Jump to content
mpalca

Compra de ópticas on-line

Publicaciones recomendadas

Pues amí lo que me fastidia es que los precios para USA o para Europa salgan a la par de Japon.

17-55 precio recomendado por fabrica, por ejemplo 1000 Dolares para EEUU

17-55 precio que ponen en Europa 1000 ?

Pero de fabrica salen al mismo precio supongo.

Que conste que en toda Europa los precios son muy parecidos, pero habrá gente que se conforma con ganar menos..... en vez de vender dos objetivos al més, venden 20, y como venden 20 la fabrica les hace mejor precio, y como les hacen mejor pre.............

Que conste tambien que todo parecido con la realidad es pura coincidencia y es totalmente fruto de mi imaginación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
17-55 precio recomendado por fabrica, por ejemplo 1000 Dolares para EEUU

17-55 precio que ponen en Europa 1000 ?

Siguiendo un poco el tema, cuando pagas con Visa a una compra USA, Visa te pone el cambio según la paridad de ese momento.

Ahora mismo acabo de ver la paridad Euro / dolar y un Euro son 1,3646 $.

Por lo tanto a un americano la misma óptica le costaria lo equivalente a 732,8 ? un 26,72% más barato....Y viene del mismo sitio, de japon...¿ Donde se queda la diferencia ?, es que lo americanos no pagan impuestos, nominas, etc,, como aquí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es que sea una opinión sólo, no es el primero que se queda en bragas.

Lo que está claro es que si sabes donde está la casa del que te lo ha vendido te puedes plantar en la tienda y reclamar. Cuanta gente se ha quedado tirado con Pixmanías, Redcoons, Rebelios, etc. se lavan las manos porque están fuera de España, y aquí no tiene que ver nada ni las marcas ni los usuarios, cada país fabrica para su zona, con sus impuestos y sus normas de homologación (que influyen en el precio final) es normal que en Europa ningun fabricante se haga cargo de cámaras fabricadas para EEUU o Japón, ya ni te cuento las tiendas.

Por eso cuanto más delicado sea el producto, más seguros tenemos que estar de lo que hacemos. Hay ciertas cosas que por una razón o por otra no las compraría por internet, p.e. equipo caro y delicado, ropa, productos perecederos. Para lo demás va de lujo. Pero lo que está claro es que si quiero comprar cosas dentro de esos tres grupos, busco tiendas que me ofrezcan todas las garantías, pero no las que ellas ofrecen si no las que me ofrecen las leyes españolas, que al final van a ser las que valgan. Lo demás son palabras.

Que sí que hay gente que le ha salido bien y a otra mal, pero prefiero basarme en mi experiencia que en la de los demás. El que bebe y conduce a toda ostia los fines de semana esta vivo cuando te invita a subir y te dice "tranki que yo controlo". Tu mismo.

Salu2

Hola a tod@s. Acabo de quedarme helado y un sudor frio me cubre el cuerpo. Mi camara esta comprada via internet en Pixmania " España" por decirlo de una manera. Eso quiere decir que si se estropea, o le sale un defecto esta tienda no se hace responsable de su reparacion, y tengo que ser yo el que la envie " quien sabe ande " para solucionar el problema. Ignorante de mi, yo pensaba que estando comprada en España la garantia seria de Finicon y si no he entendido mal de eso nada de nada. En fin estoy acojonado y echo un lio alguien puede aydarme en este tema. Creo que no es justo que intentando ahorrar un dinerillo ( que por lo menos a mi me cuesta ganarlo ) tengamos que pasar por esto. Gracias por vuestra atencion. Salud

Hola a to@s. Acabo de quedarme helado y un sudor frio me cubre el cuerpo. Mi camara esta comprada en Pixmania " España " via internet por decirlo de alguna manera. Ignorante de mi creia que al comprarla " aqui en España" la garantia seria de la casa oficial es decir Finicon. No entiendo nada, si la camara se estropea o le sale algun defecto, no van a hacerse cargo ellos del problema?, o tendre que enviar yo la camara a "donde",si decis que Finicon no se hace responsable de lo que no se le compra a ellos. La verdad es que no entiendo nada, puede alguien ayudarme aquitarme este mal cuerpo que se me ha quedado. Gracias por vuestro interes. Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que se refiere a lo comprado en EU o en Hong Kong, no esoty del todo seguro con pixmania a ver si alguien lo puede decir.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a mi me acaba de llegar procedente de hong kong via ebay el 70-300 vr, ha tardado en venir 5 dias y por 340 euros, me ha llegado en perfectas condiciones, mirar la diferencia de precios con cualquier lugar de españa, eso si la garantia ni de coña, es arriesgado porque si no te funciona te lo cambian pero tienes que andar enviandolo tu alli pagar los gastos de envio aunque luego te los devuelvan suele ser gente seria, y si les votas negativo perderian muchas ventas porque la gente antes de comprar es lo primero que mirar los votos positivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece que esto de las garantias va para largo.

Al menos para las compras en los paise en la CEE, hay una normativa crarisima

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUri...99L0044:ES:HTML

que en el tema de garantias dice:

Artículo 6

Garantías

1. La garantía comercial obligará a la persona que la ofrezca en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

2. La garantía deberá:

- declarar que el consumidor goza de derechos con arreglo a la legislación nacional aplicable que regula la venta de bienes de consumo y especificar que la garantía no afecta a los derechos que asisten al consumidor con arreglo a la misma;

- indicar con claridad el contenido de la garantía y los elementos básicos para presentar reclamaciones en virtud de la misma, en particular su duración y alcance territorial, así como el nombre y dirección del garante.

3. A petición del consumidor, la garantía deberá figurar por escrito o en cualquier otro soporte duradero disponible que le sea accesible.

4. Los Estados miembros podrán, con arreglo a lo dispuesto en el Tratado, exigir que la garantía de los bienes comercializados en su territorio esté redactada en una o más lenguas de las que ellos determinen de entre las lenguas oficiales de la Comunidad.

5. En el caso de que una garantía infringiera los requisitos de los apartados 2, 3 o 4, ello no afectaría en ningún caso a su validez, pudiendo el consumidor en todo caso exigir su cumplimiento

Y lo mas importante es de aplicación a cualquier bien comprado en cualquier pais miembro de la CEE.

Lo que sea fuera de la Comunidad, pues si tienes una garantia mundial de Nikon, o Nikon te lo arregla (no Finicon) o le reclamas por las malas.........digo.

Igual , por las malas, despues te dice que se lo lleves a su servicio oficial mas cercano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Esta semana recibí mi equipo comprado en preciosdeandorra.com y todo perfecto. La atención al cliente muy bien, envío por MRW asegurado y todo con garantía Finicon.

Albert

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que en el tema de garantias dice:

Artículo 6

Garantías

1. La garantía comercial obligará a la persona que la ofrezca en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad.

2. La garantía deberá:

- declarar que el consumidor goza de derechos con arreglo a la legislación nacional aplicable que regula la venta de bienes de consumo y especificar que la garantía no afecta a los derechos que asisten al consumidor con arreglo a la misma;

- indicar con claridad el contenido de la garantía y los elementos básicos para presentar reclamaciones en virtud de la misma, en particular su duración y alcance territorial, así como el nombre y dirección del garante.

3. A petición del consumidor, la garantía deberá figurar por escrito o en cualquier otro soporte duradero disponible que le sea accesible.

4. Los Estados miembros podrán, con arreglo a lo dispuesto en el Tratado, exigir que la garantía de los bienes comercializados en su territorio esté redactada en una o más lenguas de las que ellos determinen de entre las lenguas oficiales de la Comunidad.

5. En el caso de que una garantía infringiera los requisitos de los apartados 2, 3 o 4, ello no afectaría en ningún caso a su validez, pudiendo el consumidor en todo caso exigir su cumplimiento

Y lo mas importante es de aplicación a cualquier bien comprado en cualquier pais miembro de la CEE.

Lo que sea fuera de la Comunidad, pues si tienes una garantia mundial de Nikon, o Nikon te lo arregla (no Finicon) o le reclamas por las malas.........digo.

Igual , por las malas, despues te dice que se lo lleves a su servicio oficial mas cercano.

Bueno es saber algo mas.

Pero las cosas que van por las malas, casi nunca acaban por las buenas.

Lo que me "tranquiliza", es que sea una norma que se aplique a cualquier pais miembro de la CEE.

De todas formas gracias por tu interes . Salud :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola mpalca,

Yo he comprado varios artículos en Fotocinecolor (un trípode+rótula Manfrotto, un Nikor 18-200 VR y un cuerpo de una D80) y el servicio es excelente. Son rápidos y el trato muy bueno y los precios no estan mal (algunos mejor que otros). Además, algo para mí importantísimo, los productos Nikon que compres allí tienen ampliación de garantía Finicon.

Espero que te haya ayudado a decidirte...

Hola: estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he comprado en esa tienda y no será la última. Excelente trato, rapidez, garantía y buen precio. ¿Se puede pedir más?.

Por cierto, ¿serías tan amable decirme qué trípode y rótula te has comprado?. Voy a comprar uno en estos días; así me guí mejor. ¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a tod@s

Yo he comprado en B&H (en persona, no via-on line)un sigma 70-200 f2.8.El precio es igual que aqui de 2º mano.

Ademas sigma tiene la garanta internacional igual que muchas otras marcas.Yo compro mucho via on-line y lo seguire haciendo, eso si, el cuerpo de mi futura

d 300 lo comprare con garantia española

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace unos años mandé a Finicon una D100 con "garantía alemana" y ni siquiera me pidieron la factura de compra: no hacía más de dos años que la D100 había salido al mercado por lo que entiendo que la fecha de compra no les interesaba. Estaba casi convencido de que me harían pagar pero al cabo de 3 semanas la cámara estaba en casa sin cargos ni portes.

En cambio, en la reparación de una D2x (también con garantía de Nikon GMBH) mandada a Alemania ni siquiera me dijeron la razón por la que no me la incluían en garantía y al necesitar el equipo rápidamente pagué sin rechistar. Por cierto que la cámara y un objetivo tuvieron que volar dos veces más a Düsseldorf por que la avería se repetía.

De todas formas, tal como ha dicho alguien, prefiero entenderme con un SAT por las buenas que por las malas...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje