Jump to content

Jose Real

Usuarios avanzados
  • Contenido

    82
  • Miembro desde

  • Última visita

Mensajes publicados por Jose Real

  1. Depende del año de fabricación puede ser una pequeña joya o un objetivo del montón. Me explicó: si el año de fabricación del objetivo es anterior al 79-80, tendrías un objetivo fabricado en Alemania equivalente a un Carl Zeiss planar, pero a partir de ese año Voigtländer trasladó la fabricación a Singapur y la calidad ya no fue la misma. Por otro lado la montura del objetivo es m42 por lo que para utilizarlo en una Nikon necesitaras adaptador.

    Si tienes el número de serie si buscas por internet probablemente podrás encontrar alguna web donde puedas saber el año de fabricación.

     

    Indagaré algo a ver que puedo sacar en claro. Muchas gracias por tu ayuda, xavrol.

     

    un saludo

  2. Hola, sigo con interés este hilo ya que también ando con el mismo dilema y lo cierto es que cuantos más objetivos y más leo en el foro mas me lío..

    He comprado hace poco mi primera reflex, la 3100 con el 18-55. Me prestó un amigo su Tamron 70-300 macro, objetivo no estabilizado y que tiene un precio muy económico, . ¿Existe mucha diferencia de calidad con el Tamron 70-300 VC?

  3. No sé exactamente lo que se considera "tener ojo para la fotografía", para mí sería que la foto que quieres sacar, salga tal y como tú quieres que se vea, me explico. Muchas veces veo las nubes de tormenta al atardecer y me digo "vaya colores más guapos", cojo la cámara, ajusto, disparo y... o me salen las nubes quemadas, o me sale demasiado oscura, o me sale demasiado grano, o esos rojos y naranjas que estoy viendo no aparecen por ningún lado..... ¿Se puede decir que tengo ojo para la fotografía? Yo creo que sí, ojo sí que tengo para la composición, pero a la hora de plasmar la fotografía es decir la exposición, me cuesta mucho dar con los ajustes. Más bien creo que lo que me falta es la técnica, y esto se consigue practicando.

     

    Vamos yo creo que ojo sí que tengo, pero me falta mucha dedicación para conseguir plasmar en mis fotos lo que mis ojos ven y lo que yo quiero que salga a la primera.

    c

     

    Te entiendo perfectamente, ya que a veces siento esa misma frustración como aprendiz que soy: veo la foto, la visualizo pero muchas veces no le saco todo lo que estoy viendo. Pero yo creo que eso tiene remedio y es la práctica, leer a los que saben y aprender de los que saben. Una vez aprendida la técnica posiblemente se llegue a un segundo límite en el que la fotografía pasa a ser arte. Pero eso ya queda lejos.

    saludos.

×
×
  • Crear nuevo...