Jump to content
BibRambla

Cambio de 18-55 + 55-200 a 18-105 o 18-200??

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Actualmente tengo el tandem 18-55 VR + el 55-200 VR y este verano he acabado algo cansado de girar la slingshot para cambiar de optica.

Estoy pensando vender las 2 que tengo y adquirir un 18-105 VR o un 18-200 VRII, o talvez otra cosa similar que creais de mejor calidad pero a esos precios. La cuestión es tener un todoterreno que de buena calidad.

Creeis que ganaré comodidad sin perder calidad?

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esa decisión.

Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es por comodidad,, pues el 18-200... en cuanto a calidad,,,en mi humilde opinion tanto el 18-105 como el 18-200 dan mejor calidad----poca-- que los que dices vender,, y en fabricacion casi iguales....algo mejor el 18-200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo realicé la misma operación que tú hace poco. Cambié el kit doble por el 18-200 VR I.

Para un nivel de aficionado y sin entrar a ver cada foto ampliada al 400% para comparar, el 18-200 es la comodidad absoluta y con muy buena calidad en las fotos. Mi consejo es que intentes hacerte con éste.

De segunda mano lo puedes encontrar entre 400-500€, por lo que tendrás que poner algo de dinero aunque vendas tu kit doble actual. En cambio, con el 18-105 no tendrás que poner nada, pero sí ahorrar para un telezoom si necesitas focales más largas.

Editado por GRAB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder.

Entonces por lo que veo el 18-200 VRII da igual o mejor calidad que los que tengo actualmente en cuanto a color,nitidez..etc, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tenia los 2 que dices y ahora tengo el 18-200 VR II y estoy contentisimo con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por responder.

Entonces por lo que veo el 18-200 VRII da igual o mejor calidad que los que tengo actualmente en cuanto a color,nitidez..etc, no?

Peor no es, desde luego, y menos el Nikon :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Peor no es, desde luego, y menos el Nikon :lol:

Perdonad no lo habia dicho, los objetivos que comento son todos NIKOR, tanto los que tengo como el que pretendo comprar. Pero también podeis indicarme alguno de otra marca que considereis de buena calidad siendo todoterreno 18-200 aprox.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, si puedes permitirte un nikon 18-200 vr, no lo dudes y pillatelo, no te arrepentiras nunca, es una optica que me encanta y actualmente en el mercadillo puedes encontrarlo a buen precio, creeme que realmente vale la pena.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 No lo dudes, aunque sea de segunda mano, vete a por el 18-200 VRII, te dará grandes satisfacciones. Le falta luminosidad y tendrías que acompañarlo de algún fijo tipo 1.4 o 1.8, pero en el 80% de las tomas te dará muchas alegrías. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
+1 No lo dudes, aunque sea de segunda mano, vete a por el 18-200 VRII, te dará grandes satisfacciones. Le falta luminosidad y tendrías que acompañarlo de algún fijo tipo 1.4 o 1.8, pero en el 80% de las tomas te dará muchas alegrías. Saludos.

Ok gracias, justo tengo un sigma 30 1.4 que uso en interiores y situaciones de poca luz, creo que ya me estoy convenciendo, ahora solo queda encontrar a alguien que me lo venda a un precio razonable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdonad no lo habia dicho, los objetivos que comento son todos NIKOR, tanto los que tengo como el que pretendo comprar. Pero también podeis indicarme alguno de otra marca que considereis de buena calidad siendo todoterreno 18-200 aprox.

Gracias

Si quieres ganar con el cambio, compra el Nikon. Hay todo-terrenos de Sigma y Tamron pero, según todos los análisis que he visto, no superan al Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda alguna, el 18-200 VR II de Nikon, es el mejor todo-terreno para DX en la actualidad.

Si te has cansado de ir cargado, y de ir cambiando objetivos, e incluso has perdido alguna foto por ello, no lo dudes, el 18-200 VR II es tu objetivo ideal.

Puedes ver en mi firma varios objetivos, pero te aseguro que todos son un tanto especializados en su cometido, el 18-200 me sirve para casi todo, cuando no voy buscando ese plus de perfección que me puede dar un fijo, y es el que tengo normalmente pegado a mi D90.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comodidad 18-200VR, entre la versión VRII y VRI que comenta la gente que sepas que los dos son VRII no hay versión VR de primera generación lo que si que hay es la nueva versión denominada II del 18-200 que le han agregado el bloqueo pero creo que son de igual calidad si quieres mas calidad que el 18-200VRII lo tienes ya con el 18-55VR+55-200VR, no te equivoques y los cambies por ganar en calidad lo que ganaras es en comodidad, si quieres mas calidad que los tuyos sin ir al 17-55 2.8 y 70-200 2.8 que valen una pasta, tienes el 16-85VR y el 70-300VR, o otra alternativa por un poco mas de lo que vale el todoterreno de Nikon tienes el Tamron 17-50 + Nikkor 70-300VR.

Solo intento que lo tengas claro antes de hacer un desembolso de 600 o 700 euros y no estoy diciendo que sea un mal objetivo, es el mejor dentro de su categoría como todoterreno, yo también tengo el 18-200 VR y solo lo saco para viajes no fotográficos o fiestas tipo fallas que tengo que llevar la cámara en la mano y apañarme con un solo objetivo :wacko: , para todo lo demás utilizo el 17-55 2.8 casi siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sin duda alguna, el 18-200 VR II de Nikon, es el mejor todo-terreno para DX en la actualidad.

Si te has cansado de ir cargado, y de ir cambiando objetivos, e incluso has perdido alguna foto por ello, no lo dudes, el 18-200 VR II es tu objetivo ideal.

Puedes ver en mi firma varios objetivos, pero te aseguro que todos son un tanto especializados en su cometido, el 18-200 me sirve para casi todo, cuando no voy buscando ese plus de perfección que me puede dar un fijo, y es el que tengo normalmente pegado a mi D90.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Comodidad 18-200VR, entre la versión VRII y VRI que comenta la gente que sepas que los dos son VRII no hay versión VR de primera generación lo que si que hay es la nueva versión denominada II del 18-200 que le han agregado el bloqueo pero creo que son de igual calidad si quieres mas calidad que el 18-200VRII lo tienes ya con el 18-55VR+55-200VR, no te equivoques y los cambies por ganar en calidad lo que ganaras es en comodidad, si quieres mas calidad que los tuyos sin ir al 17-55 2.8 y 70-200 2.8 que valen una pasta, tienes el 16-85VR y el 70-300VR, o otra alternativa por un poco mas de lo que vale el todoterreno de Nikon tienes el Tamron 17-50 + Nikkor 70-300VR.

Solo intento que lo tengas claro antes de hacer un desembolso de 600 o 700 euros y no estoy diciendo que sea un mal objetivo, es el mejor dentro de su categoría como todoterreno, yo también tengo el 18-200 VR y solo lo saco para viajes no fotográficos o fiestas tipo fallas que tengo que llevar la cámara en la mano y apañarme con un solo objetivo :wacko: , para todo lo demás utilizo el 17-55 2.8 casi siempre

Si si lo se, sólo nombraba al objetivo como he visto que lo hacen por aqui. Se que ese II sólo lo diferencia por el cierre y un nuevo recubrimiento (según reza su ficha en el foro objetivos). En cuanto a comprar (que lo haria de 2 mano) no se si ese cierre de seguridad es razón suficiente para decidirme por la versión II.

También me surgia la duda de si comprar el 18-105 (no se si con 105 tendre para no cambiar tanto la lente) y mas adelante el 70-300; ya que me parece que si compro ahora el 18-200, igual (para mi uso) no tendria sentido comprar el 70-300 mas adelante. ¿que tandem sería más lógico - comodo o lo que sea, el 18-105 + 70-300 o el 18-200 + 70-300?

Lo que busco es comodidad para esos días que no quieres ni necesitas ir cambando de objetivo (como dices tu: fallas, viajes...)

Gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
uso) no tendria sentido comprar el 70-300 mas adelante. ¿que tandem sería más lógico - comodo o lo que sea, el 18-105 + 70-300 o el 18-200 + 70-300?

Lo que busco es comodidad para esos días que no quieres ni necesitas ir cambando de objetivo (como dices tu: fallas, viajes...)

Para mi, lo más lógico es el 18-105 y el 70-300: te dará mayor calidad y bastante comodidad.

Pero si la comodidad es principal, entonces el 18-200.

El 18-200 se puede complementar con el 70-300, pero es mas bien para usos distintos: cuando lleves puesto el 18-200, casi nunca verás suficiente necesidad de poner el 70-300. Y el 70 es muy largo para uso general, por lo que siempre llevarías el 18-200.

Si vas a hacer muchas salidas ligero, píllate el 18-200. Si no te importa tanto cambiar de objetivo de vez en cuando y quieres algo más de calidad, ve a por el 18-105+70-300 (cubrirás más rango focal con mayor calidad por, aproximadamente, la misma cantidad de dinero).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si quieres mas calidad que los tuyos sin ir al 17-55 2.8 y 70-200 2.8 que valen una pasta, tienes el 16-85VR y el 70-300VR, o otra alternativa por un poco mas de lo que vale el todoterreno de Nikon tienes el Tamron 17-50 + Nikkor 70-300VR.

Hola.

Pedir este tipo de consejos te puede ayudar o liar un poco más porque no todo el mundo piensa igual, está claro. Sin ánimo de liarte y sólo como opinión personal, suscribo el texto que cito de Manu26.

Suerte con la elección.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si si lo se, sólo nombraba al objetivo como he visto que lo hacen por aqui. Se que ese II sólo lo diferencia por el cierre y un nuevo recubrimiento (según reza su ficha en el foro objetivos). En cuanto a comprar (que lo haria de 2 mano) no se si ese cierre de seguridad es razón suficiente para decidirme por la versión II.

También me surgia la duda de si comprar el 18-105 (no se si con 105 tendre para no cambiar tanto la lente) y mas adelante el 70-300; ya que me parece que si compro ahora el 18-200, igual (para mi uso) no tendria sentido comprar el 70-300 mas adelante. ¿que tandem sería más lógico - comodo o lo que sea, el 18-105 + 70-300 o el 18-200 + 70-300?

Gracias por la ayuda

El cierre viene bien cuando llevas la cámara colgada del cuello ya que este objetivo con el uso se va ablandando el aro del zoom y al final el objetivo si lo inclinas hacia abajo se despliega, esto le ha pasado a muchos usuarios el mio puede tener unos tres años y no me pasa pero también es verdad que lo uso muy poco, practicamente nada.

El tándem 18-105 + 70-300 tiene mas lógica que el 18-200 mas el 70-300, lo mejor es que pruebes las dos combinaciones antes de hacer la compra, coño y encima eres de Valencia que estamos organizando continuamente Kdds en las que podrías haber probado los objetivos, ahora a finales de septiembre nos vamos a Alcala del Jucar esta en Albacete pero a solo hora y media de Valencia, si te quieres venir pasate por actividades y te apuntas, y seguramente en Octubre haremos algún atardecer en la Albufera :D y si no a finales de septiembre empiezo clases en Revelarte podemos quedar antes de que empiece alguna clase y tejo probar el 18-200VR y el 70-300VR el 18-105 no lo tengo pero te puedes hacer una idea con el 18-200 a 105mm.

Saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje