Jump to content

fotoflipao

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.741
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    8

Mensajes publicados por fotoflipao

  1. Hace años se me despegó en otra cámara, una D90, y usé pegamento "tri-action" de Ceys.

    También es habitual que cuando vayas a pegar, haya cedido la goma y sobresalga un poco, lo solucioné con una cuchilla o cutter bien afilado y con mucho cuidado, una vez seco el pegamento. No es una tarea complicada.

  2. En 3/5/2024 a las 17:07, Woody1 dijo:

    Gracias por la info.

    Pero este flash funcionaba con la D80 perfectamente que es una camara mucho mas antigua

    Pues por eso si quieres utilizarlo en una cámara posterior es posible que el flash no lo reconozca y tengas que actualizar el firmware.

    Nikon D80 --> año 2006

    Metz 58 AF-1 --> año 2010 --> compatible con cámaras anteriores

    Nikon D7100 --> año 2013 --> posiblemente no compatible

    Último firmware (enlace que te paso)  -> año 2016 --> seguramente incluya la compatibilidad con cámaras anteriores a esa fecha.

    Por probar no pierdes nada, seguramente sea eso.

  3. En 3/5/2024 a las 13:00, Woody1 dijo:

    Buenos días,

    Lo primero presentarme. 

    Soy Alfonso y aunque llevo muchos años con las fotos soy bastante mediocre.

    Por eso me dirijo a los que saben para resolver un problema. 

    Tengo un flash Metz 58 AF - 1 y lo he usado perfectamente con una Nikon D80.

    Ahora tengo una Nikon D7100 y no consigo trabajar en remoto con este flash, ni como máster ni como Slave.

    Por favor ayuda 

    Alfonso 

    Hola, bienvenido, es recomendable que uses la sección de presentaciones.

    En cuanto a tu problema, prueba a actualizar el firmware a través de su conector USB.

    El problema es que parece que la sección de flashes de Metz está desaparecida. He encontrado este enlace, pero no te garantizo nada.

    Descargar Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital Flash Firmware 5.1 Nikon – Drivers.Plus

  4. Hace años se me despegó en otra cámara, una D90, y usé un pegamento, creo recordar que "tri-action" de Ceys.

    También es habitual que cuando vayas a pegar, haya cedido la goma y sobresalga un poco, lo solucioné con una cuchilla o cutter bien afilado y con mucho cuidado, una vez seco el pegamento. No es una tarea complicada.

  5. En 22/4/2024 a las 17:34, valentin1963 dijo:

    Como te dice el compañero, cada marca tiene sus emisores y es raro que un trigger de una marca haga funcionar un flash de otra. Creo recordar que en yongnuo había distintos trigger y no todos eran compatibles con todos sus modelos, cuanto menos los de otras marcas.

    Como consejo, yo migré de yongnuo a godox. Pues con la D850, el primer flash que compré de yongnuo no era compatible. Cosa que con godox y con el Xt2 o el Xpro puedes controlar casi la totalidad de sus flases. En mi caso un TT600 que es compatible con cualquier marca de cámara y un AD200 que también es compatible con cualquier marca. Lo que tiene que ser de tu marca es el disparador.

    Un saludo.

    Coincido en que Yongnuo tiene ciertas incompatibilidades entre sus propios aparatos. Godox, que empezó más tarde a desarrollar su sistema evitó los errores que cometió Yongnuo.

    Creo que lo que quieres decir es que el disparador sea dedicado para tu cámara (Nikon), pero el disparador tiene que ser de la misma marca que los flashes y comprobar además que sea compatible con estos.

    Si sigues con Yongnuo asegúrate que el flash que compres sea compatible con los otros dos, en sus características lo pondrá.

    A mí Neewer no me da confianza para montar un sistema completo, Godox y Yongnuo llevan ya cierto bagaje y muchos seguidores fieles que no lo tiene neewer.

  6. Supongo que sí, prueba a 50mm y diafragma 2,8, que es donde más se notaría si la cámara tiene un problema de enfoque grave.

    Si eso va bien y solo te pasa con ese objetivo, su problema podría ser por que tiene algún error fruto de un golpe o porque se desmontó y se montó después mal. Tendría que pasar por servicio técnico, pero no sé si te compensará el gasto.

  7. Hola, bienvenido al foro, se recomienda que te presentes en el foro correspondiente.

    Tiene pinta que sea un desajuste del objetivo ¿te sucede en todas las focales o solo a tope de zoom?

    ¿Es seguro que no te pasa con otros objetivos? Ten en cuenta que si se trata de un angular puede que no sea fácil de detectar. Este punto es importante para descartar de forma completa que pueda ser la cámara. Te diría que si es la cámara puede tener solución más o menos sencilla, pero si es el objetivo, mal tema. Si tienes posibilidad de probar otro objetivo, descartas totalmente el fallo de la cámara.

  8. En mi caso, mi equipo básico para foto de producto y bodegón es:

    - Cubo softbox 90x90x90. Tiene fondos de varios colores, negro, blanco y rojo.

    - 3 flashes de mano (dos laterales y 1 de fondo), con sus respectivos pies de estudio baratos. Da igual que los flashes sean dedicados, pueden ser manuales de yongnuo, godox o similares, con tal de que se pueda regular la potencia.

    - Disparadores por radio. Pueden sustituirse por cables

    - Dos bases de metacrilato (negro y blanco) que dan mucho juego para situar encima objetos.

     

    También hay cubos de iluminación para fotografía que en bodegones o foto de producto son bastante resultones. Suelen tener paneles led que ajustando bien la temperatura de color de la cámara pueden ir bastante bien. Sé de gente que los usa.

    Había por ahí un manual de STROBIST que hace años me enseñó muchísimo.

  9. Hola,

    Un trípode es lo habitual, con una compacta no necesitas nada caro, aunque sí que tenga robustez y precisión de la rótula suficiente.

    Si no, cualquier artilugio que te puedas hacer con bricolaje (me imagino una mesilla a la que le hagas un agujero central, y arriba algo adaptable tipo almohadilla para que pueda ponerse la cámara tumbada hacia abajo.

    Dices que has descartado escaneado, pero ¿has probado a escanear con un móvil? Yo uso la aplicación Genius Scan que funciona muy bien y tiene posibilidades de calidad muy variadas.

  10. En 13/2/2024 a las 20:11, angellpetrilli66 dijo:

    Hola compañeros.

    Alguno de ustedes ha intentado limpiar el Magbounce de la familia Magmod? Ha empezado a adquirir un tono amarillento, similar al de los teclados de ordenadores viejos. He buscado información en Internet, y aunque algunos sitios sugieren aplicar una mezcla de vinagre y carbonato para solucionarlo, otros desmienten este método. En cambio, mencionan la aplicación de peróxido y cubrir el objeto con plástico transparente, dejándolo al sol durante unas horas. Creo que la mejor manera de averiguarlo es probándolo, pero antes me gustaría saber si alguno de ustedes conoce otra solución o ha probado este método en alguna pieza amarillenta (anteriormente blanca).

    Saludos!

    Hola, tendrás que probar porque no todos los plásticos son iguales. Pero la opción del peróxido (agua oxigenada, a más concentración más efectivo) actúa como blanqueante con determinados plásticos duros tipo ABS. Lo probé el año pasado con unos altavoces de pc antiguo que con el tiempo estaban amarillentos. Una buena capa de peróxido de hidrógeno, cubrir con film y a la luz solar, y recuperó el blanco creo que casi original. También lo probé con unas piezas plásticas de la lavadora y funcionó, aunque en menor medida. Lo del vinagre y bicarbonato no lo he probado, me da a mí que no va a funcionar igual.

    • Like 1
  11. Creo que debéis tener en cuenta que los cargadores dedicados para una batería (especialmente los originales, y los que tienen cierto reconocimiento) tienen sistemas de protección y control de carga específicos para esa batería. Eso significa que cuando llegan a una carga óptima el cargador para de cargar para proteger la batería. No tengas miedo en dejarla puesta, no es eso lo que las estropea (siempre y cuando no la dejes una semana).

    En cambio hacer un invento con cargadores de móvil, diseñados para cargar y proteger otro modelo de batería con diferentes características, eso sí es una garantía para terminar jodiéndola.

    Sin ser un experto en electrónica...

  12. En 6/1/2024 a las 17:21, 589387 dijo:

    Buenas tardes, Problema de exposición medio resuelto, Fui al servicio oficial de Madrid en el cual me atendieron estupendamente y después de revisar y hacer un montón de pruebas y no comprender lo que le pasaba cogieron una cámara nueva d780 y sorpresa hacia lo mismo por lo que parece que eso es normal, se tomaron nota para informarse porque pasa eso e informarme, y yo por mi parte y un amigo que tiene una canon e hicimos la misma prueba y también le pasa lo mismo, así que el que quiera que haga la prueba y no lo cuente, la fotografía hay que hacerla en un sitio prácticamente a oscuras o en el campo una noche con muy poca luna y poca contaminación lumínica

    Gracias por confirmar cómo fue la cosa.

  13. Hola,

    En poco más de una semana, el objetivo en casa. Antes de enviarlo, me llamaron para la gestión del pago (5 euros menos) y confirmar dirección de envío con Seur. Rapidez y profesionalidad.

    El objetivo ha quedado desbloqueado y vuelve a estar en uso, ya se puede girar sin gran esfuerzo, pero sigo notando una resistencia que no noto con los otros objetivos manuales. La resistencia es en todo el recorrido del enfoque. No tengo el recuerdo de si siempre fue así porque hace tiempo que lo tenía mal. @chema_64 comentabas que lo tienes, ¿podrías comentarme? Tengo otros cuantos objetivos manuales (ver mi firma) y todos van tremendamente suaves, y es lo que esperaba de éste.

    A ver si va a ser cierto que el objetivo tiene algún daño adicional.

  14. En 9/1/2024 a las 12:05, Sr_Fumanchu dijo:

    Monopié Leofoto MP-364C o MP-365C.

    Rótula Leofoto MPG-01. Ponerle una gimbal clásica/gorda a un monopié tiene poco sentido, se acaba la manejabilidad y poco peso como ventaja. En todo caso la nueva Leofoto MPG-02 que no es tan tocha y es utilizable en monopié entre otras cosas. Las rótulas clásicas para monopié que solo tienen movimiento en el eje vertical son una castaña.

    Uso lo que está en negrita con Z9+180-600 y contentísimo. 

     

    No conocía ese tipo de rótulas, parecen excelentes para objetivos con collar.

  15. Hola, por lo que sé, los flashes incorporados de las nikon Z no pueden actuar como maestros con el sistema CLS, por lo que un SB800 no puede ser controlado con las Z como sí puede serlo con una D750 por ejemplo. El resto de opciones, en principio sí funcionan como en cualquier otra réflex.

  16. En 7/1/2024 a las 11:13, larry55 dijo:

    Lo mejor que puedes hacer. No te compliques con manualidades. Ya de paso recuérdales que te limpien las lentes y te quedará como nuevo.

    un saludo

    Sí, en el presupuesto mencionan "puesta a punto y limpieza de lentes".

    Hoy llega a Dinasa, ya contaré cómo queda la cosa.

×
×
  • Crear nuevo...