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JGMa

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Posts posted by JGMa


  1. hace 42 minutos, Mitoy dijo:

    Cuando borro fotos de la Biblioteca me sale un aviso que dice

    Se ha producido un error interno : ?:0: attempt to index a nil value

    Alguien sabe a que es debido

    Mil gracias

    Buenos días,

    Es difícil acertar sobre que puede ser el causante de ese error, pero comprueba las siguientes cosas por este orden:

    1. Optimiza el catalogo y sincroniza las carpetas por si hubiera algún error en la indexación de la base de datos del catálogo.

    2. En el menú “archivo” > “gestor de plugins” si tienes alguno de estos dos plugins: “Logitech” o “Smugmug” prueba primero a desactivarlos, aunque lo mejor sería si no los utilizas desinstalarlos.

    Un saludo.  


  2. hace 22 minutos, Rapid1977 dijo:

    donde se pueden ver las diferencias entre la Z7 y la Z7 II? no encuentro una pagina donde diga que trae de distinto la nueva, gracias!

    He encontrado que trae doble procesador y poca cosa mas... la pantalla sigue siendo abatible y no pivotante cosa que no entiendo, ¿el sensor no está cubierto en la z7ii? cosa que tampoco entiendo si es así, ya que se enguarra que no veas, y por lo demas no se si hay muchos mas cambios que justifiquen comprar la nueva teniendo la Z7.

    Saludos!

    En este enlace de esta web tienes una comparación entre ambas. https://photographylife.com/nikon-z7-vs-z7-ii

    Un saludo.


  3. Ken está totalmente desfasado, el negocio de su web le funcionó bien hasta hace unos años. No había mucha gente con la posibilidad de toquetear el material y lo supo mover.

    Pero desde hace años está más que superado, sus reviews no son críticas, ni pruebas, ni repasos, ni análisis de nada, son datos técnicos disponibles nefastamente presentados, con alguna perla suelta como lo que dice ahora de la Nikon Z7 II, y por extensión de Nikon.

    Ensalza cuando le viene en gana o hunde en la miseria según le venga, de Nikon a Canon, de Canon a Nikon. Si seguís sus opiniones le habréis visto hacer esto de un mes para otro y luego contradecirse. Y no me pidáis que os enlace donde hace eso, buscadlo. A Sony le tiene manía.

    Lo llamo palmero porque le gusta esa palmera y le llamo gana concursos porque, como el mismo explica, cada vez que se presenta a un concurso lo gana. El campeón no tiene abuela.


  4. Hola compañeros,

    @Galois, @FlavioAecio, vamos a mantener las formas. 

    No conocía el problema que comenta @FlavioAecio de los paneles BenQ:

    En 26/9/2020 a las 13:23, FlavioAecio dijo:

    Aparte todos esotos Benq SW tienen un problema y es que el software para calibracion interna del monitor que se llama Palette Master Elements no soporta el tipo de iluminación de ninguna de sus pantallas y aproxima con otra para corregir las medidas de los colorímetros. Eso hace que el colorimetro mida mal, ¿cuanto? depende de cada unidad. Ese error de software es culpa de Benq y nunca lo ha querido solucionar.

    ¿Usando DisplayCal, que soporta Argyll y por lo tanto entiendo que es adecuado con un colorímetro por ejemplo el i1DisplayPro, no habría ese problema, verdad?

    Es decir, los resultados que arroje el informe de DisplayCal servirían para afinar los problemas que presentan el software de BenQ y comprobar la validez de la calibración al punto blanco.

    Un saludo.


  5. hace 4 horas, MiraMedespacio dijo:

    Interesante reflexión la de las tres masas diferenciadas, creo que la suscribo. En cuanto al enfoque manual a mí también me presenta dificultades con grandes angulares, donde el movimiento manual del aro de enfoque es tan, tan pequeño, que no hay manera de determinar donde está la hiperfocal; concepto éste de la hiperfocal del que he leído muchos artículos, alguno de ellos rebatiendo esa verdad universal de la perfección de enfoque mediante esa técnica.

    Hola @MiraMedespacio, igualmente se agradece la visita y el comentario.

    La proporción de las diferentes zonas en el encuadre es algo estético en función de la subjetividad de cada uno.  En mi caso no la cambio y me quedo con el encuadre como está, pero no es ni mejor ni peor que otras posibilidades y, por supuesto, igualar la proporción de las zonas es otra opción válida.

    La pericia del “camarero” influye (en mi caso la falta de pericia porque no suelo enfocar en manual). También hay que tener en cuenta el momento de hacer la foto. Si se hace de forma pausada, por ejemplo fotografía con trípode, hay más posibilidades de hacerlo bien, mientras que en una foto tomada en pocos segundos es difícil acertar.

    El anillo de enfoque de Sigma 17-70 C tiene el recorrido muy corto, va muy suave, pero lo veo algo impreciso para enfocar. También es algo estrecho, y pese a que tiene unas marcas para distinguirlo con el tacto, creo que un diseño algo más grueso sería más agradable.

    Un saludo.


  6. hace 4 horas, freengine dijo:

    Veo una composición un tanto extraña, me pide un corte por arriba o incluir mas mar para tener la escena con tres masas diferenciadas en tonos distintos, una imagen muy sobria, sencilla, pero que transmite con fidelidad el momento atmosférico ciertamente interesante, al menos desde el punto de vista fotográfico. 

    En cuanto al enfoque, intenta buscar la hiperfocal para el formato de tu Fuji y a una focal determinada ( con Photopills por ejemplo) , y luego cierra aún mas el diafragma par garantizar que vas a tener esa hiperfocal. 

    Algunos objetivos autofocus modernos, sobre todo en APS, tienen muy mala leche para enfocar en manual, como los AFP de Nikon APS, por ejemplo, no hay manera. 

    Saludos. 

    Hola Arístides, se agradece la visita y el comentario.

    Yo no la veo nada extraña, es un formato clásico 3/2 y entiendo que queda proporcionado. Decidí darle la mitad al cielo y el resto colocar a partes iguales la zona con más luz del fondo y la zona del mar para la otra mitad del encuadre. En Lightroom probé con un formato panorámico, de 16/9 y 16/10, quitando cielo, pero no me convencían porque me pareció que la sensación de atmósfera desagradable perdía fuerza.

    Casi nunca uso la hiperfocal. No estoy muy seguro pero me da la sensación de que estas ayudas al enfoque, como el focus peaking (que procede de técnicas de video), no está muy afinado y a veces es algo impreciso.

    Echo mucho de menos la ergonomía, el manejo y el tacto con los botones de la Nikon. Voy a tardar el acostumbrarme a la X-T3, en fin no hay cámara perfecta…

    Gracias por la visita, un saludo.


  7. hace 4 horas, Caleidoscopio bis dijo:

    Acertado título que define muy bien la escena que estás viviendo en esos momentos. Generalmente, cuando salimos ha hacer fotografía o se nos descompone el tiempo., siempre queda esa sensación de fracaso e impotencia ante el hacer fotográfico. Quieras que no, en parte se debe, a que estamos muy influenciados a mirar fotografía y crearnos nuestras propias imágenes " prefotográficas ", generalmente con mucha influencias obtenidas den otras publicaciones.

    De ahí, que comento esto, porque siempre existe alguna otra opción de imagen, según sea el momento y, dicho sea de paso, pienso que esta actitud que has optado, es muy positiva, ya que desde la desagradable y tétrica visión que te aparece, siempre hay alguna opción visual que aporte alunas sensaciones o impresiones anímicas que el arte, si o sí, nos aporta. De todas la formas, siempre tenemos que convivir con los " claro oscuros  " de nuestra existencia. 

    Saludos.

    P.D,  Si heces foto en manual, no está nada demás, hacer alguna con enfoque automático y, pueda que tengas archivos más completos. Ahora, con las digitales, es una gozada hacer fotografía. No es como antaño.

    Hola Caleidoscopio, se agradece tu tiempo y tus comentarios.

    Es cierto, estamos muy influenciados de las fotografías que se repiten una y otra vez, distintas personas colocando la cámara al milímetro en el mismo sitio. Sakrisøy en Noruega, Kirkjufell en Islandia, (que envidia de poder hacer un viaje por esas latitudes…), o más cerca de “mi casa” la foto en Gueirua con el agua que viene del monte cayendo por una roca a la derecha de la imagen y al fondo con las conocidas rocas en forma de cuchilla… En ocasiones tampoco escapo a estos clichés (o no escapaba), pero ahora evito este tipo de copias y, a no ser que me encuentre en una localización muy reconocida, en donde se hace la postal que todos tenemos, es difícil que dedique tiempo a este tipo de fotos. Son rachas, por ejemplo desde hace un año únicamente me meto en bosques todavía “algo anónimos” y caóticos, de los que es casi imposible venir con un encuadre repetido.

    También van quedando en poso otras cosas, como el estilo final de la imagen muy influenciado por los tutoriales de moda que abundan por Internet en relación con el uso de software para el revelado.

    En este caso la foto es anecdótica de un paseo familiar. Entre foto y foto al paisaje y a mi hijo pequeño, que todavía se deja fotografiar, con el rabillo de ojo voy buscando posibles zonas que entienda que tiene potencial para volver con el trípode y la mochila y, con la calma de la soledad, disfrutar de la naturaleza y del paisaje.  

    No disparo en manual, es que es la única forma de enfocar pues el adaptador de la montura, de Nikon a Fuji, no tiene automatismos. Incluso con la ayuda electrónica de la cámara (focus peaking) y ampliando el zoom (en el visor o en la pantalla trasera) es difícil enfocar correctamente, no sé si por torpeza mía, por imprecisión del “focus peaking” o por la suma de las dos cosas. Con este adaptador tengo mejores resultados con el Sigma 50-150 APO que con el Sigma 17-70 C. Seguiré probando hasta que consiga venderlos en el mercadillo pues al cambiar de marca me veo obligado a vender el material que no vaya a utilizar.

    Muchas gracias por tu tiempo, a cuidarse. Un abrazo.


  8. Hola Caleidoscopio, se agradecen tu tiempo y tus comentarios.

    Es cierto, estamos muy influenciados de las fotografías que se repiten una y otra vez, distintas personas colocando la cámara al milímetro en el mismo sitio. Sakrisøy en Noruega, Kirkjufell en Islandia, (que envidia de poder hacer un viaje por esas latitudes…), o más cerca de “mi casa” la foto en Gueirua con el agua que viene del monte cayendo por una roca a la derecha de la imagen y al fondo con las conocidas rocas en forma de cuchilla… En ocasiones tampoco escapo a estos clichés (o no escapaba), pero ahora evito este tipo de copias y, a no ser que me encuentre en una localización muy conocida, en donde se hace la postal que todos tenemos, es difícil que dedique tiempo a este tipo de fotos. Son rachas, por ejemplo desde hace un año únicamente me meto en bosques todavía “algo anónimos” y caóticos, de los que es casi imposible venir con un encuadre repetido.

    También van quedando en poso otras cosas, como el estilo final de la imagen muy influenciado por los tutoriales de moda que abundan por Internet en relación con el uso de software para el revelado.

    En este caso la foto es anecdótica de un paseo familiar. Entre foto y foto al paisaje y a mi hijo pequeño, que todavía se deja fotografiar, con el rabillo de ojo voy buscando posibles zonas que entienda que tiene potencial para volver con el trípode y la mochila y, con la calma de la soledad, disfrutar de la naturaleza y del paisaje.  

    No disparo en manual, es que es la única forma de enfocar pues el adaptador de la montura, de Nikon a Fuji, no tiene automatismos. Incluso con la ayuda electrónica de la cámara (focus peaking) y ampliando el zoom (en el visor o en la pantalla trasera) es difícil enfocar correctamente, no sé si por torpeza mía, por imprecisión del “focus peaking” o por la suma de las dos cosas. Con este adaptador tengo mejores resultados con el Sigma 50-150 APO que con el Sigma 17-70 C. Seguiré probando hasta que consiga venderlos en el mercadillo pues al cambiar de marca me veo obligado a vender el material que no vaya a utilizar.

    Muchas gracias por tu tiempo, a cuidarse. Un abrazo. 


  9. Hola,

    Os subo una foto que hice ayer. Es cerca de Lastres (Asturias), por una senda costera de la zona, dando un paseo con la familia. El día estuvo así de feo, especialmente por la tarde.

    Está hecha con un Sigma 17-70 C con montura Nikon y con adaptador manual. Cuando voy de paseo con la familia o bien para explorar alguna localización que no conozco prefiero ir ligero. La veo un poco blanda de foco, me cuesta pillarle el punto con el enfoque manual.

    _JMA0776-m.thumb.jpg.d3ceabc1864ec7782c85572b848cb4b4.jpg

    Fuji X-T3 – Sigma 17-70 C (con adaptador)

    +- f/5.6, distancia focal ¿?, 1/400, ISO 160.

    Un saludo.


  10. Hola,

    El formato vertical es arriesgado para este encuadre, pero creo que funciona. Me gusta especialmente los tonos naranjas de las últimas luces, los veo muy naturales. Se podría afinar un poco más el perfil de la franja de tierra en el límite con el cielo, es una zona muy oscura en comparación con el resto de la zona terrestre y la luz solar. Tiene una atmósfera muy conseguida.

    Un saludo.

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  11. En relación a los bastoncillos y la cinta lo que tengo entendido es lo contrario.

    Para motas de polvo y pelusas tanto los bastones como la cinta van bien, pero para microgotas de aceite la cinta adhesiva puede dejar pequeños restos, aunque son muy pequeños, o más bien, no limpiar del todo las microgotas. Digo “entendido” porque por aceite nunca he tenido que limpiarlo. También dependerá del tiempo que lleven pegadas esas manchas, no lo sé...

    Sólo los limpio cuando a partir de f/8 – f/11 empiezan a verse “amiguitos” por el sensor. 


  12. Hola Javier,

    La veo bien resuelta. El perfil de la zona terrestre con el cielo se podría afinar un pelín más, pero no molesta. Tiene profundidad para recorrerla y las deformaciones están muy controladas. Me gustan mucho las tonalidades magenta, pero en este caso intentaría rebajarlas especialmente en la zona terrestre y potenciar los tonos ocres para destacar aún más el hábitat desértico.

    Un saludo.


  13. hace 54 minutos, tapeda dijo:

    Iba a abrir tema ahora mismo...ojo con los bastones...os advierto que he hecho muchas limpiezas, tengo D500;D7100 y una D3000. Todas las he limpiado sin problemas hasta hoy. Tenía aceite en el sensor (pasa en los primeros 5000 disparos) así que nada...he limpiado...no se iban del todo, he insitido...y aquí tenéis el resultado...a f22 se ven mucho a menos ni lo he probado...esta en garantía pero seguramente la lleve a DINASA...alguien que le haya pasado algo similar? La dolorosa a cuanto subía?

    Hola, lo siento de veras, duele mirar la foto. También llevo unas cuantas limpiezas durante estos años con bastones y Eclipse y nunca tuve ningún problema. ¿Puede ser que la tela del bastón estuviera deteriorada y rozara el sensor con el plástico?

    Un saludo.


  14. En 1/8/2020 a las 12:10, Rafaro dijo:

    La semana que viene recibo este trípode:

    https://es.aliexpress.com/item/32820038650.html

    Fibra de carbono, 4 secciones, sin columna central (permite bajarlo mucho para foto macro), con el accesorio para nivelar la base de la rótula (muy útil en panorámicas o rótulas gimbal para teles grandes), 1,5Kg sin la rótula y muy alto, hasta 160cm, por unos 147€ y el envío en unos 10 días aproximadamente.

    Lo veo más polivalente que uno de esos de viaje endebles, muy ligeros y portátiles, pero muy inestables a nada que tengas viento, y con mis 185cm me tengo que agachar demasiado y se me resienten las cervicales. Es grande, si, pero lo veo más polivalente que uno pequeño

    Cuando me llegue comentaré algo al respecto y el siguiente finde espero estrenarlo.

    Saludos.

     

    Hola

    No conocía esa marca y me parece una opción muy interesante viendo las cararacterísticas que presentan y el precio que tienen. Me recuerda a la marca "iFootage".

    Otra opción más a tener en cuenta, muchas gracias. 

    Un saludo.


  15. Hola Enrica,

    Veo una imagen muy conseguida. El formato cuadrado le va muy bien, pero lo que más me gusta es como has trabajado esa luz adaptándola a la escena y como combinan los tonos de las guitarras.

    Un saludo.

     


  16. hace 3 horas, Pacowagner2 dijo:

    Buenas tardes Javier.

    Asunto resuelto!!! y no he sido yo el que ha encontrado la solución, ha sido Carlos Oliveras de Photoshopeando https://www.photoshopeando.com/2020/08/06/el-extrano-caso-de-lightroom-y-el-plugin-logitech-options/. Por si os pasa a alguien, se produce por la instalación del Pluging Logitech Options en SO Windows con ratón de Logitech. Sencillamente lamentable!!

    Me alegro.

    Esta tarde leí la entrada de “photoshopeando” y me acordé de tu consulta, pero me pareció tan rocabolesco que no creí que fuera ese el problema. Yo también tengo un Logitech sencillo de gaming que me permite cambiar la dpi y es genial para trabajar con Lightroom y con Photoshop, pero no tengo ese plugin instalado.

    Aprovecho para acordarme de Carlos Oliveras por su labor, es de largo, pero de muy largo, la persona que presenta información sobre manejo de software de la forma más didáctica. Intuyo el esfuerzo en horas que le debe suponer, es un crack.

    Me alegro por que hayas encontrado la solución.

    Un saludo.


  17. Por dar más ideas, si tienes Windows y drivers de los componentes del equipo actualizados, comprueba que el error sucede con varios catálogos distintos para descartar que no sea un catálogo concreto que esté dañado, alguna foto (nef, jpg, etc,) dentro del catálogo que esté corrompida.

    Si también descartas esta opción, puede que tengas la instalación dañada debido vete a saber que, alguna actualización de algo, no sé… Prueba entonces, a desinstalar por completo Lightroom, asegurándote  de que sea una desinstalación limpia con “Adobe Creative Cloud Cleaner Tool”: https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/kb/cc-cleaner-tool-installation-problems.html

    No sé me ocurre otras cosas, pero seguro que algún compañero puede darnos otras pistas para solucionar el problema.

    Un saludo.    


  18. Hola,

    Con la información que proporcionas es dificil acertar por donde pueden ir los tiros. Tuve un problema parecido hace tiempo y al final descubrí que era por no tener los drivers de la tarjeta gráfica actualizados. Vete probardo por ahí...

    Un saludo.

  19. Haeda


    hace 9 horas, Caleidoscopio bis dijo:

    Interesante presentación que haces a la fotografía que nos traes por aquí. Me recuerda las épocas pasadas en que la fotografía iba precedida de su texto para mantener y completar el diálogo entre los interesados y no tanto. También en su procesado, se acerca aquellas dimensiones monocromáticas según era el tema. Con este procesado - positivado - se mantiene la atención y, penetra más en la precepción del contenido. 

    Pienso que has logrado que la presencia del esta abstracción en el bosque, mantenga esa dimensión ocultista e indefinida. El cine también hizo uso de estas imágenes con mensaje y simbolismo. Cierto es que el origen de las aldeas y poblados rurales, tienen su pequeña historia que transmitir en el tiempo, ya que ayuda a mantener el arraigo que les da cobijo, protección e interrelación.

    Saludos. 

    Hola, te agradezco pasar por el hilo y comentar.

    Creo que, con anterioridad, ya hemos coincidido favorablemente en el tema de acompañar con texto a las imágenes, especialmente si complementan la historia o si aportan más información documental. En este caso lo que quería resaltar era ese arraigo que oportunamente mencionas; me gustó conversar con aquel hombre.

    No tenía muy claro si encajaría el blanco y negro, en realidad no estaba seguro de que la imagen funcionase porque no hay nada de interés excepto la abstracción. Subexpuse durante la toma y posteriormente en el ordenador la pasé a formato cuadrado y gradualmente oscurecí todavía más todas las zonas a excepción de la zona iluminada por la luz que se filtraba entre las copas de los árboles. Con ello consigo mantener la atención y, a la vez, mantener el misterio que acompaña a la historia.

    Reitero el agradecimiento por la visita, un saludo.

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