Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Salvador Ruiz Gómez

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,099
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

1 Follower

About Salvador Ruiz Gómez

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia (España)

Recent Profile Visitors

1,454 profile views
  1. Salvador Ruiz Gómez

    los "Ninots" indultados

    ¡En absoluto! El procesado de todas las fotografías que he subido correspondientes a la fallas es tan sencillo que puedo indicarte, incluso, todos los parámetros empleados en el "revelado". Te doy tres titulares; Paso 1. Disparar en RAW, el NEF de Nikon. No creo que sea necesario profundizar en este tema. Paso 2. Revelado del RAW con ACR (Adobe Camera RAW). Grabado del fichero obtenido en formato Tif (En este paso te puedo facilitar los datos de todos los parámetros modificados ya que ACR me los guarda en una fichero anexo llamado "archivo sidecar", con extensión .xpm) Paso 3. Al fichero Tif, aplicarle un sencillo proceso de separación de frecuencia, proceso muy sencillo de realizar Si te interesa profundizar más en el tema, elige la fotografía que más te guste y te destripo sus entresijos. Agradezco tu completo comentario. Saludos.
  2. Salvador Ruiz Gómez

    Jugando

    ¡Tranquilízate y no corras tanto! ¡Piensa antes de disparar! Atiborras la escena de elementos contradictorios, sin ninguna conexión entre ellos. Empieza por un elemento, tres o cinco y procura situarlos con sentido espacial, sin apilamientos innecesarios, dejando espacios entre ellos. Cuida las iluminaciones, evita sombras y transiciones de color muy fuertes. Saludos.
  3. Salvador Ruiz Gómez

    Café Teatro Tocao

    En el barrio de Ruzafa (Valencia) encontramos este colorido "Café Teatro". Los espectáculos más diversos y las artes plásticas en sus diferentes expresiones son la parte esencial de "el Café Teatro Tocao" desde sus inicios en 1.994. Magos, ilusionistas, actrices y actores, bailarinas, cómicos... llevan al espectador a la risa, a la sorpresa. a la alegría de vivir y al aplauso espontáneo en un teatro que se representa entre el público haciendo posible una directa comunicación entre unos y otros. 1. Café Teatro Tocao (I) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/8 42 mm 1/80" 200 ISO 2. Café Teatro Tocao (II) by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/2.8 24 mm 1/200" 200 ISO Textura 3. Collages de Toulouse-Lautrec El interior del local, decorado con un estilo que evoca los cabarés parisinos de finales del s. XIX en los que Toulose-Lautrec y otros artistas como Degás, creaba sus obras en medio de la música, del baile, de las bailarinas, de las prostitutas, de las burbujas de champán o de la verde absenta. En el cartel de la izquierda, publicidad de la revista "la Revue Blanche". La modelo es Missia Godebska, esposa del editor de la revista. En el de la derecha, pintura de Jane Avril bailando. Café Teatro Tocao (III) Collage Toulouse-Lautrec by SRG, en Flickr 4. En primer panel, publicidad de la revista "la Revue Blanche". La modelo es Missia Godebska, esposa del editor de la revista. En el segundo, una escena de "le Moulin Rouge" En el tercer panel, el cartel de Aristides Bruant en su cabaré. En el cuarto, el cartel para el local Divan Japonais Café Teatro Tocao (IV) Collage Toulouse-Lautrec by SRG, en Flickr 5. En el ángulo superior derecho, el cartel de Confetti. publicidad de la empresa fabricante del mismo. En el ángulo superior derecho, el cartel de Aristides Bruant en su cabaré. En el inferior derecho, el cartel del local Divan Japonais Café Teatro Tocao (V) Collage Toulouse-Lautrec by SRG, en Flickr
  4. Salvador Ruiz Gómez

    Falla Reino de Valencia

    Es una lucha constante entre los artistas falleros, buscar equilibrios imposibles en los muñecos que rematan sus fallas y que, en más de una ocasión. les juega una mala pasada "derrumbándose" ante un mal cálculo de resistencia o algún viento excesivo. Saludos.
  5. Salvador Ruiz Gómez

    Sadie´s Saloon. Las Coristas en ByN

    Gracias por comentar. Saludos. Cierto. En general, prefiero que no miren a la cámara evitando, en la mayoría de las veces, posturas muy forzadas. Saludos.
  6. Salvador Ruiz Gómez

    los "Ninots" indultados

    En el Museo Fallero, además de los "Ninots Indultados" podrás contemplar los carteles anunciadores de las Fallas, una colección de insignias históricas de las comisiones falleras, retratos de las falleras mayores y todo ello en el entorno privilegiado del antiguo Convento de la Casa de la Misión de San Vicente de Paúl, con coste de entrada ridículo -2 y 1 €- y a un tiro de piedra de las Ciudad de las Artes y las Ciencias. Saludos.
  7. Salvador Ruiz Gómez

    los "Ninots" indultados

    Esa era la idea del revelado en esta fotografía. ¡Bien visto! En este caso, los ninots fueron fotografiados en la "Exposición del Ninot" por la que pasaron más de 40.000 personas. Gracias por tus comentarios. Saludos. ¡Buena descripción! "...las Fallas incluyen muchas veces escenas satíricas de crítica social e incluso estampas bastante salaces y grotescas..." y sexuales, que aquí se critica todo. Saludos.
  8. Salvador Ruiz Gómez

    Cliché

    Dos fotografías con trípode, si es posible. Una, con la exposición del interior del túnel La otra, con la exposición de la zona iluminada. Después, en PS, o en cualquier otro programa, montarlas y con máscaras elegir de cada una de ellas las zonas perfectamente expuestas. Saludos. 03. Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Portal Nuevo by SRG, en Flickr
  9. Salvador Ruiz Gómez

    Juan Chiviro

    Buenas texturas en el plumaje y en la definición de la cardencha en la que se apoya. No le va el formato 1:1. Demasiado espacio que no dice nada por la derecha. Desde mi punto de vista, mejor el 2:3 y recortando, también, un poco por la izquierda para darle mayor protagonismo a "Juan Chiviro" (vaya nombres que os gastáis por allende los mares) Eliminaría los medios trozos de las cardenchas inferiores. Saludos.
  10. Salvador Ruiz Gómez

    De copas

    Me gusta el resultado que has obtenido. Sólo una pequeña apreciación: me "canta" un poco el azul del fondo. Creo que quedaría mucho mejor más matizado. Saludos.
  11. Salvador Ruiz Gómez

    Manos al hilo

    Crítica de la foto en Flickr.
  12. Salvador Ruiz Gómez

    Sin editar. Para saber el porque

    ¡Cierto! Corregido. Y muchas gracias por hacerme ver el error. Saludos.
  13. Salvador Ruiz Gómez

    Sin editar. Para saber el porque

    sahae, en cámaras digitales no hay GRANO. El grano es un defecto que se producía en las cámaras analógicas ya que al aumentar la sensibilidad de las películas los granos de los halogenuros metálicos de la emulsión fotográfica eran más grandes y los espacios entre ellos, también y, al ampliar la imagen podemos llegar a ver los espacios vacíos que quedan en medio. Y a esto, se le llamó GRANO. Saludos.
  14. Salvador Ruiz Gómez

    Sin editar. Para saber el porque

    De todo un poco, aunque se "comporta adecuadamente" cuando se le aplica un "anti ruido".
  15. Salvador Ruiz Gómez

    Sadie´s Saloon. La partida de póker

    Gracias por pasar y comentar. El "tapado del ordenador", NORGARCIA2013, es imposible, como no llevar móviles, o relojes, en una "desfilá" de "Moros y Cristianos" Saludos.
×