Jump to content

Mini estudio de fotografia en casa

Eugeni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

En este mismo foro pero en la sección de ByN publique ayer un post donde detallo como monte un pequeño estudio de fotografia en casa, como veo que aqui estaria mejor publicado pues tambien lo posteo.

-------------------------------------------

Post Original:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=100036

Pues bien, como veo que teneis interes en el pequeño montaje que tengo en casa intentare explicar claramente que hice.

La necesidad inicial empezo cuando quise hacer fotografia de estudio en casa, como imagino que mucha gente (Igual que yo) no tenemos mucho espacio libre (Igual alguno de vosotros si...) busque maneras de montarme un pequeño estudio de fotografia en casa.

Es evidente que no pretendo hacer o tener todo aquello que se me escapa de mis posibilidades, asi que me puse manos a la obra y encontre unos productos por internet que se asemejan a lo que yo monte en casa (Pero todavia mas barato) ya sabeis la ley de las 3 B's (Bueno, Bonito y Baratoo).

Esto es lo que encontre por la red:

miniestudiofotografia.jpg

Pero todavia no era lo que realmente queria, asi que segui buscando ideas. Al final decidi hacermelo yo mismo y asi quedo:

15ev5w0.jpg

2wod85u.jpg

4qmzwg.jpg

261c9kh.jpg

21abmev.jpg

2whgq34.jpg

Material utilizado:

4 planchas de metraquilato traslucido de 3 mm y 50cm x 50 cm color nieve: 20€

4 Tiras de angulo de 90º de 5 mm x 5 mm y 1 metro de largo: 4 €

1 Tubo de pegamento rapido de contacto: 3 €

3 Focos de 220V. 150 Watios 3200º K. Orientable con horquilla: 21 € ( http://www.faherma.com/index.php?pagina=ca.../electricidad_6 ) tambien se utilizan en estudio para igualar fondos de croma. Es importante hacer un balance de blancos para definir los 3200º Kelvin como blanco, sino muy posiblemente las imagenes salgan con predominante caliente. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color )

1 Foco de 220V. 500 Watios 3200º K. con tripode Orientable con horquilla: 30 € ( http://www.faherma.com/index.php?pagina=ca.../electricidad_6 ) tambien se utilizan en estudio para igualar fondos de croma.

10 Cartulinas diferentes colores en mate (Sin brillo): 4€

Las ganas de hacer las cosas por ti mismo: NO tiene precio...para todo lo demas, ya sabeis....

Bueno pues eso es todo, bueno quiero decir que aqui empezo todo, luego vienen las horas gratificantes de poder hacer fotografia de estudio en tu casa, sin prisas y pudiendo equivocarte las veces que necesites sin problemas.

Tambien busque en NIKON el software de control remoto de camara y en ADOBE el Lightroom, con todo esto tienes creo yo, todo lo necesario para empezar a disfrutar de la fotografia de estudio en casa.

Espero que os guste la idea.

Algunos resultados salidos del mini estudio:

xngcvd.jpg

2wmi9t0.jpg

depdep.jpg

Saludos cordiales a toda la comunidad Nikonista... ;);) :)

Editado por Eugeni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia, me han encantado tus fotos!! creo que me voy a animar a meter un trato mas en casa!!! :9lovenikon:

gracias por el aporte

Hola Piuset,

Muchas gracias por tus comentarios, me alegra saber que existira algun Nikonista que se animara a montarse un pequeño estudio en casa, si alguno de vosotros lo realiza me encantaria poder ver diferentes montajes sobre el mismo mini-estudio.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

yo sin duda voy a montarme uno, hoy intentaré empezar a recopilar material ,que con el horario del curro es un poco complicado, pero sin duda me hare con uno :9lovenikon:

La verdad es que la idea me gustaba, pero lo que me ha hecho decidirme ha sido la preciosidad de fotos que tienes colgadas en el post de B/N, de verdad, me han encantado, enhorabuena!

Enlace al comentario

yo sin duda voy a montarme uno, hoy intentaré empezar a recopilar material ,que con el horario del curro es un poco complicado, pero sin duda me hare con uno :9lovenikon:

La verdad es que la idea me gustaba, pero lo que me ha hecho decidirme ha sido la preciosidad de fotos que tienes colgadas en el post de B/N, de verdad, me han encantado, enhorabuena!

Hola Piuset,

Me alegra saber que te gusto este brico-montaje y que decidiste realizar uno en tu casa, cuando lo termines estaria muy bien que colgaras algunas imagenes para ilustrar todavia mas este mini-estudio para fotografia.

Muchas gracias por tus comentarios, me satisface comprobar que el resultado de las fotografias pueda ser un buen detonante para decidirse a montarlo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola a todos,

En este mismo foro pero en la sección de ByN publique ayer un post donde detallo como monte un pequeño estudio de fotografia en casa, como veo que aqui estaria mejor publicado pues tambien lo posteo.

Post Original:

Pues bien, como veo que teneis interes en el pequeño montaje que tengo en casa intentare explicar claramente que hice.

La necesidad inicial empezo cuando quise hacer fotografia de estudio en casa, como imagino que mucha gente (Igual que yo) no tenemos mucho espacio libre (Igual alguno de vosotros si...) busque maneras de montarme un pequeño estudio de fotografia en casa.

Es evidente que no pretendo hacer o tener todo aquello que se me escapa de mis posibilidades, asi que me puse manos a la obra y encontre unos productos por internet que se asemejan a lo que yo monte en casa (Pero todavia mas barato) ya sabeis la ley de las 3 B's (Bueno, Bonito y Baratoo).

Pero todavia no era lo que realmente queria, asi que segui buscando ideas. Al final decidi hacermelo yo mismo y asi quedo:

15ev5w0.jpg

2wod85u.jpg

4qmzwg.jpg

261c9kh.jpg

21abmev.jpg

2whgq34.jpg

Material utilizado:

3 Focos de 220V. 150 Watios 3200º K. Orientable con horquilla: 21 € ( http://www.faherma.com/index.php?pagina=ca.../electricidad_6 ) tambien se utilizan en estudio para igualar fondos de croma. Es importante hacer un balance de blancos para definir los 3200º Kelvin como blanco, sino muy posiblemente las imagenes salgan con predominante caliente. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color )

1 Foco de 220V. 500 Watios 3200º K. con tripode Orientable con horquilla: 30 € ( http://www.faherma.com/index.php?pagina=ca.../electricidad_6 ) tambien se utilizan en estudio para igualar fondos de croma.

Las ganas de hacer las cosas por ti mismo: NO tiene precio...para todo lo demas, ya sabeis....

Bueno pues eso es todo, bueno quiero decir que aqui empezo todo, luego vienen las horas gratificantes de poder hacer fotografia de estudio en tu casa, sin prisas y pudiendo equivocarte las veces que necesites sin problemas.

Tambien busque en NIKON el software de control remoto de camara y en ADOBE el Lightroom, con todo esto tienes creo yo, todo lo necesario para empezar a disfrutar de la fotografia de estudio en casa.

xngcvd.jpg

2wmi9t0.jpg

depdep.jpg

Saludos cordiales a toda la comunidad Nikonista... :wacko::wacko::lol:

Hola Eugeni.

Felicidades por el trabajo relaizado y los resultados obtenidos, además esto me da ánimos para intentar hacer el montaje. Bueno a raiz de todo eso te quería preguntar donde has conseguido

las lámparas de 3200 k porque cuando voy a algún sitio de iluminación se quedan que no saben que es la temeperatura de color ¿DONDE LAS HAS COMPRADO? Gracias.

Enlace al comentario

Hola Eugeni.

Felicidades por el trabajo relaizado y los resultados obtenidos, además esto me da ánimos para intentar hacer el montaje. Bueno a raiz de todo eso te quería preguntar donde has conseguido

las lámparas de 3200 k porque cuando voy a algún sitio de iluminación se quedan que no saben que es la temeperatura de color ¿DONDE LAS HAS COMPRADO? Gracias.

Hola Echassi,

Las lamparas las puedes conseguir en grandes almacenes de iluminación o grandes superficies comerciales, si las buscas en tiendas de barrio no creo que las encuentres con facilidad. De todas maneras aunque fueran lamparas de cuarzo de 150 Watios normales tambien podrias utilizarlas pero antes deberias hacer un balance de blancos con tu camara para que el sensor interprete esa temperatura como blanco.

Tambien podrias poner un filtro azul para corregir esa temperatura de color pero creo que seria mas complicado de encontrar que las lamparas de 3200ºK. Las marcas que distribuyen esos filtros son por regla general "LEE" y "ROSCO" aunque entiendo que otras marcas menos conocidas tambien existiran.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Echassi,

Las lamparas las puedes conseguir en grandes almacenes de iluminación o grandes superficies comerciales, si las buscas en tiendas de barrio no creo que las encuentres con facilidad. De todas maneras aunque fueran lamparas de cuarzo de 150 Watios normales tambien podrias utilizarlas pero antes deberias hacer un balance de blancos con tu camara para que el sensor interprete esa temperatura como blanco.

Tambien podrias poner un filtro azul para corregir esa temperatura de color pero creo que seria mas complicado de encontrar que las lamparas de 3200ºK. Las marcas que distribuyen esos filtros son por regla general "LEE" y "ROSCO" aunque entiendo que otras marcas menos conocidas tambien existiran.

Saludos cordiales

Muchas gracias Eugeni, he optado por ajustar el balance de blancos y me ha ido bien.

Saludos y estamos en contacto en el foro.

Enlace al comentario

Muchas gracias Eugeni, he optado por ajustar el balance de blancos y me ha ido bien.

Saludos y estamos en contacto en el foro.

Hola Echassi,

Biiiiieeennnn muy biiiieeennnn, perfecto me alegra seber que estas progresando en este brico, me alegrara ver algunas imagenes de tu montaje ( No es una obligación, esta claro ) y comprobar lo bien que te quedo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola a todos,

Post Original:

15ev5w0.jpg

2wod85u.jpg

4qmzwg.jpg

261c9kh.jpg

21abmev.jpg

2whgq34.jpg

Material utilizado:

xngcvd.jpg

2wmi9t0.jpg

depdep.jpg

Saludos cordiales a toda la comunidad Nikonista... :) :1ok::1ok:

Hola Eugeni :

No sé si has llegado a contestar la pregunta que te hizo Maito sobre el grado de densidad de las placas de metacrilato de tu mini estudio. ¿ Son blancas blancas o traslúcidas ?. Como sabes, la luz pasará más o menos según sea la densidad y color de las placas.

Si lo sabes, te agradeceríamos mucho tu respuesta.

Un saludo cordial y enhorabuena por tu idea.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola Eugeni :

No sé si has llegado a contestar la pregunta que te hizo Maito sobre el grado de densidad de las placas de metacrilato de tu mini estudio. ¿ Son blancas blancas o traslúcidas ?. Como sabes, la luz pasará más o menos según sea la densidad y color de las placas.

Si lo sabes, te agradeceríamos mucho tu respuesta.

Un saludo cordial y enhorabuena por tu idea.

Semi transparente.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Llevo muchas búsquedas por Internet buscando mini estudios caseros y he dado con el tuyo y me parece que es justo lo que andaba buscando. Genial aporte y muy práctico y accesible, pero ahí van unas preguntas:

Dices que todo lo has encontrado por internet, ¿has comprado todo pot internet? ¿Podrias indicarnos donde?

¿Los 3 focos los has comprado en el enlace que has puesto? Es que no me ha parecido ver que se pueda encargar online allí.

De los 3 focos, uno dices que es con soporte, pero en la foto no se distinguir cual de los 3 es, ya que los veo iguales.

Bueno es que viendo lo que has montado como que casi quiero copiar uno igual al tuyo... pero el tema de los focos me preocupa, porque no se donde poder encontrar unos con las mismas caracterísitcas y precio.

Si monto uno parecido al tuyo, pondré fotos del invento y los primeros resultados.

Muchas gracias! ;)

Edito para decir que a lo que te refieres de encontrar por Internet es el primer modelo que no te convencía, no a los materiales. Ya decía yo que no me cuadraba, pero puedes contestar igualmente sobre todo lo de los focos. Gracias!

Editado por Tolitto
Enlace al comentario

Impresionante el aporte y la explicación, compañero!

Hace tiempo que pensé en montar un pequeño estudio en casa y no me había imaginado como. No hace mucho que me he dado de alta en este foro y cada día voy descubriendo cosas que me impresionan más y más. Felicidades, de verdad. :o:P:clapping:

Enlace al comentario

que bueno si señor....yo estoy super interesada en montarme uno en casa y estuve mirando por internet las cajas de luz pero la cuestion es que yo necesitaria de distintas dimensiones pues yo las quiero para fotografiar la coleccion de mi novio y claro....tiene ediciones que son bastante grandes....tengo que ver la manera de montar lo que tu tienes pero montarlo de manera que no se quede fijo que se puedo variar el ancho de la caja....enhorabuena porque te lo has currado bastante...

saludosss

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy bueno el estudio y gracias por subirlo.(haces de esto de internet un gran invento). Me acabo de iniciar en esto de la foto y me da que quiero tirar por el tema del macro. Estoy leyendo en el foro acerca de los estudios caseros y quisiera hacer unas preguntas.

1- He visto el tema de la caja de cartón con los laterales de papel. Estoy dudando entre hacerlo así o como lo has echo tu. La ventaja que le veo a la caja es facilidad para hacerlo y que se puede plegar y guardar. Quisiera saber si existen razones técnicas que te decantaron a hacerlo de metacrilato y si es asi que me las explicaras (muy por encima recuerda que soy novato, jeje)

2- Tambien he visto que la gente utiliza un par de flashes, había empezado a mirar alguno, pero me he llevado una alegria viendo que tu utilizas iluminación continua, por que la verdad solo los usaría para esto y tu opción es mas económica. Me gustaría que me explicases también un poco si es mejor una cosa u otra

3- Dices de montar 3 focos de 150w y uno de 500w. Para que quieres el de 500w? No se trata solo de iluminar los laterales y el techo?

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas

Un saludo.

Enlace al comentario