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gatomotero

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Posts posted by gatomotero


  1. No... puedes usarlo con las lentes que quieras..que te entren dentro de la rosca..
    Pero con ninguna vas a tener automatismos en la cámara ni control alguno sobre la lente( ni AF , ni diafragma ni nada)...
    Supongo que lo quieras invertir para hacer macros, no???


  2. Ni más ni menos... es como si a un mando le pones las pilas al revés..
    Ten en cuenta que tu cámara y tu lente se conectan mediante unos pines... si eliminas ese contacto eliminas la información entre ellos.
    Por eso solo lo puedes accionar en manual y no en ningún otro modo..
    Tampoco podrás hacer enfoque automático o abrir o cerrar diafragma..
    Simplemente al no tener conexión es como si no estuviese allí..


  3. Tiene demasiadas cosas que hacen que sea una escena muy muy difícil y no solo para noveles...
    Trata de escoger sujetos aislados y estáticos en lo posible y juega con la luz, la distancia y la pdc..
    Aquí.. poco se puede hacer. Salvar la escena , y lo has hecho
    Saludos


  4. Pues desde mi experiencia en casi todos los campos del macro te diría que a pulso y decente pues no. (Como mucho se puede tentar a la suerte realizando una ráfaga larga y rápida y haciendo si ha habido suerte una selección meticulosa y un cosido fino)

    Cosa distinta es disponer de un carril micrometrico y /o fuelle y un conjunto de lentes “Pelín especiales” en cuyo caso si la magnificacion no es mucha si se puede.

    Te dejo un ejemplo: lente m.zuiko 60macro, lente raynox, y un tubo de extensión. Aproximadamente a 2x.
    Apilado en Zerene de 35 disparos.

    Saludos

    Mosquitosaurio

     


  5. Ten en cuenta que “los automatismos “ como tú dices , se limitan a mantener controlada velocidad, diafragma y AF.

    Y ten en cuenta que a esas distancias mínimas el AF te va a fallar el 90% de las veces con cualquiera..

    Dicho esto... si quieres algo automático compra los meike. Quizá no estén tan perfectamente diseñados y acabados como los kenko, pero la diferencia de precio es abismal y estos cumplen igual que aquellos. Además no es una pieza expuesta a golpes ni a uso tremendo.

    La marca se paga ... a veces sin mucho sentido. Y aquí tenemos un ejemplo muy claro. No te compliques..


  6. Vamos a ver así Sintetizando mucho...Una lente macro estándar está optimizada para alcanzar 1:1, es decir para hacer macro “normal” de campo. 

    El macro extremo es una disciplina diferente que requiere por lo general un material diferente y concreto a este fin: carril micrometrico de precisión, fuelle, lentes propias, y control preciso de La Luz y el movimiento.

    Si metes tu lente macro en un fuelle podrás pasar de ese 1:1.. y posiblemente llegar siendo un 100mm a un 2x estirando mucho..., pero la calidad de la escena se va a resentir mucho, pues como te digo al principio la lente no está pensada ni diseñada para lograr esos resultados.

    Para iniciarse es preferible escoger otras cosas como un 50 mm normal invertido, o un 24mm si deseas mayor posibilidad de ampliación.

    Otra alternativa buena y barata son los objetivos de ampliadora. Los famosos componon-s 50mm o el EL-Nikkor 50 te darán muy buenos resultados.

    Puesto que son muchas cosas necesarias yo empezaría comprando en este orden: carril, lentes, fuelle amén de otros dispositivos que te harán falta como un disparador o unas lámparas de Luz decentes.

    Algunos de los aquí participantes tenemos un grupo en Facebook llamado macro extremo sin secretos. Te animo a pasar y echar un ojo o a incluirte en el mismo si te apetece. 

    Un saludo

    • Like 1

  7. Hola Gatomotero y gracias por contestar. 
    Por lo que me dices servirá para pocas cosas aunque la poca pdc yo creo que es incluso una ventaja en algunas circunstancias pero, por lo que veo, tal vez sea mejor un Nikon 20-105, que es la otra opción que barajo para algún macro esporádico. Tal vez ayude la función macro que tiene,  aunque realmente es un pseudomacro a partir de su media distancia focal. 
    Gracias de nuevo y un saludo 



    Para hacer macro lo mejor es una lente macro, no hay más. El resto son apaños.
    El 50 invertido o con tubos digamos que es una opción alternativa para aproximaciones extremas o para macros diferentes( con mínima pdc). No vas a poder trabajar por ejemplo a 1metro de distancia, sino en torno a cm (menos cuantos más tubos coloques).
    No obstante y puesto que el 1.8 d es una muy buena lente ya de por si , yo si que aconsejo tenerla y usarla para macro. No siempre, claro y bajo cualquier escena, pero tenerla por si se presenta ocasión y motivo.
    El 20-105... descártalo ... no te va a dar buena calidad de imagen.

    Compra un anillo inversor y podrás usar el 50 tanto solo como con tubos.. y verás que te vas a divertir mucho.

  8. No, no es indiferente.. necesitas el clásico 1.8D, para poder abrir diafragma. Con el G también se puede, pero digamos que “ haciendo un apaño”. 

    Ten en cuenta de las limitaciones del conjunto..tendrás un cierta y corta distancia de enfoque, no podrás tener mucha pdc casi nunca..

    en definitiva.. que es un macro muy específico para acercarte muy mucho a las cosas.

    saludos 


  9. El proceso básicamente es correcto..
    Quizá ps no es lo mejor, pero para una escena como esta suficiente.
    Ten en cuenta un par de cosas. Una, tu proceso de medición no es nada exacto ni preciso..se necesita un carril micrometrico de precisión. Esto que usas es un apaño, pero para nada lo mejor. Lo que a ti te parece un mm puede ser 0,7 o 1,3..
    Estas diferencias entre capas produce un efecto negativo en los apilados.
    Por otro lado ten en cuenta que pueden entrar otros factores como un posible movimiento de la hoja producida por el viento o similar.
    Si algo se mueve pues poco hay que hacer.. intentar como mucho repetir el proceso y tener suerte.


  10. Pues... por partes..

    si, solucionarás la mayoría de problemas del apilado. Los de ps todos, aunque tanto zerene como Helion focus cometen aún errores, sobretodo finos y con aumentos o superposición de planos. Es inevitable.

    No ganarás nada con la tarjeta gráfica. El proceso lleva tiempo independientemente de la tarjeta. No ganarás ni mejora de imagen ni más velocidad del proceso.

    La temperatura de color, el wb es corregirle a posteriori. No es lo ideal, pero se puede hacer sin problemas.

    yo procuro ajustarlo antes de nada, pero no es un problema grave e irresoluble 

    saludos y feliz navidad..

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