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Ochoa

Nikonistas Pro
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  1. Comparto este abejorro tomado con una D600 + Nikkor 105mm VR. Saludos
  2. Hola, como veo que tienes tu decisión tomada, poco más que decir. Solo pretendía darte mi opinión con otro punto de vista. He tenido tres unidades del 70-200 f/4 y sin negar que sea una muy buena óptica pienso que ha estado sobrevalorado desde que salió en 2012 con la entonces nueva generación de Nikon DSLR que arrancó con la D600, hoy día es una lente discontinuada. Por otra parte el AF-P 70-300 E VR FX salió en 2017 junto la D850 para satisfacer las exigencias de los nuevos sensores de 45 Mpx. Su salida al mercado fue muy discreta, lo que unido a un precio demasiado contenido, hizo que muchos usuarios ni se enteraran o pensaran que era una ligera actualización del modelo anterior, nada más lejos de la realidad. Si en cualquier caso prefieres sacrificar éste último e ir por la vía del TC con el 70-200, y dado que el rango focal no es para ti determinante, creo mejor y más segura la opción un TC 1.4 que un TC 1.7 como otros compañeros han aconsejado. Saludos y suerte con la decisión.
  3. @Macsura Estamos totalmente de acuerdo. En cualquier caso pido disculpas a nuestro querido moderador @Marcelo_R por haber introducido este off-topic tecnicista en este hilo.
  4. El resultado en términos de ruido será así, pero en términos de exposición a la captura, los parámetros son los mismos pues la cantidad de luz incidente por mm2 del sensor es la misma como bien dices. Por eso no creo que se deba decir que "aumenta el ISO". Por lo mismo, que como decía antes, no se debe decir que se modifica la PDC por el simple hecho de recortar. Lo que sí que es cierto y obvio es que, si deseamos capturar un sujeto lejano con la misma porción de escenario, el resultado final de PDC y ruido será diferente de hacerlo con formato DX a hacerlo con FX + una longitud focal x1,5 mayor. Un saludo
  5. Gracias, le voy a echar un vistazo. La PDC es otra cosa y depende de la distancia al sujeto para misma focal y diafragma, no del formato. Lo que ocurre es que si queremos mantener el mismo encuadre de la escena y cambiamos el formato, hay que acercarse o retrasarse, y es esa modificación de la distancia lo que modifica la PDC. En cualquier caso, quizá el malentendido viene de que te referías a utilizar TC, esto no entraba en mi ecuación. Saludos
  6. Disculpa Marcelo, pero no termino entender lo que afirmas. Aparte de que pienso que no es exactamente así. De hecho si pones la cámara FX en manual dejando solo el ISO en automático y la mantienes enfocada a un sujeto uniforme como una pared, no se produce cambio del nº ISO al seleccionar formato DX frente al FX. Saludos
  7. Hola, he tenido los dos telezoom que mencionas, utilizados con D750, D850 y Z6. Y he podido ver su calidad relativa y comparada. Pues bien, después de migrar al sistema Z decidí vender el 70-200 4 y mantener el AF-P 70-300 4.5-5.6 E VR porque es más moderno con motor de pulsos y diafragma electrónico como los Z, más ligero, mejor rango y sinceramente tiene bien poco que envidiar al otro. Le tengo soldado un FTZII y sigue siendo compacto para lo que cubre. Rinde de modo excelente en las Z7 y Zfc respectivamente. Por estas razones, y la inevitable pérdida de luminosidad y calidad, no le pondría un TC al 70-200, que además imagina si le añades un FTZ...en definitiva lo vendería y mantendría el 70-300. No he utilizado el TC que mencionas, pero mi experiencia con ellos no es satisfactoria, y lo evitaría salvo para zooms de f/2.8. Es lo que yo hice en su momento y estoy plenamente satisfecho con la decisión. Saludos Aprovechando que faltan pocos días para la Luna de Nieve, subo la de 2023, con la Zfc+ AF-P 70-300, aparte del recorte DX lleva un generoso recorte en edición. Disparada en mano a pulso.
  8. En el resumen del año 2024 han publicado estos datos de las 10 cámaras más utilizadas en esta popular red social de fotografía, curioso e incluso sorprendente. Este es el orden de mayor a menor: Most popular non-phone cameras by users: Canon EOS R5 Canon EOS 5D Mark IV SONY ILCE-7M3 NIKON D850 Canon EOS R6 NIKON D750 Canon EOS 5D Mark III SONY ILCE-7M4 Canon EOS R7 Canon EOS R6m2 Most popular cameras overall: Apple iPhone 13 Apple iPhone 14 Pro Apple iPhone 13 Pro Apple iPhone 15 Pro Max Apple iPhone 11 Apple iPhone 14 Pro Max Apple iPhone 15 Pro Apple iPhone 13 Pro Max Apple iPhone 12 Canon EOS R5
  9. Cierto y disculpa , pero el E (electrónico de cortinilla delantera) también acusa deformación de sujetos en movimiento, como indican los artículos expuestos antes, quizá algo menos que el puro electrónico ya que apaga con cierre mecánico. Por ello insisto que para sujetos en movimiento que requieren velocidades rápidas 1/500 o más, en las Z50 o similares mejor seleccionar obturador mecánico si lo permite el objetivo y el entorno. Un saludo
  10. Pues no te sé decir lo del sonido, no me he fijado que haya diferencias de sonido disparando en A según qué obturador escoge la cama. Si no recuerdo mal utiliza el E (cortinilla electrónica delantera) desde 1/250 seg. hacia velocidades más lentas, y también tener en cuenta que en E y Silencioso la velocidad máxima es de 1/2.000 como sabrás. Por eso si el objetivo y las condiciones ambientales lo permiten, en foto deportiva es mejor el obturador mecánico, al menos en estas cámaras menos evolucionadas.
  11. Disculpa pero aunque sí que es cierto que a velocidades lentas el obturador mecánico puede producir algo de roilling-shutter, el efecto de "abombamiento" o distorsión es mucho menor, de hecho inapreciable con el mecánico respecto del electrónico. Es fácil de explicar por la acción casi instantánea de cierre mecánico de la cortinilla. Al menos así lo entiendo y hay numerosos artículos que así lo describen. En los propios manuales de las Z Nikon suele advertir del riesgo de distorsión al fotografiar sujetos en movimiento cuando se usa el modo "fotografía silenciosa", y nada dice de ello respecto al obturador mecánico. Comparto que ante la duda lo más práctico es poner el obturador en A y que escoja la cámara, así tengo la Z fc sobre todo por los zooms Z DX. Pero en la Z7 y otras FF solo uso el silencioso en museos, teatro, etc. Para paisajes o macro utilizo cortinilla delantera electrónica, y mecánico para todo lo demás. Saludos
  12. Hola, no sé si será diferente en la Z8, pero en la Z7 (y Zfc) no hay otro modo según el propio manual indica, que realizar una foto previa de prueba para ajustar encuadre, exposición y enfoque inicial. Una vez establecidos los ajustes, se inicia la secuencia desde el menú marcando "Inicio" y pulsando OK, no desde el disparador. Saludos
  13. Muchas gracias @brosovich.También lo he comprado recientemente para tenerlo de fijo en la Z7, pues el 50 1.8 S se queda un poco pesado y voluminoso para estar siempre colocado. Muy interesante la comparativa de Photographylife con el 50 1.8 S y otras lentes como el 50 1.8G. https://photographylife.com/reviews/nikon-z-40mm-f-2/3 Saludos
  14. Eso me pasa con la Z7 desde el primer día, y aún se me escapa algún disparo y a veces dos incluso en modo de disparo único S. Quizá por estar acostumbrado durante años al disparador de las réflex que requiere apretar con decisión para obturar. Ni idea si es así por diseño, o hay alguna opción de "endurecer " el disparador. Saludos
  15. Hola, te puede interesar esto: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500574-impresiones-y-muestras-z-12-28-mm-f35-56-dx-pz/ En este enlace el compañero @Akhnu realiza una comparativa de ambos objetivos. Saludos
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