Jump to content

Para cuando una "chincheta" de Sigma/Tamron/Tokina

Hate_N_Love
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Habria que preguntar a los moderadores si eso es posible, no estoy seguro de que lo permitan.

La verdad es que completaria el foro, reforzandolo como un punto de referencia en internet en castellano. Y no creo que nikon tenga que preocuparse en exceso de segundas marcas con el nivel de producto que tiene, es posible que incluso les sea beneficioso.

Al final el cliente es el que manda, no? Si se pide y no hay a alguien se le ocurrira hacer una web dedicada.... a pedir!

Todo sea por mejorar esate foro excelente

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado el mucho uso que le doy a la chincheta

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071

¿Qué os parecería hacer una de Sigma, Tamron, Tokina?

1saludo.

Me uno a la propuesta. El post dedicado a las ópticas de Nikon es una maravilla y pienso que agrupar el resto de marcas (aunque no sean Nikon pero son para Nikon) de igual forma sería, qué duda cabe, de gran utilidad y ayuda a todo el mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también me apunto, de hecho la de patas negras iba a ser de todas las marcas lo que pasa es que se hizo solo de nikon.

mensaje Jan 26 2009, 22:22

Publicado: #1

Hola nikonistas.

Escucho y leo por todos sitios referente a temas de fotografías la expresión "este objetivo es pata negra"

Y yo me pregunto¿ podíamos colocar en un hilo único aquellos objetivos que se denominan pata negra?

Por supuesto deben ser para las monturas Nikon y no importa la marca que sea; nikon, sigma, tanrom, tokina, etc.

¿Cómo se puede saber si un objetivo es pata negra o no? ¿Por su denominación en su nombre )DX G, G EG?

Ultimamente el que no paro de ver con esa denominación es el popular Nikon 17-55 f2.8 y también el Nikon 14-24 f2.8

¿Podemos hacer entre todos una lista? Los que juegan en Champiom, en Uefa, y los normales (aquí no hay descenso)

Lanzo una pregunta ¿Se puede considerar el Nikon 70-300 VR un pata negra?

¿Y el tokina 12-24?

Se abre la sección.

Saludos

Mensaje modificado por dongato el Jan 26 2009, 22:22

Enlace al comentario

¿Por qué no se hace?

Porque las cosas no se hacen; las hace alguien.

No creo que ningún moderador ponga ninguna pega a que nadie abra un tema al respecto, se lo curre recopilando y elaborando toda la información y lo mantenga actualizado de forma constante. Si es así, seguro que tarde o temprano tendría una chincheta. Ahora que me hago una ligera idea del trabajo que requiere mantener algo así...

Desde luego no esperéis que venga HermetiC (o cualquier otro moderador) y lo haga, porque ni tendrá tiempo, ni ganas ni creo le interesara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también echo de menos ese post que recopile los objetivos de "segundas marcas". Supongo que toda la gente del foro quiere algo así (tal vez la gente que puede permitirse comprar los pata negra pueden vivir sin él), pero el problema es encontrar a alguien que se responsabilice de hacerlo. :)

La gran variedad de objetivos de segundas/terceras marcas que hay es tan grande que se me antoja inmanejable. Sería mas sencillo un post por cada marca.

Para no ser excesivamente ambiciosos, podríamos empezar poniendo las fichas de aquellos objetivos que tenemos, sin intentar recopilar los datos de todos los objetivos de estas marcas.

Enlace al comentario

Me uno a la propuesta.

Últimamente estoy pensando en ampliar mi equipo con un angular 10-20mm (aprox.) y sólo en SIGMA me encuentro dos modelos con este rango focal y aberturas 3.5 uno y 4.5-5.6 el otro. Tanta diferencia puede haber para 150€ o es que hay algo más? Supongo que sí, pero me gustaría que aquellos que los tienen pudieran comentarlos.

Luego está el TAMRON 10-24mm F/3.5-4.5 un poco más barato.

Y por último los TOKINA 11-16mm F/2.8 y 10-17mm F/3.5-4.5 y precios muy similares a los SIGMA de antes mencionados.

Por supuesto que en cada página web te contarán las excelencias de sus productos, acompañandas con expléndidas fotos de esas que dices "si me compro el objetivo seguro que hago una igual" ;)B)

Si alguien puede contestarme a estos angulares, se lo agradeceré, si no abriré otro tema en unos días.

Un saludo y perdón por el tostón.

Enlace al comentario

Me uno a la propuesta.

Últimamente estoy pensando en ampliar mi equipo con un angular 10-20mm (aprox.) y sólo en SIGMA me encuentro dos modelos con este rango focal y aberturas 3.5 uno y 4.5-5.6 el otro. Tanta diferencia puede haber para 150€ o es que hay algo más? Supongo que sí, pero me gustaría que aquellos que los tienen pudieran comentarlos.

Luego está el TAMRON 10-24mm F/3.5-4.5 un poco más barato.

Y por último los TOKINA 11-16mm F/2.8 y 10-17mm F/3.5-4.5 y precios muy similares a los SIGMA de antes mencionados.

Por supuesto que en cada página web te contarán las excelencias de sus productos, acompañandas con expléndidas fotos de esas que dices "si me compro el objetivo seguro que hago una igual" ;)B)

Si alguien puede contestarme a estos angulares, se lo agradeceré, si no abriré otro tema en unos días.

Un saludo y perdón por el tostón.

Pues ahí estoy yo también. Tengo intención de comprar un gran angular, para paisajes y algo de fotografia urbana. Como tengo el 18-105 pensaba en un rango 10-20 para completar el que tengo.

Hablan muy bién del TOKINA 11-16 2.8, pero dudo entre este y cubrir el rango desde 10 a 20 (??). Alguien que los tenga o los haya probado ?

Un saludo.

Enlace al comentario