Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Maximiano

Usuarios
  • Content Count

    39
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Maximiano


  1. Hay mucho sobre este tema en muchos sitios, por ejemplo en la página de Javiermilla fotógrafo hay mucha información al respecto y  puedes encontrar lo que buscas, o eso creo. Igual es uno de los componentes de este foro jeje no lo se. Lo he encontrado haciendo una búsqueda simple en Google con lo que dices que necesitas.

    Por cierto sus fotos son espectaculares.


  2. Buena foto , refleja un momento típico de esa modalidad de pesca.  El pescador no se aburre nunca  ya que en todo momento y a cada segundo espera con infinita paciencia ese pez que le pueda dar un bonito lance. Es difícil entenderlo pero es así, supongo que los amantes de la fotografía de naturaleza podrán entenderlo un poco ya que tendrán momentos parecidos , pues  también necesitarán mucha paciencia y afición para esperar el momento en que  ese ave o ese animal les de ese momento mágico en el que disparar su cámara esperando conseguir su foto perfecta, su lance perfecto. 

    Me gusta la foto.  


  3. Son ya muchos los años que llevo comprando artículos en la tienda física de Martín Iglesias aquí en Sevilla. Siempre me han tratado bien y me han asesorado de manera correcta aún sabiendo en ocasiones que con ello perdían la venta de algún artículo por no convenirme el hacerlo.  Si en algún momento algo comprado no ha sido de mi satisfacción o estaba en mal estado no he tenido problema con su devolución o cambio. (pocas veces).

    Cierto es que no es la tienda mas económica, coincido con los demás, pero cuando compro algo allí, tengo la sensacion de hacerlo en el Corte Inglés o tienda parecida por la confianza que me dan y recibo y eso tiene un precio, amén de encontrar siempre lo que busco ya que si no lo tienen lo encuentran para mí. 

    Es sólo mi opinión de comprador satisfecho al día de hoy.


  4. Que bonitoooo !!!!  Una chulada de foto y unos colores fantásticos, enhorabuena.

      Esa es una desembocadura curiosa ya que el agua del río Gachón no llega a tocar el mar, casi todo el año se queda sólo a unas decenas de metros antes,   (aunque poca gente sabe que a menos de 200mts de la orilla del mar, el fondo marino burbujea agua salobre procedente de este embalsamiento y de corrientes de agua subterráneas típicas de la zona )   salvo temporales o lluvias fuertes y prolongadas, algo que escasea cada día más.

    Una curiosidad:  La palabra "cachondeo" , proviene de ese lugar, de ese río, el Gachón,  y de su relación entre " tunantes "  trabajadores al servicio de la almadraba en tiempos de Cervantes y las prostitutas del momento que acudían al olor del dinerillo que esta actividad generaba. La historia es un poco más amplia pero no quiero  cansar aunque sí recordar, pues viendo tu foto haces que me adentre en la historia e imagine alguno de los mil momentos que allí pudieron ocurrir.

    Gracias y felicidades por tu magnífica fotografía.

    • Like 1

  5. Que preciosidad de foto !!  Camarinal vestido de noche, genial !!. 

    Es una delicia para los que somos de la zona, ver como los buenos fotógrafos como tú, hacéis ARTE con composiciones preciosas de nuestro entorno cotidiano. 

    Gracias.  


  6. Lo de meter el trípode en el agua salada y arena yo creo tener una buena solución. De conocimientos fotográficos estoy en la base de la pirámide pero en lo de lidiar con la sal y la arena del mar estoy bastante arriba ya que llevo toda mi vida haciéndolo aunque en algo muy diferente como es la pesca.  Los trípodes están hechos de materiales parecidos a los de las cañas y carretes que uso,  (fibra de carbono, titanio, acero,  aluminio, plásticos...) el problema de la arena se soluciona con una brocha y agua a presión y para la sal, esa misma agua a presión , secando después con un trapo. Una vez hecho ésto se rocía con un spray de silicona especial para éste uso  (es barato y se encuentra en cualquier tienda de pesca)  y se pasa un trapo limpio e impregnado de esta silicona por toda la superficie a proteger, en este caso todo el trípode incluyendo uniones pestillos, tornillería y demás.     Os aseguro que si ésto se hace con prontitud en todas las ocasiones en los que necesitéis usar vuestro trípode en condiciones de agua salada y arena, lo tendréis en perfectas condiciones de revista para muchos años. Espero que a alguno le sirva éste bricoconsejo .  


  7. Bonita foto del cabo, es un lugar magnífico al que le has sabido captar un momento precioso. 

    Para todos aquellos geniales fotógrafos como tú, recomiendo el lugar para poder hacer grandes fotos en cualquier época del año .  Por su especial situación y geografía el atolón de Trafalgar tiene mil fotos diferentes a cualquier hora del día o la noche desde sus cuatro puntos cardinales , bueno, desde el sur-oeste hay que tener barco jeje. De verdad, quien pueda venir lo disfrutará.

    Si además le gusta la pesca, en pocos sitios de España podrá pescar mejor . 


  8. Fred, llevas toda la razón. en todo momento tal y como dices estaba en mi cabeza la de Hassan de Rabat.  Un fallo por mi parte,  aunque en mi defensa decirte-ros que por mucho que hubiese leído y visto Hassan "II" , sin tu respuesta,  aún seguiría pensando y creyendo lo que expuse.  En fin la edad que no perdona en ciertos casos y eso que conozco Marruecos bastante bien. Mis disculpas y mi rectificación.       Un abrazo. 


  9. La foto es una maravilla, has sabido hacer una foto de cuento de hadas.  Una apreciación tonta, la torre  o alminar creo que tiene sólo 44 metros de altura y no es la mas grande del mundo . La giralda de Sevilla y la de Marrakech son hermanas en diseño y tienen el doble de altura. Como digo una apreciación tonta. Me encanta tu foto.


  10. Me gusta más la que está un poco saturada de color, ya que al natural o en la realidad,  ese azul fuerte del pañuelo de los tuareg es casi así de intenso, al igual que el color de su cara. Supongo que será  algún guía o vendedor ambulante del desierto de Merzouga, Marruecos. Es así ?? .

     


  11. Todas las fotos son magníficas, pero el faro de Trafalgar,  (El cabo ) es uno de los lugares que han acompañado mi vida desde que nací y ya van muuuuchos años de esto. La imagen es preciosa y pocas veces la he visto como nos la muestra el compañero Dancodan. 

    Gracias. 


  12. En 13/4/2019 a las 8:45, Aprendiendo dijo:

    Muchas gracias Fumanchurro por tu comentario. Me alegro que te guste la foto. No siempre salen bonitas, son más las que van a la papelera que las que guardo en el ordenador!

    Un cordial saludo.

    Muchas gracias Maximiano por tu generoso comentario.

    Yo pensé que este año no vería esta especie de orquidea, pues por mi zona solo veo una o dos cada varios años, pero en otra zona si que las hay, incluso en esa otra zona debido a la sequía de los meses pasados no esperaba verlas, pero encontré un par de grupitos y esta es una de ellas.

    Yo estoy aprendiendo esto de la fotografía y también se me atranca internet. Soy autodidacta y he aprendido mucho aquí con consejos de los compañeros expertos que ahora no asoman por la galería. Si no tienes a nadie que te instruya la mejor forma es mirar en internet y practicar mucho aprendiendo uno mismo de sus errores.

    Un cordial saludo.

    De nada, las gracias a tí.

    Yo también estoy aprendiendo algo de todo, gracias a la cantidad de compañeros del foro que me orientan con sus comentarios expertos  y con sus magníficas fotografías, tu eres uno de ellos jeje

     Muchas gracias de nuevo, a tí  y a todos. 


  13. Una preciosidad de fotografía y una suerte que hayas podido hacerla ya que son escasas y están en peligro de extinción, su hábitad natural desaparece, una pena. Yo tengo la suerte de poder verlas en estado natural, junto con otras de la misma especie pero aún mas raras de ver.

    Mi desgracia es ser un pésimo fotófrafo  (técnicamente hablando, no así en hacer fotos bonitas) y aun peor llevo lo de saber poner fotos y esas cosas por aquí.  Un placer poder ver tu obra artística y tu destreza con la consecución final.

    Me llama la atención. que casualmente hace unos minutos he publicado en instagran alguna de estas Orchidaceae. 

      Muchas gracias por premiarnos con tu arte.

     


  14. La foto es muuuy bonita y el pájaro te ha quedado fantástico. Conozco muy bien la zona y a esos Ibis, ya que como bien dices están en peligro de extinción y son de mi interés desde hace ya unos años.  Ojalá Y consigan salir adelante , hay muchas personas dedicadas a que esto ocurra.  Ya están con el cortejo y anidación en la Barca de Vejer y es muy muy fácil fotografiarlos. Otra cosa es hacer buenas fotos como la tuya. :rolleyes:

×