Jump to content

fotoflipao

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.729
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    7

Todo lo publicado por fotoflipao

  1. En mi caso, mi equipo básico para foto de producto y bodegón es: - Cubo softbox 90x90x90. Tiene fondos de varios colores, negro, blanco y rojo. - 3 flashes de mano (dos laterales y 1 de fondo), con sus respectivos pies de estudio baratos. Da igual que los flashes sean dedicados, pueden ser manuales de yongnuo, godox o similares, con tal de que se pueda regular la potencia. - Disparadores por radio. Pueden sustituirse por cables - Dos bases de metacrilato (negro y blanco) que dan mucho juego para situar encima objetos. También hay cubos de iluminación para fotografía que en bodegones o foto de producto son bastante resultones. Suelen tener paneles led que ajustando bien la temperatura de color de la cámara pueden ir bastante bien. Sé de gente que los usa. Había por ahí un manual de STROBIST que hace años me enseñó muchísimo.
  2. Es el sistema de cables de toda la vida, siempre para disparar en modo manual.
  3. A falta de respuesta más específica sobre la z8, yo te recomendaría que los conectaras mediante un adaptador de zapata y con cables básicos pc-sync.
  4. Hola, Un trípode es lo habitual, con una compacta no necesitas nada caro, aunque sí que tenga robustez y precisión de la rótula suficiente. Si no, cualquier artilugio que te puedas hacer con bricolaje (me imagino una mesilla a la que le hagas un agujero central, y arriba algo adaptable tipo almohadilla para que pueda ponerse la cámara tumbada hacia abajo. Dices que has descartado escaneado, pero ¿has probado a escanear con un móvil? Yo uso la aplicación Genius Scan que funciona muy bien y tiene posibilidades de calidad muy variadas.
  5. Hola, tendrás que probar porque no todos los plásticos son iguales. Pero la opción del peróxido (agua oxigenada, a más concentración más efectivo) actúa como blanqueante con determinados plásticos duros tipo ABS. Lo probé el año pasado con unos altavoces de pc antiguo que con el tiempo estaban amarillentos. Una buena capa de peróxido de hidrógeno, cubrir con film y a la luz solar, y recuperó el blanco creo que casi original. También lo probé con unas piezas plásticas de la lavadora y funcionó, aunque en menor medida. Lo del vinagre y bicarbonato no lo he probado, me da a mí que no va a funcionar igual.
  6. Creo que debéis tener en cuenta que los cargadores dedicados para una batería (especialmente los originales, y los que tienen cierto reconocimiento) tienen sistemas de protección y control de carga específicos para esa batería. Eso significa que cuando llegan a una carga óptima el cargador para de cargar para proteger la batería. No tengas miedo en dejarla puesta, no es eso lo que las estropea (siempre y cuando no la dejes una semana). En cambio hacer un invento con cargadores de móvil, diseñados para cargar y proteger otro modelo de batería con diferentes características, eso sí es una garantía para terminar jodiéndola. Sin ser un experto en electrónica...
  7. Gracias por confirmar cómo fue la cosa.
  8. Echa un vistazo en wallapop, tanto los disparadores godox como los yongnuo son bastante populares y puedes encontrar buenos precios en lotes de varias unidades.
  9. Hola, En poco más de una semana, el objetivo en casa. Antes de enviarlo, me llamaron para la gestión del pago (5 euros menos) y confirmar dirección de envío con Seur. Rapidez y profesionalidad. El objetivo ha quedado desbloqueado y vuelve a estar en uso, ya se puede girar sin gran esfuerzo, pero sigo notando una resistencia que no noto con los otros objetivos manuales. La resistencia es en todo el recorrido del enfoque. No tengo el recuerdo de si siempre fue así porque hace tiempo que lo tenía mal. @chema_64 comentabas que lo tienes, ¿podrías comentarme? Tengo otros cuantos objetivos manuales (ver mi firma) y todos van tremendamente suaves, y es lo que esperaba de éste. A ver si va a ser cierto que el objetivo tiene algún daño adicional.
  10. No conocía ese tipo de rótulas, parecen excelentes para objetivos con collar.
  11. Por otra parte, para un objetivo como ese lo ideal es usar una rótula gimbal. Un conjunto como este es algo habitual: Best gimbal - monopod combination.: Accessories Talk Forum: Digital Photography Review (dpreview.com)
  12. Hola, por lo que sé, los flashes incorporados de las nikon Z no pueden actuar como maestros con el sistema CLS, por lo que un SB800 no puede ser controlado con las Z como sí puede serlo con una D750 por ejemplo. El resto de opciones, en principio sí funcionan como en cualquier otra réflex.
  13. Sí, en el presupuesto mencionan "puesta a punto y limpieza de lentes". Hoy llega a Dinasa, ya contaré cómo queda la cosa.
  14. Gracias por la aclaración, me has roto un paradigma.
  15. Gracias por el consejo. El spray de silicona también va muy bien para otras gomas, por ejemplo deja como nuevas las gomas de zoom y enfoque de los objetivos, o las de las empuñaduras de las cámaras. Siempre tratado con mesura y secando después los excesos.
  16. Es que el ángulo que cubre un 15mm no puede considerarse ultra gran angular ("equivale" a un 22,5 en APS-C, para entendernos). Si tienes oportunidad de segunda mano, que puedas probar, no lo dudaría, el 11-16 es un objetivo muy probado y solvente.
  17. Joer, qué tiempos... veo que salió en 2002... Entonces acababa de comprarme la F80 que también comentas, y veía el mundo digital como algo inalcanzable, sobre todo por los precios que se manejaban entonces... No fue hasta el 2006 que pude comprarme mi primera réflex digital, una D50 que si no me equivoco compartía sensor con la D100, y a un precio ya muy asequible. Momento de explosión digital, puede decirse, y muerte rápida de la película. La D50 aún la tiene mi cuñado y le tengo un cariño especial. Sus ficheros de 6mpx tan contenidos permitían un manejo muy ágil incluso con procesadores de la época. La verdad es que no me he puesto a reprocesar de aquella época, pero ya que decís, un día de estos recupero raws a ver qué tal. Como vieja gloria mantengo la D90 que de vez en cuando me da alegrías, hay que ver cómo responde la jodía.
  18. Existiendo el tokina 11-16 2,8 que te comentan por precio similar nuevo (de segunda mano en wallapop hay muchísimos por 200-300 euros), creo que el samyang no compensa, a pesar de ser un buen objetivo, sin duda samyang trabaja bien. En este foro también suelen aparecer a menudo. Hay también un modelo 11-20 2,8, menos conocido pero con idéntico rendimiento.
  19. Gracias @Caleidoscopio bis @chema_64 @larry55 por vuestros consejos. He contactado con DST Dinasa y la respuesta va en la línea que comentáis, grasa cristalizada. En su opinión, por no desmontar la helicoidal interna (es lo que más trabajo lleva) trató de filtrar lubricante para ver si mejoraba. Vamos, si es eso, una chapuza, y con riesgo de empapar la palas. El presupuesto que me han dado, 55 + iva, más envíos, que se pone la cosa en 90 euros. Es un objetivo que me ha dado muchas alegrías, así que ya he gestionado el envío. He visto el tutorial y tiene bastante trabajo, pues es un despiece prácticamente completo. Me considero manitas pero no me atrevo en este caso, más de un tornillo de ese tipo he redondeado y no me gustaría inutilizar el objetivo. Si queda bien más me duelen los 50 euros que ya me gasté en balde. Me pasaré por aquí para contar cómo quedó el tema.
  20. @Caleidoscopio bis, gracias por el consejo y por compartir el clásico BelénNikon. En mi caso es el 2,8 AIs. Es tan mítico que si no me equivoco a fecha de hoy aún aparece en el catálogo Nikon, uno de los pocos AI-S que aún aguantan a la tecnología AF e incluso a la Z. Una maravilla de objetivo, en mi opinión.
  21. Hola a todos, Hace bastante tiempo que tengo este objetivo y es unos de los que más uso. Hace un par de años noté que se endurecía el enfoque, así que lo llevé a un taller. Después de unos días me dijeron que lo habían desarmado y engrasado, pero que la mejora era poca y que posiblemente el helicoide estaba deformado por algún golpe (que no me consta haber dado). La cuestión es que poco a poco se ha ido endureciendo y ahora es casi imposible el giro. Pero lo que me extraña es que el objetivo huele a aceite de máquina de coser, como un olor a aceite rancio, no sé si me explico o me entendéis, por lo que me temo que el mecánico del taller no era muy fino trabajando y ha usado aceite que se ha endurecido, y posiblemente no limpió el anterior, lo que ha creado una amalgama que ha bloqueado el objetivo. Y lo del helicoide me parece un cuento chino. ¿Lo veis posible? ¿Sabéis si es fácil su limpieza en casa? ¿Algún taller en Valencia de confianza?
  22. Desconozco si se trata de un acabado con baño de plata, que es normal que tienda a oscurecerse por un proceso de oxidación. Si es así hay unas bayetas que venden para instrumentos musicales plateados que frotando vuelve a recuperar su brillo natural. La bayeta no hay que lavarla, perdería su capacidad. Es más lógico que sea un cromado, y no sería normal que oscureciera, y con isopropílico se limpiará bien, o simplemente con alcohol o incluso limpiacristales, siempre probando antes en zona poco visible, por si acaso.
  23. Me gusta la estampa. Buena la composición, pero sobre todo me gusta la textura del asfalto, con esos reflejos de luz de la calle mojada. Buen procesado controlando sombras y luces.
  24. Hace años conseguí esa métrica en una ferretería industrial y sí que roscaba, igual el paso que tienes es más corto o largo. Que te lo miren con un medidor de rosca/paso, es la única forma.
  25. Hola. La rosca es la estándar de la mayoría de los trípodes, es decir rosca whitworth de 3/8" (medida en pulgadas). Te adelanto que no es fácil encontrar tornillería whitworth en ferreterías normales, deberás buscar en ferreterías industriales, en algún polígono, o bien en ferreterías "antiguas" donde aún tienen de todo. O si no, a través de internet, aunque un tornillo te saldrá bastante más caro.
×
×
  • Crear nuevo...