Jump to content

nenegrande

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.744
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por nenegrande


  1. Tengo un 20-35mm f2,8 que tiene una picada minúscula en la lente trasera y esta tarde he hecho fotos a ver si veia esa manchita que comentas pero nada, me he dejado los ojos pero singo sin ver nada.

    Depende de muchas cosas, apertura, diafragma, e incluso dirección de la luz. Yo desde luego a veces la veo, vaya que si la veo, aunque no siempre, eso si.

     

    Saludos.


  2. Pues ya sabes: a partir de ahora y cada vez que manipules el objetivo, antes a ponerlo a 16mm.

     

    Un saludo

    no me había fijado que sobresale más el cristal trasero a 11 que a 16,

    A partir de ahora para montar-desmontar lo pondré siempre a 16.

     

    65+iva, no lo veo exagerado; merece la pena arreglarlo.

     

    Es lo malo de esto, que se aprende a base de golpes (nunca mejor dicho).


  3. Bueno, chicos. Ya tengo presupuesto; 65+iva. Bueno, no es que me venga bién, pero siendo sincero, me esparaba algo peor, aunque como ya he dicho, la mano de obra no se vé complicada en exceso.

     

    Un saludo.


  4. Eso es una putada... Las lentes son como las personas, a veces te pegas un batacazo y no te haces nada y otras un pequeño mal gesto yte rompes los ligamentos...

     

    Mi pésame

    Gracias Orlik, putadón , si señor.....


  5. Hombre, depende, si el elemento trasero sale mucho, le puede haber dado con el soporte metálico de la bayoneta de la cámara, el enganche de motor de los objetivos AF...la verdad que no me he fijado nunca si sobresale mucho la del Tokina, pero es posible.

     

    Lo que si comprobaría es que eso que dices que ves con diafragma muy cerrado es el picotazo. Si es como la cabeza de un alfiler no debería notarse. Lo mismo es una porquería en el sensor. Prueba con otro objetivo a ver si sale lo mismo en el mismo lugar de la imagen!

     

    Yo solo tengo un objetivo con un pequeño picotazo (como el que tu dices o menos) y no se nota nada. Claro que es en la lente frontal y allí se notan aún menos.

     

    Saludos,

     

    Si, es el problema, en posición 16mm queda oculto, pero en 11(siempre lo tengo así) sobresale y bastante, es mas facil de lo que parece, si tienes uno igual aprovecho para decirtelo, precísamente que tengas cuidado en 11mm ,por que no es dificil, ente comilla, darle un toquecillo.. Y sí se nota, pero ya te digo que a f2.8 creo que no, y a 11mm aún menos porque la lente se pega aún mas al sensor, pero a partir de f8 o mas, ya si se ve una ligera sombra. He mirado con otros objetivos y nó hay mancha, ademas, lleve a limpiar el sensor hace una semama y me dijeron que estaba perfecto.

     

    Un saludo.


  6. Y como puedes golpear el cristal trasero de un objetivo con la bayoneta..........???

    Me parece mas, que pudiera ser que ya estaba cuando comprastes el objetivo y no te has dado cuenta hasta ahora.

    Sea como sea, gran disgusto con el cosecuente cabreo, eso ya no lo quita nadie.

     

    Un saludo

    Hombre, pues te puedo asegursr que a las 3 de la mañana y bajo cero con la mano helada es muy fácil poder golpear el objetivo cuando lo vas a cambiar, máxime a 11 milímetros, que a esa focal, sobresale la lente por detrás, noi así a 16, en esa posición queda escondida. Cuando lo compre estaba perfecto , ni que decir tiene, es siempre lo primero que miro. ya te contaré ,gracias.

    Un saludo.

     

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk


  7. Hola chicos. Disgusto máximo el.de hoy, cuando voy a montar mi queridísimo Tokina 11-16 y con horror, veo un picotazo en la lente trasera un pelin mas pequeño que la cabeza de un alfiler, posiblemente golpeado al.cambiarlo con la bayoneta, ya que nunca se me a caido ó golpeado.Parece que en modo live wiew, solo se vé en aperturas pequeñas. Sobre todo lo uso en nocturnas con apertura maxima 2,8 a hiperfocal, por lo que en principio de momento podria tirar así, pero creo que en foto de paisaje con aperturas mas pequeñas, me puede dar guerra.

    En fin, una pena. He pedido presupuesto en Pentaprisma, os mantendré informados.

    Que pena, que pena......

     

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

    Hola, pues no sé, si me vale 300€ repararlo, pues haría un esfuerzo y lo repararia, ese objetivo viene a costar el doble, y estando como está, sin caidas e impoluto, no creo que merezca la pena pagar por uno nuevo u otro mas barato de segunda mano que a saber como está, ademas que se un objetivo que no se devalua prácticamente nada (estando bien, claro).

    Respecto a la dificultad en cambierlo, yo te digo que no lo veo dificil, es mas, si yo supiera donde encontrar la lente y que modelo es, creo que seria perfectamente capaz de hacerlo, está accsible, solo lleva un anillo roscado sujetándolo.

    Ya veremos como sale.

     

    Gracias.


  8. Hola chicos. Disgusto máximo el.de hoy, cuando voy a montar mi queridísimo Tokina 11-16 y con horror, veo un picotazo en la lente trasera un pelin mas pequeño que la cabeza de un alfiler, posiblemente golpeado al.cambiarlo con la bayoneta, ya que nunca se me a caido ó golpeado.Parece que en modo live wiew, solo se vé en aperturas pequeñas. Sobre todo lo uso en nocturnas con apertura maxima 2,8 a hiperfocal, por lo que en principio de momento podria tirar así, pero creo que en foto de paisaje con aperturas mas pequeñas, me puede dar guerra.

    En fin, una pena. He pedido presupuesto en Pentaprisma, os mantendré informados.

    Que pena, que pena......

     

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk


  9. Dejando aparte todo lo que te han indicado, la verdad es que lo de sacar el protector para poner el polarizador, da un poco de pereza, pero se ha de hacer y ahí empecé yo a pensar en si realmente debía llevar siempre un fltro protector, después de más de 30 años usándolos. Ahora solo lo llevo cuando vos a usar las ópticas en lugares que pueden ser potencialmente peligrosos.

     

    Saludos

    Suscribo lo mismo, yo hago auténticas barbaridades y nunca lo he roto ni arañado. Todas las barreras que pongas a luz son perdidas de calidad. Y no digamos si pones un filtro encima de otro. Además, como tires a 18mm prepárate para ver un precioso viñeteo "artistico" en las tomas.

     

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk


  10. Pues a mí me ha surgido un problema para el cual pido ayuda.

     

    ¿Como camuflar un 300 f2.8, cuando me llegue, para que la jefa no se entere? (no vale decir dejarlo en vuestras casas :lol: )

     

    Saludos

     

     

    Pues te voy a contar lo que hice yo hace años.

    Le dije que era para otro compañero y para mi y lo teníamos a medias un mes cada uno jejejej. Eso fué hace mucho y ya no se acuerda de quien lo tiene, si lo ve ya no se acuerda.

    Vaya trucos que tenemos que buscarnos, pero es que es una afición muy cara cohones, algo hay que inventar.

     

    Saludos.


  11. Es lo de siempre, si funciona bien, pues tira millas, pero creo que las cosas no deberian de ser así.

    Es como si llevas un coche con las pastillas de freno gastadas y te dicen que no pasa nada porque

    de momento frena, claro que frena, hasta que te comes el disco y te das el piñazo....

    asi esta la cosa, amigos. :wacko:

     

    un saludo.


  12. hola, yo tengo el tamron 70-300 AF sin VR, la verdad es que no va mal para el precio (200e) en El corte ingles. Ademas va acompañado por su parasol. El Objetivo esta bien, aunque el tripode es casi obligatorio, con luz y sin luz(por lo menos para mi pulso). De todas maneras casi cualquier tele te va a pedir tripode, aunque uno con VR aguante algo más. Todo depende de tu nivel en fotografia, a mi me es suficiente. Tambien incluye macro, pero no te lo recomiendo, para estos menesteres necestaras un macro real.

     

    Aqui tienes una toma co él. Decirte que esta aumentado con photoshpo x4 ya que el avión estaba bastante lejos. Aún así mantiene la calidad.

     

     

     

    Un saludo

×