count

    424
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by Rana1

  1. Rana1

    Recomendacion catalejo

    Me parece que no me he sabido explicar muy bien. Un catalejo para observar desde casa sobre un trípode, bien. Hay amplia variedad. Un catalejo que sirva para lo primero pero que además se pueda utilizar a pulso sin que sea un infierno por los inevitables movimientos ya compromete mucho. Tendría que ser de pocos aumentos y a lo peor eso no es lo que quieres para observar desde casa con trípode. Un catalejo que cumpla las dos anteriores y que además se pueda adaptar a cámara va de dificilísimo a inexistente. Si encuentras un compromiso entre todos ellos, tendrás lo peor de cada modalidad. Probablemente acabe siendo el cacharro que no se usa en casa, ni a pulso, ni acoplado a cámara.
  2. Rana1

    Recomendacion catalejo

    Yo es que no lo veo fácil. Esos catalejos no suelen tener ocular desmontable y así no acoplan en la cámara. Se utilizan a foco primario cuando hay cámara detrás. Se hace con telescopios habitualmente, hay adaptadores de todo tipo. Lo más normal es de 1,25” a rosca y de rosca a montura de cámara. La pega es que suele ser para telescopios astronómicos, no terrestres, de modo que la imagen está invertida. Caso de encontrar un terrestre con ocular estándar, suelen ser de focal tirando a larga para utilizarlos a pulso. Un prismático de mucho aumento se vuelve muy incómodo y marea. También es probable que montado en cámara tengas una hermosa viñeta.. seguramente será poco luminoso también. Yo no lo acabo de ver. Si fuera fácil, nos compraríamos catalejos en vez de caros teleobjetivos
  3. Rana1

    UN CAPRICHO, ............. me paso a Full Frame

    A mi la D700 me parece una excelente elección. En cuanto a objetivos, soy más de focales fijas y el sensor de la D700 acepta muchísimas con muy buen resultado. Si puedes aceptar que sean manuales se abre un mundo de posibilidades buenísimas y económicas. Si no, en la gama afd hay mucho también
  4. Rana1

    Objetivos de Formato Medio en nuestras cámaras Nikon

    Recibí hace unos días un adaptador de pentax 6x7 a nikon F y me puse a hacer pruebas. Yo honestamente no creía que los objetivos de formato medio fueran de mucha resolución precisamente por necesitar menos ampliación pero mi viejo asahi SMC takumar 150mm 2.8 me ha sorprendido mucho. Resuelve 30 pares de lineas por mm desde 2.8, más no por lo que veo, pero no necesito más realmente. Eso es un recorte de carta de prueba a 2.8. La parte fina de las lineas representa 30pares/mm. También me ha llamado la atención la transición tan suave y rica de tonos (el temible efecto 3D, pop, microcontraste, etc). Es sobre un sensor poco exigente de 12Mpx así que tampoco voy a afirmar nada más allá de que me gusta. Al natural esos palos no tienen mejor color. También, alejandose del centro, hay aberración cromática sobre la valla que está levemente detrás del foco, pero no me importa nada. De hecho me parece demasiado detalle el que aporta en retrato, demasiados poros en la piel que uno desconocía..
  5. Rana1

    Mismo objetivo, diferente luminosidad. ¿Es posible?

    Solo una aclaración: cuando disparas, el diafragma no abre y cierra, sino que permanece abierto para facilitar el enfoque y cierra en el momento del disparo para volver a abrir luego. Cuando hay aceite sobre las palas y van más lentas la foto se sobreexpone. De modo que si la causa fuera esa, el sospechoso no sería el objetivo que crees sino el otro que tomas como referencia. Para descartar problemas de diafragma hay que probar primero los dos a plena apertura. Si hay distinta exposición el problema está en otra parte. Si exponen igual y no lo hacen al cerrar apertura, el problema está en el más luminoso.
  6. Yo sinceramente no utilizaría esas fundas para almacenar en casa. Los hongos proliferan mucho mejor ahí. Para transportar, ¿por qué no? Pero eso es todo.
  7. Rana1

    Fish eye 8 mm ruso

    Por curiosidad, ¿puedes poner enlace a tan sombríos rumores? Siempre me ha hecho gracia los temores sobre lentes radiactivas, que hay muchas, y los posibles efectos. Fuji tiene muchos objetivos antiguos que radian (torio y lantano fundamentalmente), y casi todo fabricante tiene en su haber algún objetivo “caliente”. El hecho es que aún con las peores, haría falta comerse toneladas de vidrio para tener algún efecto y el malestar no sería por radiación en ese caso. El enemigo invisible está por todas partes y a nadie le afecta. El sistema central en la península tiene contenidos relativamente altos de uranio y sin embargo la gente pasea por la sierra porque el aire es más sano. En extremadura reciben aproximadamente el doble de dosis que en el resto de España por el uranio en sus granitos... tampoco pasa nada. Los granitos gallegos también van servidos, etc.
  8. Rana1

    Saber aleman y de Objetivos

    Yo entiendo que si, salvo que no será AI. Ha perdido la comunicación de diafragma con la cámara. De modo que cuando cierres diafragma el visor se va a oscurecer. Algún objetivo adaptado que utilizo funciona así y a partir de f/8 la cámara tiene serias dificultades para confirmar enfoque o no lo hace en absoluto. Si sale barato o piensas utilizarlo solo a grandes aperturas, no debería haber ningún problema
  9. Rana1

    Óptica para tirar?

    Si ese grupo está inservible así no se pierde nada por experimentar. Yo miraría a ver si no es difícil desmontar el grupo afectado. Se pueden limpiar y volver a pegar. Tengo pendiente un experimento con otro objetivo que tiene algo de separación. Hasta tengo bálsamo de canadá preparado para cuando tenga un rato libre
  10. Rana1

    Fijo de 50mm

    A lo mejor lo es, pero sin discusión... Si es la salsa de un foro Fuera de las fotos a cartas de test yo encuentro más pegas a un 50mm con 13 elementos que ventajas. Si a eso añado 800gr, para mi no es el mejor, ni siquiera lo consideraría frente a un 1.4 afd o afs
  11. Rana1

    motor de enfoque integrado en el cuerpo z6

    Con lo que volvemos al inicio. No los hay
  12. Rana1

    motor de enfoque integrado en el cuerpo z6

    No soy capaz de localizar ninguno, ¿podrías nombrar uno? Es que para mí sería lo que me falta para ir a por la z
  13. Mi review va a ser muy negativa. No se me quejan los retratados al descubrir que tienen poros en la piel. Ni siquiera cuando descubren que en los poros hay micro-vellosidades. Tampoco ha sido el drama descubrir que sobre esas micro-vellosidades hay ácaros, el problema es que a f/0.95 la mitad del ácaro sale fuera de foco. Eso, quieras que no, fastidia mucho.
  14. Rana1

    Que teleobjetivo FX compro? Ayuda

    Solo por confundir un poco más, para hacer una foto de la luna en la que se aprecie algo más que una pelota luminosa hace falta más que 200mm.. hasta con 500mm te falta focal en fx. Lo que pasa es que hay que conformarse en algún punto y comprar un objetivo útil para ciertas cosas y ya habrá tiempo para otras
  15. Rana1

    Comparativa "particular" objetivos 50mm D y G

    A mi me impresionó mucho la primera vez que lo probé. No me lo esperaba para nada
  16. Rana1

    Gran angular para foto nocturna

    ¿Realmente es importante el autofoco en un 14mm? Si es que cuesta casi más trabajo fallar el tiro.. No digo que sea tontería tenerlo pero es de utilidad limitada en focales tan cortas. Más aún, en fotografía nocturna puede ser hasta un engorro porque hay poca luz para ayudar al sistema de autoenfoque y el objetivo se pasa el rato recorriendo la escala musical sin dar con la nota. Al final te hartas, pasas a manual y enfocas.
  17. Rana1

    Necesito ayuda con Samyang 14 mm T3.1-22

    No conozco el tokina. A ver si alguien te puede comentar sobre ese. El samyang no tiene problemas en tu cámara, ya sea el de foto o el de cine
  18. Rana1

    Necesito ayuda con Samyang 14 mm T3.1-22

    Opticamente es lo mismo. Los que hacen vídeo prefieren saber la T y los que hacen fotos la f. A mi personalmente me daría lo mismo uno que otro. Otros objetivos si suelen ser distintos en su versión cine y foto pero este es lo mismo con otro vestido
  19. Rana1

    Duda 20, 24, 28 y 35 mm

    “Con el objetivo en la mano” se refería a que no hablo de lo que creo sino de lo que tengo y ninguno de los que he puesto en la lista gira, montado en la cámara (que es lo mismo que sujetado en la mano y girando enfoque). El 28 no lo sé porque no lo tengo. Todos ellos admiten poner filtro degradado y enfocar después sin cambio en la posición del filtro.
  20. Rana1

    Duda 20, 24, 28 y 35 mm

    Tengo el 24mm AF 2.8D y el 35mm AF 2.0 y según escribo esto los tengo en la mano y puedo confirmar que no giran. De hecho es raro encontrar nikkor que si giren. 50mm ais 1.2, 50mm ai 1.4, 50mm 1.8D, 35mm 2.8 pre ai, 35mm af 2.0, 24mm 2.8D, 20mm 3.5 ai, 105 2.5 pre ai, 135 3.5 pre ai, 200mm 4.0 ai 50mm 2.0 pre ai (primera serie, tick mark), 24mm 2.8 ai, 300mm p y h 4.5 pre ai, 300mm 4.0D, 85mm 1.4D, 60mm 2.8D, son objetivos “viejos” que tengo y en ninguno gira el frontal. Si gira por ejemplo el 35-70 2.8 y el 43-86 3.5. Me ha costado encontrar alguno Creo que es algo que nikon se cuidaba mucho de no hacer, y además procuraba que la mayor parte de sus objetivos tuvieran el mismo diámetro para filtro. Los fabricaba pensando en el uso de filtros precisamente.
  21. Rana1

    Necesito ayuda con Samyang 14 mm T3.1-22

    Seguramente debería ser de las primeras recomendaciones para VL. Yo tengo la variante para foto y creo que es muy bueno para el precio que tiene. Se puede usar a f/2.8 perfectamente. A mi no me entusiasma pero por ninguna razón lógica , es desamor a primera vista. La distorsión que produce es corregible en el procesado, mínima coma, etc.
  22. Rana1

    Necesito ayuda con Samyang 14 mm T3.1-22

    Juraría que la diferencia esta simplemente en que uno tiene el anillo de apertura sin clics y el otro con. Haré memoria pero creo que eso es
  23. Rana1

    Duda 20, 24, 28 y 35 mm

    ?? Ni el 24mm 2.8 ni el 35mm 2.0 giran. Los demás no sé pero asumo que tampoco por ser de la misma camada
  24. Rana1

    Ayuda con Nikkor 24 mm f/2.8

    Entiendo que te refieres al 1.8D. Si es ese el problema es el mismo. Tiene la ventaja de partir de mayor luminosidad de modo que cerrando 2 a 3 pasos no será tan poco luminoso. Tiene el inconveniente de ser una focal el doble de larga y los tiempos de exposición se acortan a la mitad para no tener borrones en vez de estrellas puntuales. Ganas aprox 1 paso por luminosidad, pierdes aprox 1 paso por focal. Eso si, es más barato
  25. Rana1

    Ayuda con Nikkor 24 mm f/2.8

    Aunque me gusta mucho ese objetivo, para vía láctea tiene una pega considerable: coma, y abundante. Requiere, como la mayoría de objetivos, cerrar 2 o 3 pasos para que prácticamente desaparezca. Eso te deja un objetivo poco luminoso y obliga a tirar de ISO. No es que sea inutilizable para lo que quieres pero desde luego no es el mejor. Creo que algo como un 20mm 1.8 G es mucho mejor para VL. Tiene otro precio, claro..
×