Jump to content
dehorra

Objetico lumínico o no

Publicaciones recomendadas

Bueno lamento repetir si es el caso pero no se que es mejor comprar para aumentar las posibilades al hacer fotos. Tengo la D90 con el que le viene de serie el 18-105. Me gustaría comprar un teleobjetivo pero no se cual es la mejor opción, bueno sí lo sé, el Nikon 70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR, pero de ese por precio me despido, de momento.

No se si coger uno de 70-300 de nikon estabilizado a 530 € + o -, o coger un Tamron AF 2.8/70-200mm LD Di. ¿Que es preferible a 200 lumínico o a 300 sin esa característica pero estabilizado?

Agradecería vuestros consejos. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dependiendo del tipo de fotografía que realices, deberás elegir uno u otro. Y eso solo lo sabes tu. Si es solo para interiores, teatros o pabellones cerrados lo mejor sin duda es el 70-200 f2.8, el VR en deportes no te va a solucionar nada. Pero este en determinadas situaciones se te quedará corto de luz. Si vas más en exteriores por peso, rango y precio, sin duda el 70-300VR.

Una opción muchísimo más económica y ópticamente es muy similar es el 80-200AFS, ya descatalogado pero que puedes conseguir a precios muy buenos por ebay. Ojo que sea el AFS de dos anillos. Hay versiones anteriores no tan atractivas especialmente por tener un enfoque más lento.

Si utilizas el buscador encontrarás muchísimos hilos que hablan de lo mismo.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento lo que comente mas de una vez en temas similares.

Tuve el 70 200 de sigma, al principio bien, estaba ilusionado en tener el minitorpedo, pero a medida que hacia escapadas decia "va... para 2 fotos, voy cargar con esto?" "Va... para 4 o 5 fotos que pueda hacer.... no lo llevo" y asi fue aumentando la cosa, hasta el punto de dejarlo en su funda, y en su caja... vamos, para un aficionado medio creo que es algo imperdonable, ya que estas opticas encima son las mas carillas. De ahi a que me diese por venderlo, despues me busque un 70 210 D, con el que estuve contentisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, muy muy contento, pero me faltaba algo... me faltaba o el F2.8 o el VRII.

Asi que fui a la tienda y me dejaron 3 objetivos para llevar y probar: el 50-150 F2.8 de sigma, el mismo pero en version II y el 70 300 VR. La decision final la decidio no la luminosidad o el VR, si no la rapidez de enfoque. En reviews leeras que el 70 300 VR, de 200 a 300m es blando... yo la verdad no se quien es el fenomeno que asegura eso, pero supongo que tendra sus razones, yo por ahora no he notado eso.

ultima foto sacada con este objetivo : http://www.flickr.com/photos/manueldm/4895452212/

Creo que con esto ya te puedes ir haciendo alguna idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te comento lo que comente mas de una vez en temas similares.

Tuve el 70 200 de sigma, al principio bien, estaba ilusionado en tener el minitorpedo, pero a medida que hacia escapadas decia "va... para 2 fotos, voy cargar con esto?" "Va... para 4 o 5 fotos que pueda hacer.... no lo llevo" y asi fue aumentando la cosa, hasta el punto de dejarlo en su funda, y en su caja... vamos, para un aficionado medio creo que es algo imperdonable, ya que estas opticas encima son las mas carillas. De ahi a que me diese por venderlo, despues me busque un 70 210 D, con el que estuve contentisiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, muy muy contento, pero me faltaba algo... me faltaba o el F2.8 o el VRII.

Asi que fui a la tienda y me dejaron 3 objetivos para llevar y probar: el 50-150 F2.8 de sigma, el mismo pero en version II y el 70 300 VR. La decision final la decidio no la luminosidad o el VR, si no la rapidez de enfoque. En reviews leeras que el 70 300 VR, de 200 a 300m es blando... yo la verdad no se quien es el fenomeno que asegura eso, pero supongo que tendra sus razones, yo por ahora no he notado eso.

ultima foto sacada con este objetivo : http://www.flickr.com/photos/manueldm/4895452212/

Creo que con esto ya te puedes ir haciendo alguna idea.

Bueno pues muchísimas gracias por vuestros comentarios y en especial al tuyo porque me sacas de bastantes dudas. Ya tenía prácticamente decidido el 70-300 y con este comentario me reafirmo, ya que pocas fotos haré en recinto cerrado y las que haga las haré con trípode.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo lo tendrás que decidir en función del tipo de fotos que vayas a hacer. Si vas en plan aficcionado te recomiendo el 70-300 de nikon pero si buscas algo más quédate con un 2.8 por lo menos de sigma (el tamron no me gusta).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me sumo al comentario del 70-300vr.

y añado, que si no tienes prisa, pásate por el mercadillo del foro, y así podrás ahorrarte unos eurillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ya que pocas fotos haré en recinto cerrado y las que haga las haré con trípode.

En este caso asegúrate que el sujeto sea estático. Si se mueve, el estabilizador no sirve de nada.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para lo que buscas y pretendes, el 70-300 VR de Nikon, es una muy buena opción.

Seguro que no te arrepientes en absoluto con la compra.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje