Jump to content

JIzquierdo

Usuarios
  • Contenido

    27
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por JIzquierdo


  1. Mi turno:

     

    1–Para qué: Paisajes, fotografías de "incógnito".

     

    2–Pros: Rango focal asombroso a precio muy ajustadito. Calidad óptica soberbia: resolución y color estupendos. VR (viejito, pero VR). Peso. Tamaño (jolín, qué compacto es). Más o menos utilizable a mano (un rato)

     

    3–Contras: No es un objetivo pro, por eso no cuesta 5000 Euros. El enfoque es lento, claro, pero sólamente si le dejamos buscar desde 80 a 400mm. No es un AFS. El pie para el trípode es una caca. Cuesta un poquitín mover el zoom, pero con la cantidad de cosas que habrá moviendose ahí dentro, no me extraña.

     

    4–Comentario: Un objetivo añoso pero que tiene una calidad óptica muy muy buena. Es muy compacto (a veces me lo llevo al monte en la mochila). Al mío le cambié el collar del trípode por uno de Really Right Stuff y ahora ya no tiembla en el trípode. Si no necesitas enfoques muy rápidos es una gozada.


  2. Bueno, es mi más reciente criatura, así que todavía está en rodaje:

     

    1–Para qué: En mi caso, se trata del zoom ideal complementario al Tokina 11-16. En DX tengo la sensación de no necesitar nada más para salir corriendo a sacar fotos.

     

    2–Pros: Es Pro a todas luces, hecho de metal y los aros de enfoque y zoom son bastante suaves. Otros opinarán otra cosa, pero en DX tiene un rango que me resulta comodísimo. Rosca de 77mm ¡bieeeeen!

     

    3–Contras: Pesa un poco. No es barato. Al poner y quitar el parasol da una sensación un poco rara, como que fuese a romperse o a no encajar bien (es una sensación, ni se rompe ni enjaca mal). No tiene VR pero... ¿lo necesita?

     

    4–Comentario: Maravilloso. Delicioso. Un placer utilizarlo. Quizá no sea lo más adecuado para DX, pero yo me encuentro realmente a gusto con este rango y su luminosidad.


  3. Ahora yo:

     

    1–Para qué: Retratos. Punto. Bueeeeeno también como tele medio con calidad asombrosa.

     

    2–Pros: Increíble lente para retratos (en FX yo me iría a por el 135 DC). El control del desenfoque (bueno, realmente la manera en produce el desenfoque), es difícil de describir. Luminosidad, color, nitidez. Un amor de lente. Parasol integrado. Metal por doquier.

     

    3–Contras: Un poco carita. Hay que practicar para llegar a entender cómo trabaja el control de desenfoque (bokeh) y comparar varias pruebas para intuir cómo trabajará.

     

    4–Comentario: Asombrosa lente, sin igual que yo conozca (salvo el 135mm DC).


  4. Pido la palabra:

     

    1–Para qué: Yo solamente tengo DX, así que para tele medio (cuando el 35mm se queda corto). Para profundidades de campo reducidas (tiene un desenfoque o bokeh maravilloso) y para llevar a cualquier parte, porque no pesa.

     

    2–Pros: Nítido, luminoso y ligero y con el tamaño adecuado. Buen color y contraste. El desenfoque es muy chulo. El enfoque no es tan lento como dicen algunos reviews.

     

    3–Contras: En DX es una focal un poco rara, pero que a veces viene bien cuando 35mm se quedan cortos. El tamaño de la rosca del filtro (qué poco homogéieos estos de nikon con tantas roscas diferentes). Es un poco plasticosa y el anillo de enfoque podría ser más suave.

     

    4–Comentario: Una focal fija estupenda y asequible.


  5. Creo que te has confundido de hilo. Este es del 35 mm f/1.8, no f/1.4. Y la rosca para filtros es 52 mm (la misma que el 18-55 o que el 55-200)

     

    Coñe, es verdad. pero me he confundido al escribir: yo tengo el 1.8.

     

    Respecto a la rosca... me refiero a que cuando tienes filtros de 77, de 72, de 58... pues eso, que no todos tienen el 18-55 y el 55-200.

     

    Saludos,


  6. Ahí van mis opiniones:

     

    1–Para qué: 1-increíble Macro de estudio. 2-Tele (calidad brrrrrutal). 3-Pero sobre todo Macro.

     

    2–Pros: Nítido, muy níiiiiiiiiitido, pero mucho mucho. Metal, mucho metal, todo metal. El enorme anillo de enfoque y la precisión que permite por su desmultiplicación. Es bastante estilizado. El pie para el trípode podría soportar una catedral sin vibrar. Al ser un 200mm tenemos un espacio de trabajo comodísimo.

     

    3–Contras: No es para llevar a cuestas. El autofoco es preciso cuando acierta, pero al pobre le cuesta un poco sobre todo a poca distancia (se le perdona porque un objetivo macro se utiliza normalmente con enfoque manual). El interruptor limitador de foco resulta confuso. Tener que comprar el parasol aparte lo llevé muuuuuy mal (unos azotes para nikon, que eso no se hace). No tiene escala de distancias (editado).

     

    4–Comentario: Madre mía, estamos hablando de un campeón en su categoría. aunque yo no lo llevaría mucho de paseo por su tamaño, a no ser que sea para algo concreto. Para estudio, un ganador.


  7. Ahí van mis opiniones:

     

    1–Para qué: 1-Macro relativamente portátil. 2-Tele. 3-Pero sobre todo Macro.

     

    2–Pros: Es muy solido (o me lo parece). El enorme anillo de enfoque y la precisión que permite por su desmultiplicación. El VR. Si tienes las manazas grandes, el grosor de este objetivo será una ayuda. Su definición. Su luminosidad.

     

    3–Contras: El VR es un poco ruidoso. Es bastante voluminoso. Esos 2.8 de apertura se van rápidamente en cuanto empezamos a enfocar de cerca. El parasol es una palangana sin fondo.

     

    4–Comentario: Todo lo que pongo en contras no hacen de él un objetivo peor, símplemente son aspectos que considero relevantes y que incluso no tienen solución, como el tema de la apertura variable en función del enfoque. Se trata de un objetivo macro exquisito.


  8. Mi turno:

     

    1–Para qué: Para convertir tu réflex en una compacta descomunal. Para salir de casa sólamente con una lente para todo. Para situaciones en las que necesitas cambiar de focales rápidamente o en las que no puedes "zoomear" utilizando las zapatillas.

     

    2–Pros: Ya se ha dicho de todo, efectivamente es un "todo en uno" y el VR es una ayuda fenomenal. Su rango focal, la sensación de ser bastante sólido.

     

    3–Contras: Qué susto la primera vez que fui a fotografiar un capitel romano en contrapicado y el capitel se fue volando... menos mal que la solución fue barata (lo de la goma toroidal). Suaviza un poco y las aperturas disminuyen muy rápidamente en cuanto empezamos a darle al zoom. Distorsión alarmante (bendito software de corrección). Viñeteo con filtros a 18mm. Tamaño de la rosca del filtro (más arandelas, más filtros)...

     

    4–Comentario: Este me lo compré junto con la D90, así que fue el primer cristal para réflex que he tenido y la verdad que lo considero amortizado (lo estrené en Berlín y resultó muy útil por su versatilidad y la variedad de fotos que hice). Es una opción muy buena, pero... con el tiempo descubrí que tener todo en una única óptica significa sacrificar ciertas cosas. No deja de ser muy interesante. Aunque la verdad es que lo he ido relegando a una esquina de la bolsa.


  9. Me toca:

     

    1–Para qué: Para casi todo. Este tío siempre va en la bolsa. No me lo enrosco en el ojo porque duele. Buena opción si no podemos llevar un equipo muy ostentoso para colarse en cualquier parte.

     

    2–Pros: Óptica excelente a precio realmente asequible. Tamaño reducido. f1.8. No pesa ná de ná.

     

    3–Contras: Tamaño de la rosca para filtros ¡hala! a comprar arandelas adaptadoras o más filtros, si quieres utilizar el parasol. La sensación de plásticorro y el anillo de enfoque un poco basto. No es demasiado importante, pero desde luego no tiene un tacto suave.

     

    4–Comentario: Por su precio, es lo más de lo más. Le quiero mucho, qué le voy a hacer. Ojalá todos costasen lo que éste.


  10. Allá voy:

     

    1–Para qué: Para cualquier cosa. La creatividad no tiene fronteras. Sobre todo para ciudad y ciertos espacios, pero también naturaleza (aunque tenemos el problema de los filtros), objetos...

     

    2–Pros: Es ridículamente pequeño, y cabe en casi cualquier bolsillo, está muy bien hecho, es divertidísimo buscar el ángulo y la aproximación más atractiva para la foto y tiene una calidad óptica más que buena para su tamaño.

     

    3–Contra: Esa tapa... es una m..rda pinchada en un palo. No acepta filtros. Hay que llevar los zapatos bien lustrados, no te los vayas a retratar. Es fácil poner un dedazo en la lente. Todo esto son contrariedades mínimas, pero ahí están.

     

    4–Comentario: Excelente ojo de pez que cubre todo el sensor. Siempre tengo dudas en cuanto a utilizarlo o poner el Tokina 11-16 ¿distorsión o no distorsión? He ahí el dilema.


  11. Venga, allá voy:

     

    SB-80 DX (para fotografías con varios flashes en modo manual)

    Kit R1C1 (qué maravilla para algunas macros)

    SB-600 El que siempre va en la bolsa por su contenido tamaño.

    SB-900 Qué gordo es y qué hueco está. En mi opinión está sobredimensionado, aunque por lo menos viene con accesorios. Eso sí, tiene un manejo de los menús bastante mejorado y más potencia que el SB-600.

     

    Linternas guarras.

     

    Kit de geles Strobist (con acoplador made by me), y algún tupperware. Una pila de pilas, cables y demás familia.

     

    ¿a que nadie ha puesto que también tiene un flash integrado en la cámara? ¿eh? :clapping:

     

    Saludos,


  12. Yo estoy interesado en saber de este objetivo y que tal es en cuanto versatilidad? es que con ese poco rango no se si vsaldria la pena irse a por uno menos luminoso pero con mas rango

     

    Siempre se puede complementar con el 35mm 1.8 DX. es un buen combo. Es cierto que no tiene demasiado rango focal, pero pocos objetivos DX son tan angulares y luminosos como este. Por cierto, está construído estupendamente.

     

    Saludos


  13. Buenas,

     

    Yo lo tengo y estoy encantado. Genera algo de AC lateral, pero nada del otro jueves. Es muy cómodo de utilizar y divertidísimo (casi tanto como el ojo de pez de 10.5), pero hay que tener cuidado si llevas filtros en la posición de 11mm porque viñetea si el filtro es gordito.

     

    Eso sí, como te comentan más arriba, lee algunos análisis y estudiatelo. En mi caso es uno de los que casi siempre van en la bolsa.

     

    Saludos,

×