Jump to content

ernestoschez

Usuarios
  • Contenido

    17
  • Miembro desde

  • Última visita

Mensajes publicados por ernestoschez

  1. Después de leer bastante sobre este tema, no lo tengo nada claro. Me explico con un ejemplo.

     

    Pongamos que llego a un lugar donde hay un bonito paisaje y quiero fotografiarlo. Tengo que ajustar la cámara de forma que, para sacar la foto lo más nítida posible, tenga que tener en cuenta la distancia y así, poder enfocar de un punto determinado al infinito. Ahora saco mi móvil, abro la app que calcula la profundidad de campo y vienen los problemas.

     

    post-58638-0-43969900-1329941243_thumb.png

     

    Bien, he puesto los ajustes como me ha parecido, ya que sólo es un ejemplo. Pero ahora vienen la preguntas:

     

    1. ¿Si uso, por ejemplo, un 16-85, cómo sé la focal que tengo que usar dentro del rango de ese objetivo para fotografiar paisajes (sin tener en cuenta que tenga que moverme)? Esta pregunta no corresponde a esto, es una duda más general.

    2. ¿Qué profundidad de campo y distancia tengo qué poner? ¿Cómo lo sé?

     

     

    En fin, que estoy muy perdido.

  2. Si eliges entre 18-55 y el 18-105 éste ultimo te aporta más focales y VR, es decir, mayor versatilidad y una cierta mejora de calidad respecto al otro..

     

    Tampoco seria mala elección el 55-200 incluso sin VR. Es un tele de esos que engaña, que parece poquita cosa, pero rinde más de lo que pueda parecer. Obviamente no es un torpedo ni es el 70-300 pero te aseguro que no es una mala lente. Esta opción (sin VR) te ahorraria unas perrillas para que pudieras comprar otra tarjeta de memoria, pilas para flash externo, un tripode sencillito. Cosas asi.

     

    La elección de las lentes van por las necesidades, caracteristicas y por el poder adquisitivo, cuando estas tres cosas se unen y concuerdan... aparece la lente que necesitas :-)

     

    ¿Da mejor calidad que el 18-55? Esa es una de las cosas por las que quería el 18-55, ya que pensaba que daba mayor calidad.

  3. A ver, os explico lo que yo pienso.

     

    Si compro el 18-55 (que yo creía que al tener menor rango focal y tal sería mejor que el 18-105) luego, me compraría un 55-200 o similar; así, tendría en esos rangos focales algo mejor de calidad que comprar directamente un 18-200.

    Pero si compro el 18-105, la cosa es distinta.

     

    Tampoco sé mucho de fotografía y estoy un poco perdido. Muchas gracias todos por vuestra ayuda.

  4. Si, el 18-105 es posíblemente la mejor opción.

     

    De momento te servirá un poco para todo y a partir de ahí podrás valorar que tipo de fotografía te interesa mas y si necesitas un tele, o mas angular, o si los macros o los retratos son lo tuyo.... y así mil opciones.

     

    Entiendo que con el 18-105, estoy en el rango focal adecuado para retratos, ¿no?

  5. Lo que me tiene preocupado es la comparativa de la página DxOMark. No me queda claro cuál tiene más nitidez, más luminosidad, menor efecto barril, menor viñeteado y menor aberración cromática.

  6. Hola a todos. Veréis, ya tengo elegida la cámara, una Nikon D5100.

     

    La cuestión ahora es qué objetivo elegir: 18-55 ó 18-105. Ambos estabilizados, siendo algo mejor en este tema el 18-105 que lleva el sistema VR II (que puede utilizar velocidades de obturación hasta cuatro puntos más lentas).

     

    Aquí está la comparativa: http://www.dxomark.c...//(camera2)/587

     

    El problema es que, en cuanto a qué objetivo gana en calidad general, cada uno dice una cosa. A ver si me podéis aclarar las cosas para decidirme por uno u otro.

×
×
  • Crear nuevo...