Jump to content

CarlosL

Nikonistas
  • Contenido

    796
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Mensajes publicados por CarlosL


  1. Yo uso filtros en todos mis lentes, y hasta ahora no he tenido inconvenientes por usarlos. De hecho me salvaron un lente de un daño mayor en una caida. Ahora llevo mis lentes sin tapa, y limpio el filtro con lo que tenga a mano y sin problema. 


  2. En Chile los lentes son caros. Lo puedes pedir en Amazon.es con envío a Chile. No te cobran el IVA y te retienen la parte correspondiente para pagar los impuestos a la llegada a Chile, pero si no los tienen que pagar te los abonan a la tarjeta de crédito pasadas una semanas. Yo viví en Chile 3 años y compré un lente 24-70 y me funcionó sin necesidad de pagar impuestos. Además verás el rastreo del paquete hasta que llegue al agente de Aduana. 


  3. Hola Carlos, cuál compraste tú¿ el VR o el otro? Y en cualquier caso estás contento? Gracias por tu respuesta.

    Un saludo!

    Hola. Compré el que no tiene VR y muy contento con el. Además el VR tiene diametro 82 mm y mis otros lentes son de 77 mm, así que un tema menos en que pensar.


  4. Hola. El VR ayuda pero no es indispensable. Al final se trata de un objetivo luminoso. En mi caso compre este objetivo el año pasado y la diferencia de precio entre los dos era considerable.

     

    Y el que tiene VR es un poco mas grande y pesado.

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  5. Y como sé si el objetivo está afectado de ese problema? Porque mi intención sigue siendo comprarlo usado. Si le pido una foto en RAW al vendedor, se vería esa zona borrosa? 

     

    Podría ser. Este objetivo se usa mucho para fotografías de estrellas por lo que sería ideal si tuviera una nocturna. Si no tiene de estrellas alguna que tenga mucho detalle en los extremos.


  6. Pues mi intención era comprarlo de segunda mano. No he leído nada de que "falle en los extremos", ¿Que quiere decir eso?

    El problema que reportaba era una fallo en la construcción que hacía que por el extremo derecho estuviera con foco y nitidez perfecta y sin embargo en la misma foto en el extremo izquierdo estuviera muy borrosa.


  7. Si no lo has comprado aun te recomendaría que lo compraras en un sitio en donde puedas cambiarlo. Hay un artículo de Lonely Speck en donde dice que es el mejor lente para fotografía nocturna pero que tuvo que cambiarlo 3 veces antes de conseguir uno que no le fallara en los extremos.


  8. Tienes que buscar el objetivo especifico para Nikon. Hay modelos especificos para Nikon, Canon, Sony, Etc.

     

    Para DX creo, y es una opinion muy personal, que te iría mejor con un Tokina 11-16. Tendrías enfoque automatico y sería un poco más polivalente. Y es un objetivo especifico para DX. El Samyang está hecho para FX.

    • Like 1
×