Jump to content

pelucasesil

Usuarios avanzados
  • Contenido

    827
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por pelucasesil


  1. Buenas tardes compañeros, me gusta el tema y aportaré mi opinión.

    Con los años uno puede llegar a olvidarse del por qué empezó en esto de la fotografía, ¿para salir a la calle y tomar fotos no? Congelar aquellos momentos que se te guardan en la retina y poder conservarlos y compartirlos. Sin embargo tras unas cuantas salidas observas que el mundo de la fotografía tiene un sin fin de complementos y añadidos que aportan un innumerable número de senderos por donde andar y especializarse: "qué lejos está aquella paloma, necesito un tele" "qué rápido se mueven mis hijos, necesito una ráfaga veloz" etc etc y la mayoria caemos al pozo del mercado, mirando como pescadores al frente de un lago si algo se alborota en las aguas y lanzarnos a comprar lo mejor de lo mejor.

    Sin duda la fotografía es lo primero que pensamos ese día que decidimos gastar dinero en esta tarea. Hay que saber distinguir si somos aficionados o somos profesionales. Un aficionado con pretensiones de profesional es la mayor cabeza de turco para el mercado.

    Yo he probado todos los sistemas posibles y por haber: analógico, digital 4/3, digital DX, fullframe etc etc. y al final siempre vuelvo a lo mismo, cuerpo réflex sólido y un objetivo fijo, para gustos colores. 

     

    ¿qué comprar? ¿réflex o mirrorless? Si eres pro, lo que demande tu trabajo, si eres aficionado, lo que más barato te salga. Yo opino que el futuro de la fotografía está en los móviles. Desde que tengo mi P20 Pro no saco la D700 (de hecho la tengo a la venta en el mercadillo), y mira que es una cámara que da gusto sacar a pasear con su romántico sonido de obturador.

    Un saludo compañeros,


  2. Hola foreros..... desde hace +- 30 minutos llego a mis manos en 200/500 que felicidad, estoy muy orgulloso  y muy tranquilo con la decisión tomada.

    ahora a probar...saludos

     

    Donde lo compraste?

     

    ya nos contarás y enhorabuena por la adquisición.

     

    Saludos


  3. y aquí el veredicto comparando con las otras lentes.

    http://www.cameralabs.com/reviews/Nikon_Nikkor_AF-S_200-500mm_f5-6E_ED_VR/verdict.shtml

     

    En resumen, destaca su calidad de imagen (superando el 80-400 VR2), estando muy a la par que los sigma y tamron aún, aunque dice que aún mejor que éstos. También destaca su estabilziador y AF.

     

    Habrá que esperar para ver más pruebas y sobretodo probarlo nosotros mismos

     

    Saludos


  4. Comparto con Isaac. Y añado que, para mi, lo mas importante a la hora de evaluar y comparar un objetivo es su velocidad de AF y luminosidad. Todoa hemos hecho alguna vez alguna foto de una calidad sublime con un objetivo teoricamente inferior (por ejemplo un 55-200 biem usado aplicando lo que comentaba Isaac) y al contrario también hemos hecho fotos malas con un objetivo superior y hemos pensado "jo*r que decepción de objetivo".

    El trabajo por parte de quien está al visor es lo más importante. Yo soy aficionado, antes disparaba desde un hide en un PN donde las aves están a 50m o más y evidentemente ahi da igual el objetivo que uses... Si sales a patearte una zona previamente estudiada y sigues tus objetivos, las fotos salen solas y de gran calidad.

    • Like 1

  5. que pillos, en el artico con la atmosfera bien limpita y todo lleno de luz... ademas solo una a 500mm yo quiero ver este nikon en bosques y hayedos con poca luz y muchas distracciones a ver que tal chuta o con contaminacion atmosferica a sujetos a una distancia prudencial como puede ser a la maxima que te permite un ciervo, oso o similar acercarte a pie.  sigo pensando que es pronto para sacar conlusiones pero si comparamos los test de tamron y sigma hechos en su mayoria en safaris africanos con polvo y atmosfera caliente con estas maravillas de fotos no podemos sacar ninguna conclusión lógica

    Totalmente, hasta que no lo tengamos en las manos y cara a cara..


  6. Compañero pelucasesil estoy recordando que cuando lo desembale me estuve leyendo el manual que trae y avisaban de que antes de sacarlo de la camara habia que apagar el os y que sino o en en determinadas ocasiones podría vibrar mucho y ser ruidoso y que era normal,digo yo si ese será lo que le pasa al tuyo y que al final no estea roto

     

    Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

     

    Hola compañero, sí lo sé, esto es para todos los objetivos que tengan estabilizador pero con más inri en teleobjetivos. Pero el problema que da es excesivo, vibra hasta el objetivo por completo, es como si se descontrolase la lente estabilizadora...


  7. Hola a todos.

     

    Compañero Pelucasesil, ya siento la faena que conlleva un trastada de ese tipo. Todos somos consciente o casi, se da por hecho que nadie esta exento de un imprevisto así. Espero, que el distribuidor Reflecta responda como debe porque como ya ha dicho mas de una vez el compañero Solitario contándonos alguna historia respecto a esos caballeros de triste figura podemos esperarnos cualquier cosa.

     

    Por lo demás, las fotos, hasta el momento indebido, se ve que se porta y que bien merece la pena como muestra el compañero Toscano inmortalizando el paso "marcial" de una perdiz o como dirían unos amigos cazadores......Que chispazo tiene!!

     

    Sobre lo que preguntaba el compañero Solitario sobre la opción C2 o C1, son características intrínsecas a las lentes de muchos EUROS!!. Las grandes lentes como los 400,500,600 y 800mm. o 200-400m. tienen las mismas posibilidades desde que salieron hace ya mas de una década larga pero ellos tienen el plus, por eso y mucho mas claro con tantos euros de coste, que no necesitan un PC para personalizarlos porque todo lo tienen en sus botoneras físicas.

     

    Compañero RAMIROGCHU sobre la funda como bien dice el compañero anceco2002 su función protectora cuando se maneja semejante tamaño de lente hará mas bien que mal para tener una vida mas larga y de paso darle un plus a la hora de camuflarlo porque grande es pero de verdad. Sobre el filtro, la verdad, que en este tipo de lentes con esos parasoles tan agradecidos en tamaño permite una protección bastante considerable. Solo en casos donde se sepa que va ha haber gravilla, polvo o agua en suspensión, personalmente, considero necesario por el simple hecho de no tener que limpiar semejante paellera con el consiguiente riesgo de agredirla consiguiendo hacerle algún rayón.

     

    Bueno, lo dicho, haber si soluciona y saludos a todos.

     

    Es un objetivo que recomiendo realmente, funciona de maravilla, pero ahora por lo ocurrido dudo del control de calidad la verdad. Me van a reembolsar el dinero y ya veré qué objetivo adquiero. De momento voy a cancelar la venta de mi sigma 50-500 OS hasta que decida qué objetivo adquirir.

     

    Saludos


  8. Hoy he hablado con reflecta (distribuidor de sigma) para preguntarles por si un material que venden en una tienda española un tanto rara era de ellos o de importación paralela. Más antipáticos y cortantes no pueden ser en su respuesta (hay cosas que no cambian) lo que me ha sorprendido es que reflecta solo da un año de garantía, el segundo tiene que demostrar el comprador el fallo por peritacion (como los de la manzana) y digo yo... Esto es legal? Ser tan bordes tengo claro que debería ser ilegal pero lo de que den solo un año es como mínimo discutible no?

     

    Me parece a mí que si al final me tiro a por otro catalejo de estos igual es el nikon... Más vale day malo conocido...

     

    De palos aprende uno. El objetivo es un pasote, pero no su distribuidor la verdad. Estoy a la espera de que me contesten en precios de andorra, los cuales no me han puesto ninguna pega en el cambio etc. De todos modos estoy muy preocupado por el tema de posibles fallos futuros, me ha dejado un sabor muy agridulce...He pedido que me cancelen la compra aferrándome al tiempo inicial de prueba...a ver qué me dicen.

    Saludos


  9. Siento el fallo de tu unidad compañero ese es un tema que fastidia muy mucho ,como bien comento el forero spyder es un miedo que nos acecha a todos cuando compramos alguna lente nueva ya que es sabido que no todas las unidades son buenas.

    Yo mismo que soy quisquilloso y analista en demasía tuve esa inquietud y al recibir el objetivo y probarlo me quedé super contento al comprobar (o eso creo de momento) que mi unidad es de las buenas como ya he comentado anteriormente,mi experiencia con zooms se limitan a un sigma 70-200 con dupli 1,4 y al probar esta lente solo puedo hablar maravillas desde mi humilde experiencia,estoy deseando probarlo en el campo de batalla!!creo que me va a dejar impresionado.

    Me sabe mal que te haya tocado una unidad defectuosa puesto que yo lo compre al leer tu comentario de que en preciosdeandorra lo tenian a buen precio y que tu lo habias comprado ahi ,yo nunca paradojas de la vida!!

     

    Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

     

    Te gustará en cuanto lo pruebes un poco, la verdad es que es un gran objetivo y a un precio de risa. En cuanto al tema del fallo...pues me ha dejado frío la verdad, porque para colmo esta unidad iba muy fina de foco.

    A ver que me dicen desde la web, de momento estoy descontento con sigma la verdad...los controles de calidad están para algo.

     

    Saludos


  10. Bueno compañeros, ya he podido probar mi unidad del sigma 150-600 C. Para empezar he de decir que he tenido que avisar a precios de andorra para que me lo cambien, puesto que el estabilizador tiene algún fallo que al disparar tras un rato de trabajo se bloquea y no para de vibrar y hacer un ruido horrible. Al estar en garantía me lo cambiarán sin problema, espero.

     

    Vamos al ajo, os pongo primero una imagen. Había oído comentarios sobre el bokeh del sigma, que el de nikon es mejor etc.

     

    22444238866_a84a5c8623_b.jpgTarabilla H by Ruben Constan, en Flickr

    F.6.3, 1/1000 600mm iso 500

     

    El objetivo se muestra muy rápido de enfoque. Si lo comparo con mi Sigma 50-500mm la verdad es que es parecido, puesto que este ya era muy rápido, pero un pelín superior. Eso sí, recupera mucho mejor desde la distancia mínima de enfoque a infinito. De nitidez me ha parecido un cambio bastante grande respecto al sigma 50-500mm (ya haré alguna comparativa), puesto que a 600mm y a máxima apertura es muy nítido.

    De manejo le pongo un 10 la verdad, es súper ligero, no demasiado grueso, y los comandos son fáciles y accesibles, con unos botones pronunciados que ayudan mucho a su manipulación.

    La construcción es genial, el acabado de las gomas del zoom y manual focus son espectaculares. El parasol se nota muy robusto y fácil de colocar, al contrario que el parasol de la mayoría de las marcas.

     

    Respecto al establizador lo poco que he podido probar dado el fallo de mi unidad, pero funciona realmente bien.

     

    En resumen me parece un objetivo realmente bueno y con una relación calidad precio genial.

    Ahora bien, no me ha gustado un pelo el error en el estabilizador...punto negativo a sigma. No me gusta generalizar pero no me ha gustado nada.

     

    Saludos

     

     

    •  

  11. Bueno, he podido trastearlo (en casa). La calidad de construcción ha superado mis espectativas. Sabía que la gama contemporany de sigma no es la más alta ni está a la altura de Art o Sport, pero los acabados son geniales, al igual que los comandos.

    He podido hacer una "comparación" sobre un cartel que veía desde la ventana a 500mm con el Bigma 50-500mm y con éste. Las he hecho a pulso para comprobar el uso del OS y, he de decir, que son parecidos. El OS del Bigma ya era muy bueno la verdad, el del 150-600 se le ve un pelín más rápido a la hora de activarse.

     

    De nitidez no puedo contrastar nada porque he tirado con muy mala luz y a un cartel, no puedo evaluar así, pero sí que evaluo el contraste que da el nuevo sigma. Tiene un contraste superior al Bigma.

     

    Ya colgaré fotos con ejemplos decentes.

     

    Saludos


  12. pues fijate que siendo fx yo creo que esta optica la han sacado un poco teniendo en mente el dx... si te fijas ni nanocristales ni anillo dorado, no catalogada como pro y con menos mm que la competencia que en dx no es que sean mucho menos importantes pero si algo menos. en fx cada mm es oro. si lo hubieran hecho en f4 no habria dios que lo pagase y si hacen mas pequeño seguramente tampoco. pero vamos que entiendo tu postura y me parece logica desde el punto de vista del fotografo pero desde el punto de vista del marketing lo veo mas complicado.

     

    Saludos

     

    Completamente deacuerdo...!


  13. teneis toda la razón del cambio, pero ojo  pasé de un 150-600 a otro 150-600,y en todo caso el cambio no fué por nitidez que aún sostengo que el tamro es indiferenciable en ese aspecto,si no que los 15mm del selector de foco y los cuelgues constantes fueron lo que me hizo decantarme y en ese sentido el nikon aún siendo igual de nitido, para lo que yo busco está mas limitado porque no puede ofrecer lo que ya no figura en su ficha

    además tampoco lo que yo haga debe ser tomado como una referencia ya que si bien tengo experiencias basadas en practicas mi punto de vista es solo uno mas que siempre debe ser cotejado con los de otros compañeros y sus puntos de vista que son muy utiles ya que hablan del territorio real

     

     quizá pequemos en exceso valorando la nitidez segun reviews, cuando son otros aspectos los que marcan mas la forma de trabajo y el resultado posterior

     

    como decia, el nikon es un gran objetivo, no tengo la mas minima  duda, pero es diferente al sigma y para ver esas diferencias solo hay que ver la ficha tecnica.

     

    lo bueno...hay para todos  :1ok:

     

     

    Claro. Yo también valoro la utilidad que le voy a dar más que nitidez en este caso que están a la par todos.

     

    Hoy me he pasado para preguntar en mi tienda ya que me piyaba cerca y siguen sin saber nada de precios.

     

    Saluds


  14. Claro que hay otras opciones, como sabemos, lo cual es bueno y positivo para todos, cuantas más y mejores, mejor aún; lo que no me parece lógico ni puedo compartir es el apriorismo de considerar la elección de este objetivo "injustificable", sin siquiera conocerlo (cosa difícil con éste, porque que ni siquiera está en el mercado) o sin conocer siquiera las alternativas

     

    Claro está que hasta que no salga y podamos probarlo por nosotros mismos no estaremos ninguno del todo seguros. Evidentemente hablo sobre los datos. 

    Yo sinceramente solo espero que salga pronto por estas tierras para saber más sobre él. 

    En youtube hay varios "análisis" pero nada en claro.

     

    Por cierto, ¿se sabe algo de estanqueidad? Pregunté en mi tienda y no lo saben ni ellos :S

     

    Saludos


  15. Porqué no va a ser justificable y menos sin conocerlo; el precio parece bastante ajustado, ofrece un buen rango focal para fauna y otros usos, peso contenido, diafragma electromagnético, apertura constante, mayor luminosidad que los nuevos Sigma/Tamron y compatibilidad con los multiplicadores de la marca, manteniendo f/8 con el TC14 (1,4x), dentro de los límites de tolerancia del AF de las cámaras actuales (lo que no sucede con los anteriores, que con un 1,4x se van a f/9).

     

    Además, Nikon garantiza la plena compatibilidad con sus nuevos modelos de cámaras, como con el resto de sus ópticas, cosa que no ocurre con las de otras marcas.

     

    Saludos cordiales

     

    Estoy deacuerdo con tu opinión, sobretodo lo de la compatibilidad con futuros cuerpos de Nikon. Lo de los teleconvertidores la verdad es que no le veo demasiada importancia, dado que a un 500mm que es zoom, con sus limitaciones ópticas, al meterle un Tc perderá demasiada calidad como para que proporcione unos resultados realmente contundentes.

    Creo que me he expresado mal, No es que sea injustificable su precio, que si es sobre 1350-1500€ lo es. Lo que no veo tan justificable es el tema de la construcción, el sigma S tiene una construcción acorde con su precio, el Nikon (por lo poco que se puede ver, falta testearlo) no es equiparable en relación al precio, y teniendo sobre la mesa el tamron y el sigma C junto con el Nikon son tan parecidos en prestaciones y, sobretodo resultados que me resultaría difícil elegir el nikon por el precio.

    Saludos 

     

     

    Respetos al máximo con tu opinión lo de apertura constante y mayor luminosidad es un tanto discutible pues el tamron es 5,6 hasta 480mm si no recuerdo mal y tienes 50 menos por abajo y 100 más por arriba que ahí sí es menos luminoso (o no porque el nikon llega a 500 "solamente".

     

    Yo creo que hay ver pruebas reales porque por lo demás no veo sobre el papel ninguna ventaja para que cueste eso... No anillo dorado ni nano cristales ni nada que pueda justificar su precio, insisto, a falta de probarlo.

     

    Estoy convencido que será muy bueno pero la pregunta es... Será tan sumamente bueno para pagar un 40% más y renunciar a mm?

     

    Espero con ansia pruebas definitivas :-)

     

    Yo también las espero con muchas ganas. Mañana mismo me llegará el sigma C y para empezar lo compararé con el bigma 50-500mm que ya es muy nítido y útil.

    Frente a frente todos estos objetivos creo que serán súper parecidos y geniales, insisto de nuevo (permítame que insista...) es un lujo el poder acceder a estas ópticas y disfrutar de ellas a estos precios.

     

    Saludos


  16. La distorsión geométrica, la aberración cromática y resto de aberraciones ópticas (coma, astigmatismo etc.) son totalmente imposible de eliminar para sistemas ópticos convencionales. La NASA se acerca, pero no lo logra. Es física, cualquier material que modifique el camino de la luz genera una serie de aberraciones. Cuanto mayor es el índice de refracción del material (número que indica con cuánta intensidad decelera la luz al atravesarle)  mayores son las aberraciones. Sólo es posible minimizarlo mediante lentes talladas punto por punto, que usamos en optometría, cuya fabricación compensa las aberraciones. En el ámbito de los objetivos se utilizan lentes combinadas de vidrios Flint y Crown, que son tipos de vidrios con cualidades diferentes y mediante su combinación se compensa parte del problema, en concreto las AC. 

    Las lentes negativas (usadas en gran medida en grandes angulares) generan una distorsión de cojín y en los teleobjetivos se utilizan lentes positivas generando distorsión de barril.

     

    La "realidad" del ojo humano es infinitamente más compleja que la de una cámara, puesto que difiere en cada individuo según la potencia de su ojo (prescripción óptica + potencia del cristalino)

     

    Mi consejo es que puedes buscar ciertas "realidades" con tus fotografías pero imitar la realidad del ojo humano es imposible. Para empezar por la binocularidad y terminando por la retina. Tu retina y la del resto de seres vivos es esférica, el sensor es plano. Ya solo con eso es absolutamente imposible hacer coincidir esas realidades. Algo salió en Sony para hacer un sensor curvo, pero desistieron porque es imposible hacer una óptica decente para un sensor curvo, ya que ni nuestra óptica humana (córnea y cristalino) son perfectas, de hecho son bastante malas. La imagen central es buena pero la periférica es muy mala, pero nuestro cerebro la "recompone"

    • Like 3

  17. rescato este hilo por que me acaba de llegar el tamron sp 70-200 vc di y tengo una duda respecto al objetivo.

    He visto en las fotos de la propia tamron, amazon, y demas imagenes de google que lleva una marca roja al lado de la ballesta ( parece una luz), cosa que en el que he recibido no lleva esa marca.

    Me lo podeis confirmar si el vuestro lleva esa marca roja/luz?

    http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-70-200mm-f28-di-vc-usd/

     

     

    edito: me autorespondo, he descargado el manual de instrucciones y parece ser que esa marca roja es la marca de acoplamiento en este caso de Canon.

    como en todas las imagenes aparecía la dichosa marca roja y yo no tenia ni idea solo veia que el mio no la llevaba ya estaba algo mosca jejeje.

    saludos haber si me sale bueno el objetivo.

     

    Has hecho una buena compra.

    Yo lo vendí porque me especialicé en fauna, pero estuve muy contento con él. Nitidez bestial, VC súper efectivo y enfoque rapidísimo.

     

    Saludos

    • Like 1

  18. Pregunté en mi tienda habitual en mallorca (Foto Ruano) y me han dicho cerca de los 1350€.

     

    Igualmente no creo que sea justificable porque dudo que sea mucho más útil (ya ni hablo de nitidez porque es tontería) que el sigma o el tamron. Estos dos ya son muy buenas herramientas por peso nitidez y focales.

    Si costase lo mismo...aún sería más comparable.

×