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frameloop

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Mensajes publicados por frameloop


  1. Buenas!

     

    Pues al final me decidí por el 60mm, el 105 ya caerá mas adelante para hacerle fotos a las mini cosas que se muevan y no quiera esta demasiado cerca... xD

     

    En cuanto me ponga al lío voy subiendo fotos!

     

    Gracias a todos y buen fin de semana!

    Q


  2. Me interesa mucho el resultado. Súbenos las fotos cuando puedas.

    Si necesitas alguien para acabar con esos gintonics te ayudamos en seguida. ;)

    Vas a utilizar Ginebra y bebidas auténticas?

    No se sí estas en Madrid, me gustaría probar el zeiss 100 es esas batallas.

    Suerte

    Por supuesto que las compartiré! No creo que use ginebra, como mucho en el ultimo para celebrarlo... xD

     

    Lastima, soy de barcelona. Saludos!


  3. Perdonad por los links chungos que estoy con el iPad. Aquí van algún os ejemplos de fotografía de producto caseras con el 60mm

     

    http://www.flickr.com/photos/rutxer/8641005176/in/set-72157632674373027

     

    http://www.flickr.com/photos/rutxer/9183425276/in/set-72157632674373027

     

    http://www.flickr.com/photos/rutxer/9343860686/in/set-72157632674373027

     

    http://www.flickr.com/photos/rutxer/9602009990/in/set-72157632674373027

     

    A ver si mañana me vuelvo a pasar y las cuelgo tal y como se debe :)

     

     

    Sobre lo que te han dicho los compañeros, es cierto lo de iluminación. La luz continúa tiene la ventaja de que es más preciso ajustarla para que las sombras y reflejos sean como quieras. Con flashes hay más prueba-y-error. El problema, a menos que tengas buenos focos es la potencia y calidad (y calidez) de la luz.

     

    Las fotos de los brazaletes están echas en una softbox baratucha con dos focos halógenos horribles que se calientan tanto que no puedo tenerlos encendidos más de 2 minutos... Las otras están echas con 2 flashes.

     

    Yo tengo dos Nissin, que sin ser ninguna viguería funcionan como esclavos remotos con el CLS de Nikon, muy práctico en estos casos.

     

    Espero haber ayudado!

     

    Sent from my iPad using Tapatalk HD

    Buenas!!!

     

    La del brazalete me encanta!!!! Me has convencido de largo!!! 

     

    Son mucho lo cocteles que tendré que fotografiar, por lo que no quiero liarme con flashes, prefiero una escena bien iluminada y al tajo, porque tendré que ir un poco a piñon fijo.

     

    Ya que hablas de softbox, es para otro curro, pero que te parecen estos? Me imagino que no son nada del otro mundo, pero por precio...

     

    http://www.amazon.es/BPS-profesional-fotograf%C3%ADa-iluminación-transporte/dp/B009YEQG60/ref=pd_sim_sbs_e_3

     

    Saludos y muchas gracias!


  4. Para elegir la focal ten en cuenta que cuanto menor sea la focal más ancho tendrá que ser el fondo. ¿Vas a iluminar con flashes de estudio, de mano o con luz continua?

     

    Si, pero menos distorsion, en 105 estaria en el limite..., no quiero fugas dramáticas que rocen el cubismo... xD

     

    Igualmente pienso que para una foto general de la copa me irá mejor el 60mm, con el cien a lo mejor me tengo que salir a la terraza... :P

     

    Mi idea es usar uno de eso pseudo mini estudios desplegables y enchufarle tres luces continuas sin flash, que te parece?

     

    Luego tengo que recortar si o si, por lo que el fondo es lo de menos.

     

    Saludos


  5. Yo usé el 60 un tiempo, y alguna cosa hice, muy de andar por casa, para una amiga joyera. Es muy nítido y cómodo de usar. También te servirían los ais, el 55 2.8 y el 3.5. Los amortizarás antes.

     

    Cada vez estoy mas convencido, el 55 me lo he mirado, por precio si, pero no me acaba de hacer que no sea AF... Saludos


  6. Hasta donde yo se, en la fotografía de producto profesional, se usa mucho objetivos PC, con control de perspectiva, con focales cercanas a la normal en paso universal, o FX, por el hecho de que estos objetivos, permiten un control de la profundidad de campo y una extensión de la misma superior a un objetivo convencional, a falta de pan, me quedaría con el 60 mm, el producto no va a salir corriendo, nos podemos acercar, y tenemos mas profundidad de campo, al tener una focal mas corta.

     

    saludos.

    Muchas gracias, la verdad es que si, el 60 es el que tiene mas papeletas, por lo que comentas de la focal que sta mas cercana a la "visual humana".

     

     

    Lo de menos es el objetivo. Lo importante en foto de producto es la iluminación y en el caso de cristal y líquidos más todavía. Sería bueno saber que tipo de fotos quieres hacer (sólo las copas, pequeños bodegones también con botellas y fruta, vas a emplear fondos o no...)

     

     

     

     

    No. Si igualas encuadre y diafragma la profundidad de campo es exactamente la misma independientemente de la focal. Lo único que cambia es la compresión de planos y la perspectiva.

     

    Buenas, mi idea es usar tres puntos de luz dos laterales para los reflejos tipicos y uno para el fondo, para despegar la copa del fondo.

     

    Solo serán fotos de combinados sin nada mas, a pelo, sin bodegón ni frutas.  

     

    Saludos


  7. Buenas, 

     

    Necesito hacer unas fotos de producto, mas concretamente de combinados (Gintonics,...) para luego hacer una carta de cocteles.

     

    Estoy dudado entre estos dos objetivos:

     

     

    Nikon AF-S Micro 60mm F2.8 G

    http://www.amazon.es/dp/B0013A1XDY/?tag=p0e0e-21

     

     

    Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-E

    http://www.amazon.es/dp/B000EOSHGQ/?tag=p0e0e-21

     

    No se si existe otra opción, pero tampoco quiero gastarme 2mil euros en un objetivo.

     

    De cuerpo, utilizaré una D600.

     

    Saludos y Gracias a todos!

    Quique

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