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Antonio Sicre

Nikonistas
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Todo lo publicado por Antonio Sicre

  1. algún día tendré esta preciosidad
  2. gracias! sube alguna cuando puedas! me encantará verla, aun no la he probado. un saludo!
  3. Mi nueva compra. Aun no he tenido tiempo de probarla bien
  4. Una pregunta. En la cámara lo tienes a 0, o tambien hiciste algún ajuste? un saludo
  5. ok, mil gracias. ya se que lo necesito entonces, ademas pretendo hacerme con el 50mm tambien. Si he entendido bien entonces el ajuste se hace mediante ensayo error, no? ajustas y pruebas y vulves a ajustar
  6. Recientemente me he dado cuento de que tengo front focus en el sigma 35mm pero solo en distancias medias. Es seguro que se puede arreglar con el dock? Es facil de usar? como se sabe cuanto front focus tiene para poder ajustarlo en caso de que se pueda hacer con el dock? Le he hecho un ajuste con la cámara pq a 1.4 era bestial, lo he puesto en +20 y mejora mucho la cosa pero aún así no está fino.
  7. y como haceis las invitaciones? miráis en paginas web, las diseñaIs vosotros? Gracias por la ayuda. Un saludo
  8. No se si aqui se ha preguntado. Alguna vez os habéis tenido que encargar de las invitaciones de la boda? Los novios me han pedido que les haga unas fotos para incluir en la invitación. Como son buenos amigos y hay confianza les dije que igual podia enseñarles varios modelos con invitaciones. Si alguien lo ha hecho alguna vez podría contarme un poco? Gracias
  9. El nissin DI866 estaba a 1/4 de potencia, el DI622 como no aparece la potencia en numeración puedo decir que estaba 2 rallitas por debajo de media potencia pero a menos distancia de la modelo, el SB600 estaba apuntando al techo a 1/4 de potencia. El techo tiene la altura normal, están echas en el salón Un saludo
  10. pues sería la bomba, iba a ir a por el 20mm pero como empiece a confirmarse esto, me esperaré
  11. si es en el palacio de los depoertes iria mejor a por un 24-70 2.8 siempre y cuando estés en el foso
  12. que cámara y objetivos tienes ahora mismo? El lugar al que vas a hacer fotos es lo mas importante para saber que necesitas. un 70-200 aparte de cárisimo es totalmente inservible en una sala de conciertos pequeña
  13. yo tengo el sigma 35 y un 50 de nikon, son focales que no se parecen para nada y que se complementan bien. No tengo un 24 pero debe parecerse todavia menos al 50, de hecho el mes que viene espero hacerme con uno.
  14. Dejo aquí un par de fotos de una sesión que hice el sábado Iluminación utilizada: Nissin DI866 Mark II por la parte delantera izquierda en un octabox de 110cm a unos 45º y algo por encima de la modelo Nissin DI622 Mark II por la parte trasera derecha en un octabox de 90cm a unos 45º y a la altura de la modelo Nikon SB600 montado en cámara, únicamente para controlar los demás flashes Reflector plateado en el suelo frente a la modelo e inclinado hacia ella.
  15. Alguien tiene o ha tenido el Nikkor 50 mm f/2 ai y puede contar que tal?
  16. pregunto aquí por no abrir un hilo ya que tiene que ver con la f4. Alguien sabe como cambiar la poantalla de enfoque, antes de ponerme a tocar lo que no se prefiero preguntar y no encuentro info del tema gracias!
  17. Gracias por los consejos. Al final he comprado un 50mm f2 barato barato y en buen estado para ir tirando. eso si, no tengo ni idea de que tal es. Alguien podría decirme algo de el? en las fichas no lo veo Lo he probado a f8 y a f2 en casa y me ha molado (que igual luego es una porquería ) a f2 y mínima distancia de enfoque de momento me ha parecido que tiene nitidez y un buen bokeh. Lo que no me ha convencido mucho es que cuando enfocas el elemento frontal sobresale. Mañana salgo a la calle! Si el tiempo lo permite....
  18. Una lente mas abierta de 1.4? hay lentes 1.2 pero no son las mas apropiadas para esto, las lentes manuales no son las mas adecuadas para fotografiar sujetos que se mueven todo el rato, creo que tienes algunos conceptos equivocados.... Pienso que debes adaptar tu equipo al entorno en el que vas a usarlo, aunque aveces el dinero no llega y hay que buscar opciones baratas, pero igualmente adaptadas al entorno. Lo que mas influye y no se ha dicho, no es ni la cámara ni el objetivo, es el tipo de sala al que vas a ir para fotografiar conciertos. No es lo mismo un concierto en un estadio de fútbol, un pabellón o un teatro que una sala donde caben 50 personas, en la segunda no habrá luz. Yo antes tiraba con una d5100 y un 35 1.8 y aveces un 50 1.8 primero pq no tenia otra cosa y segundo pq siempre voy a salas muy pequeñas donde no hay luz e incluso un diafragma de 2.8 llega a ser poco luminoso para esos sitios. Fotos con la D5100 + 35mm 1.8 y 50mm 1.8: Ahora tengo una D600 pero sigo llendo a las mismas salas por lo que sigo con el 35mm pero esta vez el 1.4 de sigma. Sigo pensando que en ciertas salas tirar incluso a 2.8 no merece la pena pq aunque tengas una Fullframe tendrás que pasar de iso 6400 o tirar con flash, cosa que me niego a hacer. Si la sala no tiene casi luz te da lo mismo tener una D5100 que una D4s pq la foto nunca estará bien iluminada. Fotos con la D600 + 35mm 1.4 y 50mm 1.8 (en el mismo tipo de salas,poco y mal iluminadas) Así que la opción barata sería una de 5200 y un 35mm 1.8, es una opcion que limita mucho ya que no tienes zoom pero al cambio te permite bajar bastante ISO. Pero repito, hablando de sitios poco y mal iluminados. En sitios mas grandes como teatros, con mejor luz, un 24-70 2.8 o un 17-50 2.8 ganan por goleada al 35mm 1.8
  19. Buenas estoy pensando en cambiar el 50mm AF por el AI-S el motivo es que quiero una lente que me sirva para la nikon F4. Veis equiparable el cambio? veo que tienen precios parecidos.
  20. rectifico, El AF funciona pero lento. El objetivo es incompatible con esta camara, algo falla en la velocidad de obturación. poniendolo en 1/8000 tarda varios segundos. Al menos en mi caso
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