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escaner

Nikonistas Pro
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Mensajes publicados por escaner


  1. Es un problema conocido en esta cámara. Si no recuerdo mal, había que cambiarle el obturador para solucionarlo definitivamente. Se ve negro porque el espejo queda levantado. La mía me lo hizo un par de temporadas, pero finalmente volvió a la normalidad.

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  2. Comprueba este pin en la cámara, está accionado por un muelle de forma que cuando se mueve en sentido antihorario tal como está tomada la foto y se suelta, regresa a su posición hasta el tope físico (hacia el otro lado no debería moverse más allá). No lo fuerces, hazlo suavemente con un dedo. Al montar el objetivo, el anillo de diafragmas desplaza dicho pin, mira que el mecanismo se mueva correctamente al girar dicho anillo.

     

    Aitab-001.jpeg


  3. Probablemente sólo sea la animación. Por curiosidad, ¿qué cámara es?

     

    Puedes hacer tú mismo la prueba. Fija el ISO manualmente, y haz dos fotos en modo "A" (prioridad a la apertura) a f/11 y a f/22. El tiempo de exposición a f/11 debería ser una cuarta parte del de f/22 y ambas fotos salir expuestas igual.

     

    Por ejemplo, si a f/22 te da una exposición de 1/4s, a f/11 debería ser 1/16s.


  4. Si usar un filtro protector es tan malo, ¿por qué los manuales de los objetivos Nikon recomiendan usarlo como protección junto al parasol en la sección de cuidados del objetivo? ¿Por qué todos los teleobjetivos que no disponen de rosca frontal (a partir del 200mm f/2) lo llevan fijo de fábrica y no se puede quitar a pesar de valer unos cuantos miles de euros? ¿Y por qué el manual de estos mismos objetivos obliga a dejar puesto el filtro trasero (UV L37c o NC) siempre que no necesites usar otro filtro? ¿No sería mejor eliminar el portafiltros trasero del diseño del objetivo?

     

    Todos con su cristal de protección y el filtro trasero:

     

    200mm f/2

     

    diagram.gif

     

     

    300mm f/2.8

     

    diagram.gif

     

     

     

    400mm f/2.8

     

    diagram.gif

     

    etc.


  5. Yo también uso el recomendado por Nikon HR-2 de goma plegable. Se le puede poner la tapa sin problemas. Si tuviera que comprarlo ahora probablemente iría a por un clónico chino de ebay más barato o incluso a por la versión de metal que también se puede encontrar de los chinos y siempre protege mejor contra golpes, pero hace unos 20 años que lo tengo y sigue haciendo su función.

     

    El resto de dudas ya te las han respondido los compañeros.


  6. Recuerda que los mas caros que ponen new, son unidades nuevas del modelo AF, no del modelo mas nuevo que es el afs

     

     

    "New" es la designación para el AF-D de dos anillos, no significa que sea nuevo. En la actualidad, cuando hay nuevas versiones de objetivos con la misma designación le ponen un número romano: II, III, etc. Antes la segunda versión usaba una N en un círculo para diferenciarla, que significaba eso: new (nuevo) porque era el modelo nuevo. Otro ejemplo muy extendido es el AF 50mm f/1.8, que está en versión original y "New".

     

    En esta foto se ve la "N" con el círculo que digo en la caja:

     

    U-NK-AFD80200MMF28D-1067060.JPG


  7. Ando hecho un lío, he leído que el 70-200VR en FX da problemas de viñeteo :( , he encontrado alguno por unos 800€.

    El 80-200 f2.8 AF-S lo he visto por unos 600€

    El 80-200 f2.8 AF-D (new) lo he visto por unos 700-750€ (hay pocos).

    El 80-200 f2.8 AF-D (antiguo) lo he visto por unos 350€.

    Creo que me voy decantar por algo mas comedido (AF-S o AF-D antiguo), ademas soy de los que va con el trípode a cuestas y casi siempre disparo con trípode, así que no se si me merece la pena el VR, a parte por lo que he leído parece que ópticamente no hay muchas diferencias. El que mas me gusta es el El 80-200 f2.8 AF-D (new) pero los que he visto me parecen caros.

    Que opinais?

     

    Has visto que el zoom del AF-D antiguo es push-pull, ¿no? En lugar de girar el anillo has de empujar y tirar del barril exterior para hacer zoom, como en los viejos manuales.

    Ópticamente el antiguo y el "new" son idénticos, como mucho pueden diferenciarse en el recubrimiento antireflejos. No debería haber gran diferencia de precio entre ambos modelos a no ser que uno esté muy bien conservado y el otro bastante deteriorado.

     

    Sobre el viñeteo del VR I, sí que tiene fama de ser bastante acusado, pero como te dicen, es fácil de eliminar en el procesado, especialmente si tiras RAW y usas Capture. Yo tengo el AF-D new y también viñetea algo a 200mm y f/2.8.

     

     

    Edito para recalcar también que el AF-D antiguo no tiene montura para trípode.


  8. Buenas escaner,

     

    La verdad es que para retrato el tema del f2.8 me llama, ademas he estado mirando y lo ponen muy bien la verdad. Una pregunta, entre el AF 80-200 f/2.8D (New) y el AF-S 80-200 f/2.8 cual me recomendarías?

     

    Un saludo

     

    De entre esos dos, por lo que recuerdo el AF-S tiene una calidad óptica algo mejor a máxima apertura y quizás un enfoque algo más rápido (y ya te digo que el AF-D 80-200 no es lento enfocando, aunque aquí también interviene la cámara). El AF-D por otro lado gana en una construcción más sólida.

     

    No es que te recomiende uno u otro, o estos sobre los 70-200. Es que en el mercado de material usado vas según mercado y presupuesto. Simplemente pretendo abrirte los ojos de que existen para que los tengas en cuenta cuando busques alternativas. Una ganga te la puedes encontrar en cualquier modelo y todos ellos han sido "tope de gama" en algún momento, ninguno de ellos es malo (de hecho creo que el AF-D 80-200 todavía se fabrica a día de hoy) y sólo tú puedes evaluar si por ejemplo quieres el VR al sobrecoste que te salga.


  9. Si quieres hacer retrato la mayor apertura del f/2.8 va bien. Si buscas usado, también existen versiones más antiguas. Hay un AF 80-200 f/2.8D que sale bastante económico (mejor el "New" de dos anillos) y un AF-S 80-200 2.8, ambos sin VR.

    Otra opción no muy cara es un AF 85mm f/1.8D, que va de lujo para retrato y por supuesto te servirá en FX. En este caso no me desharía del 55-200.


  10. Tokina usa un metal mucho más pulido y reluciente que Nikon para las bayonetas. Quizás también suceda al compararlo con Sigma (nunca he tenido ninguno, así que no te puedo decir), pero eso no quiere decir que esté desgastada o usada.

    Como te han dicho, con esa foto no se puede valorar si está usada o no.


  11. Paula, yo creo que deberías comprar una cámara similar a la de tu novio y ambos objetivos: el 35mm y el 50mm. Sal a hacer fotos, prueba ambos, evalúalos, regálale el que menos te guste y quédate con resto del equipo. :)

     

    Edito: Si eso no es posible y como única focal fija, yo le cogería el 35mm, que es más versátil. El 50mm en DX es más bien un objetivo para retrato.


  12. El Nikkor AF-S 58mm f/1.4G es el tardío sucesor del Noct-Nikkor 58mm f/1.2. Son objetivos especialmente corregidos para fotografía nocturna, con poco coma, de manera que los focos de luz y estrellas se vean correctamente reproducidos en todo el fotograma.

    Por supuesto que son focales versátiles y se pueden utilizar para otro tipo de fotografía, pero la razón de su alto precio es lo que he comentado.

     

    Recomiendo leer este artículo sobre el Noct-Nikkor (está en inglés):

    http://imaging.nikon.com/history/story/0016/index.htm


  13. Los objetivos AI se pueden montar y utilizar, es el exposímetro el que no funciona. Eso ha sido así en todas las digitales de gama inferior a Dxx0 (sudecía en D70, D80, D90 y todas las inferiores, creo que incluso D100). En las D200 y D300 sí que funcionaba el exposímetro, pero cuando Nikon decidió dejar esta gama y no sacar la D400, les pasó algunas prestaciones a la gama inferior. Así la D7000 y tenía por ejemplo medición con objetivos AI y cuerpo de magnesio, para hacer un poco de puente.

    Con la reaparición de las DX de gama alta (D500), le han quitado algunas prestaciones a la D7500 y que así no le haga tanta competencia a aquella.

     

    Sobre el montaje de objetivos pre AI y la retracción de la pestaña que incorpora la Df, creo que la última que incorporó algo así fue la F5 o F6...


  14. Te entiendo. Si el movimiento de la pestaña es hacia adentro y no de lado, la rampita de la pestaña haría que entrara al entrar en contacto con la "rebaba" del anillo de diafragmas cuando se selecciona el más cerrado en objetivos AI y superiores (no G) y efectivamente no debería ser problema para montar pre AI.

    Pero si funciona así el manual tiene que estar mal, ya que tampoco debería ser problema para usar los pre AI. Aunque detecte que siempre está en el diafragma cerrado, eso le da lo mismo. El sentido de la pestaña es que la cámara pueda cerrar el diafragma a cualquier posición en objetivos con CPU. Si no hay CPU, el diafragma se cierra a la apertura seleccionada en el anillo del objetivo. Sea o no la mínima, eso le da lo mismo a la cámara.

     

    Estaría bien que alguien que tenga la dichosa D7500 nos diga si la pestaña se mueve realmente hacia adentro o no. :)


  15. Negativo, el detector de f max funciona por presión, por lo que no te lo puedes cargar (caso contrario de la pestaña de indexación que funciona por arrastre, por lo que te la puedes cargar al presionarla)

     

    Saludos

     

    Si tienes alguna cámara con esa pestaña te agradecería que lo comprobaras, porque desde luego en mis F50 y D70 sólo tiene el movimiento lateral. Quizás en algún momento cambiaron el sistema y no he enterado, pero voy a ver si encuentro el manual de la D7500 y salimos de dudas...


  16. Pero el detector de f max, en este caso solo sirve para que se puedan utilizar objetivos tipo D

     

    Se utiliza en todos los objetivos con chip y anillo de diafragmas, incluyendo AI-P, AF, AF-D y AF-I, (y si existen AF-S no G, también, que ahora no me viene ninguno a la memoria)


  17. Y yo que he dicho:

     

     

     

     

     

    Relativamente, depende del concepto de incompatibilidad a que te refieras, en este caso y aplicado a la D750 tan incompatible (o compatible) es un pre-AI que un AI.

     

    Al no tener pestaña de indexación, ésta no se puede dañar, por lo que se puede montar un pre-AI sin temor a dañar la cámara.

     

    Por el mismo motivo, al no tener pestaña, aunque montes un AI pierdes el exposímetro y hay que exponer a ojo (o con el sunny 16 :smile: )

     

    Saludos

     

    Mira la foto que he puesto y verás que sí tiene la pestaña inferior. Si montas un pre-AI, te cargas el objetivo o la cámara (probablemente lo segundo). Ese es el grado de incompatibilidad al que me refiero.


  18. La otra cosa que se puede hacer para conseguir medición es colocarles un chip "dandelion" o similar. Lo que hace es convertir los objetivos AI/AIS en AI-P (equivalente a un AF sin autofoco), Hace unos años se vendían, pero hay que pegarlos de alguna forma al objetivo de manera que se comuniquen a través de los contactos de la cámara y luego programarles la focal y apertura máxima desde la propia cámara.

    La modificación depende de cada objetivo y no es necesariamente pegar y listo.

     

    http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm


  19. En este caso, puedes montar cualquier objetivo aunque sea pre-AI si temor a dañar nada.

     

    Negativo, Rabla. La D7500 no tiene la pestaña superior que detecta la posición exacta del anillo de diafragmas, pero sí que tiene la inferior que detecta si el diafragma más pequeño está seleccionado o no (ver foto).

    Los pre-AI sin modificar son incompatibles. En cualquier caso, en las últimas páginas del manual siempre explica qué objetivos se pueden montar y cuáles no.

     

    highres-Nikon-D7500-DSLR-1_1497440313.jp


  20. Gracias por tu respuesta super útil, solo un aporte la Nikon d7500 no tiene la pestaña de indexar objetivos sin cpu con lo cual es todo manual no tengo muy claro que se pueda operar asi lo probaré y te cuento!

     

    Deberías poder usarlos, pero no funcionará el exposímetro y sólo en modo M. En P, S y A te dará error. Además tendrás que seleccionar la apertura directamente en el anillo de diafragmas del objetivo.

    Si son escenas estáticas y puedes hacer fotos de prueba o usar live view, lo del exposímetro no debería ser un gran problema.

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