Jump to content

masquerade

Nikonistas Pro
  • Content Count

    135
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by masquerade


  1. En 5/1/2020 a las 21:32, juandi dijo:

    https://www.apple.com/shop/product/MK0W2AM/A/lightning-to-usb-3-camera-adapter?referrer=https://www.dpreview.com/forums/thread/4271003?page%3D3

    Me parece que tienes que pasar por caja. Dicen que funciona bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Hola.

    Si no recuerdo mal el iPad Pro de 3ª generación no lleva un conector Lightning, el adaptador que indicas no sirve para este modelo.

    Yo tengo un iPad Pro de 12.9 de primera generación y uso el adaptador USB con lectores externos. Es más rápido que las conexiones directas. No lo he probado nunca conectando directamente por cable a la D850, si tengo tiempo esta semana lo probaré pero como mi modelo es diferente quizá el resultado de las pruebas ni sirva a Anastomose.

    Eso sí, el Photoshop para iPad no abre los archivos NEF. Estos últimos días he tenido que editar unas fotos urgentes en NEF en el iPad Pro y he usado el Pixelmator Photo para el iPad Pro, y me ha resultado suficiente. Abre los NEF de la D850 directamente.

    Saludos


  2. hace 12 horas, enric ros dijo:

    Hola.

    Si esta animación que aportas se entiende muy bien, pero mi pregunta era: ¿ Porqué no se puede usar el flash electrónico  con los Obturadores Electrónicos?.

    Fijate que la ranura de captación de esta animación, es tan ancha como el sensor. El tiempo de barrido es de unos 10 segundos. ¿Qué quiere decir esto?: pues que se hicieramos una exposición de 10 segundos, la ranura será tan alta como toda la la altura del sensor, y en ese caso SÍ se podría usar el flash electrónico, que se dispararía justo cuando la primera cortinilla llegase  arriba, antes de que la de abajo tape la primera línea inferior del sensor. Oséase, como cualquier obturador de cortinilla.desde que Oacar Barnack inventó la Leica, que como sabemos, da deformaciones a los objetos en moviviento, como dejó de manifiesto J. H.L' Artigue en su famosa foto al coche de carreras.

    Sin embargo la realidad es que en las camaras EVIL actuales en modo silencio (OE), NO se puede usar el flash electrónico. ¿ Porqué?:

    ¿ Porque tal como dice la definición que expusiste de esa enciclopedia, la ranura podría no ser tan ancha como el sensor ( podrian ser dos barridos, primero la mitad izquierda y despues la derecha) , y en este caso sería  imposible el uso del flash elctrónico.?

    Conclusión: Se trata de saber si el Flash NO se puede usar por lo que acabo de decir arriba o, por el contrario, las razones son otras, si se confirma que las ranuras Nikon Z y Sony 7-9, son tan anchas como el sensor.

    Sabes la anchura?.

    Saludos:

     

     

    Hola.

    Si me permites el comentario, esta animación muestra cómo hace la lectura un sensor de tipo "rolling shutter", como son casi todos los CMOS de las cámaras actuales.

    Habitualmente el efecto no deseado de los obturadores electrónicos de este tipo se aprecia en video, pero ese efecto no deseado puede ocurrir en foto con el obturador electrónico. El efecto es diferente con iluminación contínua y con flash.

    Si la "ranura" como la llamas fuera tan amplia como la altura del sensor, como comentas, sería un sensor de tipo "global shutter". Y esto requiere un hardware no disponible todavía en sensores con estas características de velocidad, rango dinámico, etc.

    Lo que han hecho algunos fabricantes de sensores es aumentar la velocidad de lectura del sensor para reducir el efecto de este tipo de obturación. Pero incluso las A7 de Sony en general son conocidas en video por el efecto "jello" tan acusado que producen.

    Saludos


  3. Hola.

    A mi me ocurrió lo mismo con un objetivo Nikon y un Flash Nikon adquiridos en una tienda de Madrid, no donde lo has comprado.

    Al final resulta que la tienda no es distribuidor de Finicon y adquiere los productos en otro lugar. No pude disfrutar de la ampliación de garantía que ofrecía Finicon en aquel momento. Lo mas grave es que les consulté antes de comprar si los productos eran de Finicon y me dijeron que sí. No volví a comprar nada allí porque me engañaron.

    Te sugiero que compruebes en Finicon si la tienda que te lo ha vendido es distribuidor de ellos, si quieres salir de dudas.

    Saludos.


  4. Como entendí, por tus indicaciones, que no se quedaba en la posición que ilumina la pantalla te indiqué que no tiene que quedarse en esa posición.

    Con las diferentes descripciones que interpreto en tus diferentes mensajes, me siento incapaz de ayudar algo más sin verlo.

    Te sugiero que lo veas en la tienda directamente, o lo compruebes con otro fotógrafo que tenga la misma cámara.

    Saludos

     


  5. hace 1 hora, DYAZ dijo:

    Efectivamente, la segunda posición que ilumina la pantalla. Si llevo el botón al final y suelto de golpe la cámara se apaga. Pero no solo eso,  durante la sesión de un evento, hago un par de disparos, dejo la cámara suelta  y cuando la vuelvo a coger para disparar está a medio camino entre el on y el off. Esto me ha pasado con la nueva que compré y con la que me repusieron.

    La segunda posición que ilumina la pantalla tiene muelle, es decir, es un "temporary switch" como dicen los manuales. La posición de encendido sí se debe quedar fija, que es justo donde está la posición que marca ON. La posición siguiente, que enciende la iluminación, tiene vuelta. Es decir, la cámara se enciende llevándola a la posición ON, que tiene enclavamiento, y si lo llevas momentáneamente a la posición de la luz ésta se enciende y vuelve a ON, que es donde debe quedarse.

    Aparte, la luz está temporizada. Posiblemente por eso se te apaga enseguida. Tienes oras opciones en la configuración. Puedes verlo en el manual impreso, en el manual en PDF o en el manual en línea:

    https://onlinemanual.nikonimglib.com/d850/es/18_menu_guide_05_d10.html

    Saludos


  6. hace 9 horas, DYAZ dijo:

    Hola buenas noches, soy nuevo en el foro  y he entrado para ver si a alguien también le ocurre lo mismo. Hace poco compré una D850 y el mismo día que llegó la probé a fondo. Detecté que el botón de encendido se queda a medio gas entre el ON y el OFF en medio de la sesión. También si enciendes y sueltas de golpe el botón, con el retroceso se vuelve a apagar. Comenté este problema en Fotocasión y me dijeron que me enviaban una nueva sin problema. Recibo la nueva y tiene el mismo problema. He tenido la D610, actualmente también tengo la D750 y no tiene ese problema. ¿A alguien  más le ocurre eso?

     

    Muchas gracias

    Hola.

    No te entiendo bien por el retroceso que mencionas. ¿Te refieres a la segunda posición que activa la iluminación de la pantalla superior y los botones?

    Porque la posición de encendido de la cámara no tiene retroceso, queda fija. 

    Quizá no he entendido tu problema.


  7. hace 4 horas, Jose Cuesta dijo:

    Ahora tengo otro problemita jeje, quiero digitalizar negativos en la NIKON d850 pero el botón para digitalizar no está seleccionado y no puedo hacer nada ¿como se selecciona?

    Hola.

    Creo recordar que sólo funciona seleccionando JPEG como formato de grabación, y que tiene alguna otra limitación. En el manual pone los requisitos para usarlo.

    Saludos


  8. hace 11 minutos, FJZ dijo:

     

    Efectivamente, aquí está la traducción:

    Después de la actualización, los usuarios podrán usar las tarjetas CFexpress y XQD en su cámara de manera intercambiable. Además de la Z 7 y la Z 6, en el futuro, la compatibilidad con la tarjeta de memoria CFexpress se agregará a las cámaras réflex digitales Nikon D5 (Tipo XQD), Nikon D850 y Nikon D500 también

    Esperemos que se pongan todas a fabricarlas aunque no creo que sean  mucho más baratas, incluso las primeras que salgan a la venta pueden ser mas caras si de verdad triplican la velocidad de las XQD.

    Acabo de ver que Delkin también ha anunciado tarjetas CFExpress. Y ya suministran las versiones industriales. Prograde está mostrando la versión de 1 TB. Parece que tendremos tarjetas en breve en el mercado. Espero que esta competencia nos traiga mejores precios.


  9. hace 2 horas, solitario dijo:

    Milagro! Además de las Z nikon va a actualizar d5 d500 y d850 para cfexpress. No me lo esperaba para nada. Esto me huele al enésimo caso Beta de Sony. Libreeee 

    Lo que ya no sé es si con la actualización se puede montar una u otra indistintamente que sería lo ideal o sólo cf... en cualquier caso es un notición. Como SanDisk arranque el molinillo habrá competencia en precios 

    Creo que la nota dice que se podrán usar las dos indistintamente. Así no perderemos la inversión en XQD, afortunadamente.

    Yo también espero que haya tarjetas de Prograde, Sandisk, Lexar, Sony... y que la competencia haga tarjetas mejores y con mejores precios a la larga.


  10. Hola.

    ¿Qué objetivo llevas? ¿Has probado con un objetivo diferente?

    He oído casos de consumo elevado de batería, incluso cuando está apagada, con determinados objetivos. También casos de mantenerse encendido o parpadeando de vez en cuando el LED de acceso a la tarjeta por el mismo motivo.

    Yo suelo llevar activado el modo avión en la D850 y tengo un GPS conectado que se alimenta de la cámara, y hago unas 1.200 fotos con cada carga de batería original, teniendo activado el estabilizador siempre en las ópticas. Suelo guardarla en la bolsa con el 24-120 puesto.

    Saludos


  11. En 27/1/2019 a las 10:45, Cruewell dijo:

    Enhorabuena por el final feliz.

    Estas cosas queman bastante. El Corte Inglés ya no es lo que era, y no deja de ser curioso, ya que su filosofía era devolver el producto al distribuidor o fabricante sin muchas explicaciones y que aquel se comiera el marrón, y tener a su cliente (el de ECI) contento. Ellos sabrán.

    Respecto al Servicio Técnico oficial, nunca sé muy bien qué pensar. Como usuario te debates entre comprar en Hong Kong significativamente mas barato pero con una garantía muy dudosa y de menor duración, o comprar "nacional" más caro y, supuestamente, con garantía pata negra. Pero al final resulta que la garantía pata negra cumple a regañadientes, y se queda en garantía remolona.

    Y cuando el problema es complicado de resolver... Cuando compré mi D800, allá por el 2012, algunas unidades venían con el problema de enfoque en los puntos laterales extremos. La gente que lo había detectado pasado el tiempo de pedir al venedor el cambio de cámara sin mas, tuvo muchos  problemas para que se lo solucionara el servicio técnico. Y no digo que sea sencillo, pero si no pueden hacerlo ellos... Por suerte me enteré a tiempo, probé mi primera D800 nada mas sacarla de la caja, y la cambié por otra sin el defecto. Miedo me daba tener que mandarla a reparar en garantía.

    Y en Nikon no son capaces de poner un precinto a las cajas para que sepas que nadie ha puesto sus manos sobre tu nueva cámara, sea nacional o importada. Al menos no lo hacían antes.

    Voy a por una D850 nueva, nacional. ¡Que la Fuerza me acompañe! La probabré nada mas sacarla de la caja y dejaré claro al vendedor que quiero cambio si hay algún problema.

    ¡Y enhorabuena de nuevo! No dejes que mi lobreguez empañe tu triunfo sobre el "sistema". ;-)

    Muchas gracias.

    El Corte Inglés ha cambiado mucho en su atención a los clientes, al menos según mi experiencia. Bueno, y según quien seas... Porque he visto un par de casos en los que una persona que conozco ha cambiado incluso productos que no había comprado allí, simplemente por tener un determinado apellido.

    La cámara va muy bien, tengo amigos que la han comprado después y no han tenido problemas. Para mí es la mejor cámara actual en este formato junto con la Z7, dependiendo del tipo de fotografía que hagas y teniendo en cuenta las lentes disponibles en cada caso. Si la Z7 hubiera salido antes, quizá no hubiera comprado la D850.

    En cualquier caso compro todo el material en España, salvo productos que no se venden aquí. Dejando a un lado el asunto de los impuestos (por no crear polémica) creo que es mejor tener una garantía con Finicon en España aunque no siempre nos guste, que no tener garantía en absoluto. Esto, salvo en Apple, me ha ocurrido en los últimos años con un frigorífico Siemens comprado en ECI que perdió el gas unas horas después de que me lo instalaran (y se negaban a cambiarlo), con un aspirador de LG comprado en Media Markt que "lanzaba" la tapa del filtro contra la pared cada vez que se ponía en marcha (tuve que acabar escribiendo al Director Comercial de LG en España para que me lo cambiaran por otro modelo porque reconoció que tenía un fallo de diseño), y otros casos parecidos.

    Cuando compré la Nikon F4s hace muchos años, estuve a punto de encargarla a un amigo que se trajo la suya de HongKong por la mitad de lo que costaba aquí. Pero la compré en El Corte Inglés porque las tiendas de la época no tenían stock. Recuerdo que saqué la cámara de su caja y no llegué a poner un rollo de película hasta que volví de un viaje, casi un mes después. La sorpresa fue que la cámara no enganchaba correctamente la película, fui a ECI y me la cambiaron por otra nueva en el momento sin pedir más explicaciones. Si la hubiera comprado en HongKong seguro que hubiera sido más complicado conseguir el cambio. Y si hubiera sido ahora en ECI, tampoco.

    Lo que no acabo de entender es la forma de hacer perder el tiempo a los clientes cuando hay un problema de fabricación o calidad, incluso cuando un producto ya no está en garantía.

    Ahora sólo estoy buscando la forma de limpiar el sensor, porque tengo bastantes manchas y se han duplicado en la última semana. Y no sé cual es la forma correcta de hacer la limpieza en este sensor. He leído que con este sensor no es conveniente usar los sistemas adhesivos en seco, y que muchos de los líquidos para limpieza húmeda que he usado en otras cámaras dejan marcas en ésta. La única recomendación que he visto por parte de Nikon es llevarla al SAT para la limpieza si con el sistema electrónico o con aire no se resuelve. ¿Con qué lo limpiarán ellos?

    Si volviera a comprar la cámara lo haría sin dudarlo en cuanto a su calidad, y la compraría aquí.

    ¡Disfruta la tuya!


  12. hace 37 minutos, CHaKaL dijo:

    Yo siempre he usado limpieza en seco con el bastón de Eyelead y muy contento con el resultado. También es cierto que ni la D850 ni D810  lo han necesitado. Lo comento porque no llevan filtro de paso bajo y nunca les he limpiado el sensor. La última cámara a la que se lo hice fue la D700 y el resultado muy bueno.

    Un saludo,

    Gracias por la información.

    Creo que el culpable es el objetivo, que debe "soplar" mucho al mover el zoom. Por razones de trabajo sólo he estado usando el 24-120 en la D850, en los dos últimos trabajos no había zonas claras ni cielo y seguramente no se apreciaban las manchas. Ahora que he revisado las primeras con cielo se ven claramente unas cuantas manchas.

    Nunca he usado el Eyelead. Voy a buscar información.

     

    Saludos


  13. Hola a todos.

    Acabo de ver que tengo unas cuantas manchas en el sensor, muy evidentes en las fotos con cielo. No han desaparecido con el sistema de vibración de la cámara.

    ¿Alguna recomendación para la limpieza? Siempre he usado limpieza líquida con Eclipse en otras cámaras pero en la D850 tendré que comprobar si éste líquido se puede usar o es necesaria otra solución. El manual de la cámara indica que se lleve al servicio oficial para la limpieza.

    Saludos


  14. Las versiones a posteriori del CS6 que fueron la CC?

     

    Creo que ya solo soportan oficialmente las versiones CC (Creative Cloud). Van por la versión 2019.

     

    Saludos


  15. Muchisimas gracias Galois, sabes si el ACR 9.12.1 es compatible con el photoshop CS6?

     

    Saludos

    Hola.

     

    En la misma web de soporte de Adobe que te indica Galois pone:

    Me temo que tendrás que actualizar tarde o temprano, o quizá usar un conversor de RAW a DNG y abrir el DNG en la versión de camera RAW que tienes.

     

    Saludos


  16. Yo creo que nunca hubo un "problema" con ninguna cámara, trepida el pulso, agarrar mal la cámara y disparar a velocidades inadecuadas. Y algunos les trepida el cerebelo y mueven la cámara.

    Cuantos más tamaño de la foto, más se pone de manifiesto.

     

    Y lo del espejo tampoco me lo creo... ni con una Pentax 645z con un espejo de cuatro kilos, que lo puedes poner en el cuarto de baño y afeitarte, trepida, claro si disparas a la velocidad correcta. 

     

    Y los tartamudos también trepidan.

     

    Sin ánimo de crear polémica, y después de muchísimos años haciendo fotografía de todo tipo, puedo asegurarte que en la D800 era un problema real.

    En sesiones con la cámara en trípode, con velocidades de 1/90, 1/100 y similares entre un 10 y un 15% de las imágenes mostraban trepidación. Incluso dejando el espejo arriba para reducir este problema y disparando con temporizador o en remoto.

     

    Fíjate cómo sería de evidente que hasta Nikon lo reconoció en la nota de prensa de lanzamiento de la D810:

     

    "Not only does it offer extremely accurate AF, but vibrations generated inside the camera have been reduced to maximize the resolution of its 36.3-million pixels for sharp and clear images"

    "In addition, mechanical operation of components such as the mirror and shutter has been improved for significant reduction in the amount of internal vibration generated"

     

    Puedes ver la nota de prensa original de la D810 aquí: https://www.nikon.com/news/2014/0626_dslr_01.htm

     

    Un técnico de Nikon de Japón, en una presentación interna en Alemania, me comentó que sabían que el mecanismo del obturador producía vibración en el sensor en algunas circunstancias. Por eso no se resolvía en todos los casos dejando el espejo arriba (aunque se producía en menos ocasiones). Parecía un problema de diseño.

     

    Al final te acostumbras a usar velocidades muy altas y a hacer muchas tomas iguales cuando las velocidades son más bajas.

     

    Para mí no invalidó la cámara, tienes que conocer y acostumbrarte a las limitaciones de las herramientas que usas y minimizar sus deficiencias.

     

    Saludos a todos

    • Like 1

  17. Me gustaría conocer opiniones de gente que haya pasado de D800 a D850 si ha tenido algún problema de trepidación con esta última, y en caso de ser asi, saber si ha mejorado mucho respecto a la D800.

    La verdad es que estoy valorando esta cámara para estudio, paisaje..., pero también me gusta mucho la Nueva Fuji Gfx 50R, y creo que el tema de que sea mirrorles influye de manera notable en la famosa trepidación. Así que en eso estamos.

    Se agradecen mucho las opiniones de los usuarios de estas cámaras.

    Saludos

     

    Hola.

     

    Yo he tenido la D800 hasta que la cambié por la D850.

    Puedo decirte que el problema de trepidación de la D800 ha desaparecido en la D850.

    Con ésta puedo hacer tomas a mano en las mismas condiciones que con la D800 (objetivo, ajustes, etc) y si observo trepidación a veces es con velocidades realmente bajas.

     

    Claro, no puedo compararlo con una mirrorless.

     

    Saludos


  18. En mi opinión la cosa está muy clara:

     

    La compra de la d850 es la solución inmediata. Te funcionará, pero volverás a esta situación mas pronto que tarde.

     

     

    Evaluando tu situación, una de las cosas que me llaman la atención es que tienes de los mejores equipos posibles. Buena cámara, de las mejores, y 2 de 3 de la santisima trinidad. El 14-24, el 70-200 (el Tamron G2 es casi tan bueno como el Nikon), y luego el Micro 105, el 50 1.4... equipo no te falta.

     

    Luego cosas que te gusta fotografiar... vienen a ser un poco las típicas. Paisaje, nocturnas, familia, tfcd... 

     

     

    Sin ánimo de juzgarte, y menos aún de que te siente mal, diría que estás haciendo lo que hacen todos en este foro. Comprando lo que todos recomiendan y usandolo para lo que lo usan todos. El mejor objetivo para paisajes. El mejor objetivo macro. El mejor tele para retratos. El mejor todoterreno para todo un poco... 

     

    Pero no te he visto hablar de nada con pasión. No he visto que digas "quiero tener tiempo para esto porque realmente me flipa". No te veo hablar de esto con pasión, solo con cierto gusto olvidado. Por eso creo que tu problema es que estás tan inmerso e influenciado por este foro (y seguramente otras cosas de internet) que no te estás parando a pensar qué es lo que realmente te gusta y lo que tu quieres hacer. No estás haciendo incapié en ninguna especialización. No tienes un proyecto fotográfico personal en marcha. Y todo esto está haciendo que te aburras con la fotografía porque a pesar de que tienes los medios, no tienes nada que contar ni nada que "crear". Y el hecho de tener los medios y no el fondo te está estresando.

     

     

    Lo que tienes que hacer es sentarte a pensar qué es lo que te gusta en la vida. Puede ser la comida, puede ser los viajes, puede ser la fiesta, puede ser la gente, puede ser volar, puede ser la playa o puede ser estar en casa de tus abuelos comiendo uvas. Hay cosas infinitas y a través de ellas, puedes encontrar un proyecto fotográfico ya sea de desarrollo personal (tener que crear cosas que luego aparecerán en tus fotos) como de contar una historia (moverte a localizaciones, hablar con gente, pedir permisos...).

     

    El equipo va a ser lo menos importante, porque ya lo tienes, y poco a poco te darás cuenta de que te sobra (ya te estarás dando cuenta, de hecho). 

     

    Y que sea un proyecto fotográfico no quiere decir que por narices deba ser un 365 de esos que se pusieron de moda hace unos años. No tiene por que ser un proyecto de hacer fotos todos los dias, ni todas las semanas. La periodicidad no tiene por qué estar implicita, obligandote a estar si o si. Mira, una idea muy básica:

     

    - Me siento a la mesa y me pongo a pensar qué es lo que me gusta. Y tras bastante tiempo pensando creo que mi familia es una de las cosas que mas me gusta. A mi hija la voy a tener toda la vida, pero a mis padres no. Quiero que mi hija recuerde a sus padres así que voy a hacer un reportaje fotográfico del dia a dia de mis padres. Asi que cuando pueda cogeré la cámara y los retrataré en diferentes momentos de su dia a dia. Ya sea comprando pan al panadero del pueblo, con las bolsas por la calle, preparando la comida para todos en casa o haciendo ganchillo en la mecedora. 

     

    Y el resto del tiempo que no estés haciendo fotos puedes planearlas. Puedes pensar qué luz es mas adecuada o que escenario te gustaría que estuviese. Por ejemplo te puede gustar la luz del atardecer entrando por la puerta del portal, o la luz de la bombilla medio rota del comedor, o el contraluz que se produce a mediodia en la cocina. De esa manera, cuando vayas a hacer fotos, tendrás los deberes hechos y ya habrás planificado donde pueden surgir las cosas y qué equipo vas a usar, o que encuadres... y solo te queda esperar a que esas cosas ocurran. Suena o no suena divertido? Y no necesitas 7 objetivos para esto. 

     

    Como ves, para contar una historia así no hacen falta 45 mpx. Ni 36. Basta con una cámara, un objetivo y dedicación e ilusión. Con el tiempo verás que lo realmente interesante es "el momento". ya sea el momento en el que tu madre pone una manta sobre tu hija porque se ha quedado dormida en el salón, o el momento en que prueba el nuevo sofrito con el cazo, o el momento en que tu padre viene de caza con las rodillas llenas de sangre. Son esos momentos los que se van a quedar en nuestra retina, y no si la cámara tenía filtro de paso bajo o no.

     

     

     

    Al igual que digo esto, el proyecto puede ser de paisaje, de deporte, de gastronomia, de coches, de amigos, de carreteras... de mil cosas. Un día vi una exposición de fotografías de bordillos de las puertas de los bancos. Si si, como lo oyes, los bordillos (el escalón) de las puertas de los bancos (Banco Santander, BBVA, Caja Madrid... etc) pero a nivel mundial. Solo los bordillos. También vi un proyecto de un tio que hizo el abecedario entero con letras escritas en la parte de atrás de los camiones. Es decir, que una foto era la parte de atrás de un camión por la autovía con la letra "A" en grande. Pero luego todas las demás fotos eran exactamente iguales, solo que con la B, la C, la D... Crees que es importante la cámara que se uso? O la focal? O mas importante era hacer kilómetros y kilómetros para encontrar esos camiones, ponerse detrás y hacer la foto correctamente?

     

    Como ves las posibilidades son infinitas, solo tienes que abrir tu mente y dejar de pensar en hacer lo que te han dicho que tienes que hacer "TFCD con un 85mm f1.8 y una modelo". No es necesario. No tienes por qué comprarte un 14-24 f2.8 y salir a hacer nocturnas porque a lo mejor es que no te gusta hacer nocturnas. 

     

     

    EDITO y añado: Uno de los errores mas grandes es compararse con otros e intentar hacer lo que otros hacen. A mi me gusta ver fotos de paisaje (y a quien no?). Son bonitas, y muchas de ellas preciosas. Pero que me guste verlas, no quiere decir ni que yo deba hacerlas porque me gusta la fotografía, ni que yo deba hacerlo incluso mejor. 

     

    Lo cierto es que le das una patada a una piedra y salen cien fotos de Zumaia con niebla y colores alucinantes en larga exposición con filtros en un gran angular. Muy bonitas, pero ya ni sé que foto es de cada quien porque son todas iguales. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el aire. Me gustaría ver fotos de Zumaia desde el agua, ya sea desde un barco o lo que sea. Me gustaría ver fotos de Zumaia con gente. Me gustaría ver fotos de alguien bañandose en Zumaia, pescando en Zumaia o no sé, haciendo el pino en Zumaia. Pero no, lo que hay es lo de siempre, porque técnicamente se puede ser bueno, malo o el mejor. Pero creativamente... no se está evolucionando tanto y al final solo hay copias de copias de copias. Y evolucionar no es cambiar de focal, ni de filtro. 

     

     

    Espero que tengas muchas suerte y mucha salud, hagas lo que hagas! 

     

    Genial el razonamiento.

    Sobre la decisión entre las dos cámaras sólo puedo añadir lo que hice yo:

    Estaba pensando cambiar a una A7R III pensando en llevar menos peso y estar más cómodo. No me planteé si era mejor la D850 o la A7R III porque estaba seguro de que iba a hacer fotos igual de malas o buenas con cualquiera de las dos. Y un amigo me prestó su A7 durante unos días para que la probara antes de decidir, yo tenía una D800.

    Devolví la A7 el mismo día porque era demasiado pequeña para mí, y no era cómoda para manejarla en la mano. Reconozco que no es lo mismo para todas las personas porque yo tengo las manos grandes.

     

    Mi recomendación para los que estén pensando el cambio a una de las dos cámaras: buscad la forma de probarlas en la mano antes de decidir. Las fotos van a ser igual de buenas con cualquiera de las dos.

     

    Saludos


  19. Sabeis si existe alguna opción para video que te informe si esta enfocado el objeto donde estas apuntando? vamos para no dejarlo solamente a mis ojos esa responsabilidad...

    Hola.

     

    Si es en FullHD tienes Focus Peaking. Si es en 4K creo que no hay ninguna forma.

    Creo que Focus Peaking no funciona si el VR electrónico en FullHD está activado.


  20. Esa la conocía, está bien. He encontrado otra con muchos perfiles para añadir pero falta un poco de información técnica.

     

     

    https://nikonpc.com

    Gracias por este otro enlace. Lo vi hace un tiempo pero había perdido el marcador.

     

    ¿Qué programa de edición vas a utilizar? Yo tengo Final Cut Pro X y quiero preparar un flujo de trabajo sencillo inicialmente, a ser posible con el perfil Flat de la D850.

    Seguramente lo ideal es hacer un perfil más específico para video, pero para grabación en la cámara quizá el perfil Flat sea suficiente.

     

    Saludos


  21. Pues eso chic@s, quiero poner perfiles de color para grabar video en D850, ¿sabéis dónde buscarlos y cómo instalarlos? Gracias.

     

     

    Hola Ennoclao.

     

    Por si te sirve de ayuda te pongo este enlace, el único que he encontrado para trabajar con los perfiles en video a partir de la D810.

    Tengo previsto empezar a probar video con la D850 en Agosto y esta información me parece interesante para empezar:

     

    https://www.behance.net/gallery/17239863/VH-Log-Gamma-profile-for-Nikon-HDslrs

     

    Saludos


  22. Yo vivo en Madrid, cerca del Retiro. El día que quieras y nos venga bien a los dos podemos quedar allí y le haces un tercer grado a mi 85 en el Palacio de Cristal.

     

    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta, seguramente hasta finales de Mayo no tendré tiempo pero te avisaré.

     

    Saludos.


  23. Bufff. ¡Menuda historia! Como llevo poco tiempo por aquí, no la conocía. Suerte que terminó bien y lo que podía haber sido una pesadilla se quedó en uno de esos sueños de los que te despiertas incómodo y molesto. No tengo mucho que añadir al hilo, salvo dos cosas: la primera, que me parece encomiable la actitud de Masquerade defendiendo lo que el creía justo; la segunda, que me ha parecido leer que está considerando hacerse con un 85 mm y que dudaba entre el Sigma Art f1.4 y el Nikon f1.8. Yo tengo este último, que aún no me ha dado tiempo a probar a fondo con la D850, aunque mi primera impresión es bastante buena. No he probado el Art pero tengo claro que es más voluminoso y pesado que el Nikkor (además de más caro) y no sé si lo que se gana pasando de 1.8 a 1.4 es suficiente para contrarrestar esos inconvenientes, sobre todo con un sensor como el de la D850, en el que se pueden usar ISOs bastante altas sin demasiados problemas.

     

     

    Gracias Manuel.

     

    Del 85 1.8 de Nikon he oido de todo, bueno y malo, pero no lo he probado. Del Sigma he oído hablar muy bien. Hace unos días un amigo me decía que el Nikon es bastante "normalito" pero cuando decida comprar intentaré probar o alquilar uno primero. Las opiniones sobre ópticas son bastante personales y dependen del estilo de fotografía, de lo que se haga con las imágenes después y cómo se revisen y procesen, e incluso de la copia del objetivo que te ha tocado.

     

    Me gusta tu recomendación. Lo que haré será probar el Nikon y si me gusta el resultado no me voy a complicar más.

     

    Saludos


  24. Hola:

     

    A esa misma conclusión he llegado yo. No es que me alegre de que a ti tampoco te funcionase bien mover a mano el aro de enfoque pero me reconforta algo tu respuesta si sirve para descartar que los malos resultados se puedan atribuir exclusivamente a mi torpeza.

     

    Dicho eso, yo solamente quería probar, más por curiosidad que por otra cosa, el focus stacking que viene como una más de las opciones seleccionables por menu en la D850. Mi afición por el macro no llega al punto de considerar la adquisición de una licencia de Helicon Focus. Hace años me atraía probar una guía con desplazamiento micrométrico pero ahora pensaría en hacerme con un macro que sea AF-S y utilizar el apilamiento que viene nativo en la D850. Menos romántico pero, posiblemente más preciso y, sobre todo, más cómodo.

     

    P. S. Me encantaría ver una de esas fotos de orquídeas...

     

    Desde luego la D850 simplifica todo esto con los objetivos adecuados. Lo probaré más adelante.

     

    Las pruebas de hace años estaban hechas con una Olympus E-3 y trabajé mucho con lentes macro Olympus OM manuales. He tenido y usado para esto el Auto macro 20mm, el 35mm el 50mm, el 80mm (que tengo todavía a la venta) y alguna lente exótica que ya he vendido.

     

    He encontrado una imagen de las primeras con esa técnica, tengo una serie que se ha usado para unos cuadros grandes con varios tipos de orquídeas con toma frontal y fondo blanco. En grande quedaban espectaculares.

     

    Esta está hecha con el 14-54 mm de Olympus, no tenía todavía los otros macros y es una de las primeras pruebas con el Helicon Focus:

     

    [/url]Flor2r by CarlosDominique, en Flickr">http://41701239751_c141ce984b_o.jpgFlor2r by CarlosDominique, en Flickr

     

    Saludos

    • Like 1
×