Jump to content

th3ble

Usuarios avanzados
  • Contenido

    52
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por th3ble


  1. Pasaron unos meses pero finalmente me he decidido. He enviado el objetivo a la casa a que me hagan un diagnóstico, así como enviar un presupuesto si hay que arreglarlo.

     

    ¡Descubriré qué tal se porta el SAT de Nikon en servicio y $$$!

     

     

    ¿Qué tal ha ido el tema este?.


  2. No, si tienes toda la razón del mundo, ni es muy luminoso, ni muy largo de focal. De todas maneras, si ves el simulador de objetivos que he puesto más arriba verás que la diferencia entre 200 y 300mm es menos de la que probablemente pienses, y que con un pequeño recorte en 200mm conseguirías los 300mm. Respecto a la luminosidad, pues es la que hay, el 70-300 tiene casi la misma (un poco más, por el rango focal), aunque es mejor objetivo claramente en los demás aspectos, y ya sabrás que un zoom 2.8 se dispara de precio... ya nos gustaría a todos...

     

    Aún así, yo no me veo muy limitado con la luminosidad, excepto ya muy por la tarde, o la noche claro.

     

    Saludos

     

    Ciertamente el tema de los objetivos es para pensar con calma, mucha calma, ya que la decisión es complicada.

     

    Una pregunta en cuanto al recorte que comentas, ¿cual seria la forma más adecuada de hacerlo para no perder mucho y que se vea a mayor tamaño el motivo?. Lo he probado un par de veces y el resultado no me ha gustado nada, pero claro tampoco es que tire unas fotos muy sobradas de calidad que digamos.

     

    Algún consejo así rápido, jejeje.

     

    Gracias.


  3. Podríais concretar en qué no estáis contento con el objetivo? Es curiosidad xd

     

    Personalmente no termino de cogerle el punto, a veces se me queda un poco corto de focal, y no es muy luminoso. Puede que todo esto sea por mi falta de experiencia, pero son las impresiones que tengo, pienso que con un 70-300 al menos no estaría tan limitado en cuanto a distancia.


  4. Yo también he tenido ese problema con los 50 mensajes del mercadillo, he podido comprar a través de MP pero siempre expuesto a que el vendedor no lo viese y se me adelantase alguien; después al final, cuando al final el vendedor me pedía que dejase constancia en el hilo de que todo había salido OK, tampoco pude, lo cual va en perjuicio de su prestigio como buen vendedor.

     

    Entiendo lo que se quiere evitar con la restricción, pero en mi caso llevaba un año en el foro, si se pueden controlar mis entradas, el mercadillo no era la más habitual; y me cuesta llegar a los 50 mensajes porque no tengo los conocimientos, ni el atrevimiento a veces, de comentar, y para decir: "Que bonita...", "Me gusta..." o "No me gusta..." prefiero no decir nada (aunque ahora me voy dando cuenta que a quien sube una foto le gusta que se deje constancia de que se ha visto, aunque sea de forma tan simple). Y tampoco pregunto por miedo a molestar con cuestiones que estén mas que trilladas en el foro, y ser repetitivo, por lo que tiro de este y otros foros, y de este y otros buscadores......

     

    Por eso digo que no estaría mal que el moderador del mercadillo, previa petición y estudio de cada caso, pudiese autorizar el postear pese a no tener los 50 mensajes, que además, como bien comentais, no son impedimento para que el que viene realmente a aprovecharse del mercadillo los consiga rápidamente, mientras que, en casos como el mío, nos cuesta llegar Dios y ayuda.

     

    Todo ello, como diría el otro, dicho sin acritud, ya que, por lo demás, he aprendido mucho este año con vostros.

     

    Saludos.

     

    Estoy en tu misma situación, me encanta el foro pero no formulo preguntas que ya se han tratado 1000 veces, prefiero leer las respuestas y si no lo tengo claro, entonces pregunto. Está claro que el que quiera subir en comentarios con poner cuatro cosillas rápido alcanza la cifra necesaria para vender o comprar. Yo personalmente no dispongo de mucho tiempo, pero cuando puedo me paso, miro fotos o comentarios y en algunas ocasiones comento algo, y ya llegará el momento del mercadillo, que estamos en crisis, eso si se ven unas gangas que se te hace la boca agua, jejejje.

×