Jump to content
ochan

Sigma 18-200 ¿viñetea en exceso o es normal?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y como no, es por una duda. Soy novatillo y aún no puedo aconsejar, la verdad.

Mi problema es que mi objetivo, un sigma 18-200 DC OS viñeta mucho. He leido sobre esto que es normal que estos objetivos lo hagan (sobre todo en 18 mm) pero creo que el mío lo hace en exceso. Estoy pensando llevarlo para que me lo revisen. Está en garantía. Pongo un ejemplo adjunto. ¿Creeis que es normal tanto viñeteo?

Gracias de antemano.

post-35178-1282923828.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y como no, es por una duda. Soy novatillo y aún no puedo aconsejar, la verdad.

Mi problema es que mi objetivo, un sigma 18-200 DC OS viñeta mucho. He leido sobre esto que es normal que estos objetivos lo hagan (sobre todo en 18 mm) pero creo que el mío lo hace en exceso. Estoy pensando llevarlo para que me lo revisen. Está en garantía. Pongo un ejemplo adjunto. ¿Creeis que es normal tanto viñeteo?

Gracias de antemano.

Una pregunta que no tene mala intención ¿Llevas puesto en el objetivo algún filtro o parasol? Si es así, haz la prueba si él.

Perdona, ya se que la pregunta es para muy novatos, pero es que a veces, la solución mas simple se nos escapa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una pregunta que no tene mala intención ¿Llevas puesto en el objetivo algún filtro o parasol? Si es así, haz la prueba si él.

Perdona, ya se que la pregunta es para muy novatos, pero es que a veces, la solución mas simple se nos escapa.

Saludos

Hola Miguel Ángel, tu pregunta no es para muy novatos, o yo soy muy novato, jeje. Si que tenía un filtro poralizador y el parasol puesto. No sabía que esto podía agravar el viñeteo. Aún así, no creo que ese sea el problema. Me sale en fotos nocturnas también (sin parasol, ni filtro ni ná). Lo único de noche las esquinas salen con más luminosidad (como "quemadas") en lugar de oscuras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo no viñetea, directamente está cerrando los porticones!

Yo también opino como si_MAngel: apostaría a que le has colocado, por lo menos, un filtro UV y un polarizador, ninguno de los dos "slim", sin contar con un posible parasol inadecuado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Este objetivo no viñetea, directamente está cerrando los porticones!

Yo también opino como si_MAngel: apostaría a que le has colocado, por lo menos, un filtro UV y un polarizador, ninguno de los dos "slim", sin contar con un posible parasol inadecuado.

Si, llevaba los dos filtros puestos. El parasol es el que venía con el objetivo.

Deduzco por vuestras respuestas que el uso de estos filtros (sobre todo juntos) agrava el problema bastante. No tenía ni idea de esto... Haré unas pruebas a ver!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba concluida. Y la conclusión es....... trtrtrtrrrrrtrrt (redoble)

NOVATADA DE LAS BUENAS!!

Con un solo filtro el viñeteo es como había leido en reviews y foros acerca de este objetivo: aceptable por el precio que tiene.

Pero con los dos filtros puestos!!! Es como habéis visto en la foto de arriba, brutal. Menos mal, estaba asustado.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se debe confundir el viñeteo (pérdida gradual de luz en las esquinas producto de las interioridades del objetivo) con la obstrucción pura y dura de la luz -o sombra- que se produce cuando colocamos elementos adicionales al objetivo, como los filtros. Normalmente los objetivos tienen un diseño frontal que permite acoplar un filtro de tamaño normal sin que se produzca obstrucción visible. Pero cuando pones dos, la cosa se agrava y suele producirse lo que te ha pasado. Hay filtros finos (slim) pensados para acoplar el polarizador al UV, aunque la mejor opción es montar un sólo filtro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje