Jump to content

nachoworld

Usuarios avanzados
  • Contenido

    96
  • Miembro desde

  • Última visita

Mensajes publicados por nachoworld

  1. En 11/5/2022 a las 13:29, fotoflipao dijo:

    Evidentemente tendrás que fijarte un presupuesto mínimo, como dice el compañero.

    Las recomendaciones de los colegas van bien encaminadas. Sin duda para eventos deportivos de interior yo destacaría que necesitas: buen rendimiento a isos altos, y un teleobjetivo medio/largo luminoso. Yendo a lo más económico te propongo este mínimo: nikon D7000/D7100 o D600/D610 (son las opciones diría que mínimas, en función de si prefieres DX o FX, para esto tienes que estudiar las ventajas de un sistema u otro), más un teleobjetivo del tipo 80-200 2,8. En este caso, de los objetivos más económicos será el nikkor 80-200 2,8 AF (dos anillos), buena calidad y luminosidad buscada. También puedes buscar un tamron 70-200 2,8 VC que añade estabilizador, quizá por algo más de precio.

    Si necesitas también cubrir la parte angular, en función del formato tendrás varias opciones. Si te decantas por formato DX esta parte será más económica de cubrir, por ejemplo con un tamron 17-50 2,8.

    Pero por lo que estamos hablando difícilmente vas a bajar de los 800-1000 euros de presupuesto, para que te hagas una idea.

    Si vuelves por el hilo ya nos cuentas.

    Gracias Fotoflipao,  tomo buena nota pero cuál de las dos es DX la serie 7000 o la 600?

  2. En 11/5/2022 a las 10:03, Caleidoscopio bis dijo:

    Al menos, ante un cierto acercamiento hacia tu demanda, cabe decir que, procura comenzar con un cuerpo de Nikon FF o FX -como se desee  dominar-. ya que hoy día, existen en el mercado muchos objetivos "Nikkor AF", a muy buenos precios, ya que han sido suplidos por los objetivos  Nikkor digitales. Así pues, como estos Nikkor AF, que te cito, todos son válidos para los sensores FF o FX, de los cuerpos Nikon digitales, por que en su día, su arquitectura estaba diseñada para el uso de films, de paso universal, o sea, de 24x36mm, que es el tamaño de cada fotograma del rollo o carrete, con Igual formato del sensor de las Nikon FF o FX. de 24x36mm.

    Pues bien; estas Nikon digitales FF o FX, existen muchas en el mercado, porque van apareciendo las nuevas generaciones de Nikon Z y, en  el mercado de segunda mano, las Nikon FF o FX, se aprecian precios mas bajos. A esta circunstancia, le añades objetivos Nikkor AF, - que ahora serían FF o FX-, de antaño, que son tan buenos y eficaces como los actuales objetivos Nikkor digitales, podrías hacerte con un  gran equipo fotográfico, con muchas posibilidades actuales. Mira este tema poco a poco. 

    Saludos.

    Ok pero me surgen dudas…¿hablamos de objetivos tradicionales de reflex de película? Eso es lo que entiendo. Si es así, corrígeme si me equivoco, hace falta un anillo convertidor para el cuerpo de la digital (aunque según lo que comentas en estas nikon no) y por otro lado según tengo entendido es más complicado trabajar con ellos por el tema de que el cuerpo no los reconoce y no funciona el indicador de exposición del fotómetro…¿esto es así?

  3. ¿Alguien sabría decirme si esta cámara dispone de una pila interna (de botón)? Aparentemente no se aprecia ningún habitáculo para esta, pero a veces hay que abrir sacando tornillos para encontrarla. 

    Muchas gracias.

  4. Aunque el hilo es antiguo comento por si a alguien le sirve...

    Da igual si lo que queremos es actualizar el firmware o cualquier otra cosa, lo más sencillo es siempre NO UTILIZAR EL CABLE, en su lugar usaremos la TARJETA SD.

    Sea una cámara o un smartphone, si el PC nos da cualquier tipo de problema la solución es bien sencilla.

    Extraer la tarjeta SD y meterla en el PC con un lector externo de cierta calidad (recomendado), un multilector en torno a los 15-20€ es más que suficiente.

    ¿Por que esperar a que nuestro PC quiera o no reconocer nuestro dispositivo y se pelee con nuestro software o SO?

    SOLUCIÓN SIEMPRE: La SD directamente al PC.

    Por si alguien tiene dudas el firmware se tiene que instalar en la SD desde el PC.

    Dejo un enlace directo a las instrucciones: instrucciones instalación firmware P520

    Saludos:1good:

  5. Hola a todos. Voy al grano. Al margen de precios, aunque busco segunda mano algo más bien económico, tengo dudas en cuanto a que cámara me ofrece mejor resolución y congelación de imagen en interiores, ya que es el único inconveniente con el que me he encontrado con mi P520.

    Por poner un ejemplo veo que una D7000 tiene 16 megapixels y una D3400 tiene 24 y a la vez la 7000 tiene 8000 de velocidad de obturador frente a los 4000 de la 3400. No busco nada profesional sino poder hacer fotografias “sin sufrir” en el intento.

    En mi Nikon bridge P520 donde si subo la velocidad de obturación me exige, lógicamente, mayor apertura, no encuentro el compromiso entre ambas para congelar la imagen sin que desenfoque, (hablo de eventos deportivos en interiores). Seguramente también seré un aficionado muy malo.

    No se si además necesito un objetivo muy luminoso para este tipo de menesteres.

    En fin, por muchas reseñas que lea en blogs de fotógrafos sigo sin aclararme. Hay demasiadas cámaras y demasiadas funciones. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería.

  6. Me quedo con esta paw en el rio 2, la pose y la mirada...sin duda. Por cierto, nadie comenta quienes son las modelos, ¿ no se puede, no se debe, entraríamos en otra dialéctica? Porque en mi caso, cuando aporte las mías, que pienso hacerlo, presumiré de la modelo.:D

    • Like 1
×
×
  • Crear nuevo...