tritina Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola, No se si es el lugar adecuado para este post, si no por favor q alguien lo traslade al lugar adecuado. El caso es q estoy valorando comprar un portatil (PC) de una gama no muy alta ya q mi ordenador es de los de torre y se me queda corto. Mi duda es si hay alguna recomendacion en cuanto a calidad de imagen. Y requisitos de disco duro, tarjeta grafica... para usar capture, PS... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Hola, no soy un experto en el tema de los pc´s pero para poder trabajar bien y procesar el trabajo seria tener un buen procesador a mas de memoria ram (si me equivoco que me corrigan). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Los MAC dicen que son los mejores para esot pero tambien son muy caros. Los ultimos procesadores asequibles son los de la serie intel core ix. Yo me miraria un procesador i-5 si no te llega al i-7. Como minimo 4G de RAM y 512 o 1gb de video dedicada. De disco duro estan sobre las 500gb. Con esto te saldrá la broma por unos 600-700€. En la actualidad ha salido el USB 3.0 y o creo que tarden mucho en sacar las placas con este tipo de conexion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Los MAC dicen que son los mejores para esot pero tambien son muy caros.Los ultimos procesadores asequibles son los de la serie intel core ix. Yo me miraria un procesador i-5 si no te llega al i-7. Como minimo 4G de RAM y 512 o 1gb de video dedicada. De disco duro estan sobre las 500gb. Con esto te saldrá la broma por unos 600-700€. En la actualidad ha salido el USB 3.0 y o creo que tarden mucho en sacar las placas con este tipo de conexion. Un saludo. Hola, q es lo de 512 o 1gb de video dedicada?? Alguna recomendacion en cuanto a la pantalla o tarjeta grafica ? Gracias por ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 La gran mayoria de los portatiles llevan una tareta de video en placa y utiliza la memoria RAM de la maquina para trabajar. En este cas que te comento es una tarjeta de video con sus 512 megas o su giga de memoria. El tamaño de pantalla mas comun por asi decirlo que se usa ahora es el de 15,6" aunque eso es mas a gusto del consumidor, hay de mas grandes y de mas pequeños. Suelen montarlos ya con la pantalla de LED para reducir su consumo. Hay veces que me explico como un libro abrieto,jaja. Si tienes alguna duda me lo dices e intentare explicarme mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 La gran mayoria de los portatiles llevan una tareta de video en placa y utiliza la memoria RAM de la maquina para trabajar. En este cas que te comento es una tarjeta de video con sus 512 megas o su giga de memoria.El tamaño de pantalla mas comun por asi decirlo que se usa ahora es el de 15,6" aunque eso es mas a gusto del consumidor, hay de mas grandes y de mas pequeños. Suelen montarlos ya con la pantalla de LED para reducir su consumo. Hay veces que me explico como un libro abrieto,jaja. Si tienes alguna duda me lo dices e intentare explicarme mejor. Un saludo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulop Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Un Toshiba Qosmio,el único portátil que puede competir con un fijo (eso si lo bueno se paga). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 22 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Un Toshiba Qosmio,el único portátil que puede competir con un fijo (eso si lo bueno se paga). Gracias por el aporte pero éste se me va de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markspitz Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 Un Toshiba Qosmio,el único portátil que puede competir con un fijo (eso si lo bueno se paga). Que coño va a ser el único!! También este Asus está al nivel de uno sobremesa: Asus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 23 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Este HP puede ser una buena opción: http://www.pccomponentes.com/hp_g62_140es_...5430_15_6_.html Siempre pensando en que no se dispare de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Este HP puede ser una buena opción: http://www.pccomponentes.com/hp_g62_140es_...5430_15_6_.html Siempre pensando en que no se dispare de precio. Hola, este ya se adapta mas a mis posibilidades. En realidad es un poco por capricho y poder estar en cualquier lugar de la casa trasteando con las fotos. En un principio habia pensado en ACER, pero no estoy muy al dia en cuanto a calidades de pantalla y demas. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Si lo vas a usar para fotografía, no te lo aconsejo. Al menos para procesar las fotos.Piensa que vas a ver más o menos brillo dependiendo del angulo de la pantalla, con lo que al revelar las fotos, va a ser imposible saber si están bién, por mucho que lo calibres. Yo tengo un portátil y para procesar me va a tocar pillar una cónsola o al menos, un monitor aparte. Además, se quedan muy cortos de potencia para trabajar con raw, procesados, etc. Y lo de los mac, últimamente unos amigos fotógrafos me comentan que no aciertan nunca por el exceso de contraste de las pantallas más baratas de mac (i-mac). Otra cosa son los pro, claro... pero valen un pastón. Saludos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 23 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2010 Si lo vas a usar para fotografía, no te lo aconsejo. Al menos para procesar las fotos.Piensa que vas a ver más o menos brillo dependiendo del angulo de la pantalla, con lo que al revelar las fotos, va a ser imposible saber si están bién, por mucho que lo calibres. Yo tengo un portátil y para procesar me va a tocar pillar una cónsola o al menos, un monitor aparte. Además, se quedan muy cortos de potencia para trabajar con raw, procesados, etc. Y lo de los mac, últimamente unos amigos fotógrafos me comentan que no aciertan nunca por el exceso de contraste de las pantallas más baratas de mac (i-mac). Otra cosa son los pro, claro... pero valen un pastón. Saludos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 24 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2010 Yo te aconsejaría que te miraras una torre, aunque la decisión es solo tuya. Tendrás más potencia a un precio menor. La movilidad se paga cara, aunque no lo parezca. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Yo te aconsejaría que te miraras una torre, aunque la decisión es solo tuya. Tendrás más potencia a un precio menor. La movilidad se paga cara, aunque no lo parezca. Saludos!! Ahora tengo de torre, lo voy a ampliar un poco en cuanto a RAM, disco duro, igual me miro un monitor pero si ACER no es buena idea, ¿q resoluciones o contrastes... debo mirar??? ...el portatil me lo mirare para mas adelante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola. Si finalmente solo vas a renovar el monitor y principalmente, lo quieres para procesado y retoque, deberias mirar que el panel TFT sea IPS, olvidate de contrastes y zarandajas, es preferible que sea IPS y renunciar a algunas pulgadas, la resolucion... hace tiempo que no miro monitores pero me imagino que sera dificil encontrar nada que no sea como minimo FullHD (1920x1080)... asi que no me preocuparia demasiado a menos que quieras trabajar a doble pantalla. Te recomendaria la marca Eizo pero ya te aviso que son bastantes caros, no obstante, casi todas las marcas tienen modelos de gama alta con paneles IPS y bastante mas baratos que Eizo, veras que son caros pero son los unicos que te garantizan fidelidad en los colores una vez calibrados (la mayoria vienen calibrados de fabrica). Si finalemente cambias de PC, yo me olvidaria de los portatiles para el uso que quieres darle, las pantallas se ven realmente mal a la luz del dia y la fidelidad de colores deja mucho que desear, es muy dificil calibrarlos decentemente y, a menos que te gastes un dineral, siempre sera mucho mas lento que una torre del mismo precio. Para procesado y retoque vas a necesitar un buen procesador y una RAM abundante y rapida, no es necesario que te gastes mucho en la grafica (dedica el dinero que te ahorres al monitor, merece la pena), personalmente, dependiendo del tiempo que tenga tu antigua torre, muy posiblemente no merezca la pena upgradearlo, dime que maquina tienes e intento afinar un poco mas. Un saludo y suerte con la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 Hola. Si finalmente solo vas a renovar el monitor y principalmente, lo quieres para procesado y retoque, deberias mirar que el panel TFT sea IPS, olvidate de contrastes y zarandajas, es preferible que sea IPS y renunciar a algunas pulgadas, la resolucion... hace tiempo que no miro monitores pero me imagino que sera dificil encontrar nada que no sea como minimo FullHD (1920x1080)... asi que no me preocuparia demasiado a menos que quieras trabajar a doble pantalla. Te recomendaria la marca Eizo pero ya te aviso que son bastantes caros, no obstante, casi todas las marcas tienen modelos de gama alta con paneles IPS y bastante mas baratos que Eizo, veras que son caros pero son los unicos que te garantizan fidelidad en los colores una vez calibrados (la mayoria vienen calibrados de fabrica). Si finalemente cambias de PC, yo me olvidaria de los portatiles para el uso que quieres darle, las pantallas se ven realmente mal a la luz del dia y la fidelidad de colores deja mucho que desear, es muy dificil calibrarlos decentemente y, a menos que te gastes un dineral, siempre sera mucho mas lento que una torre del mismo precio. Para procesado y retoque vas a necesitar un buen procesador y una RAM abundante y rapida, no es necesario que te gastes mucho en la grafica (dedica el dinero que te ahorres al monitor, merece la pena), personalmente, dependiendo del tiempo que tenga tu antigua torre, muy posiblemente no merezca la pena upgradearlo, dime que maquina tienes e intento afinar un poco mas. Un saludo y suerte con la compra. Hola, Pues te explico, mi torre tiene un procesador AMD y 3000 gHz., 1.5 gb RAM, 160 gb disco duro en 4 particiones, tarjeta grafica Nvidea 5200 (no se si son 256mg o 128mb)y actualmente con windows XP. La idea es ampliar a 2-3 gb de RAM y 300gb disco duro + un extraible y pasar a windows 7. Muchas gracias por la molestia tomada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) Hola, Pues te explico, mi torre tiene un procesador AMD y 3000 gHz., 1.5 gb RAM, 160 gb disco duro en 4 particiones, tarjeta grafica Nvidea 5200 (no se si son 256mg o 128mb)y actualmente con windows XP. La idea es ampliar a 2-3 gb de RAM y 300gb disco duro + un extraible y pasar a windows 7. Muchas gracias por la molestia tomada. No te va a valer la pena actualizar, por lo que pones...procesador nuevo con multinucleo (un intel i5 o i7), con la consiguiente placa base nueva. El HDD fuera, ya que 160 Gb me los gasto yo en un finde (tengo 3 Tb de HDD y estoy pensando en meter un externo de 2) ademas, por la edad que tiene ese tipo de discos, te puede dejar tirado en cualquier momento, y no hace ninguna gracia!. La grafica también tendras que cambiarla para coseguir una buena potencia grafica, y la ram como minimo a 4Gb a 1066 mHz, si puedes 1600 mejor, mejoraras notablemente el rendimiento. Ten en cuenta que todo esto, tiene mucho mas consumo que tu configuración actual, por lo que tendras que cambiar fuente de alimentación. Si te paras a pensar...solo mantienes la caja, y habría que saber de que calidad es, por el tema de ventilación del calor residual. Un PC en condiciones puede salirte por piezas, y que lo ensamble algún conocido, sobre los 600-700 leureles, aunque la ultima palabra la tiene tu bolsillo. Por nivel de importancia: -Procesador y RAM -Tarjeta gráfica -Placa base (mas importante de lo que puede parecer, aunque la mayoría de las veces, el incremento del precio viene determinado por incluir wifi, mas puertos, Tarjeta grafica dual y cosas así) Hoy en dia no hay componentes malos, todo depende de lo que le quieras pedir al ordenador. Yo he sido toda la vida (llevo 14 años dentro del ordenador, dentro, dentro jeje) y ahora me he pasado a mac (tengo un MacBook y un iMac de 27" i7) y te puedo decir que no vuelvo a Windows, no loco! el rendimiento que le saca un mac a su hardware no lo consigues con un pc ni de broma, claro que tienes que tener en cuenta el periodo de adaptación al sistema operativo, aunque es muy intuitivo, y con una buena base, no tardas nada en sacarle un gran partido. Claro que un iMac 27 i7 en condiciones vale 2000 euros, pero te durara mas que cualquier pc que te compres ahora mismo. Espero haberte ayudado en algo, y perdón por el tostón! si necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, un saludo Editado 25 de Agosto de 2010 por Piuset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tritina Publicado 25 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 No te va a valer la pena actualizar, por lo que pones...procesador nuevo con multinucleo (un intel i5 o i7), con la consiguiente placa base nueva. El HDD fuera, ya que 160 Gb me los gasto yo en un finde (tengo 3 Tb de HDD y estoy pensando en meter un externo de 2) ademas, por la edad que tiene ese tipo de discos, te puede dejar tirado en cualquier momento, y no hace ninguna gracia!. La grafica también tendras que cambiarla para coseguir una buena potencia grafica, y la ram como minimo a 4Gb a 1066 mHz, si puedes 1600 mejor, mejoraras notablemente el rendimiento. Ten en cuenta que todo esto, tiene mucho mas consumo que tu configuración actual, por lo que tendras que cambiar fuente de alimentación.Si te paras a pensar...solo mantienes la caja, y habría que saber de que calidad es, por el tema de ventilación del calor residual. Un PC en condiciones puede salirte por piezas, y que lo ensamble algún conocido, sobre los 600-700 leureles, aunque la ultima palabra la tiene tu bolsillo. Por nivel de importancia: -Procesador y RAM -Tarjeta gráfica -Placa base (mas importante de lo que puede parecer, aunque la mayoría de las veces, el incremento del precio viene determinado por incluir wifi, mas puertos, Tarjeta grafica dual y cosas así) Hoy en dia no hay componentes malos, todo depende de lo que le quieras pedir al ordenador. Yo he sido toda la vida (llevo 14 años dentro del ordenador, dentro, dentro jeje) y ahora me he pasado a mac (tengo un MacBook y un iMac de 27" i7) y te puedo decir que no vuelvo a Windows, no loco! el rendimiento que le saca un mac a su hardware no lo consigues con un pc ni de broma, claro que tienes que tener en cuenta el periodo de adaptación al sistema operativo, aunque es muy intuitivo, y con una buena base, no tardas nada en sacarle un gran partido. Claro que un iMac 27 i7 en condiciones vale 2000 euros, pero te durara mas que cualquier pc que te compres ahora mismo. Espero haberte ayudado en algo, y perdón por el tostón! si necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, un saludo Voy tomando nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) Mensaje duplicado, agradeceria a los moderadores que lo borren!!. Editado 25 de Agosto de 2010 por HMad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HMad Publicado 25 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2010 (editado) No te va a valer la pena actualizar, por lo que pones...procesador nuevo con multinucleo (un intel i5 o i7), con la consiguiente placa base nueva. El HDD fuera, ya que 160 Gb me los gasto yo en un finde (tengo 3 Tb de HDD y estoy pensando en meter un externo de 2) ademas, por la edad que tiene ese tipo de discos, te puede dejar tirado en cualquier momento, y no hace ninguna gracia!. La grafica también tendras que cambiarla para coseguir una buena potencia grafica, y la ram como minimo a 4Gb a 1066 mHz, si puedes 1600 mejor, mejoraras notablemente el rendimiento. Ten en cuenta que todo esto, tiene mucho mas consumo que tu configuración actual, por lo que tendras que cambiar fuente de alimentación.Si te paras a pensar...solo mantienes la caja, y habría que saber de que calidad es, por el tema de ventilación del calor residual. Un PC en condiciones puede salirte por piezas, y que lo ensamble algún conocido, sobre los 600-700 leureles, aunque la ultima palabra la tiene tu bolsillo. Por nivel de importancia: -Procesador y RAM -Tarjeta gráfica -Placa base (mas importante de lo que puede parecer, aunque la mayoría de las veces, el incremento del precio viene determinado por incluir wifi, mas puertos, Tarjeta grafica dual y cosas así) Hoy en dia no hay componentes malos, todo depende de lo que le quieras pedir al ordenador. Yo he sido toda la vida (llevo 14 años dentro del ordenador, dentro, dentro jeje) y ahora me he pasado a mac (tengo un MacBook y un iMac de 27" i7) y te puedo decir que no vuelvo a Windows, no loco! el rendimiento que le saca un mac a su hardware no lo consigues con un pc ni de broma, claro que tienes que tener en cuenta el periodo de adaptación al sistema operativo, aunque es muy intuitivo, y con una buena base, no tardas nada en sacarle un gran partido. Claro que un iMac 27 i7 en condiciones vale 2000 euros, pero te durara mas que cualquier pc que te compres ahora mismo. Espero haberte ayudado en algo, y perdón por el tostón! si necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, un saludo Pues ya te ha constestado el compañero y muy bien ademas. No creo que merezca la pena gastarse mas dinero en ese ordenador, no vas a notar apenas mejoria. Eso si, me gustaria puntualizar unas cuantas cosas. Para retoque fotografico no es necesario mucha tarjeta grafica, de hecho no estan diseñadas para imagenes estaticas sino para mover poligonos, asi que si no vas jugar o a hacer 3D con la mas basica de las NVidia (GT 210... 76 euros) tendras mas que suficiente. No obstante, es interesante que sepas que algunos programas (entre ellos Photoshop) estan implementando una tegnologia que SI utiliza la capacidad de proceso de la tarjeta en las tareas asociadas al procesador, es posible que en un futuro quieras cambiarla, pero de momento es mejor que inviertas en el procesador y en la RAM. La placa base vendra determinada por el procesador que elijas, asi que lo primero que tienes que hacer es elegir el procesador y luego elegir la placa base, si elijes un Core i7, los precios de las placas partiran de unos 180 euros, como te ha dicho el compañero no hace falta que te gastes mas en florituras. En cuanto a la RAM... depende del procesador, para los i5 4gb esta muy bien, para los i7, lo idela seria subir a 6gb (3x2gb) para aprovechar el triple canal del procesador, eso si, una configuracion decente con un i7 se te ira a los 1000 euros tranquilamente. En cuanto a PC o Mac, es un tema muy manido en otros foros que frecuento, personalmente creo que ACTUALMENTE se obtiene, de largo, mejor relacion/precio con un PC, ademas Windows7 ya no presenta los problemas de estabilidad que presentaba Vista (las ultimas actualizaciones de Vista tampoco) y a menos que te compres un MacPro (varios miles) las configuraciones son algo pobres, asi que en esto no estoy de acuerdo con el compañero... otra cosa... un monitor decente de Apple vale algo mas de 1000 euros!!. saludos Editado 25 de Agosto de 2010 por HMad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 hola, que tal! si es cierto que los iMac no son lo mas potente del mundo, pero la verdad es que tienen un rendimiento espectacular eh, claro que un macPro le da un millos de patadas, pero a un precio de salida de mas de 2000 euros :S Y tambien es cierto que como un monitor led cinema de apple...dios, que monitores, pere claro, 1000 euros mas...suma y sigue Los iMac tienen un precio bastante contenido para lo que son, aparte de la comodidad de tenerlo todo en uno, con sus pros y sus contras, claro...hay muchos temas a valorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loupclone Publicado 26 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2010 Hola tritina, antes de comprarte el ordenador creo que tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar y dónde se lo vas a dar, para poder elegir tranquilamente entre mac/pc o entre portátil/sobremesa. Mis recomendaciones son: 1. Entre Mac o PC. Yo he trabajado con ambos, en diseño gráfico, y aparte de la edición de vídeo no hay mucha diferencia hoy en día en rendimiento. Bueno, entiéndeme, el Mac saca mucho más provecho a la memoria y al procesador, sí, pero a cambio de un precio mucho más elevado. El PC, para funcionar como un Mac, necesitará seguramente el doble de memoria RAM, pero al final todavía te saldrá más barato. Otro punto a tener en cuenta es para qué lo quieres usar. Toda la gente que conozco con Mac (y son unos cuantos) tienen instalado el Parallels, que es un programita que te permite ejecutar el Windows sobre el Mac. Esto lo hacen porque trabajan con programas que, o bien no existen para Mac, o bien tienen peores prestaciones o menos funciones. Si tú sólo vas a usar el ordenador para Photoshop, Capture NX e Internet (o sabes que todos los programas que usaras están disponibles para Mac), pues no habrá diferencia, si al final le das un uso más generalizado, pues yo ya me lo pensaría. 2. Portátil o sobremesa. Pues de nuevo depende de lo que vayas a hacer con él. Para mí, la libertad que te da un portátil merece mucho la pena a cambio de una serie de limitaciones. Estas limitaciones suelen ser la capacidad de ampliación y el precio. Por la pantalla de un portátil yo no me preocuparía. Hoy en día todas las pantallas tienden a ser LED y FullHD, así que la diferencia con un pantalla de sobremesa no es tan grande, aunque la mejor forma de comprobarlo es irse al Corte Inglés, y pedirle a alguien que te ponga una foto en un portátil y en un sobremesa y comparas. En cuanto a la ampliación, en un portátil no tendrás problema en ampliar la memoria RAM (asegúrate cuando lo compres de cuánta memoria tiene y hasta cuanto se puede ampliar), que es lo que más vas a necesitar. El disco duro, pues te suelen venir ya con 500 GB que es una cantidad muy aceptable, pero al precio de los discos duros externos, tampoco te tendrías que preocupar. Además, algunos portátiles hasta te permiten tener dos discos duros en la carcasa, ideal para tener uno como respaldo. Por último, la movilidad, eso solo lo tienes con un portátil. Yo, cuando me voy de viaje, me lo llevo, y no me preocupo de agotar la tarjeta de memoria de la cámara, porque puedo ir pasándola al ordenador siempre que quiera, ver las fotos, y si estoy en un sitio con wifi, hasta subirlas al foro, jeje. 3. Acer u otros. Pues eso ya depende de lo que te quieras gastar. Acer da muy buena relación calidad/precio, pero tiene graves fallos en algunos componentes. Son especialmente delicados en la batería y en el disco duro, que si se te ocurre mover mucho el ordenador mientras está encendido, te puedes llevar una desagradable sorpresa. Si quieres un portátil de calidad, Sony, Toshiba o HP (para mi gusto, por ese orden), y en los portátiles pasa como en las cámaras, aunque no te des cuenta de la diferencia, la calidad se paga. 4. Componentes. A ver, el compañero Piuset lo ha explicado genial. Un mínimo (y quiero decir muy mínimo) de 4 GB de RAM, tarjeta gráfica de 1 GB dedicado y procesador i3 o i5. Si tienes que recortar en algo, recorta en disco duro, porque al final siempre puedes usar uno externo. Pantalla LED, todavía hay portátiles con LCD y esos sí que tienen peores imágenes. En fin, espero haberte ayudado algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas