Jump to content

Víctor Peña

Usuarios baneados
  • Content Count

    6,151
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

Posts posted by Víctor Peña


  1. Cierto!, es muy buena, jaja.

     

     

    ^_^

     

    Era una bromilla... Walterd es un auténtico crack con un humor cojonudo y ya en fotografía, no hace falta decir nada, ya lo dice él con sus fotos.

     

    A ver si algún día que no me toque currar un finde me voy con vosotros, ahora que me han dejado un 2.8  :wub:


  2. En principio el software lo permite en la ultima version publicada en la pagina del desarrollador del producto que se usa en nikonistas foro.

     

    "Inline topic preview, showing first and latest post snippets"

     

    http://www.invisionpower.com/apps/board/feature-list

     

    http://www.invisionpower.com/apps/board/

     

     

    discuss_preview.png

    Quickly preview topics

    With the Topic Preview feature, users can get a sample of a topic without leaving the page. A handy popup shows the first and first unread post, as well as an option to mark it as read if it doesn't interest them.

     

    Si ésto fuera implantable estaría genial que lo hicieran la verdad, una gran idea que ayudaría mucho en la navegación por el foro.


  3. efectivamente..el bokeh es muy bonito.. Pero me basta con que mi chica salga muy enfocada y el fondo desenfocado lo suficiente para que ella sea la protagonista de la foto ( como ocurre en todas las fotografías street style). Por lo que tendre que probar..quiza si subo la apertura, pierdo bokeh..pero al ganar nitidez sigo mantentiendo la atención donde yo quiero..no?

     

    Efectivamente, pero es lo que te he comentado... practicar, practicar y practicar y tú mismo encontrarás los parámetros en los que te encuentres más a gusto y donde le saques más partido a las fotos que necesitas para el blog de tu chica ;)


  4. A mi tambien me parece que tu problema puede estar en la falta de practica con este objetivo a su maxima abertura (1.8) ya que precisamente ese bokeh es lo que le hace tan apetitoso.

    En primeros planos es normal si apuntas por ejemplo a la nariz que salga desenfocados los ojos. O a una parte de la cara salga la otra parte desenfocada. Cuanto mas te alejes mas foco consigues.

    Salu2.

     

    Efectivamente... a parte de que yo siempre he pensado que si te compras un objetivo que abre a 1.8 o 1.4 es para usarlo (por lo general claro) en esas aperturas que es donde se le saca juego a esos bokehs chulos chulos que no puedes conseguir con otros objetivos ^_^

    • Like 1

  5. vaya desgracia... me compro un objetivo mas nítido y aunque consigo mejoras...me doy cuentas de posibles "fallos"...

     

    Esta tarde o mañana lo probare lo de subir un poco el f. y comprobare lo del backfocus.. con las tipicas pilas.. La pena es que en la calle haciendole fotos a mi novia me da cosa poner un tripode y decirle...QUIETA DURANTE MINUTOS..jejeje 

     

    Muchas gracias por contestar y en cuanto haga pruebas os cuento..

     

    Muy buenas Fran!

     

    He leído algún hilo tuyo donde comentas el tema de la nitidez en algunas de tus fotos, comentas que pareciera que enfoca bien a veces, otras veces no... por ejemplo comentas que en fotos en movimiento no clavas el foco...

     

    Tienes que tener en cuenta una cosa, si disparas a f/1.8 la profundidad de campo será crítica, si haces las fotos a 4 metros por ejemplo la PDC es de 45 centímetros, si las haces a 3 metros son unos 25 cm, si estás a 2 metros son 11 cm... y así sucesivamente, así que por experiencia te digo que si disparas con un diafragma tan abierto, un pequeño movimiento tuyo después de enfocar puede hacer que el motivo principal (tu chica en ése caso) se salga un pelín de la zona enfocada.

     

    A lo que voy con ésto es que hay que cogerle el punto a tu cámara, conocerla para clavar el foco, no creo que sea nada mas que eso... cosa de práctica, no tienes ningún problema ni en la cámara ni en el objetivo (bueno, igual pudiera tener algo de back/front focus pero no creo que sea eso).

     

    A mi me pasaba exactamente igual, tengo la D7000 y cuando me compré el 50mm notaba como a veces las fotos no quedaban todo lo nítidas que desearía, pero con el tiempo he aprendido a "dominarla" y ahora las fotos salen nítidas en un porcentaje muy alto (incluidas fotos en las que mi mujer o yo estamos saltando o en movimiento ;) [puedes comprobarlo en el enlace de mi firma] ), siempre se te puede ir alguna, es lógico... pero por si acaso mira las fotos en la pantalla de la cámara, haciendo zoom para ver si están o no enfocadas.

     

    No se si ésto te ayudará o no, pero es lo que creo que te debe estar pasando.

     

    Un abrazo compañero... por cierto... a mi algunas de tus fotos me han parecido muy buenas y con muy buen gusto ;)


  6. No os descojonéis mucho ni os indignéis si tenéis diabetes...

     

     

    Menos mal que no tengo poder adquisitivo... me alegra ser pobre, así no tendré diabetes  :blink:

     

    Por si no la conocéis... como dicen en el programa de Cárdenas: El extraño caso de Marilo Montero :lol:

     

     

    Y aquí la aclaración del lapsus y para más "INRI" añade otro metedura de pata más :lol: (después del INRI no tenéis porque seguir escuchándola... vergonzoso que alguien así presente en una televisión pública (que se supone que pagamos todos, ¿no?)   <_<)

     

    http://podcast.ondacero.es/mp_series3/audios/ondacero.es/2014/09/25/00179.mp3

    • Like 2

  7. Esto lo tenemos en nuestro facebook:

     

    Las exclusivas en las bodas

    Un poco de historia

     

    El concepto de exclusiva surge como necesidad de asegurar trabajo. En un negocio en el que no existe la posibilidad de fidelizar al cliente, fidelizar el restaurante o la iglesia, se impone como la solución más eficaz.

     

    En un principio, no existían exclusivas aquí en Madrid. Era el fotógrafo el que abordaba a los novios a la entrada de la iglesia el mismo día de la boda y le preguntaba si querían que se les hiciera el reportaje. Cada vez fueron más los fotógrafos que acudían a las iglesias peleando por ser los primeros en abordar a los novios. Finalmente, los que mejor relación tenían con la iglesia, llegaron a un acuerdo económico con ésta. Así, sólo había un fotógrafo, sin que los novios tuvieran que sufrir el acoso de los fotógrafos a la entrada, los fotógrafos fidelizaban el proveedor de trabajo, la iglesia se beneficiaba de un negocio que se hacía en su casa. Posteriormente, este negocio se trasladó a los restaurantes y hoteles, y como siempre, a cambio de comisiones. Este negocio ha pasado de padres a hijos. En al actualidad se ha extendido a gran parte de la comunidad de Madrid.

    Consecuencias

     

    En un mercado en el que no existe libre competencia, la calidad es un parámetro que pierde su sentido. No es necesario hacer nada, no hay necesidad de mejorar o ser bueno. Este hecho está constatado. Al heredar un negocio, los hijos, que no aman la fotografía, simplemente, aprenden los cuatro trucos necesarios para hacer una boda en el sentido en que estamos acostumbrados a ver. Pero, no son fotógrafos y si lo son, no tienen el más mínimo interés estético o de calidad. Hacen lo que estamos acostumbrados a ver, a veces porque no saben, otras por no complicarse o por ir a lo seguro.

     

    Además existe la necesidad de expandir el negocio, acaparando cada vez más iglesias y restaurantes, creando la necesidad de hacer que se "cubran" las ceremonias. Esto significa la "contratación" de personal que no es necesariamente profesional o saben de fotografía los mencionados trucos que les han enseñado sus jefes que aprendieron de sus padres. En cualquier caso, y a modo de resumen, las exclusivas producen una falta de calidad.

    Mi opinión

     

    En el mercado deben existir todo tipo de empresas que ofrezcan una gran variedad de productos acordes a las necesidades estéticas y económicas de las parejas. Con lo que no estoy de acuerdo es con las exclusivas. Soy consciente de que hay empresas realmente buenas y que ofrecen productos de calidad, pero también metidas en el mismo barco existen empresas que no tienen ética profesional y moral, al aprovecharse de una pareja vendiendo un producto de pésima calidad, sin entrar en el daño moral.

    Reflexiones

     

    ¿Consentirías que el sacerdote eligiera el vestido de novia que tienes que llevar? ¿Aceptarías que el restaurante te impusiera el menú? Esto conceptos que nos parecen una barbaridad en otros campos, no son tenidos en cuenta con la fotografía y nos imponen una empresa de servicios fotográficos.

     

    Antes de seguir, quiero aclarar unos conceptos que pueden ser de interés.

     

    Una boda no es un acto público, sino privado. Se acude con invitación.

    Tanto la iglesia como el restaurante están reservando un espacio para una celebración privada, lo cual lo convierte en un espacio privado durante el periodo de tiempo por el que están contratados.

    Los derechos de imagen son propiedad del individuo (artículo 18 de la Constitución Española) y le corresponde a él decidir quién le fotografía.

    A un fotógrafo PROFESIONAL, no se le puede impedir el acceso a la iglesia ni al restaurante si ha sido contratado por los celebrantes. No así, a los fotógrafos no profesionales o a los que, aún siéndolo, no hayan sido contratados por la pareja.

    Del artículo nº 2 de la instrucción nº 8 de Mayo de 2003 del Arzobispado de Madrid, se deduce que no se pueden imponer los servicios fotográficos del fotógrafo habitual de la Iglesia. Este artículo establece que el Responsable del Templo puede conceder autorización para realizar fotografías o filmaciones a otro fotógrafo, a petición de quiénes celebran los sacramentos, acreditando que el fotógrafo que vaya a trabajar tiene la formación litúrgica suficiente. Se entiende, por tanto, que podrá realizar el reportaje cualquier fotógrafo elegido por los contrayentes siempre que este sea profesional y por tanto respete la ceremonia.

    La iglesia no puede oponerse a celebrar la ceremonia por la no contratación de los servicios fotográficos ofertados por la empresa adjudicada por la iglesia. Tampoco pueden oponerse los fotógrafos habituales de la Iglesia; en este sentido el Juzgado de Instrucción nº 6 de Getafe ha dictado sentencia, este año 2004, condenando al fotógrafo habitual de El Cerro de los Ángeles a pagar a los novios la cantidad de 6000.- euros; dicha sentencia es firme y ya se ha ejecutado.

    El restaurante no puede oponerse a celebrar el convite por la misma razón anterior, de hecho hay sentencias que establecen que es ilícita la obstrucción a la entrada de un profesional elegido por quiénes celebran y pagan la reunión.

    Las cláusulas de contratación de los servicios de imagen de elección por parte del restaurante son abusivas, por prestar un servicio accesorio que no se ha solicitado y no respetan la Ley General de defensa de los consumidores y usuarios, al imponer servicios que no se han solicitado, ni la bilateralidad de un contrato que exige el Código Civil, siendo nulas por abusivas.

     

    Algo tan simple como un la adquisición de un electrodoméstico, ¿consentirías que estuviera regulado por la contratación de un seguro de vida? ¿Comprarías un vehículo que te impusiera tu ayuntamiento? ¿Consentirías la contratación de un servicio de limpieza en tu domicilio que te impusiera el presidente de tu comunidad? Desgraciadamente, por desconocimiento, por comodidad o por dejarlo estar, esto es lo que se hace con la fotografía social y en concreto, en la de bodas. A nadie le apetece enturbiar la preparación de un momento con tanta emotividad o que la celebración se pueda deslucir con una discusión subida de tono en ese día.

    Mi consejo

     

    Antes de contratar un servicio, ver el producto. Pero no un producto de la empresa, sino del fotógrafo que va hacer el reportaje. Pedir presupuesto y decidir si es lo que se ajusta a las necesidades y deseos.

     

    Que se firme un contrato con la empresa de imagen que se quiera, que se envíe un burofax con certificado de contenido a la iglesia y al restaurante advirtiendo que se han contratado los servicios de un profesional de la fotografía, para dejar constancia de que las personas que van a realizar el reportaje son profesionales de la fotografía y de que estáis actuando según la legalidad optando libremente por vuestra elección. Normalmente, esto es suficiente para que todas las oposiciones por parte de la iglesia y del restaurante cesen. Si a pesar de todo no cejan en su empeño abusivo, negociar algún tipo de acuerdo en favor de un decoro en la celebración. Si a pesar de esto no se produce el acuerdo, mi consejo es disfrutar de la ceremonia y del día, que los fotógrafos de vuestra elección hagan el trabajo que les dejen y después, al día siguiente o a la vuelta de la luna de miel, se tomen las acciones legales correspondientes.

     

    Como ya he comentado antes, la iglesia puede negarse a que el fotógrafo de vuestra elección realice el reportaje, alegando motivos sobre el respeto a la liturgia. Bien, esto se soluciona con una entrevista con el párroco por parte del fotógrafo en el que le ponga en antecedentes sobre qué momentos no está permitido hacer fotos y las condiciones en las que trabajar. Con un poco de sentido común, incluso una llamada de teléfono sería suficiente para acordar estos términos.

     

    Si tenéis algún tipo de problema, contactar con la empresa que hayáis elegido para la realización del trabajo y con asociaciones fotográficas que conocen el tema en profundidad, así como con asociaciones de consumidores. No olvidemos que se trata de un servicio contratado que está regulado por una ley de consumo y que somos consumidores, como lo seríamos de cualquier otro tipo de producto o servicio habitual en nuestras vidas. Los fotógrafos profesionales que hayáis elegido, incluso vosotros mismos, podéis poneros en contacto con la asociación de fotógrafos: AFIMA en el teléfono 91 559 91 38, donde os podrán informar.

     

    Ante todo se impone el sentido común y no deslucir una celebración tan significativa para las parejas y sus familias. Se trata de disfrutar del día.

     

    Antonio de la Rosa

    WhiteFotografía

    Con la colaboración de la asesoría jurídica de la AFIMA.

    Teléfono AFIMA: 91 559 91 38

    Nota de fotoMadrid

     

    Este artículo está teniendo muchísimas visitas.

     

    Su autor, Antonio de la Rosa, es un fotógrafo con una amplia experiancia en todos los campos de la fotografía, y en particular en la fotografía de bodas. Y conoce los problemas con los que se suelen encuentrar aquellas parejas que deciden casarse. Por eso, ha escrito este artículo, con la colaboración de la asesoría jurídica de la AFIMA.

     

    No dejéis que pisoteen vuestros derechos.

    No hago bodas y seguramente nunca las haga pero si llegase ese día remoto... ya se a quien tengo que pedir consejo ;)

    ¡Un abrazo crack!


  8. Os dejo una de este verano modificada la perspectiva...la he puesto en el de nocturnas y me han dicho que esta muy procesada :wacko: ....pero si no se procesar y solo tiene LR 8no tengo ni el potochoffff instalado)...lo normal,altas luces, sombras, contraste, claridad......etc....no se...incluso creo que no toque ni la temperatura de color...en fin. vosotros sois mi grupo...que opináis?....es verdad que las suelo saturar los colores...pero es que me gustan los colores saturados....a lo Mario Ruebio con los coches!!

     

    14883547181_dd9368f7f7_b.jpgNubes de tormenta sobre Hvar v1 by juandmendozam, on Flickr

     

    ya me contáis!!!..

     

    un saludo

     

    Pues yo aunque solo me fui con vosotros una vez... y mi opinión igual no sirve de mucho porque soy un paquetón haciendo nocturnas... :lol:

     

    ¡Pero la foto me mola! Me mola el balance de blancos que tiene la verdad ^_^


  9. Yo cambié la pantalla de enfoque cuando tuve la D3100, cualquier duda no dudes en preguntarme, si quieres mejor por mp.

     

    Saludos.

     

    ¡¡¡Gracias compañero!!! Alguna vez lo he pensado, si llega el día te preguntaré ^_^

     

    Por cierto, ayer después de pasar por varias papelerías encontré la cinta Scotch modelo 810 y nos pusimos a charlar el hombre de la tienda y yo... resulta que él limpió hace poco el sensor de su cámara y no le quedó muy allá, así que le dirigí a éste hilo y flipó en colores, si me estás leyendo, señor de la tienda que no se tu nombre... "¡Hola! Espero que te haya servido." :D


  10. Ojo con la cinta y el espejo.

     

    Yo se de un compañero q lo hizo y se le quito una pequeña pelicula q lleva el espejo y se lo jodio. La camara sigue funcionando pero al mirar por el visor se nota la marca q le quedo.

     

    Mi consejo es q por un puntito q no molesta, no arriesgues.

     

    En el sensor de momento no hay nadie q haya tenido problemas pero en el espejo si q hay casos.

     

    En mi caso el espejo esta bien y no pensaba tocarlo, es en la pantalla de enfoque la que quiero limpiar y tenía mis miedos pero hay muchos compañeros que dicen que la pantalla de enfoque se puede limpiar sin problemas.

     

    Por cierto, he visto que cambiar la pantalla de enfoque no es nada difícil, no quiero cambiar de tema en este hilo, así que a ver si alguien sabe si hay algún hilo sobre ello, he encontrado uno pero bastante antiguo.

×