
enriquerodriguez
-
Contenido
148 -
Miembro desde
-
Última visita
Mensajes publicados por enriquerodriguez
-
-
Votado. Enhorabuena a todos los participantes, difícil elección.
-
Votado. Felicitaciones a todos, muy difícil elegir.
-
Complicada elección, ya que todas tienen algo que me gusta.
Mi voto ha sido para “Atardecer en el Taj Mahal”.
Felicitaciones para todos los participantes!!
-
En 7/11/2023 a las 12:26, leop dijo:
Hola Enrique,
gracias por comentar y valorar la foto. Para los que no la conozcais, se trata de una cala diminuta de unos 12-15 metros de ancho y unos 4-5 m de arena. realmente no había demasiada posibilidad de buscar otros encuadres alternatvos (cosa que suelo hacer), a menos que desatara la barca para que se fuera flotando
...
jeje, pues entonces poco margen tenías ...un saludo!
-
Todo dicho... una imagen espectacular. Felicidades!
-
Una imagen llena de magia y técnicamente impecable. Te felicito!!
-
-
Fantástica... te felicito!!
-
1
-
-
Muy bonita foto, por el momento elegido y la ubicación. Si me permites una pequeña observación, pienso que la barca en la arena tiene demasiado protagonismo en la toma, aunque es mi opinión personal. Por lo demás, muy buena!!
-
Todas son grandes fotos y felicito a sus autores... yo me decanto por la rana haciendo malabares, que me ha parecido muy simpática y oportuna. Saludos.
-
Símplemente fenomenal!!
-
Enhorabuena a todos los miembros de la comunidad!!
-
En 19/1/2022 a las 11:18, Marcelo_R dijo:
Efectivamente, pero no solamente a 600mm sino ya desde (aprox.) los 360mm (que es cuando ya se pone a f/6.3).
Todo depende del uso que quieras darle, si es para aves, salvo que estén estáticas y puedas enfocar afinando muy bien, podrás tener problemas variados: enfoque errático, falta de definición, pérdida de foco en seguimiento, puntos de enfoque activos...Slds, Marcelo
Muy buena aclaración. Está claro que el duplicador puede restringir en determinas condiciones, pero en otros casos veo que puede ser interesante.
Gracias y saludos!!
-
En 19/1/2022 a las 11:09, Orca dijo:
Buenos días Enrique,
personalmente aprovecharía la oferta (si la diferencia de precio con o sin TC no es mucha) y tienes un TC 1.4 que ademas podras usar con otros objetivos (compatibles). La diferencia entre el Sport y el Contemporary, prácticamente es el sellado, algunos elementos internos más, mayor diámetro de la lente frontal (filtros más caros) y más peso, ópticamente son muy similares. Y puestos a gastar.... mira el usb dock, es un accesorio muy interesante a la hora de actualizar el objetivo y ajustar parámetros.
Como bien comentas, con buena luz es infalible, y si no enfoque en manual.
Otra con el TC y de noche, no es ni tan siquiera buena, pero también se desenvuelve bien sin mucha luz, o a mi me lo parece.
Salud y saludos
La diferencia de precio no es mucha, y creo que mantiene bastante calidad de imagen, como demuestra tu foto, que no está tomada precisamente en condiciones ideales...
Muchas gracias!
-
En 18/1/2022 a las 20:12, alcapa dijo:
Este objetivo con la apertura máxima que tiene a 600 mm. y la calidad que tiene (que siendo decente, no es un pata negra...), no lo usaría con un multiplicador.
Saludos.
En 18/1/2022 a las 21:41, Orca dijo:Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en las fotos del compañero Orca, aunque estén tomadas con el Sport, se aprecia buena calidad tanto con, como sin convertidor. A 600 y con el convertidor estaríamos hablando de una apertura máxima de 8,82 , con lo que me imagino que funcionará bien si hay bastante luz, y en caso contrario comenzarán los problemas de enfoque, ruido excesivo por subir iso, etc.
Eso sí, con buena luz, la calidad que aprecio es muy buena.
Saludos!!
-
Buenas tardes.
Quería haceros una consulta... he mirado por encima las 100 páginas pero no he visto referencias al tema (o se me han pasado..).
Estoy pensando en hacerme con el 150-600 Contemporary, y veo una oferta que incluye el tele-convertidor TC-1401. ¿Creéis que merece la pena el tele-convertidor?
No estoy seguro si degrada mucho la imagen, dificulta mucho el enfoque.... en fin a ver si desde vuestra experiencia me podéis aclarar algo; es para asociarlo a una D610.
A la espera de vuestros sabios consejos, os felicito por las magníficas fotos que se ven en éste hilo.
Saludos.
Enrique.
-
A mí también me son de mucha ayuda las respuestas de los compañeros. Gracias a ambos!!
-
Buena foto y precioso lugar...felicidades!
-
Me encantan todas... comparto tu afición por los ferrocarrriles. Enhorabuena.
-
Muy bonita y técnicamente perfecta, para mi gusto. Felicidades.
-
-
Muy buena composición, con ese fotogénico olmo...enhorabuena!
-
Estupenda!! Ese arco parece diseñado adrede para fotografía nocturna!!
-
Magnífica, menuda variedad de luces en plena noche!!
Selección Septiembre 2024
en Vota la mejor foto del mes
Publicado
Más difícil que nunca decidirse. Voto emitido y mis felicitaciones a todos los participantes!