Jump to content

Duda con las opticas en general

lary
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre he tenido una duda, y bueno...en alguna ocasion tendré q solucionarlo, jajaja

Espero no ofender a nadie con mi duda.

No entiendo muy bien la diferencia en algunos objetivos, es decir, si tengo por ejemplo un 18-55, para que podría necesitar un objetivo de focal fja como un 35mm, no podría ajustar la focal del 18-55 a 35mm y hacer lo mismo???

Puedo entender que algunos objetivos sean más luminosos q otros (atendiendo al diafragma) pero no entiendo esto entonces...

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a responder, generalizando, un poco, una focal fija, siempre tiene mas calidad, nitidez, contraste, etc.

Al no tener que desplazarse las lentes, siempre es mejor, por que no tiene, la misma abertura, de diafragma, en todas las focales, a no ser las muy altas de gama, generalmente, tienen mas luminosidad, bueno hay mas cosas, pero para no comerse mucho la cabeza, y si seria lo mismo, a nivel de focal, que tu colocaras el tuyo a 35mm, que uno fijo mde 35mm.

Buscate informacion, mas detallada, que hay mucha tinta, sobre este tema.

Editado por Capellan
Enlace al comentario

Otro detalle a tener en cuenta es el peso y volumen de un fijo que siempre es menor al de un zoom y la calidad de una buena óptica fija para que un zoom pueda acercarse debe ser un pata negra y eso se traduce en mucho dinero. Y como dicen los compañeros, usa el buscador que hay muchísima información al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario

Aparentemente podrían hacer lo mismo, pero no.

En ópticas, igual que en muchas cosas, hay diferencias de calidades.

En este caso, no lo he tenido pero he oido muy buenas críticas. tuve en una ocasión un 50mm 1.8 y me imagino que el comportamiento será más o menos similar.

En ese 35 1.8 tienes más luminosidad, con lo que puedes tirar fotos en situaciones de baja iluminación), y más calidad óptica (nitidez, contraste,...), por lo que te han comentado anteriormente.

Además en diafragmas abiertos puedes utilizarlo para desenfocar el fondo.

Enlace al comentario